Las elecciones generales, el cinturón apretado del PP y otros sadomasoquismos


Cada vez tengo más dudas acerca de que Alberto Ruiz Gallardón no sea un infiltrado del PSOE en las filas de PP. En sus declaraciones de ayer, el alcalde de Madrid advirtió a los electores de que si Mariano Rajoy llega a gobernar “impondrá apretarse el cinturón durante cinco años”.

Dicho está y el nunca explicitado programa electoral de los populares empieza a estar cada vez claro. Frente al hermetismo oficial del partido de la derecha, uno a uno, sus miembros responsables nos lo van dibujando.

Aznar ha asegurado que “el Estado de las autonomías es un error” y propone un recorte esencial en este campo.

Montoro ha declarado su admiración por las medidas económicas adoptadas en el Reino Unido por el gobierno del conservador Camerón y se ha declarado absolutamente partidario de la privatización de la mayoría de las empresas públicas.

Soraya Sáenz de Santamaría se ha mostrado partidaria de fomentar y aumentar las centrales nucleares en nuestro país.

Cospedal ha dicho que “no puede haber 17 administraciones paralelas al Estado” y como primera medida anuncia la supresión de los Tribunales de Cuentas y de los Defensores del Pueblo.

Ana Botella es partidaria de anular las leyes del aborto y de los matrimonios gays.

Valcárcel del “copago en Sanidad y Educación”.

Mayor Oreja de declarar el estado de excepción en el País Vasco y utilizar al ejército contra ETA.

Trillo propone eliminar la Ley de la Memoria Histórica.

Y Camps define a su gobierno en la Comunidad Valenciana “como modélico y transparente”.

Blanco y en botella. De ganar el PP en las próximas elecciones generales habrá un recorte del Estado Autonómico, otro amplio recorte en lo social, en las prestaciones, en las garantías para el despido y en el empleo público, una privatización casi completa de la empresa pública, mas centrales nucleares, un copago en la Seguridad Social, los medicamentos y la enseñanza obligatoria, se anularan todas las leyes que Rouco considera contrarias a su idea decimonónica de la familia, y a poco que se lo proponga volverán las estatuas de Franco y el modelo de gobierno que definen Camps y Jaime Matas se hará extensivo a todo el estado. Todo ello durante cinco años, como mínimo.

No existe el fin de la Historia. Existen el sadomasoquismo y las pilas bautismales. ¡Que Dios –soy agnóstico-, Aznar, Rouco y Franco nos pillen confesados!

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Las elecciones generales, el cinturón apretado del PP y otros sadomasoquismos

  1. Begoña Rotaetxe Jaureguizar dijo:

    Veras….si verdaderamente gana el PP, es que España es ciega, y si eso sucede; que está por ver, estoy segura que de mayoria absoluta nada de nada…y entonces con una oposicion mas serena, podremos mantener todo lo que hemos logrado que no se desmantele…seria bien triste que con los comienzos de una transición modélica , llegar a un involución desastrosa..el PP tenia que haber estado en estas circunstancias que tenemos para desenmascarar su nacionalismo rabioso español!!!!!

  2. Eduardo Cerezo dijo:

    La social-democracia sigue cometiendo los errores de siempre, paños calientes en heridas profundas y solo se endurece con la masa social que incluso les vota , para no verse manejada por estos conservadores, más parecidos a esa derecha agraria de otro tiempo, pero que sigue llevando ese tufillo a sacristía, mezclado con el rancio olor cuartelero franquista.
    El PSOE no tiene salida, tiene demasiados “prietos” en sus filas y apenas algunos “largos”

  3. Manuel Bermúdez dijo:

    Esta entrada es buenísima Lucas, ayer mismo oí las declaraciones del alcalde de Madrid y pensé lo mismo que tú. Ojalá la prensa se hiciera eco de este escrito porque es el mejor compendio del programa electoral del PP. Felicidades por la forma, la agudeza de oido y el planteamiento tan claro y real.

