Sarkozy, Cameron, Obama, Berlusconi…: la indignidad en el poder


Da auténtica vergüenza ajena ver las imágenes de Sarkozy y Cameron en la ciudad libia de Bengasi, con las calles aún llenas de cadáveres, con las cenizas humeantes, aprestándose, como cuervos hambrientos, a repartirse el petróleo y los contratos por los que han bombardeado e intervenido en guerra.

Si quedaba alguna duda sobre la naturaleza imperialista de esta acción militar de la OTAN, amparada por la ONU, ese acopio inmediato del botín, la disipa. Y si alguien quería justificar la guerra por “los delitos contra población civil” del régimen de Gaddafi, los bombardeos masivos contra esa misma población, el fusilamiento sumarísimo de detenidos por causa del color de su piel por parte de los llamados rebeldes, hechos ambos denunciados por Amnistía Internacional, nos deja, únicamente, a la manipulación, la codicia sin límites y la mentira como causas reales.

Obama hace una campaña electoral, que le hace ganador, con la proclamación de Palestina como estado y miembro de la ONU como parte de su programa. Hace un año escandaliza al poderoso lobby judío norteamericano cuando lo ratifica y cuando llega la hora de la verdad, claudica y va a imponer el derecho de veto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidad para impedirlo.

Asistimos, implicados e impotentes, a un monumental genocidio. La franja de Gaza es una enorme cárcel al aire libre, donde Israel masacra y bombardea a diario a miles de palestinos. Población civil mucho más indefensa que la que motivó la farisea operación de la OTAN en Libia. En 64 años, miles de resoluciones incumplidas, territorios invadidos, asentamientos ilegales y el Estado de Israel hace lo que le viene en gana.
Berlusconi, en el área bufa, dice que “el culo grasiento de Ángela Merkel es infollable”. Casi no cabe el comentario.

Nos quedamos en la duda. No sabemos que es más indigno: la codicia y la rapiña impúdica de Sarkozy y Cameron, la falta de criterio y personalidad de Obama o la zafiedad primaria de Berlusconi.

En cualquier caso, sus decisiones nos gobiernan, y ni siquiera hay que descifrarlos, sus hechos hablan por ellos mismos. Y quizás también por todos nosotros. La dignidad de este odioso planeta nunca había estado tan abajo.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Sarkozy, Cameron, Obama, Berlusconi…: la indignidad en el poder

  1. raromerol dijo:

    ¡Inmejorable! Como casi todos los tuyos. Respecto de Palestina, esto es lo que le he escrito a los miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas: ‘qatar-e@qatarmission.org’; ‘saudi-mission@un.int’; ‘UK@UN.int’; ‘info@new-york-un.diplo.de’; ‘bihun@mfa.gov.ba’; ‘Colombia@colombiaun.org’; ‘permny@nigeriaunmission.org’; ‘info.italyun@esteri.it’; ‘Portugal@un.int’

    ¡Magnífico el comunicado de Avaaz! Se puede ver en http://www.avaaz.org/es/urgent_18_hours_for_palestine_2/?tta. Sólo ha faltado preguntarle a Estados Unidos por qué no negoció con Japón después de que invadiera China, las Indias Orientales Holandesas, bombardease Pearl Harbor y conquistase las colonias imperiales estadounidenses de las Islas Aleutianas. O por qué no le dijo a Kuuait que negociase con Sadam Jussein repartirse entre ambos su territorio nacional. Como Hitler propuso, y obtuvo, a costa de Checoslovaquia y Polonia. Por qué, si no lo hizo entonces, se atreve ahora a pedirle a Palestina que negocie con sus invasores, con los terroristas que asesinan a su población civil (ya que no se le permite tener ejército propio, todos sus ciudadanos son civiles) incluidos sus dirigentes políticos y sus niños, la mantienen esclavizada, secuestrada, en un inmenso campo de exterminio a cielo abierto, pero con los más extensos muros de la vergüenza que nunca se han construido, alabradas y torretas con ametralladoras, con sus fronteras cerradas, sin posibles contactos con el exterior, hambrienta, sin medicinas, y bombardeándola a placer cada vez que se les apetece.

