La academia del crimen


No soy historiador, y por ende, tampoco “real académico”, ni cobro una multimillonaria subvención de una ministra de cultura -¿socialista?- por escribir un libelo manipulando la historia y sus personajes.

Por todo ello, desde la libertad de este espacio, puedo decir que el general Franco fue un dictador sanguinario y su régimen, una dictadura totalitaria que privó de vida y libertad durante cuarenta años a millones de españoles.

La Academia de la Historia, que no podía sino ser “Real”, ha encargado a un franquista converso para, en un ejercicio que es una ofensa y una afrenta a los cientos de miles de asesinados durante la oprobiosa dictadura de su excremencia, decir que Franco fue un hombre “inteligente y moderado”, “valeroso y católico” y que su régimen fue “autoritario pero no totalitario”.

No hay que engañarse. El franquismo, social y militante, está muy vivo entre nosotros. Anida tanto en las altas judicaturas como en el partido más votado en las últimas elecciones. Se lo puede uno encontrar en un autobús urbano en forma de señor casposo y con bigotillo, que pide la intervención del Ejército para desalojar a los jóvenes de las plazas, o en forma de tertuliano de alguna cadena o caverna televisiva.

Su estomagante presencia nos hace débiles ante la política y la realidad. Más no debemos abdicar. Frente a esta claridad fascista debemos oponer un sólido intersticio de democracia. Su arrogante constancia en la vida pública nos puede castigar los hígados pero no el cerebro.

Combatamos lo obsceno con el espíritu neto. Mandemos al fascismo y a la carcundia debajo de la misma losa que impide la salida a la luz de la calavera de su inspirador y llenemos plazas y acampadas de nuestra razón y nuestra indignación.

No soy historiador, pero en plena lucidez, quiero mandar a la real porra a la real academia. Y a sus académicos.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a La academia del crimen

  1. Manuel Caballero dijo:

    Se están creciendo, amigo Lucas.
    Lo de la Real Academia, que además acaba de consagrar definiciones como “guerra de liberación” y “cruzada” para referirse al golpe de estado y masacre del supremo delincuente, solo es un síntoma más.
    En un país decente y normalizado, el ministerio fiscal estaría abriendo una investigación sobre el destino dado a nuestros más de mil millones de pesetas y el presidente de la RAH estaría recibiendo la citación de un juez, en lugar de las llamadas de los periodistas de los que, encima, se cachondea.

  2. Antonio Rodríguez Navas dijo:

    Esto es para comer tiza. Malahora que cuando González,con una aplastante mayoría de izquierdas,engatusado como un niño por la crisis urdida desde el capital y por conservar egoístamente su poltrona,se avino a aplicarnos decretazos y recortes de derechos en lugar de haberle plantado cara a la carcundia de siempre y haberlos puesto en su sitio de una puñetera vez. De ahí se recrecieron y sin complejos,pues sus propósitos se hicieron realidad cuando todo les era centuplicadamente adverso,hoy campan por nuestras ciudades y sus calles como necesarios salvapatrias.Sobre todo,cuando una gran mayoría de votantes,unos por incultura,otros por desconocimiento histórico, otros por ilusorio aburguesamiento y otros por desclasamiento interesado promovido por clasistas convencidos, que los miran por encima del hombro,no tienen otra que creerse,pobres ingenuos,que votarles, creyendo que con quitar a unos malos y poner otros peores van a aliviar sus cuitas. ¡¡País!!

  3. Demócrata dijo:

    Somos un país de pandereta, es el tópico que nuevamente se cumple. Desde 1945 los facismos en Europa fueron barridos; pero aquí en este país, de forma una veces encubierta, y otras más clara, aún se jactan ciertos elementos de serlo. Todo con el beneplácito de los políticos de la mayoría de la sociedad que permite desmanes como el comentado o el injusto procedimiento de linchamiento al que está sometido el juez Garzón.
    Se cumple el dicho: “España es diferente”, yo diría por desgracia para los españolitos de a pie.

  4. Roger Cortijo dijo:

    El régimen de Franco fue una dictadura criminal de tipo fascista. El apoyo de los americanos y de la iglesia, por el asunto de la guerra fría, le permitió mantenerse al poder y no ser juzgado como criminal de guerra, como lo fueron los criminales nazis en Núremberg, pero la historia no se puede reescribir, el revisionismo es algo asqueroso respecto a todas las víctimas.
    El revisionismo pagado con fondos públicos es algo que no existe en ningún país democrático, menos España donde un pequeño alcalde tiene el poder de negar la ley de memoria histórica respecto a los símbolos fascistas, donde un juez se sienta en el banquillo por investigar los crímenes franquistas.
    500000 españoles se exilaron para escapar a la cárcel o a una muerte segura y muchos no volvieron antes de la muerte de franco, porque lo que le esperaba si volvieran era la muerte por fusilamiento o a garrote vil.
    200000 españoles no pudieron huir, fueron encarcelados y por mayoría ejecutados.
    Hasta la fin du su vida el caudillo hizo fusilar sus opositores (el 27.09.1975 cinco autonomistas vascos fueron fusilados), al final se trata de un verdadero holocausto, un crimen contra la humanidad.

