Precario


 

Todo ha quedado en precario.  El empleo, las conquistas sociales, las indemnizaciones por despido, el acceso al trabajo de las nuevas generaciones, los sueldos, las pensiones…

El precario gobierno socialista – ¿¿¿???- , su precario presidente, su precaria política sometida a los dictados del “mercado”, la Banca,  el Fondo Monetario Internacional, sus precarios ministros, de precaria capacitación y precaria ideología.

La precaria oposición, regodeada en múltiples y precarios caso de corrupción, gobernando con precarios encauzamientos, montaraces y precarios “piquetes gubernativos”, como el de la lenguaraz presidenta de una comunidad autónoma, inflaccionada de espionaje interno, ambiciones inconfesables y “liberados” políticos.

Los precarios sindicatos, linchados y lapidados por la precaria caverna mediática de la derecha, que se pone la venda ante el presidente de una patronal, precariamente estafador y que actúan de gran piquete de la mentira, la manipulación y la desinformación.

La precaria judicatura, incapaz, insolvente, enredada en cuotas partidistas, con una precaria visión a-constitucional, precariamente franquista, que sienta en el banquillo a quien quiere reparar atrocidades históricas de quien vive apoltronado en el olvido inducido por el terror de una mas que precaria victoria facciosa.

Los precarios medios informativos, “la voz  de su amo”, sumisos, manipuladores, triviales, basurero de precarias opiniones a-históricas y a-científicas, fatalistas, cercanos y ciegos ante la corrupción y alimentadores de precarias sombras, dictatoriales ellos, hijos y nietos de la Dictadura.

Se quiere alimentar una opinión antisindical y nadie se toca la ropa ante el peligro en que están la jornada de ocho horas, las vacaciones, las bajas por enfermedad, la negociación colectiva, la ya casi fenecida indemnización por despido. Absoluta e inconsciente precariedad.

El mercado laboral es el reino inmensurable de lo fútil, de lo precario. Hasta cincuenta tipos de contratos laborables, para que los precarios e inútiles empresarios de la inútil y subsidiada industria española hagan juegos malabares con los contratos basura, de la basura de sus empresas y exploten inmisericordiamente,  a jóvenes, mujeres y  mileuristas.

Y se quejan de la huelga los que aplauden al presidente de una diputación que sigue gobernando -¿?- con cuarenta causas judiciales pendientes, los que han callado cuando la corrupción generalizada ha invadido costas, islas y operaciones malayas. Cuando el populismo fascista ha llenado los bolsillos de un país de chorizos y mangantes, que han dejado las precarias arcas de los municipios en una vergonzante ruina.

La precaria jerarquía eclesiástica, alentadora de manifestaciones reaccionarias, ciega y muda antes los miles de casos de pederastia y abusos sexuales de su grey, responsable históricamente de una guerra civil, de una feroz represión que costó miles de muertos y el arrasamiento casi completo de los derechos humanos de tres generaciones. Precariamente servil con los precarios dictadores.

Yo mismo tengo una precaria pensión, una precaria salud y un precario blog.

Debajo de esta precaria realidad, solo quedan las ratas.  ¿Precarias?

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s