Cospedal, el club de Bilderberg o no hay pan para tanto chorizo


El pulso de la realidad, un test del momento presente, el rostro ilegible de la moral pública, pueden quedar perfectamente configurados una mañana de junio con el ejercicio simple de la lectura de periódicos.

Esta excursión mañanera por la letra impresa nos lleva, por ejemplo, a comprobar como Maria Dolores de Cospedal es una de las asistentes a la reunión de esa mafia o logia del poder y del dinero que es el club de Bilderberg. En un selectísimo hotel de Saint Moriz, en Suiza, están, entre otros, Jean Claude Trichet, Kissinger, Rockefeller, Herman van Rompuy, la reina Doña Sofía, Juan Luis Cebrían y la señora Cospedal.

No es de extrañar. Una señora que gana 400.000 € al año, obtenidos de las arcas públicas, sin contar los que va a ganar como nueva presidenta de Castilla La Mancha, tiene que resultarle “interesante” a estos hoolingans del dinero ajeno.

Por otro lado, lee uno las declaraciones de Paula Sánchez de León, portavoz del gobierno valenciano, que califica los regalos recibidos por la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, como “normales”, ya que considera que “el regalo” es un “uso social” y que sólo la “ética personal” marca las fronteras entre lo normal y lo delictivo.

Algo así como que practique “la elegancia social del regalo”, o sólo “rendiré cuentas ante Dios”. Y es que el autor de los regalos es el constructor Enrique Ortiz, beneficiado multimillonariamente por el PGOU alicantino, conocido en los ambientes del ladrillo como “Polla insaciable”, que ha declarado en un alarde de su proverbia elegancia semántica que “por qué güevos tengo que dar explicaciones de mis regalos”.

Y finalmente, uno lee la obligada declaración de bienes que para poder tomar su acta de concejal ha tenido que hacer el cordobés Rafael Gómez y se queda, no ya indignado, sino estupefacto, cuando en un acta notarial, Sandokan afirma que sólo tiene 4.000 € en los bancos.

Una persona que se ha pasado los últimos 25 años navegando por la cresta de la burbuja inmobiliaria, que ha importado, como un descosido, diamantes de Sudáfrica, y que se ha autoerigido “un triunfo de San Rafael” con la propia faz en un lugar de la costa, tiene tan humilde saldo en sus cuentas.

Y es que uno cree que este el momento más bajo de la moral pública en nuestro país en toda su historia. Que casi todo lo que se dice, se toca o se come, es mentira. Que nos toman por imbéciles, que duplicamos nuestra propia realidad y además los votamos, mayoritariamente, o que, nuestras odiosas moléculas de mujeres y hombres del siglo XXI están a punto de bajar las persianas.

O que, simplemente, como gritan todos los indignados del mundo unidos, “No hay pan para tanto chorizo”. O chorizas.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Cospedal, el club de Bilderberg o no hay pan para tanto chorizo

  1. carmencoello dijo:

    Me gusta tu reflexión, pero me suena mucho todo. Canarias es otro paraiso de corruptelas y clientelismos que se teñiran más aún de tristeza con la entrada del PSOE a Gobernar con CC.

  2. Pingback: Cospedal, el club de Bilderberg o no hay pan para tanto chorizo « Juntoshacemosmas

  3. No te pierdas el editorial de ABC de hoy, puro periodismo de investigación.

    http://www.abc.es/20110612/cordoba/abcp-sovieten-puerta-20110612.html#

  4. Carmen dijo:

    Tenemos lo que merecemos, pienso que sálvense quien pueda, no somos nada éticos y mucho menos responsables ni los políticos ni los votantes o quizás seamos imbéciles los del pueblo, pues los políticos sean del color que sean está claro que van a lo que van.
    Siento una gran vergüenza y decepción despues de las elecciones, pues como valenciana que soy no puedo entender que se vote a un presidente y otros………………. corruptos hasta la médula y que nos han llevado a la bancarrota total y seguirán con sus pesquisas.
    No puedo entender que un trabajador vote a una derecha corrupta y explotadora y espero y deseo que el 15M siga por lo menos haciendo de mosca cojonera por lo menos, ya que tanto a la clase politica como a los medios de comunicación les resbala. Aquí es un sálvese quien pueda, mientras yo tenga pan, que me importa el resto. VERDADERAMENTE DECEPCIONANTE.

  5. Tancredos dijo:

    ¡¡¡¡unidad de la izquierda verdadera ya!!!!!!!. Esos fachas no pueden hacerse con el control absoluto de las instituciones. Es verdad que se han cometido muchos errores desde posiciones presuntamente de izquierdas, pero no es menos cierto que la Derecha en si misma es corrupta. Hace falta una regeneración democrática que pasa porque, primero, la gente que se sienta de izquierda se una. Es inaguantable el hedor que sueltan algunos miembros del partido de la gaviota. Lo peor es que parece que a la gente le gusta regodearse en ese lodo.

  6. Javier Ochoa Perez dijo:

    Buenas tardes lucas.
    Primero darte la gracias, por atender mi petición de mi comentario en tu anterior artículo y si no tienes inconveniente te adjunto cuatro citas que a lo mejor te podrán servir para analizar mejor porqué deberíamos hacerlo del conocimiento de cada vez más a este país tan anestesiado.

    4 citas para meditar…
    “En política, nada ocurre por casualidad. Cada vez que un acontecimiento surge, se puede estar seguro que fue previsto para llevarse a cabo de esa manera.”
    Franklin D. Roosevelt

    “El mundo se divide en tres categorías de gentes: un muy pequeño numero que produce acontecimientos, un grupo un poco más grande que asegura la ejecución y mira como acontecen, y por fin una amplia mayoría de no sabe nunca lo que ha ocurrido en realidad.”
    Nicholas Murray Butler
    Présidente de la Pilgrim Society, miembro de la Carnegie, miembro del CFR (Consejo para las Relaciones Externas / Council on Foreign Relations)

    .” “Tendremos un gobierno mundial, que esto guste o no. La única cuestión será de saber si éste será constituido por conquista o por consentimiento
    Paul Warburg
    Financier, miembro del CFR (Council on Foreign Relations)

    “Dadme el control sobre la moneda de una nación,
    y no tendré por que preocuparme de aquellos que hacen sus leyes.”.. Mayer Amshel Rothschild

    Un saludo muy cordial.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s