Rajoy en el barco de un narcotraficante


Mariano Rajoy se ha metido en el ojo de la lumbre de esta primavera. El 16 de mayo de 2009 fue fotografiado a bordo del atunero “Moropa”, propiedad del clan de los Os Caneos, más concretamente de Daniel Baúlo Carballo, que en aquellos días cumplía una condena de 17 años y medio de cárcel tras ser considerado por la policía como “el mas importante traficante a nivel nacional”.

Es decir, que nadie puede alegar ignorancia de quien era la propiedad del barco, a qué se dedicaba su dueño y en que situación procesal se encontraba. Y mucho menos podía ignoras estas circunstancias quien aspira a gobernar el destino de una comunidad llamada España.

Dice el Evangelio que “por sus hechos los conoceréis”. Y por este hecho conocemos a Rajoy. Por este hecho y por su reacción posterior. Al publicarse el pasado primero de abril la foto, a Marianito no se le ha ocurrido justificarse de porqué se le fotografía en ese lugar y en esas compañías, sino en “matar al mensajero”.

Indignado, y no por los motivos del genial opúsculo de Hessel, el gallego llama a otro gallego, Jacinto Rey, propietario del Xornal de Galicia, y concluyen su conversación con el despido inmediato de José Luis Gómez, director de este medio que osó hacer la atrevida publicación.

Los ingleses llaman spanish tummy a una diarrea incontrolable. Una diarrea de estas características parece haberle entrado al candidato, gallego y spanish. Parece que el culpable de que él estuviera en el sitio menos decoroso y en el momento menos oportuno ha sido el mensajero que ha publicado su foto, personal e intransferible.

Hechos de esta naturaleza contravienen el espíritu y los sentidos. Uno no quiere ni imaginar que con lo mal que están las economías de los partidos se estén buscando financiaciones atípicas. Y a cambio de no se sabe que favores. Es así como hacen indigestible la política y dejan a uno en el estado sobre el que clama Hessel.

Pocos medios han recogido estas noticias y han merecido pocas columnas de opinión. El reto de no remar contra corriente y de callarse, porqué quizás haya mucho por lo que callar.

Uno empieza a creer si todos los españoles no estaremos ya malditamente corruptos

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Rajoy en el barco de un narcotraficante

  1. Manuel Bermúdez dijo:

    Mucho me temo amigo Lucas que tu pregunta tenga una pronta respuesta. Ya ves, aquí cuando un pseudo tontito tima a un señor o señora ponemos el grito en el cielo por el timador y no por la persona que se quería aprovechar del “tontito”. Tantos años supeditados a la ignorancia por el clero y los militares cuando no por políticos aristócratas han hecho del español un bribón que anda a las que cae. Pero tampoco podemos sustraer la falta de responsabilidad eternamente. La prueba del nueve ha sido la crisis que los banqueros han creado con la ayuda inestimable del personal que ahora se remueve en los pocos muebles que han quedado de su casa, su coche, su… hipotecados. Creo que esa es la cuestión, la desgana interesada por asumir responsabilidades. De todo culpamos a los demás y así nos va. Cómo pedir altura a los políticos cuando no nos exigimos a nosotros mismos seriedad y responsabilidad. Pero cómo no pedírsela y no poner el grito en el cielo cuando no sólo se fraterniza con el corrupto, sino que además se usan sus propios ardides para acallar la voz del que denuncia. Lo que la postmodernidad ha alumbrado es de momento basura y vacio. Sólo nos queda hacer valer nuestro respeto mútuo y ser fieles a nosotros mismos.
    Gracias por tu lucidez.

    • Muchas Gracias amigo Manuel por tus elogios y por tu comentario. Dice Stéphane Hessel que el motivo de resistir es la indignación ante una realidad que no nos gusta. Y que no cabe transigir. Comos integrantes de una sociedad civil que se indigna y no transigue, aqui seguiremos.

      Un saludo cordial.

  2. Bueno lastima que la izquierda no tenga las siete mil televisiones que tiene la derecha para jalear las meteduras de pata sociatilas.

  3. Eroma dijo:

    Yo creo que el español es un Lazarillo de Tormes, le gusta eso de la picaresca, o por lo menos la sabe utilizar muy bien, el problema es el exceso que hacen algunos de esa picaresca, que como usted bien dice, les hace “malditamente corruptos”.

    La actitud de Rajoy; nada me sorprende ya de aquellos que están en el poder, al fin y al cabo, desde que yo nací solo he visto dos partidos políticos en el poder y ya van para 21 años. Pero como digo, no me sorprende nada y menos aún de la derecha, que aunque no sea añeja, siempre algo queda porque es lo que tiene lo añejo, que se repite.

  4. Parece que el PP es un alumno aventajado de Lázaro, de Rinconete, Cortadillo… pero Lazarillo le robaba uvas a su ciego, estos te roban la cartera completa.

  5. Anónimo dijo:

    Sábado 9 de abril de 2011. Ministro José Blanco en Teatro Principal de A Estrada (Pontevedra) a las 21 horas. Acudid con pancartas por el:
    ¡NO A LA CRIMINAL GUERRA DE LIBIA!
    ¡NO A LOS INDECENTES RECORTES SOCIALES!
    ¡NO A LA REDUCCION DE SALARIOS QUE PRETENDEN!

  6. greg grisham dijo:

    ¿Y las fotos? ¿Dónde están las fotos?

  7. ramón dijo:

    ¿Y que me dices delas corrupciones para las oposiciones en el Ayunta Córdoba? Nos hemos examinado de T Administración General, los dos interinos con un 8 (uno un 8,56), los demás con un 5 y 5,76; sólo aprobamos el primer examen 5 de unos cien. Nos han chuleado, nos han quitado tiempo de los que ponían las bases. Una vergüenza. Ya lo contaré todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s