La entrevista al Rey que nunca hizo (ni hará) Jesús Hermida


Señor, el año que acaba de terminar ha tenido momentos muy controvertidos para la Corona, ¿es usted consciente del deterioro de la popularidad de la Institución, que alcanza niveles mínimos de popularidad?

Respuesta (como todas, imaginaria). 

-          Es un orgullo haber cumplido con mi deber, incluso cuando podía parecer que no lo hacía. Todo lo que hecho lo he realizado con mucha energía e ilusión.

¿Puede el Monarca de un país en tan grave crisis económica como España ocupar su ocio en una cacería de elefantes en Bostwana?

-          El hecho que apunta fue un error. Lo reconocí y dije que no se volvería a repetir.

¿Hasta qué punto ha tenido usted conocimiento de los negocios y actividades que ha desarrollado su yerno, Iñaki Urdangarin?

-          Nunca una obra política está acabada. A veces surgen cosas que la hacen infinita.

Usted ha reiterado en sucesivos discursos de la Corona la “igualdad de los españoles ante la Ley”, ¿cree usted que la Ley está tratando de manera igualitaria a su hija, la princesa Cristina?

-          Ya lo dijo Orwell, “algunos somos mucho más “iguales” que otros.

También ha reiterado la necesidad de una ejemplaridad de los dirigentes y cargos públicos, ¿cómo juzga la naturaleza de los negocios, contrataciones y pago de impuestos de las empresas de su yerno?

-          Estoy en contra de las políticas maximalistas. Iñaki sólo ha intentado “salir adelante” y sólo Dios podrá juzgarle.  

La ejemplaridad, incluso la privacidad de las relaciones familiares de los miembros de la Casa Real es muy importante, ¿no echa de menos una mayor transparencia pública del estado de sus relaciones con la Reina, Doña Sofía?

-          No contesto a ese tipo de preguntas.

¿Quién es Corinna Sayn-Wittgenstein, qué relación mantiene o ha mantenido con ella y qué papel ha desempeñado en la organización de determinados eventos en los que ha intervenido?

-          No contesto a ese tipo de preguntas

 

 

El pasado 11 de septiembre, millón y medio de catalanes se manifestaron por las calles de Barcelona  en favor del derecho a  una posible autodeterminación de Cataluña, ¿no cree una ligereza calificar este hecho de una “quimera”?

-          Yo fui designado por un dictador para mantener indisoluble la unidad de la Patria. Tengo una herencia política que mantener.

 

En nuestro país hay casi seis millones de personas en paro, en sus discursos se expresa “preocupación” por este hecho, ¿No cree que esta “preocupación” es bastante retórica y que el crecimiento imparable del desempleo revela una falta de acciones y actitudes concretas para remediarlo?

-          Se lo he dicho a quién me escribe los discursos, pero no me hace caso. Él y yo tenemos trabajo.

¿Cuál fue “realmente” su papel en el intento de Golpe de Estado del 23 de Febrero? ¿No hay demasiadas lagunas y zonas de sombra en la relación entre sus autores materiales  y usted?

-          Quién esté libre de pecado y de tentaciones golpistas que tire la primera piedra.

¿Porqué, curiosamente, se le llamaba “Elefante Blanco” a la autoridad, “militar, por supuesto” que iba a encabezarlo? ¿No resulta muy conocida su afición a los elefantes?

-          Sí. Y a los osos. Y no hablaban para nada de los osos.

En el balance de sus de 34 años de reinado ha dicho que en el “debe” de los mismos se debe situar las “violencia terrorista que produjo casi mil muertos”. En cuarenta años, ¿no cree que en los últimos años el pueblo y los ciudadanos españoles han estado sometidos a una mayor violencia por el “terrorismo económico” que han impuestos los poderes económicos, mercados y banqueros?

-          Hay muchas cosas que corregir en nuestra democracia. Lo diré en el próximo discurso de Navidad

También, en su balance habla, como un logro de “entroncar la democracia con un sistema diferente”, ¿cómo juzga la calidad democrática de nuestro país?, ¿no cree que en realidad se está más cerca de una “plutocracia” o gobierno de los ricos?

-          La lucha de clases se ha superado. Han ganado los ricos, entre los que me encuentro.

 

Suena el himno nacional y Jesús se va corriendo a cobrar su cheque.

 

 

 

About these ads

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a La entrevista al Rey que nunca hizo (ni hará) Jesús Hermida

  1. ¡Jejeje!…muy imaginativo querido Lucas, pero ¿crees que podría existe esa entrevista, aunque fuera en un supuesto muy remoto?. Presupongo tu respuesta obviamente y ésta es que tal hipótesis te parece tan inimaginable como a mí…

    Como ejercicio, está muy bien de todas formas.

    • u dijo:

      Hay que tener cara dura para defender a yerno y decir que él solo queía salir adelante…¿Con el dinero público Magestad?…Y si esperamos que lo juzgue Dios estamos aviados….Quiere decir que todavía se rige por lo que le enseño el dictador,en eso se ve claro…En todas las preguntas me han parecido de una insensibilidad aplastante,como si estuviera tomandonos el pelo o se le fuera la olla……..Las ultimás palabras son ta cínicas que dan asco…Dice el tio ,con más cara que espalda,.Han ganado los ricos,entre los que me encuentro…Más cinismo no cabe…Querido Lucas estamos aviados con semjante Monarca….Un saludo.

  2. jose maría dijo:

    Lo primero, feliz año a todos y a tí un fuerte abrazo Lucas.
    Lo segundo, hasta los más monárquicos o asimiliados creo que se hacían algunas preguntas por el estilo a las que realiza tu…. J.Hermida e incluso las respuestas o calladas por respuesta también se imaginaban. Muchas cosas están en quiebra. Pero…. ¿están preparados los republicanos para ser una alternativa seria y olvidada de historias rancias? …Me pregunto yo.
    Nadie puede tener miedo a una república, cuando nuestros paises vecinos o socios lo son, hablar de república no puede ser un tabú para ninguna clase de persona, ya sean de un color o de otro. La monarquía ha quedado un poco por lo bajo, sin duda. (los políticos también).

  3. Esta mas que claro en este pais tenemos lo que nos merecemos, tenemos una monarquia corrupta,con el rey a la cabeza y seguida de todos los demas infantas, yernos y su puta madre de todos/as que son una banda de chorizos y delicuentes y sin lugar a dudas la justicia es una puta mierda, porque de no ser asi elementos como el yerno estarian en el lugar que le corresponde la carcel, no tengo la menor duda de que chorizos como urdangarin no lo veremos en la carcel,porque tengo muy claro que llegado el momento los que nos gobiernan llegado el momento lo indultaran, todo esta mas que podrido y tanto los politicos, como la justicia y todos los poderes estan mas que podridos

  4. I was just seeking this info for some time. After six hours of continuous Googleing, at last I got it in your website. I wonder what’s the lack of Google strategy that do not rank this type of informative websites in top of the list. Normally the top sites are full of garbage.

  5. gaviotasinamor dijo:

    Esta entrevista ni en sueños amigo Lucas!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s