    En realidad Palestina ya fue reconocida como Estado soberano por la Organización de las Naciones Unidas en 1.947, exactamente en el mismo momento, en la misma Resolución, que reconocía la existencia de Israel a costa de la mitad del territorio ancestral de Palestina, los “falastim” árabes, los “filisteos” de los griegos, según la Biblia. Si Estados Unidos, teledirigidos por Israel y el poder judío, no quieren que Palestina sea un Estado libre, reconocido internacionalmente, pues que pida las dos cosas: Estado libre y soberano reconocido por la Asamblea General y Estado observador reconocido por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas. Por lo menos que lo intente, que desenmascare las mentiras de Estados Unidos y su “hoja de ruta” a ninguna parte, al olvido, al engaño, al desierto ¡Libertad para Palestina! ¡Tajarir Falastim! Estado libre y soberano para, al menos, la mitad de los territorios ancestrales de los palestinos.

  2. Mientras, nosotros, el pueblo, la sociedad o la ciudadanía, démonos el nombre que queramos. No hagamos algo para eliminar esta raza de cuervos (única que merece ser extinguida).habrán millones y millones de seres humanos que vendrán a este mundo para, desde pequeños, vivir en un auténtico infierno, que no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Nadie, absolutamente nadie, merece vivir un infierno, Nadie, absolutamente nadie, debe tener una vida que el mejor regalo es la muerte, sencillamente, porque todo termina.

  3. Javier Ochoa Perez dijo:

    Buenas tardes Lucas.
    De nuevo despues de un tiempo en donde he aprovechado poner en orden mi baúl de los recuerdos, he observado de que cada vez más, los Illuminatis, esos que se autodeterminan “los eligidos de Dios”, esa lacra humana de sionistas perversos, que con sus títeres neoliberales, hacen de la ONU lo mismo que en España.
    Lo tienen todo atado y bien atado.

    Hoy, La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha dicho que se reunirá la semana próxima con el coordinador de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, para definir una posición común, dentro de la UE, sobre el reconocimiento de Palestina como estado observador de la ONU.

    ¿Estado observador? Que pasa que les darán chupa chups, mientras observan como les van robando en su legítimo país? Les humillan su dignidad?

    Se dice que, unos 70 congresistas pretenden convencer de que la solicitud de Abás ante la ONU supone una “inminente amenaza para la paz en Oriente Próximo” enviando cartas a todos los países subyugados bajo sus dominios..lLa que más España.

    Y encima el Gran Nobel de la Paz, ese que le llaman presidente Obama, en su discurso va y nos dice :

    : “El compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel es inamovible, y nuestra amistad es profunda e imperecedera. Por lo tanto, creemos que cualquier paz duradera debe reconocer las preocupaciones de seguridad tan reales que Israel enfrenta día a día. Seamos francos: Israel es un país rodeado de vecinos que le han hecho la guerra repetidas veces. Han muerto ciudadanos israelíes a casa de cohetes disparados sobre sus casas y de bombas detonadas por terroristas suicidas en sus autobuses”.
    Obama no hizo mención alguna a los asentamientos israelíes en los territorios de Cisjordania, lo que significa un retroceso con respecto a declaraciones previas de que la expansión de los asentamientos es “ilegítima”.
    Mahmud Darwish, Escritor y poeta palestino, considerado uno de los más grandes poetas árabes y uno de los símbolos más importantes de la cultura Palestina. Escribió,
    El exilio es parte de mí. Cuando vivo en el exilio llevo mi tierra conmigo. Cuando vivo en mi tierra, siento el exilio conmigo. La ocupación es el exilio. La ausencia de justicia es el exilio. Permanecer horas en un control militar es el exilio. Saber que el futuro no será mejor que el presente es el exilio. El porvenir es siempre peor para nosotros. Eso es el exilio.

    La poesía debería ser un himno a la gloria de la vida, debería luchar contra lo feo con la belleza, y contra la guerra a través de la paz
    Ellos, los lobbys sionistas, solo conocen la palabra guerra. Por esto sus poesías carecen de toda humanidad.
    Lucas, como siempre, tus artículos, son inmejorables.
    Saludos cordiales.

  4. Muchas gracias Javier por tu espléndido comentario. Te tomo prestada la cita de Mahmud Darwish para usarla en uno de mis escritos. Un saludo cordial.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s