Los enanos asexuados que gorgotean y bailan


Paulino Plata no se oxida. Es de plata. Y además es muy agri-culto. De hecho fue consejero de Agricultura durante una década de esa cosa que se llama Junta de Andalucía. Por eso ahora es consejero de Cultura de la misma cosa o ente. Porque las dos palabras terminan igual. Tan agriculto es el ex alcalde de Antequera que a la semana de la indignación colectiva que produjo la no elección de una ciudad de su comunidad como Capital Cultura de Europa en el 2016 se ha desmarcado, como Messi, y ya no quiere saber nada ni de reclamaciones, ni de gaitas reivindicativas. A otra cosa, mariposa.
De hecho es la misma actitud de la totalidad su partido o peña. Que por encima de dossieres, méritos y aspiraciones era partidario, hasta 2008, de la candidatura de Córdoba, hasta que apareció un congénere de una ciudad norteña y se pasaron, con todo el equipo, a sus colores. Lo que ha llevado a que esta ciudad, donde veraneaban los ricos cuando nadie veraneaba, haya sido designada “Capital” del invento europeísta de Melina Mercouri como “una contribución al proceso de pacificación”. Amén. Paz en la tierra a los ministros de buena voluntad, a los chantajistas de la palabra y a los comisionistas de los 800 millones de € que trae consigo el invento.
¿Qué cuantos hilos habrán movido los cuatros ministros/as que se sientan en torno a Zapatero y que son nativos o indígenas de la ciudad elegida? Nadie podría contarlos. A Ramón Jaúregui lo entrevisté hace años y me llamó la atención lo inmaculado de la suela de sus zapatos. Señal de pisar mucha moqueta y poco asfalto. Ha pasado el tiempo y ha seguido igual. Pisando moqueta. Ángel Gabilondo fue hasta hace poco fraile de la Congregación del Sagrado Corazón de San Sebastián, por lo que muy bien podemos decir que “con la Iglesia hemos topado, amiga Leire”. La Pajín es ministra. Nadie sabe porque, pero lo es. Y hay una hortera, que pega saltos de alegría delante de los integrantes de la delegación de una ciudad derrotada cuando su pueblo es elegido en el pucherazo, que también es ministra. Se llama Cristina Garmendia.
Pero lo que ha podido en verdad, “oxidarnos”, es leer determinada prensa vasca. De ella entresaco la siguiente perla de La Concha: “vascos, luchando con el hierro, con lo terco, con el cansancio y la rabia y allá en el Sur los flamencos, los enanos asexuados que gorgotean y bailan”. Gabriel García Celaya.
¡Oído al parche! Sin entrar en la indiscutible “enanez” mental de su autor, puede resultar que “los del Sur”, en contraposición a los vascos, que luchan con el hierro –hace tiempo que desaparecieron las acererías y los altos hornos con la primera de las muy generosas reestructuraciones industriales que pagó el dinero de todos- nos pasamos la vida “gorgoteando y bailando”. Que se sepa, el flamenco ha sido elegido por la Unesco como “Patrimonio Intangible de la Humanidad” y no se tiene noticia de que las celebraciones aldeanas de arrastrar piedras o cortar troncos hayan corrido igual suerte.
Yo he paseado por las calles de esa maravillosa ciudad elegida, y la verdad, he visto más enanos que en el Sur. Sobre todo, mentales. Y en cuanto a que seamos “asexuados” lo mejor es callar…
No existe nada más peligroso para la paz mundial, o de los caseríos, que la idiotez, en versión nacionalista.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los enanos asexuados que gorgotean y bailan

  1. Javier Ochoa Perez dijo:

    Hola Lucas.

    Veo que tu enfado sigue siendo tu constante.
    Me disculparás que al respecto, yo no puedo opinar debido por entender que no tengo suficiente información, lo que sí deseo darte ánimos ya que, Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

    Un cordial saludo

  2. eduardo Cerezo dijo:

    En Bilbao dicen que ganaron los “pijos-vascos” sin mérito alguno, eso dicen, y aquí decimos : “daznos algo, so cabrones”, eso decimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s