  4. Carmen dijo:

    Alucino con todas las declaraciones que oigo y leo y me pregunto si seremos capaces de votar constructivamente en bien del pais. Naturalmente todos no tenemos la misma opinón a la hora de ir hacia delante pues hasta ahora mas bien vamos hacia atrás.
    Quiero confiar que no ganarán ni los detractores de la democracia (PP) ni por supuesto los que no han sabido o querido hacer las cosas como tocan (PSOE). ¿que nos queda?
    Pues que se unan todos los que sean de izquierdas. Pero siempre la izquierda ha estado dividida porque nunca se han entendido. Ya es hora de poner fin a esta larga historia española, seamos consecuentes con lo que hemos visto con el poder del PP y PSOE no nos han aportado nada que merezca la pena votarles ¿seguiremos como siempre?

  5. Beatriz Ruiz dijo:

    Nada nuevo bajo el sol mi amigo Lucas… Pero Carmen tiene mucha razón, de no conseguir esa unión de toda la izquierda, mucho me temo que conseguirán llegar al poder y bien dices, yo también soy agnóstica, que Dios reparta suerte!!!…

  6. Muy buena entrada Lucas. El problema principal es que el PSOe está haciendo las políticas de la derecha ya.

    • Muchas gracias Gerardo. Hay poca diferencia entre los programas del PP y del PSOE. A alguien le he comentado de broma que en el futuro podrían hacer listas conjuntas. En Euskadi casi las tienen ya.

  7. Fotón dijo:

    Lucas, me he permitido enviar a mi bien nutrida Lista de Contactos, gente ‘comprometida’ o no, el enlace a esta nueva entrada tuya, en estos

    <>
    “El PP no suelta prenda respecto a su Programa de Gobierno.
    En esta nueva ‘entrada’, Lucas León recopila los comentarios aislados de los diversos miembros de la ejecutiva del PP y claramente se extrae de ellos cuales son los ‘Puntos Programáticos’ que tanto se afanan en ocultar a la luz pública….¿por qué será?…..”

    Estupenda tu capacidad de síntesis, Lucas. Es de esperar que tu ‘blog’ tenga la atención y repercusión que se merece y creo que todos los que hemos tenido la suerte de tropezar con él tenemos la obligación moral de divulgarlo.

    Afectuosos saludos desde Mallorca.

  8. Fotón dijo:

    Lucas, me he permitido enviar a mi bien nutrida Lista de Contactos, gente ‘comprometida’ o no, el enlace a esta nueva entrada tuya, en estos términos:

    <>
    “El PP no suelta prenda respecto a su Programa de Gobierno.
    En esta nueva ‘entrada’, Lucas León recopila los comentarios aislados de los diversos miembros de la ejecutiva del PP y claramente se extrae de ellos cuales son los ‘Puntos Programáticos’ que tanto se afanan en ocultar a la luz pública….¿por qué será?…..”

    Estupenda tu capacidad de síntesis, Lucas. Es de esperar que tu ‘blog’ tenga la atención y repercusión que se merece y creo que todos los que hemos tenido la suerte de tropezar con él tenemos la obligación moral de divulgarlo.

    Afectuosos saludos desde Mallorca.

