Los cascabeles del gato de Aznar


Con  rostro cadavérico,  deprimentes ojeras y en un ambiente vampiresco, José María Aznar se despachó a gusto ayer en León.

Se autopresentó. Dijo que iba a ejercer “de Aznar un poquito”. Y vaya que lo hizo. Casi disfrutando ya de lo que anticipan las encuestas, el ex presidente dio argumento a los futuros videos electorales. Habló de “medidas muy graves” y cuando los trabajadores, funcionarios y parados del país ya se echaban mano a su cartera, este iluminado de Castilla centró toda su ira, con el dedo índice de la mano derecha levantado, en el modelo territorial.

Dijo que “España es un estado marginal e inviable…y que un estado con tal grado de debilidad tiene que ser reformado”.  Se acordó de un gato que no lleva cascabeles y aseguró que será su partido –quien sino- el que se los ponga.

No dijo que ese “marginal e inviable” estado era, estructural y jurídicamente, el mismo que cuando él gobernaba y “España iba (tan) bien”.

Con las neuronas a punto de salir volando por la ventana, el consejero de no se cuantas empresas petroleras y energéticas, hablo sobre la situación “límite y crítica” de la economía española –que no la suya-  y ya alucinó en colores cuando aseguró que esta (la economía) “está intervenida de hecho, y ahora se discute si va ser intervenida de derecho”.

Con patriotas así nos sobran todas las patrias. Y todos los presidentes y ex presidentes. Sus borborigmos traspasan nuestra naturaleza y después de fermentar en todas las cuentas corrientes, cátedras reaccionarias y “tea party” del planeta van a golpear en nuestros indefensos tímpanos.

Todas las horas están contadas y si agotado su plazo tuviéramos que transigir con este fundamentalista de la reacción en alguna esfera  -aunque fuera lejana- del poder público será a un único precio: apearnos de la patria, del país y del planeta.

Ahora sólo queda por saber que es lo que pensará el gato.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Los cascabeles del gato de Aznar

  1. Paco Muñoz dijo:

    Lo sus cribo plenamente. Enhorabuena por el análisis.

    Saludos

  2. Pingback: Tweets that mention Los cascabeles del gato de Aznar | Lucas Leon Simon -- Topsy.com

  3. Al final todo es un problema de fe.
    A muchos en su particular camino a Damasco ( camino a una jubilación tardía ), tal vez necesiten que se les aparezca el BCE o el FMI. Otros creen sin esa necesidad.
    Saludos cordiales.

  4. Me pierdo. No se quien va a Damasco, quien tiene apariciones del BCE, quien cree, quien va camino de una jubilación tardía…

    El otro día viendo a Aznar tuve una sensación de terror, parecida a cuando veía aquellas ingenuas películas de Stan Laurell en herencias o castillos de miedo. Ya estan aquí otra vez, pensaba, con sus “unidades de destino en lo universal” y con sus “volveran banderas victoriosas”.
    Pero, me tomé dos medios de “montilla” y se me pasó el susto.
    A tu salud, “Rafaé”.

  5. Lo bueno de la fe , o lo malo, es creer una cosa sin haberla visto.
    Que mérito tiene el creerse que la economía española está intervenida si te lo dice el BCE.
    El vino de Moriles es el mejor, mucho mejor que el de Montilla. La zona de Montilla se divide en dos : Sierra y Campiña. El vino de la zona Sierra es superior al otro. Espero y deseo que los medios que te hayas tomado sean de Moriles aunque te hayan dicho que es Montilla.
    Esperemos que la economía española no esté en la barrica de amontillado del relato de Poe.

  6. El vino de Moriles se subdivide, atendiendo a su procedencia, en tres zonas: Moriles Altos, Moriles Bajos y Pagos de Moriles. Los muy, muy, expertos dicen que el vino de “los moriles altos” es el mejor. Esa es la fama, pero mi experiencia me dice que una solera fina en rama de Montilla, críada bajo velo, que no rebase los 15º, no tiene igual. Con el velo recien roto -te lo hacen si lo pides en las bodegas de Marques Panadero, Toro, Velasco Chacón y no tanto en las de Cobos- no tiene paragón con nada. Yo lo pido cuando voy a Las Camachas y en una taberna que hay en el centro de Montilla que no me acuerdo como se llama.
    Si yo tuviera algo que ver con PP, que afortunadamente no, me cuidadaria de encerrar y ponerle un bozal a Aznar. Da pavor verlo y oirlo. Puede conseguir algo que parece dificil, que su partido no gane por mayoría.

    Salud.

  7. alejandro dijo:

    Suscribo tus palabras al 100% ¿Qué país es este en el que después de lo que pasó con este hombre al final de su legislatura (Irak, 11-M) todavía tenemos que verle subido a una tarima dando lecciones al personal?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s