A Maria Dolores de Cospedal no le gustan los Tribunales de Cuentas


 

No hay política más eficaz que la que se auspicia desde la utilidad, ni conciencia mas cercana al bochorno que pensar en gobernar, anticipadamente, para el propio beneficio.

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha concretado que si gana las próximas elecciones suprimirá el Tribunal de Cuentas en esta comunidad junto Consejo Económico Social, el Defensor del Pueblo y Tribunal de Defensa de la Competencia.

La secretaria general del PP, que pasa por ser uno de los cargos públicos mejor remunerados, con 241.000 euros anuales, debe sentirse más segura pensado que no haya  tribunales que, en algún momento, se pueden cuestionar no ya la legitimidad moral de este tipo de ingresos, sino, inclusive su legitimidad institucional, y en un gesto anticipado de autoridad anuncia su desaparición caso de que la voluntad popular la llevara al poder.

Avisados estamos. Cospedal considera, por ejemplo, que Camps es un “candidato idóneo” para presidir la Comunidad Valenciana y no ve mayor problema en que los presidentes de las diputaciones de este región – de su partido- estén imputados en distintos procesos judiciales.

Algunos políticos invierten el principio de Arquímedes: desalojan más de lo que pesan. Cospedal quiere eliminar tribunales que se ocupen de las cuentas, que no parece sean el fuerte del su partido, donde cada dos por tres sale un alcalde o concejal de urbanismo con las manos dentro de la masa.

Ninguna política esta terminada hasta que llega el momento de la salida del cargo del que la ejerce. Entonces puede llegar el momento de someterla al contraluz de como ha beneficiado a su autor. Mala cosa si quitamos a los testigos. Y peor si eliminamos a los jueces. Acrecienta la sospechas que de por si puedan existir.

¿Se habrá acabado, finalmente, la época de la decencia presupuesta y estaremos ya en una fase en la que se roba anunciándolo?

Otra cucharada de esta pócima y nuestra sociedad tendrá las horas contadas.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a A Maria Dolores de Cospedal no le gustan los Tribunales de Cuentas

  1. Pingback: A Maria Dolores de Cospedal no le gustan los Tribunales de Cuentas

  2. Montserrat Olivella Nadal dijo:

    Se dice que “quien avisa no es traidor” ¿serà por eso que la Sra. de Cospedal lo advierte con tiempo? en cualquier caso avisados quedamos todos y si nadie de su partido la contradice será que a todos los niveles les parecerá correcto. Me parece una gran ventaja que de dia en dia vayan aireando sus proyectos, nadie podrá alegar ignoráncia. Mientras aportaciones como las del Sr. Lucas León deberian estas en las principales páginas de los medios de comunicación. Gracias a personas como él nos podemos sentir minimamente informados en serio. Enhorabuena.

  3. Me parece que lo que ha dicho es que se aprovecharan y usaran los organismos estatales, Tribunal de Cuentas, Defensor del Pueblo,etc, con lo que existirá cierto ahorro.
    Puede ser discutible ese ahorro.
    Somos ricos.
    Principalmente en Andalucía, algunos. Que ahora nos estamos enterando de ciertas jubilaciones, y de mas cosas que se sabrán, si las cosas suceden tal como está previsto.
    Saludos de quien contempla las cosas con destreza.

  4. Pingback: A Maria Dolores de Cospedal no le gustan los Tribunales de Cuentas | PHP SPain

  5. Para “destreza” la del Bigotes. O la de Fabra. O la de Ana Mato. O la de Camps. O la de… Todos, todos, muy “diestros” y tal.

    Saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s