Próximos nombramientos nobiliarios de la Casa Real


Andaba yo algo acongojado por el nombramiento de Vicente del Bosque como “marqués” , preguntándome cual sería la titulación final que le darían al bueno de Vicente, con esa carita de ferroviario, cuando la noticia final me ha sacado de las profundas dudas: “Marqués de Del Bosque”. ¡Casi nada!

Pues en estas me llega una información privilegiada y confidencial sobre cuales serían las intenciones de la Casa Real de aumentar el número de los “Grandes de España” y no se me ocurre otra cosa que contarlo.

Más o menos sería así.  En reconocimiento a los servicios prestados a la Patria, a  los tres últimos ex presidentes (bueno, uno todavía no es ex, pero casi) se les otorgarían las siguientes titulaciones: a Felipe González, “Vizconde del Gas y del Gal”. A José María Aznar, “Conde de las Azores”, y a José Luis Rodríguez Zapatero, “Señor del Pensionazo y Recorte”.

Otros ilustres de nuestro decorado diario, como Mariano Rajoy pasaría a disfrutar la condición de “Marqués del Saliente Armario” o Alfredo Pérez Rubalcaba que  pasaría a ejercer de  “Archiduque del Relevo”.  Sin olvidarse de Manuel Fraga, “Señorío de la Calle”, ni de Manuel Chaves, “Conde del PER” o Rosa Aguilar, “Condesa de las Chaquetas”.

En este trajín de nuevos nobles, en esta indesmentible nueva grandeza patria tendrían cabida Francisco Camps, “Marqués de los Guerteles y Sastres”, Andrés Iniesta, “Conde de Iniesta del Alma Mía” o María Dolores de Cospedal, “Señora de los Siete Sueldos”, junto a los  comunicadores Pedro J. Ramírez, “Barón de la Caverna” y Federico Jiménez Los Santos, “ Duque del Facherío”.

En esta España mía, en esta España nuestra, de su santa siesta ahora la despiertan los nombramientos de la nueva nobleza, frente a antiguos miembros de esta alcurnia, como Cayetana Fizt-James Stuart, “Duquesa de Alba” que ahora recibiría el titulo añadido de “Grande del Gatillazo” o Esperanza Aguirre Gil de Biedma, “Condesa consorte de Murillo” que ahora sería además “Baronesa del Tea party”.

Su rango, enorme, es el fin de esta historia. Una altanera destemplanza porque la realidad, supera, empeorándola, la ficción.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Próximos nombramientos nobiliarios de la Casa Real

  1. conxa dijo:

    muy bueno. felicidades por tu in genio

  2. Manolo dijo:

    Amigo Lucas

    Muy elaborado tu articulo y con la sátira que nos genera a la perplejidad
    que flota en el ambiente de todos los días.

    La única persona que merece la pena mencionar es al simpático Vicente
    del Bosque, que según dice un amigo, ha pasado de ser: “El Barbero del
    Quijote”, a Marqués. Los demás no merece la pena ni mentarlos.

    Saludos

  3. En el BOE del mismo día en el que se nombra “Marquesa de las Chaquetas”, un organismo llamado Fega a las ordenes de la Sra Marquesa se dispone a distribuir 74 y pico millones de euros en alimentos a personas necesitadas a través de organizaciones caritativas . La cantidad no es definitiva podría ser mayor. El dinero viene de Europa.
    Faltan en los nuevos títulos, el marqués de los cruceros nórdicos, y su adlater el marqués de los restaurantes gratis, que pueden también participar en esa distribución, dado el carácter político amplio de la Sra marquesa.
    Hay desde hace poco una monja nueva que se llama Sor….. , que también podría participar aunque la marquesa sea laica.
    Saludos.

  4. Antonio Rodríguez Navas dijo:

    ¡¡Joder,Lucas!! qué pedazo de artículo,aún me estoy riendo.Espero que tu ilustrado cachondeo llegue por lo menos a los arrabales de Cádiz;no veas el material tan variopinto que, siguiendo tu risueña estela,a buen seguro dará letras a comparsas,murgas,cuartetos y chirigotas.Y es que: qué sería de los sufridos españolitos de a pie(lástima se lo pierda Berlanga) apesadumbrados por esta estafa que llaman crisis, sin las chirimías y fanfarrias cortesanas con que nos agracia su “bolinga majestad” para goce y deleite de la más carca nobleza , de la pobre plebe seguidora de Peñafiel y de los que,por no llorar, nos desternillamos de nuestra propia sombra.

  5. Rafael Romero Luque dijo:

    Doña Espe es Grande de España consorte, sin ningún tipo de comicidad ni invención.

    Con los terrenos heredables por su marido en Guadalajara especularon para poner la estación del Tren de Gran Velocidad (francés, por supuesto) a 10 minutos de dicha ciudad, anulando cualquier ventaja temporal en el enlace ferroviario con Madrid, por lo que tal parada constituye el gran fiasco de la línea Madrid-Barcelona, que, recordemos, supuso un enorme retraso en su construcción, comparada con la velocidad de vértigo de la Madrid-Sevilla, realzada por el PSOE, un erróneo trazado, con cuellos de botella, mal estudio geológico, desprendimientos de terrenos, accidentes en la construcción, y el pago de comisiones galácticas (¿por comprar más caro o material menos adecuado, competitivo, seguro?) de Berlusconi al yernísimo de Aznar.

    Después algunos quieren desviar las acusaciones de corrupción a otros lares. En honor de la verdad hay que decir que Doña Espe no suele utilizar su título, aunque posiblemente lo oculte porque en sus cálculos electorales, que no biliares, podría resultar en pérdida de votos.

    Y Felipe González rechazó el ducado que el rey le ofrecía tras su “jubilación”, como había nombrado anteriormente a Arias Navarro (“Carnicerito de Málaga”, por su actuación como fiscal en dicha ciudad contra los demócratas, consiguiendo sentencias de muerte a mansalva, muchas después de ya ejecutadas, en algún caso fracasó, declarándose inocentes a quienes habían sido fusilados, tras la guerra in-civil) a Adolfo Suárez o a Leopoldo Calvo Sotelo. Desconozco si a Aznar le ofrecieron algo similar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s