De como Rajoy no tiene ni remota idea de como solucionar el paro


En un medio informativo favorable, con un presentador a medida, en un programa hecho a mayor gloria del candidato, va Mariano Rajoy y la caga.

La entrevista estaba pensada y hecha a favor de corriente, para darle una apariencia de espontaneidad invitan a una joven, que lo primero que dice es que es votante del Partido Popular, para luego, ingenua de ella, preguntarle al candidato, qué  medidas tiene previstas para atajar el desempleo juvenil.

El futuro presidente del país, según las encuestas de opinión, carraspea, mira unas notas manuscritas, se atolondra, dice no entender su propia letra, no contesta a la pregunta y larga una serie de recomendaciones tópicas sobre el estudio y el esfuerzo.

En definitiva, Rajoy no tiene, ni en la mente, ni en el programa, una sola medida para un problema que afecta a cuatro millones y medio de españoles,  que es el primer problema de la nación según también las encuestas y que es objeto de una abundante demagogia diaria por parte del primer partido de la oposición.

Y esto es ante todo reaccionario, además de grave. El político que aspira a gobernar el país no tiene en su desamueblada cabeza de derechas una respuesta inmediata para solucionar el primer problema nacional. Es casi tan grave como aquel desconocimiento de un candidato francés del precio de un billete de metro, que le hizo perder la presidencia de la que tan cerca estaba.

El panorama que ofrecen los políticos españoles da grima. Muy cercanos a la corrupción y a la adherencia en el cargo, ignoran a los ciudadanos a los que tratan como súbditos, están disueltos en una ambigüedad que da asco, todos parecen de derechas y no los encuentras en los problemas reales.

Hay fundadas sospechas de una financiación irregular de los grandes partidos, de una práctica muy generalizada de enriquecerse en el cargo público y de una oscuridad social alarmante que erosiona el sistema mismo.

Y son de una mediocridad apelmazante. Si el Rajoy de la entrevista va a ser el presidente del país es como para dimitir de esta nacionalidad.

No creo que pueda haber un medio de cultivo más propicio para que pululen, y gobiernen, los tontos.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a De como Rajoy no tiene ni remota idea de como solucionar el paro

  1. Eroma dijo:

    Ya escribí sobre esto en mi blog cuando leí esta noticia en un blog, la cual le dejo a continuación y que seguro le es de su interés:

    http://blog0110110101.wordpress.com/2011/02/04/rajoy-y-sus-soluciones-para-la-juventud/

    Sin duda es una muestra más de los despreciable que es la clase política española gobernante (y también parte de la que intenta llegar al poder).
    A veces escucho como nos acusan a los jóvenes del mal camino al que vamos a llevar a la sociedad… Pues creo yo que antes de que tengamos tiempo de hacer algo “nuestros dirigentes” ya la habrán destrozado.

    Aprovecho para agradecerle estas pequeñas biografías que está publicando sobre personas que desconocía y en las que veo que son buenos referentes para nosotros (jóvenes y los que no sean tan jóvenes) en estos tiempos en los que nos acechan malos momentos.

    Saludos :).

  2. Muchas gracias por tu comentario y transmitirte mi esperanza en el buen hacer y el buen criterio de las generaciones jóvenes.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s