Al alcalde de Córdoba le crece la nariz


A José Antonio Nieto, alcalde de Córdoba, lleva unos días en los que le “crece continuamente la nariz”.

Primero fue su viaje a Nueva York en jet privado para “traer” a Rafael Nadal a Córdoba para que disputase la Copa Davis. El tenista desacreditó la versión dada por el alcalde pepero y la cotejación de datos viene a concluir que en la versión del regidor no eran ni tan siquiera ciertos los aeropuertos de origen y destino.

Mas tarde, en una entrevista sobre que hacía el 11 de setiembre de 2001, ha vuelto a dar una versión en nada coincidente con la realidad. Dice el alcalde que en aquel momento era “secretario provincial de su partido” y que acompañó a la presidenta del mismo, María Jesús Botella, a un acto con motivo de la feria de un pueblo de la provincia. Para terminar afirmando que desde entonces no ha olvidado ese día.

Tiene que ser un miembro del PP, Enrique Bellido Muñoz, el que escriba en su blog:
“Una anécdota que muestra, una vez más, cual lábil es la memoria de nuestros políticos, pues, sin acritud ninguna, porque además el hecho no la merece, el 11-S era secretario general del PP José Ángel Palomares y presidente del mismo quien firma estas líneas, cargo para los que habíamos sido elegidos un año antes y que no abandonamos -no entraré en modo alguno en los detalles- hasta el 13 de mayo del 20o2”.

Es decir, que en menos de una semana se ha cogido a un regidor público en un importante paquete de mentiras .

Si esto ocurre para algo tan deliscuecente como justicar un injustificable viaje de millonario siendo el primer edil en una ciudad con el 36 % de su población activa en paro o para dorar épicamente la memoria histórica de hace tan sólo una década, ¿qué no puede ocurrir cuando se relaten o se intenten justificar motivos más importantes?

Una abdicación extraordinaria ha recaído en los ciudadanos. Nuestros gobernantes no sólo son mediocres, cuando no corruptos, es que mienten a boca llena y toda su gestión esta comprometida de absoluta falta de credibilidad.

Y no es sólo la lábil memoria del alcalde de Córdoba, es que lo que se nos avecina es una historia sin entierro. Una horda de Pinochos están prestos a vendernos su “salvación” y condenarnos, para siempre, a vivir sumergidos en la completa mentira.

La sociedad ( es decir, los vecinos, las empresas, los estadios de fútbol y el Corte Inglés) están a punto de rendirse.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Al alcalde de Córdoba le crece la nariz

  1. Fernando dijo:

    Ah! Por fin se ha donde va el ahorro derivado de dejar sin electricidad las fuentes de nuestra ciudad en pleno verano a las once de la noche y de apagar el alumbrado al cincuenta por ciento a las doce. Sirven para un “buen” fin ¡VIAJAR EN JET!
    ‘Si me elegÍs padre prior, se acabaran los garbanzos, las abichuelas, etc. ¡Para mi CLARO ESTA!

  2. Fernando dijo:

    Ah! Por fin se a donde va destinado, el ahorro de dejar sin electricidad las fuentes de nuestra ciudad a las once de la noche en pleno verano y el de apagar el alumbrado al cincuenta por ciento a las doce.
    Estos ajustes económicos sirven para un “buen” fin… ¡VIAJAR EN JET!
    ‘Si me elegís padre prior, se acabaran los garbanzos, las abichuelas, etc. ¡Para mi CLARO ESTA!’

  3. Eduardo Cerezo dijo:

    Habían pasado ya los nacionales, habían rapado ya a la “seña” Cibeles, cautivo y desarmado el vaho de los cristales…mucho desfile de chulería con brillantina y aromas de Dior, nos toca, me temo, de presenciar. A veces quisiera emigrar, la pena es, que conozco algo la geografía; quedan pocos sitios con destino al olvido.

    • Por ventas madrugaba el pelotón, al día siguiente hablaban los papeles, de celia, de pemán y del bayón. De purísima y oro, manolete.

      De purísma y oro están poninéndose otra vez. (Se ha servido langosta en los palcos vip de la Plaza de Toros durante los partidos de la Copa Davis. Y como se decía antes, de gorra.)

  4. Maria dijo:

    Pues si, a este hombre por no decir otra cosa tiene que tener la nariz larga,larga,larga y tambien no tiene verguenza, este primate nos dijo a todos los cordobeses que cuando el fuera alcalde no entraria ningun corrupto en su gobierno ni en ningun departamento en el que perjudicara a Cordoba y lo firmo ante notario.Solo puedo decir no tiene verguenza.Nos mienten mas que hablan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s