  9. He llegado y me he encontrado con las adhesiones inquebrantables, y considero que la pluralidad es un bien en si misma y por lo tanto voy a disentir aunque poco.
    El programa del PP lo expones claramente aunque con cierta, como diríamos, deformación. Ese es. Y lo que es mas cierto todo el mundo lo sabe o lo presiente.
    No se pasa de una situación a otro de inmediato. Se necesita tiempo.
    De un 10% de paro al 22% se ha empleado en conseguirlo 7 años. Para invertir la tendencia se emplearan por lo menos cinco.
    ¿Por que? el estado federal es superior al centralista. En Francia emplean el sistema centralista, y no tienen conflicto político en el sur, y nosotros si lo tenemos al norte, o a lo mejor no.
    Esa reserva de la Seguridad Social que cada vez es menos reserva, habrá de ser protegida. Y mantenida.
    En definitiva si heredas 300.000 euros y te los gastas en siete años habrás de apretarte el cinturón. O no.
    Todo es cuestión de acentos.
    Aquí en mi actual residencia se presenta para alcalde un tal Pepe Valverde, que para que lo sepáis es un caso análogo al de vuestra Rosa, no la de Luxemburgo, la mas local la de Aguilar. El estaba con Cayo, pero hace tiempo por eso del pragmatismo, del posibilismo, de poder hacer una política de izquierdas se fue al PSOE, y ahora nos dicen vota a Pepe. Y como es una cuestión de acentos yo voy a votar al Pepé.
    Querido Lucas te enriquezco el blog con una visión diferente. Espero que te guste. El Pepé se que no, pero el Pepe sospecho que tampoco.

    • ¡Bienaventurados los limpios de corazón porque pronto veran a Dios! Tu te vas a tener que contentar con ver a Rajoy iniciar la próxima campaña electoral desde otro barco de narcotraficantes.

      Bárcenas iba a Suiza a “esquiar”. Mata dice que “se ha exagerado” su robo a mano presidencial en las Baleares. Camps que sólo fueron “tres trajes”. Y a Rajoy lo fotografian en el barco de un capo de la mafia gallega. Es demasiada mierda junta.

      Te adjunto el enlace.

      http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Frosamariaartal.com%2F2011%2F04%2F03%2Fcesan-al-periodista-que-descubrio-a-rajoy-en-el-barco-de-un-narcotraficante%2F&h=13522

      • Querido Lucas:
        Para un apóstata tus conocimientos religiosos son abundantes, por lo que te remito a la contestación dada a un admirador tuyo en la que empleo una parábola, la de los olivos de la variedad Manzanilla, que entiendo que no hace falta explicitarla.
        Siguiendo con el tema te diré que a ti no te bautizó un cura nazi ( Don Martín), te bautizó Don Amador que era el párroco de Santa Marina y al que le ocurrió la siguiente anécdota, según contaba Don Martín: ” Aparecieron unos elementos con unas latas de gasolina, y Don Amador le dijo al monaguillo: Llégate a San Agustín y que venga Antonio a solucionar esto. Apareció al poco tiempo el tal Antonio con otros mas, que eran de esa etnia devota de la Virgen de la Esperanza que en esa época tenía su residencia en Santa Marina.
        Dijo el tal Antonio: El que tenga C……… que pase a la iglesia.
        Desde entonces los de las latas son apóstatas de hecho aunque no de derecho. No pasaron al interior de la iglesia.

    • “Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente.” (Santiago,2,24-25)

      a) El aumento del número de parados es un fenómeno universal, absolutamente al margen de Zapatero, de Rajoy y de su p… madre.

      b) En los gobiernos de Aznar hubo unos índices de desempleo del 14,7 y 17,6 % respectivamente.

      c) La anécdota del gitanón y las latas de gasolina no resulta nada creible. ¿ Incendiar una iglesia en los tiempos de la Virgen de los Gitanos? (La cofradia se funda en 1942). Venía don Bruno y ponía a quien fuera en las tapias del cementerio antes de que tosiera. José Antonio dijo que su dialéctica era “la de los puños y las pistolas” ¿Es tambien la tuya?

      d) En la democracia imperfecta que tenemos cada uno puede votar lo que quiera. Al pepé, a pepe, a IU o no hacerlo. Lo que parece menos lícito es que alguien que compadrea con reconocidos narcotraficantes cese al director del periódico que lo ha hecho público y pretenda ser el presidente del país.