  5. Te recomiendo Lucas el artículo de Antonio Manuel en el Dia sobre este tema.

  6. NICOLÁS PUERTO BARRIOS dijo:

    Hola Lucas. Si fuera verdad que como dijo nuestro paisano Séneca: ” El que tiene un criado, tiene un enemigo”; no habría problema, ya que el facismo tendría que apretarse los machos con la reacción de los facistados, y esto hace ya muccho tiempo que no se produce. La cuestión ahora creo que está en otra dimensión. Los jóvenes que pronto se tendrán que hacer cargo de este país y de este mundo, me parece que están ya hartos de los debates manidos que le estamos abriendo. Los peores facistas son los granujas, trincas y comeollas que han militado y militan en la izquierda que se han aprovechado de la lucha histórica de muchos antifacistas encarcelados, torturados y muertos por unos ideales que a poco que hemos intentado poner en práctica nos los hemos cargado. Los debates Iglesia si o Iglesia no, o Franco más o menos dictador, parece que le importa una higa a los jóvenes, entre otras cosas por que no está muy clara la linea divioria de donde hemos estado cada uno, y cuando se han abierto estos y otros debates de forma interesada y de oportunismo político inmediato, volviendo a a dejarlo cuando ya no interesa. Desde la manifestación, he estado varias veces con los del 15-M. Ni son vagos ni locos como la derecha y algunos izquierdosos los califican , no acercándose a ellos como si fueran apestados. Son jóvenes con gran formación, muchos de ellos ya trabajando, pero que no quieren integrarse en un sistema insolidario, que da lugar al conformismo o la polítca de salon. Esto es otra cosa y quizá podamos ver pronto sus efectos.

    • Gracias Nico por tu comentario. Por naturaleza, por inclinación, por temperamento, resulta bastante obvio que estoy y estaré con ese movimiento juvenil y de indignación que sacude a nuestro país y al mundo. El martes 17 de mayo estuve en la formación de la acampada en el Boulevard y sólo una fastidioso test médico (colomnoscopia) para el que me tuve que preparar y realizar en los días siguientes me impedió tomar parte más activa en todo el proceso. No obstante, mal restablecido, estuve en varias ocasiones con los acampados e intervine en alguna asamblea.
      Hay algo, quizás infantil, que siempre me ha desbordado visceralmente. Creo que mi alimentación infantil se nutrió de antifranquismo mas que de otra cosa. Por eso, a pesar de los años, entro a todas. Lo de Academia de la Historia es sólo una manifestación más. Acuerdate de que nuestro colegio López Diéguez, el profesor de la 3º, don Cayetano, hacía juegos malabares para no tener que cantar el himno y los gritos de ritual. Yo tenía poco más de diez años, pero me daba cuenta y lo admiraba. Luego mi trato académico con Rafael Balsera me hizo volteriano, además de antifranquista.

      Un saludo cordial, Nico.

    • raromerol dijo:

      En absoluto se pueden minimizar los corruptos crímenes de lesa humanidad terroristas organizados en masa del franquismo con la corrupción permitida por los electores. Me parece no sólo descabellado, sino insultante tal comparación. No se puede pedir que no haya amnistía ni perdón para unos terroristas, que “apenas” han matado a unas 2.000 personas en 40 años con los que, según mis cálculos, acabaron con la vida de 2.000.000 de demócratas en sólo los 15 primeros años de asesinatos terroristas en masa, como podéis analizar en mi blog https://raromerol.wordpress.com y contrastar con las estadísticas demográficas. Si a los jóvenes les importa una higa el terrorismo fascista no podemos confiar en los jóvenes, porque el futuro que nos preparan es el fascismo. Parece que nadie se da cuenta de cómo avanza el fascismo, como se quiere que el Estado lo dirijan quienes no son políticos, igual que decían los de Falange Española Tradicionalista y de las Juntas de Ofensiva Nacional-Sindicalista ¿Lo harían mejor los militares?

