De tigres, celtas y peninsulares


Andaba la Espe haciendo esfuerzos para no oler la corrupción y hete aquí, que puso sus modelos de escayola entre un tigre y una taza de te.

El tigre, con sus cuernos celtas y sus impuestos de risa para los ricos, he devenido en un basurero de trampas, y el partido de las damas del te de media tarde puede acabar mojando pastas chinas de importación con los dólares devaluados.

Son los milagros de entender la economía como un Monopoly donde siempre gana la banca y te salen hermanos poniendo la estación del AVE de Guadalajara donde les cayó el dado.

Y el señorito gallego, que está siempre a la puerta del armario, queriendo darnos lecciones de economía de tres al cuarto con su manido catón de la libre empresa y la economía liberal.

 

El tigre se ha  derretido entre el bluff de la burbuja inmobiliaria y un agujero de 100.000 millones de euros y los obreretes, funcionarios y pensionistas celtas se van tener que poner el gorro con cuernos para pagar las infinitas trampas de sus bancos y sus gobernantes de iluminadas ideas.

Se acabaron los tigres que iban por el monte solos, pero las gaviotas azules siguen dándonos la coña con sus ideas mas antiguas que el Arco de Cuchilleros, queriéndonos vender sus burros muertos, una mezcla de güerteles, trajes gratis para unos pocos y escalofríos de terror legislativo.

No se sabe en que va a acabar esta verbena. Hilariones y Palomas están que da grima verlos y el fado portugués y el fandanguillo español se mueren de la risa.

Vivimos un tiempo perdido. Las fórmulas para ganar más en menos tiempo están a la orden del día y una plaga de chorizos de cuello duro pueblan el parquet internacional, la bolsa y los índices bursátiles chupan la poca sangre que han dejando atrás los dráculas del capitalismo on line.

Quienes se quejaban de la dictadura del proletariado tiene ahora un pack completo de dictaduras: el FMI, la OCDE y el Banco Mundial. Tres dictaduras como la pata de un mulo, con su gülasch, campos de concentración y hornos crematorios. ¿Que se lo pregunten a los ciudadanos de Islandia, Grecia o Irlanda?

Llegará un día que ninguna moneda tendrá valor alguno. El mundo y su economía será un puro agujero y los banqueros, únicos supervivientes del planeta junto a las cucarachas, se calentarán con hogueras de dólares recién salidas  de un  agujero. O Banco.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s