      • 1ºLos fenómenos universales son cada vez menos universales. La Merkel ofrece trabajo, según la prensa dice últimamente.
        2ºLo de Aznar en cuanto a los indices de paro debe ser verdad, ya que tomó el mando después de aquello de los ochocientos mil puestos de trabajo, pero lo dejó con un indice mas bajo que cuando llegó.
        3ºLo de los gitanos me lo dijo D Martín, y fue según él, muchos años antes de que D. Bruno llegara a Córdoba. La constitución de una cofradía puede ser posterior a dichas fechas, porque es posible que no fueran muy partidarios del papeleo. En cuanto a la dialéctica, ya sabes que siempre he sido partidario de los americanos, que han impuesto el régimen político que tenemos en Europa y en España.
        De todos modos cualquiera puede cambiar de opinión, y a eso están mas acostumbrados los de tu acera.

    • a) La Virgen de la Esperanza de Córdoba (De los Gitanos) la labró Juan Martínez Cerrillo entre 1946 y 1947. Don Martín soñaba con sus propios espectros.

      b) La época en que gobernó -¿¿¿???- Aznar era de absoluta bonanza económica.

      c) Ollendorf inventó un método para aprender idiomas caracterizado por importar un pimiento lo que respondias al otro. Si yo te digo que me parece impresentable que un candidato al gobierno de una nación, no menos impresentable, pero importante, sea fotografiado en el barco de un reconocido narcotraficante gallego y tu me contestas con algo relativo a don Amador, don Martín y un gitano de San Agustín, concluiré que eres un excelente seguidor del método.

      • Querido Lucas: Si consultas Cordobapedia comprobarás que la Virgen de la Esperanza procesiona por primera vez en Córdoba en el año 1940, y sale de Santa Marina. Luego allí había una Virgen de la Esperanza anterior a la que hizo Martinez Cerrillo.
        Don Martín efectivamente era muy impulsivo, pero buena persona. Sus feligreses, en algunos casos no muy cultos, lo querían.
        Las épocas de bonanza económica son buenas para unos y para otros siempre son malas.
        Llevo aprendiendo inglés, casi tanto como el famoso hidalgo portugués y voy a practicar con un hermoso pimiento, dentro de un rato, que me parece que son de algún invernadero de Almería.
        A mi también me bautizó Don Amador. Y tengo por costumbre no mentir. Mis interlocutores no se merecen que yo les mienta.

  10. Anónimo dijo:

    Sábado 9 de abril de 2011. El Ministro José Blanco visita A Estrada (Pontevedra). Propuesta de cacerolada simultánea. Apoya

    ¡POR EL NO A LA CRIMINAL GUERRA DE LIBIA!

    ¡POR EL NO A LOS INDECENTES RECORTES SOCIALES!

    ¡POR EL NO A LA REDUCCION DE SALARIOS QUE PRETENDEN!

  11. Apoyo. Y ya me gustaria poder estar ahí con la cacerola. Un saludo desde Córdoba.

  12. Fotón dijo:

    Rafael San Martín, soslayas aspectos de la situación actual y creo que debe quedar claro que la crisis a nivel nacional, tiene su origen en la nefasta y demencial política de los Gobiernos de Aznar facilitando la usurpación del suelo patrio con un mayor potencial valor añadido, es decir, nuestras costas principalmente, en beneficio de los especuladores de los que el PP es parte indivisible, y que fue enormemente posibilitado por el control que la derecha siempre ha ejercido sobre los recursos de las Cajas de Ahorro, y de cuyo expolio no parece que se vayan a pedirse responsabilidades políticas o penales a sus gestores.

    Principal consecuencia de esa política a corto y medio plazo: el ENRIQUECIMIENTO sin límites de algunos por una parte y EL PARO con todas sus consecuencias para millones de ciudadanos por otro.

    Durante su mandato, Aznar-PP volcó todo su esfuerzo e imaginación en el monotemático tema del ‘ladrillo’ y sus corruptelas; se produjo un paréntesis dentro del cual todo otro criterio de desarrollo social quedó en suspenso, cuando no totalmente eliminado; una parálisis de !8 largos años¡ en cualquier inversión de futuro. Los desgraciados sucesos del 11-M vinieron a truncar sus espectativas de seguir (ya desde la sombra) en su progresión hacia su propio Olimpo usando el trampolín del Gobierno.

