Pastores


Hubo un día en que alguien decidió, por su cuenta y riesgo, que tenía que ser nuestro pastor.  Y, desvencijadamente, nos hizo “su” rebaño.  En esas andamos.  Con los pastores tomándonos por ovejas.

A uno de estos pastores le acaban de pagar un viaje fin de semana por las verdes praderas de sus privilegios para que expanda su basurero moral a golpe de incensario.  Viene este vicediós a decirnos que las leyes por las que nos regimos son injustas, a criticar nuestra política interior –auto liberado de cualquier atadura venial por su protección a la pederastia- y a recordarnos que en nuestro pasado hubo un momento en que no fuimos lo suficientemente “cabras” y que pusimos en riesgo su eterno control sobre el borreguil rebaño.

No se le ha visto ni el más mínimo atisbo de autocrítica, ni de pedir perdón por encender y atizar un cruento conflicto entre hermanos, ni por la cuantiosa e inocente sangre derramada por su mensaje de supuesta paz.

Ha venido el Pastor, como siempre, a amenazarnos con la cólera divina porque no somos lo suficientemente “ovejas” para la tranquila perpetuación de sus increíbles privilegios en estos prados, donde no pagan nada y se llevan para si toda la leche y toda la lana.

El Pastor no quiere saber nada de leyes ni de parlamentos, el va a lo suyo, a tocar su partitura, a seguir llenando sus seis mil millones de talegos, que no se recortan ni en tiempos de la peor crisis, y a darnos su vacile desde el establo.

En su día, una reunión de estos pastores, excomulgó a Benjamín Franklin porque había inventado el pararrayos. Ellos querían que las cabras vivieran permanentemente asustadas ante las manifestaciones de la naturaleza. Este Pastor, turista a gastos pagados, ha querido emular al rayo y a su ira.  Pero parece que el trueno se la ido por la culata.  Y si un día perdieron la batalla contra la ciencia, hoy, en estos prados del Edén, parece que también la han perdido contra el miedo.

Si las ovejas fueran tigres se acabarían los pastores.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Pastores

  1. Braulio dijo:

    Magnifico articulo.

  2. Rafael San Martín Ramón dijo:

    Han faltado las ovejas karakul, que como todo el mundo sabe son negras, y de las que se obtiene el astrakan , que ahora no está de moda.
    Para el año que viene se espera que asistan mas ovejas, de Oceania, de las Malvinas , etc, las churras, las merinas , las rasa aragonesas, las manchegas, ya no son suficientes.
    Hasta hace poco tiempo consideraba que las ovejas eran tontas, pero parece ser que son inteligentes y que hasta tienen sentimientos parecidos a los humanos, según Wikipedia.

    • Mi reino no es de este mundo, porque no sabia que las ovejas karukul son negras. ¿Donde es el año que viene? ¿En Marienbad? No, que eso era el “año pasado. Lo curioso seria es que a partir de Wikipedia las ovejas inteligentes se merendaran al pastor. O a los pastores.

  3. Juan V Martos dijo:

    Vaya lío de comentario y sin sentido. Primero: – que si resarció en el ayuntamiento por ser republicano. Segundo.- que hay que oponerse a los que nos quieren convertir parasitos del sistema. Tercero: – Luego que los animales. Cuatro: – que si la Letro.
    Primero: El Sr. Lucas León fue concejal de un gobierno municipal encabezado por Julio Anguita, donde la honestidad y la transparencia eran su seña de identidad.
    Segundo: Por supuesto, que hay que oponerse a que nos conviertan en parásitos, a lo cual la Iglesia Católica contribuye con todo su esfuerzo.
    Tercero: No estoy de acuerdo con el Maltrato Animal. Y al “Pastor” le importará mucho los animales, lo que estoy que seguro que no le importa es el Ser Humano (mire ud. solamente hacia África y se dará cuenta)
    Cuarto: En la “Letro” y la “Westin” como en todos sitios ha habido de todo, lo que estoy seguro que salieron grandes hombres, defensores de la democracia, muchos de ellos pasaron muchos años de cárcel por ello, hombres de los que hicieron falta en los años duros que la jerarquía de Iglesia colaboraba con la dictadura. Y le puedo decir que Lucas León fue uno de ellos.
    Sin más decirle que aclarese y cuando escriba, hable de lo que sepa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s