Caen todos los iconos del socialismo en el poder


Hay días que nada más salir el sol, oscurece. Ayer fue uno de ellos. Empezó con un informe del Comité Europeo de Derechos Sociales que afirma que el salario mínimo en España es “manifiestamente injusto” y que no se ajusta a lo que establece la Carta Social Europea. La primera, en la frente.

Continuó con la difusión de una homilía del arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, no suficientemente divulgada ni comentada, donde dice que se “puede abusar, sin límites, del cuerpo de la mujer que ha abortado…” Un auténtico arrebato de demencia de un criptofascista con sotana.

Pasó seguidamente por las arrogantes declaraciones de Rodríguez Zapatero precisando, sin ningún tipo de dudas, que la edad de jubilación va a pasar de 65 a 67 años. Ni sindicatos, ni acuerdos ni negociaciones del Pacto de Toledo que valgan.  Un paso más en la escalada, sin límites, del socialiberalismo en su brutal recorte de los derechos sociales.

Y terminó la jornada con el conocimiento del “fichaje” de Felipe González como consejero independiente de Gas Natural Fenosa por la módica cantidad de 126.500 euros como sueldo.

Parece como si todos hubiéramos enloquecido al mismo tiempo. Como, si de repente, la bestia individualista e insolidaria que llevamos dentro, se hubiera sobresaltado por los últimos acontecimientos y hubiéramos abandonado toda ideología o reflexión y en un proceso febril nos hubiéramos convertido en indescifrables.

¿Una autoridad eclesiástica llamando a la violación sin límites? Y nadie lo ha cesado aún fulminantemente.  Un dirigente aupado al poder en nombre de una ideología, que, el mismo día que se conoce que los derechos sociales en nuestro país están bajo mínimos, establece otro hito en su recorte. También sin límites en lo que parece.

Y un icono de una creencia, de una idea mayoritaria en nuestro país en mucho tiempo, el recuerdo feliz de otros tiempos mejores, que se “vende” a la gran empresa, al neoliberalismo destructor de vidas y planetas que nos mal administra.

Es esto una saturación sin poros. La identidad, personal o política, sea la que sea, está en grave trance de ser engullida por las potencias de la demencia. Va más a allá de la simple crisis económica, es una crisis ideológica profunda que impulsa al hombre entre el terror y el más absoluto de los egoísmos.

Ora pro nobis.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Caen todos los iconos del socialismo en el poder

  1. gorilon dijo:

    Lucas , hace tiempo que no nos sorprende nada .acuerdate cuando algunos pedimos que la A B B incluyera en su pretencion el reparto a los trabajadores de la antigua Westin la plusvalia que se generara de los terrenos que se quedaron y algunos sindicalistas de nombre se opusieron tajantemente a partir de eso no me sorprende nada . un abrazo

  2. Mientras todo esto sucede Lucas los telediarios santifican la última inauguración de un AVE que ha costado 6.600 millones de euros.
    Un país a dos velocidades:

    Denunciamos la progresiva implantación de una doble red ferroviaria en nuestro país: Una el AVE, de primera, en ancho internacional, exclusiva para los trenes de alta velocidad, que utiliza una minoría de usuarios con alto poder adquisitivo y dotada de fuertes inversiones; y otra de segunda, en ancho ibérico, para trenes de cercanías, regionales y de mercancías, que utiliza la gran mayoría de usuarios del ferrocarril y con un gran déficit de inversiones.

    • Gracias Gerardo. Es la reedición de las categorias de I, II y III que tenían los antiguos trenes de Renfe. Yo siempre he viajado revuelto con las gallinas, los paquetes en vez de maletas y pasajeros que se quitaban los zapatos. Y la “pareja” al fondo del vagón.

  3. Querido Lucas:
    Ramiro II el monje, mandó a un emisario al convento en el que había estado a pedirle al prior consejo, y el prior le dijo al emisario: ” dile a tu rey lo que estoy haciendo”. Regresó el emisario, y le preguntó el rey. ” Que hacia”. Le contestó ” Estaba cortando las ramas altas”. Ese es el origen de la famosa campana de Huesca.
    La agricultura me ha completado los pocos conocimientos de la industria que tengo. Por eso la poda es una operación fundamental y necesaria. Se eliminan las ramas secas, pero lo mas fundamental es eliminar los chupones que debilitan el árbol. Para conocer los chupones, es conveniente entre otras cosas leer el B.O.E.
    Saludos.

    • Historia por historia. Los preceptores del emperador Carlos encontraron muy altanero al cardenal Cisneros que era regente del Reino hasta la mayoría de edad de este. En una ocasión le preguntaron por la causa de su chuleria y este los llevo a un patio de palacio donde había una batería de cañones apuntando a sus habitaciones: ¡ Estos son mis poderes! dijo el clérigo. Los pensionistas, trabajadores recortados en derechos y clases medias empobrecidas por la gestión de la derecha y la gran banca somos millones. Solo nos falta darnos cuenta de cuales son nuestros poderes.

  4. Marijose dijo:

    Un artículo excelente. Estamos contemplando una barbarie política sin precedentes, donde todos hacen y deshacen sin importarles lo más mínimo las clases más débiles.

  5. Pepe, ¡Que alegría encontrarte por aquí, Gorilón! Mira, enlas conversaciones que en 1979-80 manteníamos con Sofemesa, estos presentanban la reducción de la plantilla como una consecuencia del “mercado” -algo muy popular ahora- En una réplica yo les espeté como solución “imaginativa” la puesta en valor de los muchos terrenos que tenía la empresa y crear con su venta un fondo para que las posibles bajas fueran realmente “atrayentes”. Se negaron en redondo porque decían que la plusvalía de los terrenos era sólo de empresa. Lo dije en una asamblea y casi nadie le hizo caso a la propuesta. Años mas tarde vendieron los terrenos de Erandio por una millonada e hicieron ricos a casi todos los trabajadores que quedaban, que se fueron en su mayoría.
    Un saludo cordial del “conde”.

  6. Demócrata dijo:

    Lucas, se acuerda de aquellos viajes a Madrid en el expreso de Algeciras donde se pasaba la noche en un departamento de literas ocupadas por moros, cuyo acompañamiento eran los sindicalistas de Westinghouse. Pues si las cosas no se remedían se volverá a esos tiempos, con el agravantes que antes se tenía idealismo pero ahora sólo se mira la pela.

    Saludos.

    • Muchas gracias Demócrata por sus comentarios. ¡Claro que me acuerdo de aquellos viajes y de aquellos momentos! Mucho mejores que los actuales en todo. Eramos idealistas, generosos y nos creíamos libres. En cuanto a evolución social creo que ha sido el mejor momento de la España de las ideas de todos los tiempos. Un abrazo.

  7. argeles39 dijo:

    #####Parece como si todos hubiéramos enloquecido al mismo tiempo#####

    Ya no hay locos, amigos, ya no hay locos. Se murió aquel manchego, aquel estrafalario fantasma del desierto y … ni en España hay locos. Todo el mundo está cuerdo, terrible, monstruosamente cuerdo. [ leon Felipe].

    Ya no hay locos, murieron frente a la barbaridad franquista, o bien en el exilio para escapar de esta barbaridad. Se vuelven en sus tumbas cuando ven zapatero acostarse delante de la oligarquía y el FMI. Ya no hay locos………..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s