Cameron de la isla


Famoso “cantaor” británico, nacido en eso, en la isla. De la Gran Bretaña. Parido en Londres, aprendió a “cantar” en Peasemore, en el seno del celebrado “triángulo flamenco” formado por el condado de Berkshire y las calientes ciudades escocesas de Aberdeen e Inverness. Su padre, Donald Cameron, era conocido como “Chiquito de la Bolsa” y su madre, Mary Fleur, como “La tía Mary, la de las flores”.

El joven cantaor hizo sus primeros pinitos en el renombrado “tablao de Eton College”, que está pensado para los más “pobres”, que sólo usan alpargatas y camisillas de lunares. Aunque más tarde amplió sus conocimientos en el arte del “canto” en la cátedra flamenca de Oxford, célebre por acoger sólo a mendigos y desheredados de la sociedad.

No era todo trigo limpio en la ejecutoria del joven David, que mientras estudiaba en Eton tuvo un oscuro episodio en la venta y consumo de marihuana. Cantó por soleares y le impusieron la pena de copiar 500 líneas de “Las Geórgicas” de Virgilio. Por eso sabe tanto latín y usa corbatas verdes. De los efectos que le pudo hacer la marihuana se sabe poco.

Con la voz aún sin afinar, estando en Oxford, se apuntó al mal afamado y exclusivo Bullingdon Club, 44 45, célebre por el vandalismo y la tendencia a la embriaguez de sus mayoritariamente aristocráticos miembros estudiantiles y flamencos.

Es decir, que Cameron tiene los rasgos raciales que definen a todo buen cantaor, nacido en la “isla”. La droga y el alcohol. Que ponen la voz aguardentosa, con registros y afillada.

A pesar de eso, el Cameron es de claras tendencias conservadoras en sus pocos estilos flamencos y partidario del “garrotazo y tente tieso” cuando se trata de juzgar a los jóvenes fenómenos del cante nuevo, como los chiquitos que le han salido este año en Tottehamm y Brixford.

Nunca le ha cantado las cabales ni las cuarenta a los banqueros y a los especuladores porque él es biznieto, nieto, hijo, hermano, cuñado y yerno de banqueros y está claro que los perros no comen nunca carne de perro. Es primo hermano de Boris Jhonson, alcalde y famoso cantaor de Londres, al que los nativos de aquellos barrios conocen como “Cuernos de Oro”, y a lo mejor es por algo.

Su cante ha perdido mucha popularidad últimamente, y los cerca de dos mil detenidos en la recientes “noches flamencas”, los que no pueden pagar las hipotecas, y los recortados de la ayuda social de Cockfoster y Southgate dicen que nuestro artista es sólo un “hijo de la Gran… Bretaña”.

La peste conservadora amenaza con aniquilar el planeta. Y el flamenco.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Cameron de la isla

  1. Mayte Mejía dijo:

    Buenísimo Lucas, me gusta mucho. Un beso.

  2. Lourdes dijo:

    Muy buena la historia. deberia haberse decantado por la marihuana
    y no por el alcohol, la historia sería hoy diferente.

  3. Agustina dijo:

    Bravo Lucas.Me gustaría escuchar tu música.
    Un abrazo.
    Agustina.

  4. Beatriz Ruiz dijo:

    En estos “malos tiempos” por una parte, y buenísimos por otra, para el despertar quiero decir… Está muy bien el escrito que nos regalas… Yo también opino que tenía que quedarse con la mariguana… otro gallo cantaría…

    Lo que no debe tener en cuenta este ilustrado señor, lo de ilustrado lo digo por la pasta que debieron pagar sus padres, otra cosa es el calado que hizo en él… Es que la violencia engendra violencia… Un estado violento, recibirá, sin duda, violencia del pueblo… O piensa él que se quedarán tan tranquilos sufriendo mal trato y opresión???… Ignorante es y mucho… con todos esos títulos, claro que no sabemos si son comprados o ganados… en cualquier caso, y dada la actuación, parece que no le sirvieron de nada…

    • Gracias Beatriz. Se calcula que en el “Great London” viven ocho millones de marginados, de raza negra o asiática, que no ingresan mas allá de las doscientas o trescientas libras al mes y donde un simple billete de metro para un trayecto vale 4 libras -cinco los sábados y domingos- . El próximo estallido de violencia puede ser un volcán en erupción.
      Un saludo.

  5. Javier Ochoa Perez dijo:

    Buenas noches Lucas
    Despuesde unos días de descanso, me encuentro con tus últimas reflexiones,todas ellas magníficas.

    Referente a Camerón de la Isla, figúrate que he vivido tres años en Londres sin tener conocimiento al respecto.

    Muchísimas gracias por darlo a conocer.

    Por lo demás cada vez más nos están jodiendo por todas las partes, y encima se nos rien a la cara los que pretenden este nuevo Orden Mundial. Esos que dicen que son los eligidos de Dios.

    Saludos afectuosos

  6. Manuel Balsera dijo:

    ¿Sabes Lucas cual es el verdadero problema? Que ni aunque maltraten nuestros cuerpos, empobrezcan nuestros bolsillos o, idioticen nuestros cerebros, la gente en los tajos, las tabernas, las peluquerías y los mercados, seguirá hablando de la “tángana” del final del Barcelona- Madrid. o del Gran Hermano, o de, supervivientes, o de la la boda de una aristócrata, o de la macro-misa del Papa…etc. a veces me pregunto – y dejo de rebelarme por unos días- si no “estará ya todo el pescao vendió”. En fin, pesimista que estoy últimamente. Además, no se porque digo estas cosas…. si tu hablabas de FLAMENCO.

  7. raromerol dijo:

    Cameron de la isla del león… rampante y dorado, es muy largo: domina muchos palos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s