La austeridad pepera y otras bagatelas


Las encuestas electorales encargadas por distintos medios informativos el pasado fin de semana son concluyentes. El PP ganará los comicios con una ventaja de entre 10 y 14 puntos porcentuales, con una horquilla de escaños que va de los 170 a los 187, mientras un enclenque PSOE puede quedarse por debajo de los resultados que obtuvo con Almunia como candidato, es decir, menos de 121 escaños.

Para tentarse la ropa. El PP rentabiliza el discurso de “salvador” de la crisis. Austeridad, buen gobierno, recortes del gasto público y “buen” trato con la banca y las grandes fortunas, para crear tres millones y medio de puesto de trabajo, como ha dicho González Pons, aunque Rajoy se ha apresurado a desmentirlo.

Veamos algunos ejemplos del discurso de la austeridad. En las pasadas elecciones municipales el PP de Córdoba, a falta de otra cosa, vendió la misma mercancía. Nada más tomar posesión de sus cargos, los concejales electos, los no electos, las familias y algunos amigos se fueron a celebrarlo. A un conocido restaurante de lujo de la ciudad. Toda la flota de vehículos municipales, incluidos los sacrificados conductores, más una veintena de taxis, a taxímetro abierto, que llevaron a la comitiva al lugar ya mencionado. Y esperaron hasta la alta madrugada a que terminara la “celebración”. Previo pago del importe, horas extras aparte.

En menos de cien días, el nuevo y “austero” gobierno municipal ha dado sobradas muestras de por dónde va a ir esa sobriedad. Sin ir más lejos, el alcalde pepero se ha marcado un viaje de ida y vuelta a Nueva York, en un jet privado, a “recoger” al tenista Rafael Nadal, que terminaba su actuación en el Open USA y al que ha acompañado hasta Córdoba por el mismo medio para que participe en la semifinal de la Copa Davis que se juega este fin de semana en la Plaza de Toros de la ciudad. ¡No fuera que se perdiera en el regreso!
Es mejor que pongamos los pavos a la sombra. Ardua austeridad es la que nos espera. Y además rodeada de la beatería y gazmoñería al uso. Nombrando a Millán Astray hijo predilecto de no sé dónde, glosando la “heroicidad” de la División Azul, sin pedirle perdón a los 39 millones de víctimas que produjeron el nazismo y el fascismo, y poniendo en cuarentena la sanidad y la enseñanza públicas.

Lo normal sería deprimirse. Pero es inútil, los carteles y la trompetería electoral ya nos están vendiendo… la austeridad. Ora pro nobis.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La austeridad pepera y otras bagatelas

  1. Carmen dijo:

    No hay nada que me parezca mas deprimente que un trabajador y ahí meto a los funcionarios rasos, que voten a la derecha, no lo puedo entender pero así es. Es lo que hay. Espero que por lo menos no tengan mayoria absoluta. A ver si se entera la gente……..

  2. Eduardo Cerezo dijo:

    ¿Cuando nos tocará tener una derecha como dios manda? Lo que nos ofrecen estos ciudadanos en el poder, son mentiras y disimulos; es una derecha con nostalgia de cuartel, con olor a sacristía, indecisa y casi siempre trabajando cuerpo a cuerpo por el privilegio de los suyos, verdadero catecismo conservador. ¡Que mal debe de estar la izquierda en pais para no poder batir a estos “mindunguis”

  3. raromerol dijo:

    Yo no quisiera que me tocase la derecha nunca: mejor que no me pongan la mano encima. Ni siquiera a mi cartera. La derecha que Dios manda es así. Siempre ha sido así: privilegios para los ricos y explotación de los trabajadores. Se llamen como se llamen. Y el que espere otra cosa es que no sabe lo que es la derecha. Ya lo decían en la IIª República Española: “¡No hay nada más tonto que un obrero votando a la derecha!” ¡Tenemos lo que nos merecemos! ¡Insuperable artículo! ¡Que se caigan las vendas de los ojos! Como indica el “eu-anguelios”: “la verdad os hará libres”. También vendieron en las elecciones municipales y autonómicas que tenían la fórmula secreta (y oculta, porque, hasta ahora no han dicho cuál es) para que, con solo votarlos, se iba a terminar la crisis e iban a crear empleos a porrillo, que iban a acabar con la deficiencia presupuestaria, iban a bajar los impuestos e iba a sobrar el dinero a espuertas. Pues aparte de gastar los fondos que los Gobiernos autonómicos o del Estado les han dado para que paguen la dependencia de los discapacitados o se pongan al corriente con la Sanidad o la Seguridad Social en otra cosa (¿no es eso robar, dilapidar, prevaricar, hacer una autoridad algo ilegal a sabiendas de que es ilegal, desvío de fondos presupuestarios, uso indebido, como los que roban vehículos?) menos en lo que correspondía haber hecho (como cuando el procesado Camps “invirtió” el dinero recibido para la Seguridad Social en el agasajo al Papa, igual que Ruiz Gallardón ha hecho más recientemente) tal vez darles dinero a sus amigos los empresarios, los capitalistas, los ricos ¿dónde están, que no se ven, las promesas (las mentiras) del PP?

    • raromerol dijo:

      Item más: Resulta que el alcalde pepero-populista ha nombrado “Defensor del Ciudadano” de Sevilla a José Barranca López, Comandante retirado desde hace 15 años, que es profesor del Centro Andaluz de Estudios Empresariales (CEADE) y que hace 5 publicó una carta en ABC en la que apoyaba al Jefe de las Fuerzas Terrestres, General Mena, que defendía que el ejército debería “constitucionalmente” invadir Cataluña si se aprobaba su Estatuto de Autonomía, por lo que éste fue arrestado, cesado y pasado a la reserva (aunque no juzgado) por el entonces Ministro de Defensa, el derechista del PSOE José Bono ¿Defensor del Ciudadano? No, Defensor de los antidemócratas.

  4. bemsalgado dijo:

    Quería dejar una invitación para opinar sobre una entrada de mi blog ocupada en reflejar el papel de un periódico y en particular de uno de sus columnistas referente a la guerra de Libia.
    Lucas, creo que puede interesarte, y me gustaría conocer tu opinión.

    http://beminvitados.blogspot.com/2011/09/aqui-no-paso-nada.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s