¡Que paren el saqueo de este país!


Las noticias de un miércoles cualquiera. “Las cuentas suizas de Bárcenas acorralan a Rajoy”. “Bárcenas usó la amnistía fiscal de Montoro para blanquear 10 millones”. “Cospedal: «Si el PP tuviera cuentas en Suiza, ¿a que yo habría tenido que dimitir?». “Una diputada del PP, pillada in fraganti «abriendo armarios» en el despacho de Esquerra Unida”. “Anticorrupción pide 11 años de prisión para una exconsejera de Camps”. “La juez ordena investigar el ático de Ignacio González en Marbella”. “El bufete del hijo de Gallardón defendió al ‘kamikaze’ indultado”.

¿No hay quien pare esto? Un partido, sobre todos los demás, está saqueando el Estado. Sus recursos, sus leyes, sus libertades, sus derechos, las economías y las viviendas de sus gentes.

Están robando a manos y bancos llenos. Se lo llevan de todas partes. Presidentes de Comunidades Autónomas, senadores, diputados al Congreso o Autonómicos, alcaldes, presidentes  de Diputación, concejales, asesores o hasta simples botijeros de este partido de ladrones y mangantes. Han quebrado bancos y cajas de ahorro, comunidades autónomas y ayuntamientos, hospitales, nóminas de funcionarios y colegios. 

¿Puede alguien presentar una lista más completa? Luis Bárcenas, Jaume Matas, Francisco Camps, Correa, Crespo, Antoine Sánchez, Álvaro Pérez, Guillermo Ortega, José Luis Izquierdo, Jesús Sepúlveda, Arturo González, José Galeote, Alfonso Bosch, Rodrigo Rato, Ángel Acebes, Alberto López Viejo, Angélica Suchs, Milagrosa Martínez, Jorge Guarro, Ana Grau,  Juan Bover, Díaz Ferrán, José Luis Peñas, Sonia Castedo, Rafael  Blasco, Carlos Fabra, Rafael Betoret, Joaquín Ripoll, José Luis Bartal, Ignacio González, Güemes…

¿Hasta cuándo y hasta dónde?  Nos están esquilmando y más allá de cuatro manifestaciones  esporádicas y cuatro protestas en cámaras donde la democracia vive en secuestro, no hacemos nada.

Esto es mucho más que una acción o amenaza terrorista. Han entrado a saco en nuestras vidas y amenazan en dejarlas convertidas en un solar o erial. Están robando nuestro pan y el de nuestros hijos y nietos. Y se auto dictan amnistías e indultos, se lo reparten y se protegen entre ellos. ¡La mayor camada de ladrones que conoce la historia!

El fasto de este robo colectivo es un ataque frontal a las inteligencias individuales y colectivas. ¿No hay jueces, ni fiscales, ni tribunales en España que sean capaces de hacer el macroproceso por fraude generalizado y saqueo que esta partida de bandoleros merece? ¿O es que sólo multamos o metemos en la cárcel a jornaleros que roban seis carros de supermercado o empujan a una cajera?

¡Qué asco de país, qué asco de justicia, qué asco de democracia!

 

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a ¡Que paren el saqueo de este país!

  1. Pingback: ¡Que paren el saqueo de este país! | iu torredelcampo

  2. Pingback: ¡Que paren el saqueo de este país! (A propósito de las cuentas suizas)

  3. gaviotasinamor dijo:

    Yo no digo más ya lo has dicho tú todo
    qué asco de país!! hasta que no salgamos todos los pobres a la calle esto no paraaaaaaaaaaaaaaa

  4. u dijo:

    Desde luego que da asco vivir entre gentuza,esta mañana oyendo la radio (la Ser) me he puesto enferma.¿Como se puede consentir tamañas tropelias ?..¿Es que estamos muertos?…¿Yque clase de Justicia tenemos?..Nadie es capaz de poner firme a este atajo de maleantes,hipocritas ,embustero,taimados…Desde luego sale mierda por todos los lados salpicando a todos los peperos,y me admiro el cinismo que tienen para negar la evidencia.Esperemos que la gente nos espavilemos,sobre todo la JUSTICIA,Y LOS PONGAMOS EN SU SITIO DE UNA VEZ…M.Z.

  5. Javier Ochoa Perez dijo:

    Otro estupendo artículo, solo quisiera añadir que además lo peor es que utilizan su poder para una serie de amiguetes corruptos como ellos para indultarles.
    Desde 1977 se han concedido 17.620 indultos, según los datos del BOE. De ellos, en sus dos legislaturas, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero concedió 3.226 indultos. Por su parte, durante la época de Aznar se dieron 5.916 y en lo que va de año, Rajoy ha firmado 468.

    Los indultos más polémicos de 2012

    Además de los casos de los mossos d’Esquadra indultados por el Gobierno ha habido otros casos polémicos este año:
    Caso Treball: Josep Maria Servitje (ex alto cargo de Unió Democràtica de Catalunya) y Víctor Manuel Lorenzo (empresario). Desviaron fondos mediante el encargo de informes inútiles. El indulto no contó con el informe favorable del tribunal sentenciador.
    Yak 42. Los militares José Ramón Ramírez y Miguel Ángel Sáez habían sido condenados por falsear la identidad de 30 de los 66 fallecidos en el accidente.
    Prevaricación urbanística. Tomás Gómez Arrabal (exalcalde del PP de Abdalajís, Málaga), y los ediles de su partido María Teresa Mesa Pernia, Fermín Muñoz Armero y Antonio Pérez Postigo fueron condenados por dar licencias ilegales a sabiendas de que lo eran.
    Permisos falsos. Constancio Alvarado, exsecretario de la subdelegación del Gobierno en Cáceres, José Manuel Sánchez Donoso y Luis Calle Fernández habían sido condenados en 2010 por vender permisos falsos a inmigrantes. Las cantidades pagadas por estos a cambio de los papeles llegaban a los 3.000 euros.
    Estafa y falsedad. Miguel Escudero Arias-Dávila fue indultado tras ser condenado por la Audiencia Provincial de Madrid como autor de un delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso con un delito de estafa.
    Estos son solo unos cuantos, es evidente que son muchísimos más.

    Y sobre la justícia.
    Galeano decía que.. “La Justicia son como las serpientes, solamente muerden a los que van descalzos”.

    Así nos va.

    Un abrazo.

  6. ¡Articulazo Lucas! Como ya nos tienes acostumbrados, conciso pero sin dejar títere con cabeza.

  7. wordusu dijo:

    En otras palabras: ¡España va bien!
    Ánimo que ya queda poco por llevarse al paraíso de la otra esquina.

Deja un comentario