La central lechera


Érase un país de catetos y débiles mentales. La capital de su estado, las más provinciana de sus cincuenta provincias, era un conglomerado de paletos sin norte, nacionalistas patrioteros ultramontanos, “manolos” y chulos de verbena que ha tiempo, habían recibido a un rey beodo con el grito de “Vivan las caenas”.

En esas estaban, encadenados. Con los grilletes de las “glorias deportivas”, mas regaladas por el Fresco General, que conquistadas en los terrenos deportivos. Hacían permanente onanismo de sus trofeos. Dijo un tal Shakespeare que “solo los mendigos recuentas sus monedas”. En esta estado de mendicidad por las glorias adjudicadas en otro tiempo vivían sus reales moradores.

En la menesterosidad del reinado de un descendiente del monarca beodo habitaba una reunión de junta letras, escabrosos pelotas de todo lo subsidiario y fachas de tomo y lomo. Alguien les llamó la “caverna mediática” o “mesetaria”, que de todo había.

En la información deportiva -¿?- chapoteaban en el barro de la permanente loa al monstruo del pasado una peña de vendidos, gesticulantes y conspiradores, dignos herederos del rey (beodo) que no sabía jugar al billar. Un financiero especulador, enriquecido a base de pelotazos, sustentaba, a golpe de talonario, toda la posible gloria de aquella religión barata y capitalista. Que también financiaba otras cosas. Versus, a los junta letras halagadores. Que se dedicaban a inventarse o filtrar falsos dopajes, cangüelos, remontadas utópicas y que tuvieron lo suyo en un 2-6, un 0-2 y 5-0. O manita.

Incansables, al soborno y a la mentira institucional, se ganaron el sobrenombre de la “central lechera”. Por el mal estado del ácido láctico de su averiado “producto”.

Con el césped alto y sin regar, con el autocar atravesado en el área propia, repartiendo cera y estopa, se convirtieron en el coro meapilas de un altanero y bravucón luso, fugitivo de su real profesión de traductor, sumergido y ratonero, que habitaba en el submundo de la protesta. Permanente. Todos le robaban. Todos eran imperfectos y menores, menos él, que era la perfección sobrevenida.

Ya estaban listos los enterradores. “Fin de ciclo”, decían entre trompeterías. El leñero, cortador de mangas impunes, se va a la calle. Zas, otro 0-2 en toda la boca. Y el 78 % de posesión. Y la llantina de mal perdedor en la sala de prensa. El amo, puto. Digo el puto amo.

Esta es toda la blasfemia. No sólo las cabras dan leche.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a La central lechera

  1. david plata dijo:

    eres un crack!! vaya estilazo que sin nombres propios hayas dicho tantas verdades de estos personajes m(p)eseteros.

  2. lluis bosch dijo:

    sigo diciendo que para ellos todo esta atado y bien atado, y les duele desatar y prevalece la infamia

  3. Antonio Rodríguez Navas dijo:

    Estos son como el alcalde y su equipo de gobierno de mi pueblo.Presumen de lo que hacen como si lo hicieran de manera altruista y con dinero de su bolsillo … y cuando, ya casi por norma,en mucho la cagan,la culpa es siempre de otros.Por algo será que el senador,señor del Guadajoz Campiña Este y el Flo, precursor galáctico merengue, sean tan amiguetes.

  4. Eduardo Cerezo dijo:

    Un republicano futbolero de ese pais debe sentirse muy triste. Su destino ciudadano esta regido por un personaje de costumbres licenciosas y sus aficion lúdica y deportiva dirigida por un farsante y malévolo personaje, que en su juventud nunca sentió el escalofrío de meter un gol, ni de levantar un trofeo de ganador.

  5. Muchas gracias a todos por vuestros atinados comentarios. Tengo un “trancazo” gripal que me impide tener lucidez para contestaros por separado. Un saludo cordial para todos.

  6. bemsalgado dijo:

    Cuando uno escucha a Kárate decir que, para su equipo, jugar al fútbol un partido de semifinales de champions, algo que no ocurría desde hace ocho años, pasa a segundo plano, el mismo día en que Esperanza Aguirre manifiesta que lo que más le entusiasma de Mourinho es el hecho de ser, dice, “políticamente incorrecto, como yo misma”, y previamente declarado “estar con Mou, a muerte”, y que ese sentir suyo está extendido por todas las filas del PP, resulta obvio pensar que un hilo nada sutil les une a todos. José Mourinho es ya PePé Mourinho a los efectos pertinentes. Así lo entiendo, como tú lo entiendes.
    Es la hora del merengue en cubierta:
    http://bemvem.blogspot.com/2011/04/em-cuberta-de-botes-merengue-para-todos.html

    Ha sido un placer leerte, tras haberte descubierto gracias a una recomendación de JL. Palazón en su blog Arcángeles.
    Un cordial saludo

  7. camarada dijo:

    Pues nada, aquí ,mas seguidores a través del Sr Palazón. Un descubrimiento estupendo.
    Saludos.

  8. camarada dijo:

    Como no me gusta el futbol, me dedicaré a repasar este blog que acabo de descubrir.
    Que ganen los azulgrana,espero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s