La gran mentira


La verdad es la primera víctima de todas las guerras. Pero en la de Irak ha habido muchas más. Las filtraciones de documentos y filmaciones hechas públicas por la web de Wikileaks nos ponen ante la evidencia de nuevas torturas, vejaciones y daños a la población civil. Con miles de documentos escritos y grabados. Una guerra auténticamente sucia la de los ejércitos inglés y norteamericano, iniciada con la otra gran mentira de las “armas de destrucción masiva” y continuada haciendo tabla rasa de cualquier derecho de humanidad sobre bienes y personas inocentes e indefensas.

Semanas antes, el levantamiento del secreto oficial a documentos de la CIA, nos permitió conocer que laboratorios yanquis habían inoculado la enfermedad de la sífilis a centenares de guatemaltecos, a mayor beneficio de empresas de farmacia, que debían considerar como de “segunda” a los ciudadanos de este país centroamericano.

Esta es la madre del borrego. Los marines USA han invadido en cuatro ocasiones a la Republica Dominicana, en tres Haití y la isla de Granada, han propiciado dictaduras y sangrientos gobiernos militares en toda la América Latina, propiciaron el derrocamiento del legítimo gobierno de Salvador Allende en Chile, mantienen durante cincuenta años un terrible bloqueo a Cuba, ocuparon militarmente  y se quedaron con la propiedad de la tercera parte del territorio de México, justo donde ahora han levantado un muro de 700 kilómetros de “gran vergüenza”.

Pero no se quedaron en el propio continente, invadieron Corea, bombardearon con dos bombas atómicas Japón, invadieron y mantuvieron durante dos lustros una guerra en Vietnam, ocuparon Afganistán, bombardearon Libia, hicieron dos guerras separadas por diez años en Irak y su agencia de inteligencia propició dictaduras y golpes de estado en Indonesia, Chipre y Turquía.

Este país, USA, es el paradigma de la agresión y el terrorismo de estado. De la guerra imperialista por intereses económicos y todavía, para provocar la nausea mental, dicen que lo hacen en defensa de la “democracia y la libertad.”

El mundo no ha gritado aun el necesario ¡Basta! ante tanta vergüenza y tanta mentira, que provoca millones de víctimas inocentes y lleva la miseria y la destrucción a países, pueblos y personas humanas.  No se ha constituido un tribunal de los pueblos que exija responsabilidad a quien de manera tan reiterada ignora derechos, soberanías y culturas.

Los templos de la historia, los alaridos de los millones de víctimas, la voluntad criminal reiterada y constante deberían llevarnos a un rechazo consciente de tanta mentira acumulada.

No creo en lo que se llaman “valores culturales y democráticos de Occidente”. Desde Platón a Kennedy. Todo es una impostura, una ráfaga encendida de falsos valores. De hecho ya Platón se dedicó en “derechizar” las ideas  de Sócrates y Tomás de Aquino les puso sotana. Los misiles, los bombarderos y los tanques los pone el Pentágono.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La gran mentira

  1. Rafael San Martín Ramón dijo:

    Los romanos es otro imperio ya fenecido, ya a este le queda poco, aunque lo mas posible es que no lo veamos.
    El proximo imperio no creo que sea mejor que este.
    Me gusta Socrates con su sotana.
    Saludos cordiales.

    • Pues yo cada vez me veo más alejado de Sócrates, Platón, Aristoteles, Tomas de Aquino, etc..con o sin sotana. Me cae simpático el esquizofrénico de San Agustín ( “yo soy dos y estoy por completo en cada uno de ellos”) y que te quiero decir del liberalismo, neo y com, del capitalismo y del fascismo y todas sus manifestaciones (Aznar, Sanchez Dragó, Esperanza Aguirre…)

      Cordiales saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s