      La gran formación de la juventud actual tiene lavado el cerebro por sus profesores ¿neo?liberales. Por ejemplo, mi yerno, una excelente persona, casi ingeniero, mantiene que la energía de desintegración nuclear es más barata que la fotovoltaica, como le han dicho sus catedráticos, simplemente porque no sumanlos costes de gestión de los residuos ionizantes, durante los próximos 1.000 años, ya que tienen asumidos que los pagaremos los trabajadores, que somos los que pagamos los impuestos, directa o indirectamente, al final. La proporción de los jóvenes que trabaja actualmente es, por desgracia, muy inferior a la que lo hacía en mi época. Y eso tampoco les da oprerrogativas ni más conocimiento respecto de los que llevamos 40 años trabajando. Si la esperanza de la juventud es arreglar las cosas sin votar e impedir a los que llevamos 40 años luchando por mejorar la situación de los trabajadores, con nuestras banderas, que podamos relacionarnos con ellos, el futuro está en las cloacas. Y el recuento de votos lo demuestra.

    • raromerol dijo:

      Se me olvidaba incluir: para los que defendieron la democracia se mantienen los fusilamientos, torturas, asesinatos en masa, la “Causa General” contra la democracia y todas las sentencias, muchas absolutorias contra los que ya habían sido fusilados o asesinados durante las torturas, cuando lo que debiera hacerse es anularse la totalidad de la legislación y sentencias judiciales del franquismo por ilegítimas, por partir de una base ilegal y sin apoyo democrático para todas sus decisiones; se aprueban leyes, y así lo piden los fascistas, que para los terroristas de otro signo no haya amnistía, olvido, perdón, redención, reinserción social o reducción de penas; pero, en cambio, para los terroristas franquistas en masa, para los crímenes de guerra y de lesa humanidad, contraviniendo lo que indica la Carta Fundacional de la Organización de las Naciones Unidas, firmada y aprobada por Franco cuando entró en ella con apoyo de sus consocios estadounidenses, los mismos que habían espiado al Gobierno legítimo y democrático de la República y le habían pasado la información, que le vendían “al fiado”, sin pagar, armas y petróleo, mientras bloqueaban la economía, prohibían la venta de armas, alimentos y medicinas, o incluso incautaban las compras después de haberlas cobrado por adelantado, al Gobierno legítimo y democrático de la República, indica que son nulas todas las amnistía contra cualquier tipo de crímenes de guerra o de lesa humanidad.

      Así se está aplicando contra sólo uno de los bandos de la guerra, más internacional que (in)civil, provocada por Alemania para destruir el baluarte autogestionario de la República Socialista Federativa de Yugoeslavia, pero no contra el bando victorioso, los terroristas mahometanos o albaneses huídos de su propio país, o los fascistas croatas, todos ellos armados por Alemania y Estados Unidos. Y, en cambio, al único juez español que ha osado aplicar la misma interpretación jurídica a los Tratados Internacionales rspecto de los terroristas franquistas, los tenemos expatriado, huido de España, perseguido por los jueces del Partido Popular y un falso sindicato fascista, acusado de prevaricación por jueces prevaricadores, que han dejado en libertad a gansters (no me gusta la palabra mafiosi, fuera de su contrexto histórico y político, que culpa a los italianos y exculpa a los estadounidenses) tras demostrarse que han cobrado soborno, o al propio Señor Botín. Y los del 15-M siguen pidiendo “independencia” para los jueces ¿Idependencia de quiénes? ¿Del Gobierno, al que no le dan una sentencia a su favor? Sin enterarse de dónde está el problema y a quiénes obedecen ¡Menudo futuro!

  7. Manuel Balsera dijo:

    Esto del diccionario es sólo una consecuencia -lógica por otra parte- de como se ha hecho la transición en España. La izquierda que era la que movilizaba masas, a lo largo de los años se ha ido debilitando, incluso conscientemente. Hoy sólo la Derecha ((en parte franquista) es dueña de la calle, de las universidades, de la autonomías en las que no creían, de los ayuntamientos, de los medios de comunicación, de las políticas económicas, de la judicatura…. Hoy si se puede parafrasear a Franco: “Cautivo y desarmado el ejercito rojo”……

    • raromerol dijo:

      Estoy en parte de acuerdo contigo. Pero también ha habido mucho vendido. No es que se haya apresado y aniquilado al Ejército Popular (por cierto, los izquierdistas con poca visión de la realidad, de futuro, los que buscaban la comodidad con desconocimiento y análisis sensatos, pidieron y apoyaron la sustitución del ejército popular por mercenarios profesionales, hoy en gran medida sudamericanos y marroquíes, con todos los peligros que todo ello implica) Republicano, sino el pensamiento e incluso el sindicalismo izquierdista. Tenemos lo que nos merecemos, porque, haya sido cual haya sido la transición, los votos son los que hay ¿Podríamos haber restaurado la República, haberla mantenido, que hubiera servido para algo con la deriva de los votos? ¿Con Adolfo Suárez de Presidente de la República? ¿Con Leopoldo Calvo Sotelo como Presidente de la República? ¿Con Felipe González Márquez como Presidente de la República? ¿Con José Mª Aznar como Presidente de la República? ¿Con José Luis Rodríguez Zapatero como Presidente de la República? ¿Con Popeye “El Marianico” como Presidente de la República? ¿Se puede mantener una República sin votos, sin políticos, sin partidos políticos? ¿No sería una “república” como la de Franco, Hitler o Mussolini? Pues parece que eso hay quien no lo ve, y sigue haciéndose pajas mentales con lo que ocurrió hace 35 años, echándole a eso la culpa de lo que pasa hoy en día, y poniendo la esperanza en una juventud desorientada e incoherente.

  8. Manuel Balsera dijo:

    ….¡Ah! y todos. Digo bien, TODOS/AS tenemos alguna parte de responsabilidad en ello. Los hijos de aquellos franquistas están unidos y lo tienen claro. Nosotros, los viejos rockeros del antifranquismo (hoy en sindicatos, partidos, asociaciones, colectivos varios…etc) nos aburguesamos, hemos “malcriado” a los nuestros y además cada uno va a “su bola” y a mantener su chiringuito. A ver si ahora estos del 15-M son capaces de organizarse y remover el panorama político de España.

  9. Carmen dijo:

    Mi reconocimiento y gratitud a todos los que verdaderamente han iniciado el 15M con los ideales de justicia ante izquierdistas y derechistas oportunistas que los hay por los dos bandos y muchos por desgracia, la derecha siempre será igual gente explotadora con sus electores aborregados e incultos. Y la izquierda…… ay la izquierda ¿donde está? no vota y si lo hace está tan dividida que no llega a nada. Y me pregunto si llegara, si fueran realmente capaces de no sucumbir ante la prepotencia, poder y egoismo que viene dado al que alcanza lo mas alto. Ya no vale ni la izquierda ni la derecha, el verdadero valor sería que las personas validaramos de una vez el hacer las leyes y gobiernos por el bien común justamente y no por el bien de unos pocos dándonos igual el resto de los mortales. PURA UTOPIA. Fallamos las personas, falla la educación, falla la honradez. Dinero y poder aunque sea pisando a los demás, esos son los valores humanos de hoy en dia, si no cambiamos ésto seguirá todo igual.
    Confio y espero que prospere este movimiento (15M) y que sea verdadero y justo.

    • raromerol dijo:

      No existe el bien común. Eso es una entelequia fascista, un invento para lavarnos el cerebro. Los que creen en el bien común no son izquierdistas. Por eso mantienen que la izquierda está dividida y desearían que todos votáramos por el corrupto PSOE, para que siga incautándonos derechos, impuestos y patrimonio a los trabajadores para regalárselo a los capitalistas. Lo que es bueno para los capitalistas no puede ser bueno para los trabajadores, y viceversa, porque nuestros intereses son contrapuestos. Ellos intentan explotarnos más, hacernos esclavos, y van camino de conseguirlo gracias a las continuadas “deformas” del mercado de esclavos, digo, de trabajo, para ganar más dinero a nuestra costa, y nosotros pretendemos que nos exploten menos y ganar más salario. Los intereses son contrapuestos, ya que se trata del reparto de la tarta que hacemos los trabajadores y ellos se apropian, a nuestra costa.

      Como el fundamento del sistema es un robo, cualquier propiedad es un robo, es algo que se ha detraido de la comunidad para beneficio privado, particular, del que se apropiado de ello, el sistema es corrupto y estimula el robo y la corrupción. Lo único que me atrae de los quincemeros es que, aparentemente, son antisistema. Aunque los anarquistas jamás han conseguido nada, porque no saben hacerlo, sólo se dedican a las pajas mentales, a las paridas, a frases más o menos poéticas, ocurrentes, pero nada prácticas ¿Se puede conseguir el poder sin votar? Los que verdaderamente iniciaron el 15-M fueron ATTAC, una organización francesa que pretende la imposición de la tasa del Dr. Tobin (impuesto sobre las transacciones financieras especulativas) y acción ciudadana y los internatuas contrarios a la Ley Sinde, que lanzaron las campaas “No les votes” o “No nosrepresentan”, referias a los que votaron tal Ley, Partido Popuplar, PSOE y Convergencia y Unión Democráticas de Cataluña, por Cataluña y sólo para Cataluña, pero que, al sacarlas de contexto, han perdido toda su efectividad, como demuestran los resultados delectorales.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s