La somnolencia del diputado Rubalcaba


En pleno debate parlamentario para la reforma de la Constitución el micrófono abierto, siempre inoportuno, captó al diputado Alfredo Rubalcaba decir al Presidente de Gobierno: “Voy a tomarme un café, estoy que me duermo”.

Es decir, que un ataque frontal al concepto y a la autonomía jurídica de millones de compatriotas, no provoca en el próximo candidato del PSOE, otra cosa que somnolencia. Pues en esas estamos, durmiéndonos todos.

Fatigosa vida la del pobre diputado. Con el “estado de bienestar” a punto de fenecer, con el horizonte electoral de su partido fenecido del todo, con el socialismo de mamporrero del liberalismo del mundo mundial, el diputado-candidato se aburre y le entra sueño.

A cualquier espíritu sensible de la última historia democrática de este país se le pondría el vello de punta con lo que estaba ocurriendo. Se introducía arteramente, con un delirante y vergonzoso procedimiento de urgencia, una reforma de la Carta Magna que supone la claudicación de la soberanía popular ante el dios mercado, y, en un ambiente de inmundicia política, al señor diputado le entra sueño.

¿Y si a todos nos entrara sueño a la hora de votar en las próximas elecciones? No sería sino un merecido desapego social al desapego de la realidad que manifiesta don Alfredo.
La política no sólo se ha poblado de incompetentes, sino a lo que se ve, de aburridos.

El poder se trivializa, ahora me apoyo en el adversario, luego lo combato dialécticamente y al final, juntos y revueltos, votamos la misma cosa.

Esta es una oferta de anulación. Casi todos son iguales, sin responsabilidad, sin marca, sin ideología, sin raíces. Todos con sueño.

En el colmo del simulacro no hay sino desear al señor diputado que descanse. En paz.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a La somnolencia del diputado Rubalcaba

  1. Mayte Mejía dijo:

    Fantástico artículo Lucas, la pregunta que sus señorías tendrían que hacerse es ¿no estará la ciudadanía cansada de tanta incompetencia y calientasillón como hay dentro del Congreso? Un beso

    • raromerol dijo:

      No. No está cansada. Por eso quiere más. Por eso se debate entre los que piensan que la solución es votar por los que, desde siempre, se han opuesto a la Constitución (“Constitución ¿para qué? sólo hay que sólo hay que reformar lo reformable y mantener lo mantenible” decía Fraga Iribarne, fundador de Alianza Popular, base del actual Partido Popular, refiriéndose a los Prinicipio Fundamentales del Movimiento… franquista) y sólo la aceptaron como algo irremediable que debían envilecer hasta que les permitiésemos hacer lo que ellos considerasen oportuno, y los que pretenden no votar, porque les aburre, porque es incómodo tener que pensar, que decidan otros, que hagan lo que quieran, una huelga de ojos cerrados ¡No tenemos solución! ¡Tendremos lo que nos merecemos, lo que nos estamos buscando!

  2. Montserrat Olivella i Nadal dijo:

    Magnífico articulo Lucas, ocurrente como todos. Lo peor és que al mismo tiempo que nuestros representantes (figura que lo són) se aburren y les da sueño, a la gente nos acabarán provocando un insomnio preocupante. Quizá deberiamos considerar una buena idea descansar el dia de las elecciones y abandonarnos en los dulces brazos de Morfeo. ¿lo entenderian? Ya casi lo dudo, pero veremos…veremos…

    • raromerol dijo:

      No es necesario que esperéis al día de las elecciones: ya estáis dormidos. Por eso hemos llegado a donde hemos llegado y llegaremos a donde quieran llevarnos. Con tanto dormido no hay solución posible.

  3. Carmen dijo:

    No votar y dormirnos sería ser como ellos y nadie lo desea creo yo, está claro que no debemos votar nadie a nada que sea derecha o socialista ¿no creeis? nuestra fuerza está en el voto castigador y en seguir la lucha en las plazas y calles pacificamente, cuantos mas mejor.
    Hay que seguir luchando no rendirnos de lo contrario ganarán ellos, hay que exigir la honestidad politica.