    Esto es bien sabido por cualquier persona medianamente informada y si aún hay algún ‘despistado’ por ahí, que consulte vidiotecas y hemerotecas. Hasta aquí pues, “al César lo que es del César y….”

    El segundo aspecto de la cuestión es que el gobierno del PSOE tuvo que recurrir a la ‘Caja Común’ a fin de paliar en la medida de lo posible los efectos sociales consecuentes. Con mejor voluntad que acierto, probablemente por no saber diagnosticar una gravísima y mucho más larga enfermedad de lo que era previsible..

    En su descargo hay que añadir que nadie vio llegar la posterior explosión de la “Burbuja Financiera”, eufemismo que sirve de tupido manto para cubrir unas maniobras de especulación de alcance mundial que trascienden largamente de lo que los mortales de a pie somos capaces de percibir o imaginar.

    Por otra parte, si se trata de hacer un análisis dentro de la mayor objetividad hay que recordar que el actual Gobierno del PSOE defraudó los más elementales anhelos y esperanzas de la mayoría al volcarse en auxilio del Sistema Financiero damnificado, especialmente de las expoliadas Cajas de Ahorro, poniendo a su disposición los ya muy menguados recursos públicos es decir, se adhirió más o menos abiertamente con la política neoliberal, con la excusa de que hay que “hay que salvar al Sistema Financiero ya que su caída sería la hecatombe….”

    A cada cual lo suyo…

    Cordiales saludos.

    • He leído atentamente lo que se me dice, y considero que es una opinión. En Andalucía, se cultiva el olivo y especialmente la variedad Manzanilla que es muy sensible al repilo( Enfermedad que se combate con anticriptogámicos). Si yo le vendo una parcela de olivos con la variedad Manzanilla, a uno y este dice que la culpa de que los olivos tengan repilo la tengo yo, me parece que lo correcto es que ese agricultor combata la enfermedad del olivo con los productos adecuados.
      He dado una serie de datos ( que supongo que son ciertos):
      Que el paro estaba en un 10%, y que está en un 21%.
      Que la caja de la Seguridad Social está asfixiada.
      Que el deficit no era tal y ahora es un problema.
      Añadí un comentario sobre el Pepe que se presenta a las elecciones municipales, haciendo ver un paralelismo político con Rosa la amiga de Lucas.
      Expuse mi opinión personal de que en lugar de al citado Pepe, votaría al Pepé.
      No dije que había que votar al Pepé, porque considero que hay personas que piensan en otra clave, por ejemplo en los derechos. Ahora se está impulsando el derecho a morir dignamente, y a mi personalmente ese derecho no lo quiero para mi, porque lo que yo quiero es vivir, que es lo contrario a lo prometido.
      Saludos cordiales.

  13. lluis bosch dijo:

    Lucas, tienes toda la razón ybestoy contigo, pero me parece que gané quien gané con mayoria el invento de las autonomias tocan a su fin, que nos coja confesados quien lo necesite

  14. Gracias Lluis, la verdad es que creo que las autonomías y el camino hacía un estado confederal es irreversible. El próximo domingo vosotros podeis dar un aldabonazo. Yo soy andaluz, pero es como si votara. El pasado junio, paseando por Girona, vi unas banderas cuatribarradas con una estrella. La persona que me acompañaba -a la que bien conoces- me dijo que eran las “soberanistas”. Le dije: si yo viviera allí, la pondría en el balcón de mi casa”.

  15. Anónimo dijo:

    Sábado 9 de abril de 2011. Ministro José Blanco en Teatro Principal de A Estrada (Pontevedra) a las 21 horas. Acudid con pancartas por el:
    ¡NO A LA CRIMINAL GUERRA DE LIBIA!
    ¡NO A LOS INDECENTES RECORTES SOCIALES!
    ¡NO A LA REDUCCION DE SALARIOS QUE PRETENDEN!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s