    • raromerol dijo:

      Como casi siempre, estoy de acuerdo contigo, Carmen. Sólo algunas matizaciones. Yo soy absolútamente socialista. Por eso odio al P.S.O.E. controlado por Felipe González, sus secuaces y zombíes, como el señor Rubalcaba, el bello durmiente. De todas formas tomarse un café en esos momentos también puede entenderse como un mínimo esfuerzo de distanciamiento, de mostrar su desaprobación, su descontento. Siempre interpretamos las cosas en el peor sentido posible. Por supuesto que hay que votar por el socialismo, en sentido amplio. Pero el P.S.O.E. dejó de ser socialista cuando se planteó un golpe de Estado contra el legítimo Presidente de Gobierno Dr. Negrín, cuando, cediendo a las presiones de Estados Unidos, disolvió, por su cuenta, el Gobierno republicano, sin convocar a todos los diputados democráticos que continuaban vivos, y decidió poner su confianza en la monarquía y los “aliados” ¿de quiénes? occidentales. Y más aún cuando Felipito González robó el nombre a un Partido que llevaba ¡40 años! durmiendo en Francia, cobrando de los fondos que se habían preparado para la totalidad de los exiliados. O cuando decidió consolidar la atadura de la O.T.A.N.. O el Tratado (anti)Consitucional (porque suponía la anulación de todas las Constituciones nacionales en tanto que se le opusiesen) Europedo.

      Y también creo que te equivocas cuando concluyes que nadie lo cree. Por supuesto que hay gente que lo cree. E incitan a ello a los demás. Lo propagan ¡Unos ciegos guiando a otros ciegos! ¿Cual será nuestro destino, entonces? En lo que sí estoy completamente de acuerdo contigo es en que hay que seguir luchando, y no dormirse ni entregarse, desentenderse, como parece que hace “el trilero”, por el movimiento de manos ¿pensará hacer con los presupuesto los mismos juegos de manos? pensando cuál será el mejor voto de castigo posible, el mejor voto últil, qué representa la más sólida y acrisolada oposicion. La mayor experiencia y constancia en la combatividad. Quiénes se han ganado de sobra el derecho a demostrar, de una vez por todas, lo que pueden ser capaces de hacer. Con todos sus fallos. No escuchar a los que no quieren presentarse a las elecciones, ni votar ni que votemos. Es lo mismo que decían lo franquista que deberíamos hacer: que para Gobernar ya estaban ellos. Escogidos por Dios gracias, no a los votos ni a la abstención, sino a los fusiles vendidos a plazo, con cargo a futuros impuestos, por Hitler.

  4. Montserrat Olivella i Nadal dijo:

    Ya ayer me pareció que de seguir así, pronto seran tan interesantes los articulos como los comentarios…¡buen trabajo! ¡en lugares como este, en las plazas y en los foros, aparecen
    ventanas abiertas por fin!

  5. lluis bosch dijo:

    hasi se tranforman los politicos, se aburren, se duermen y nadie puede despedirles ya, el proximo ( MALDITO 20 N ) podemos despedirles a todos, ni paro por desidia e inconpetencia.

    • Begoña Rotaetxe Jaureguizar dijo:

      Quien no necesita un café despues de horas y horas debatiéndose con to
      do quisqui?????
      Rubalcaba todavia pude demostrar que al menos habrá una oposición que nos defienda
      de la invasión de la derecha “pura” y dura..
      No es justo tirar por tierra todo lo que ha hecho el Psoe por la borda… Han metido la pata?????? SIiii y por ello estamos indignados SSIIIIIIII
      Pero tomarse un café …es un signo de querer estar despierto !!!!!!!
      Y los socialistas de pro debemos en vez de hundir estar vigilantes para exigir compromiso
      y honestidad…Renovarse o morir !!!!!! Rubalcaba todavia puede demostrarnos que podemos remontar… Si la izquierda fuesemos mas flexibles y menos radicales otro gallo cantaria !!!!!en vez de destruir contruyamos una democracia auténtica y sólida.

      • raromerol dijo:

        ¿Que nos defienda de qué? ¿De quitarnos derechos a los trabajadores? ¿De reducir el sueldo a los funcionarios? ¿De obstaculizar la negociación colectiva? ¿De darles todo el poder a la tiranía empresarial? ¿De regalarles dinero de nuestros impuestos a la Banca? ¿De aumentarnos el I.V.A.? ¿De cambiar la Constitución, que para otras cosas es “intocable”, para darle gusto al dios Mercado y a su sacerdotisa Merkel del Partido Popular Europedo? ¿De retrasarnos la edfad de jubilación? ¿De meternos en más guerras y consolidarnos en la O.T.A.N.? ¿De quienes nos engañen? ¡Pero si ellos mienten casi tanto como los del Partido Popular! ¿Qué es lo que ha hecho el PSOE que pueda justificar que no se le arroje por la borda? No es que hayan metido la pata: es que son la derecha falsaria y disfrazada, que consigue engañar, una y otra vez, a presuntos votantes de izquierda.

        Aunque yo creo que para ser auténticamente de izquierda hay que ser avispado, crítico, objetivo, no dejarse engañar. De lo contrario se es infraproletariado, desclasado social, proclive a los engaños. Y así los hay tan “críticos”, tan listos, que se plantean votar por el Partido Popular, o dejar de votar, para ¿castigar a la izquierda? Decía Fidel Castro: “No por que un hombre se apellide Aguila tiene necesariamente que brotarle plumas y echar a volar. No por que un Partido se denomine Socialista tiene necesariamente que serlo”. El “eu-anguelios” nos da una clave insuperable para distinguir las churras de las merinas, los falsos profetas: “por sus frutos los conoceréis”. Si traicionan, engañan, incautan derechos, roban, sin indemnizar, a los trabajadores, desde luego que no son de izquierda.

        Los socialistas de pro no podemos votar jamás por el PSOE. No hay compromiso ni honestidad en el PSOE: lo vienen demostrando desde que pactaron con el dictador Primo de Rivera para acabar con la C.N.T.. No se puede pedir peras al olmo. Si han robado hasta el nombre del Partido ¿qué se puede esperar de ellos? ¿Una izquierda más flexible? ¿Quieres decir una izquierda que sea más de derecha, de extrema derecha? ¿Una izquierda menos radical? ¿Quieres decir radical de derechas, de extrema derecha? ¿Podemos esperar que construyan una democracia auténtica y sólida los que engañan a las gentes para que voten referendos cediendo soberanía nacional a pactos militares extranjeros? ¿A organizaciones mercantiles que imponen Tratados, y que votamos antes que ningún otro país -como siempre más papistas que el propio Papa- que se oponen a nuestra Constitución, a todas las Constituciones nacionales? ¿Que pretenden cambiar nuestra Constitución sin refrendarlo? ¿Cómo podemos fiarnos de ellos? ¿Qué democracia es la suya, la que pretenden?

    • raromerol dijo:

      ¿Acabar con el paro dejando en el paro a los políticos? Entonces ¿no se contaría en las estadísticas del paro a los políticos en desempleo? Y ¿quiénes iban a acabar con el paro? ¿Los empresarios, los que provocan el paro despidiendo a los empleados? ¿Los aficionados, los que no se presentan a las elecciones, dirigiendo el Estado desde asambleas anarquistas placetarias? ¿Los militares? ¿Vendrá el Espíritu Santo en forma de pepino para arreglarnos el problema? Este es el problema de los iluminados dormidos, que actúan sonámbulos. Y no me refiero al príncipe Sidarta Gautama “El Budda”. El paro no es consecuencia de la desidia ni de la incompetencia, sino de una ideología que privatiza las empresas públicas, las únicas que mantienen los niveles de empleo. Pero los que están ciegos no pueden verlo. El 20 de noviembre es un día maldito, además de porque los fascistas recordaban a sus muertos, haciéndonos a los demócratas que nos acordásemos de sus madres respectivas, porque es demasiado tarde como para evitar que los ciegos voten por la derecha en la creencia de que la derecha es más de izquierda que la falsa izquierda (igual que hicieron con Obama, pensando ¿pensando? que eran más progresistas los reaccionarios que Obama, o en Cataluña, que frenaría los ataques contra la clase trabajadora la derecha nacionalista, la aliada “natural” en los desaguisados del PSOE) y demasiado pronto para que los dormidos, los que mantienen huelga de ojos cerrados, despierten, los abran, perciban la luz.

      • Begoña Rotaetxe Jaureguizar dijo:

        Sabes que te digo?????generalizar der la forma que tu haces, como el único que sabe y entiende del asunto tambien te descalifica a ti porque no eres objetivo… nunca en ñ
        los extremos , y afirmaciones rotundas como las tuyas puede haber razon en la discusión, yo estoy despierta y alerta y a luz jamas la explicaras tu con tu actitud de poseedor de la verdad..los socialistas no son todos como tu dices y sabran salir de la situación en la que estamos metidos.

      • raromerol dijo:

        Yo creo que no generalizo, sino que concreto. Geranlizar es mantener que, porque Rubalcaba dijera que necesitaba un café para no dormirse (lo cual también podía ser una justificación ante su “jefe” por ausentarse del hemiciclo porque no estuviese conforme con lo que se estaba haciendo) eso significaba que los votantes del PSOE están despiertos. Una generalización y, además, errónea, falta de lógica y de realidad. Estoy convendio de que no soy el único que entiendo de estos asuntos. Y la prueba es que, en la mayoría de las ocasiones, coincido, si quiera sea parcialmente, con la mayor parte de lo que aquí se escribe. Pero es imposible estar de acuerdo con todos. Especialmente si plantean posiciones contradictorias ¿O no? Y, desde luego, con los que creen el PSOE puede solucionar sus propios desaguisados, el mayor ataque en toda la Historia de España contra los derechos sociales. Tirar por tierra una Constitución votada en referendo popular. Por cierto, ayer me enteré de que en Estados Unidos, con los votos del Partido Demócrata y algunos del Republicano, tiraron por tierra una propuesta de enmendar o añadir a la Constitución estadounidense que pretendía obligar a que, en el futuro, los presupuestos fuesen equilibrados o excedentarios. Estoy deseando que alguien me demuestre que estoy equivocado. Pero no es así.

        Sólo aparecen ilusiones ilusorias, fantasías, corazonadas, sentimentalismos y generalizaciones. A las afirmaciones rotundas se puede responder con las negaciones rotundas. Si se puede. Pero es difícil oponerse a la evidencia. No creo que esté dispuesto quien mantenga que la solución es votar por el PSOE. Yo creo que los socialistas sí somos todos como yo digo. O sea, como yo. Por eso creo que hay muy pocos socialistas en España.Yo sí creo saber cómo se sale de una situación com la que ha provocado el PSOE. Hay ejemplos que podemos utilizar como antecedentes. Por ejemplo, en Islandia: votar por Partidos más a la izquierda de los que estaban, y que llevaron a su país al desastre; negarse a pagar la deuda extranjera; nacionalizar la Banca (de verdad, tomando la propiedad y la dirección, no de mentira, dándoles dinero, avales y el apoyo del Estado a los mismos “gestores” para que sigan subiéndose el suelo, mucho más que los políticos, y destruyendo al país) y llevar a juicio a todos los culpables, incluyendo a los banqueros y a los políticos que les apoyaron, les obedecieron y les permitieron actuar así ¿Podría hacer eso el PSOE, mandarse a la cárcel, sin pasar por la casilla de salida, a ellos mismos? ¿Llevar a la cárcel a los banqueros a los que obedecen? ¿Nacionalizar la Banca, de verdad? ¡Pero si iniciaron las privatizaciones que casi ultimó el Partido Popular! ¡Si sólo les quedan las Loterias y los Aeropuertos! De momento.

  6. Manuel Balsera dijo:

    LO TENGO CLARO: NO HAY QUE VOTAR A PP, PSOE, UPYD, CIU, PNV, CC, UPN, PAR Y SIMILARES. NO NOS QUEDA OTRA OPCION QUE VOTAR A LA IZQUIERDA. SOLO QUEDA IU (QUE BUENO SERIA QUE LOS INDIGNADOS Y VERDES SE IMPLICARAN CON ELLOS) PORQUE BNG, BILDU Y ERC SIEMPRE ARRIMARÁN EL “ASCUA A LA SARDINA” DE SU COMUNIDAD. LO PEOR DE TODO, QUEDARSE EN CASA, PORQUE ENTRE MAS VOTOS EN BLANCO -POR LA LEY D,ONT- SE BENEFICIA LOS PARTIDOS MAS VOTADOS. VOTAR EN BLANCO ES UN “CACHITO” DE VOTO A LOS QUE MENOS QUEREMOS. ASI ESTÁ MONTADO ESTO. QUE POR LO MENOS TENGAMOS VOZ EN EL PARLAMENTO…Y EN LA PRENSA. Y RECUPEREMOS LA DE LA CALLE.

  7. Beatriz Ruiz dijo:

    Estamos llegando al punto de la indignación total… y no somos pocos, no…

    Apoyo el comentario de Manuel Balsera, es una opción muy, pero que muy, decente para el 20N…

    Saluditos.,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s