Mariano Rajoy o el factor mariposa en los armarios cerrados


Ahí, donde le ven, este tipo, registrador de la propiedad y del Madrid, con cara de gallego panoli, puede “partir el bacalao” (con recortes) en este país de las Españas (con recortes).

– A ver, don Alfonso, ¿qué es un mariposón?
– Yo sólo mando en mi hambre, en los armarios mandan otros.
– ¿Y si anulan la ley de matrimonios homosexuales?
– Ellos se lo perderán.

Tiene la estampa de un profesional de la política, varias veces ex ministro y ex presidente de los que gobiernan, canterano de la derecha pura, portavoz del Gobierno cuando la guerra de Irak y muy responsable de un desastre de chapapote, que le dio mucho “Prestige”, demostrando que la ecología y la conservación del medio ambiente no son su fuerte y si, el rumor de canónigos de la Catedral de Compostela.

– Su abuelo Enrique era autonomista, ¿y usted?
– El Estatut catalán es un golpe de estado.
– No le preguntaba por golpes.
– Franco fue un patriota. El PP es al franquismo como Bernabéu al Real.

Mariano es una autoridad mundial en eso de escurrir el bulto. Fue el ministro de Interior con más problemas y menos eficacia con ETA, pese a lo cual es muy exigente hablando de antiterrorismo y otras lechugas. Bajo su mandato pepero han crecido la Güertel y el Bigotes y presume de ahorrador y de dar friegas de economía (liberal y con recortes).

Su esencia es perder elecciones que tenga ganadas y es tozudo en el empeño. No entiende su propia letra cuando se trata de dar alternativas al desempleo juvenil y ha militado, como centro delantero, en la furia española de Acebes, Zaplana y Aguirre. Ha minimizado el cambio climático porque se lo ha dicho “su primo” y ha tolerado y alentado a Camps, otro amiguito del alma.

– ¿Vais a ganar?
– Arrollar.
– ¿Y si salen con lo de las mariposas?
– Cierro herméticamente el armario.

Puede pasar a la posteridad. Con recortes.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Mariano Rajoy o el factor mariposa en los armarios cerrados

  1. Supongo que tenemos claro que si gana el PP es por culpa nuestra. Todo el mundo está tan convencido que temo que por inercia muchos cojan l papeleta de estos bestias. Yo, desde luego, ni borracha.

  2. Se te olvida algún rasgo importante. El padre de los Rajoy Brey era el presidente del tribunal encargado de juzgar el sumario conocido popularmente como del “Aceite de Redondela”, allá por los últimos años del franquismo. Los principales encausados se le “murieron” al padre de nuestro hombre sin que hubiesen podido deponer ante el Tribunal. El presidente de tan peculiar órgano judicial no sólo dio por buenas tales “desapariciones”, sino que no citó a declarar a don Nicolás Franco Bahamonde, por ejemplo, tal y como le pedía el abogado de uno de los encausados. Este letrado era Gil-Robles, Don José María. Los comentarios sotto voce de la época aseguraban que detrás de toda la trama estaba, presuntamente, lo que se conocía como “clan de El Pardo”. Este caso, y su particular llevanza procesal por parte del padre de Mariano Rajoy Brey suscitó, entonces, que Manuel Jiménez de Parga, catedrático de Dcho. político en Barcelona, publicara un artículo analizando las carencias, por decirlo así, del caso.
    Mariano Rajoy Brey, aseguran los que le conocen que no lo ha olvidado.
    Para saber detalles más concretos del personaje no está de más echar un vistazo, si me lo permites, a: http://www.callejadelasflores.org/?p=13316

  3. abel segura dijo:

    ¡Qué progre queda lo de hablar del armario y el mariposón!

  4. raromerol dijo:

    No llego a descubrir quién es el tal don Alfonso. Supongo que donde indica ex presidente debería entenderse ex vicepresidente. Por lo demás el artículo es inmejorable. Me parece que este artículo no se ha divulgado mediante correos electrónicos de aviso de nueva publicación, lo que podría explicar tan pocos comentarios. Y es una lástima que no haya tenido más lectores, porque es muy bueno.

  5. raromerol dijo:

    Creo que en lo del franquismo es lo único en lo que nunca han escurrido el bulto, que siempre los pepero-populistas se han mostrado franquistas. Y aún hay quienes quieren votarles, que no botarlos. A pesar de lo que hacen con los prestigios. Anteayer oí al cínico, insoportable y falsario (todos sus argumentos son mentiras, más aún los análisis y recomendaciones económicas, siempre contradictorias, pero contrarias, “alternativas”, a todo lo que hace el Gobierno, incluso cuando actúa por “recomendación” de ellos mismos o de la Unión de Mercaderes Europedos) Cristóbal (deformación de “Jristóforo”, “el portador de El Cristo”, remedo de la leyenda del gigante chino que llevó a “El Budda” al otro lado del río) Montoro decir que no hay que preocuparse porque el terrorista dictador Franco continúe con un monumento hecho por esclavos prisioneros de guerra demócratas, por defender al Gobierno legítimo y constitucional frente a los rebeldes sediciosos fascistas, alegando que en Alemania nadie se preocuparía por ello, sin recordar que dinamitaron un estadio (casi todo lo demás ya lo habían demolido los bombardeos aliados) porque estaba coronado por la svastica, que las cenizas del dictador, que ordenó que lo “suicidaran”, ya que él no fue capaz de hacerlo, y quemaran sus restos, fueron enterradas en un bosque donde no pudieran encontrarse, y que los que le sobrevivieron fueron ahorcados. Así se puede despreocuparse de la Historia: una vez que se ha hecho justicia, no cuando los pepero-populistas franquistas nos refriegan continuamente que son del bando ganador… no en elecciones democráticas. Por eso pedían al ejército que interviniese contra el Estatuto de Cataluña, y así lo apoyó el pepero actual “defensor del ciudadano” (¡vaya tela!) de Sevilla.

  6. gallego dijo:

    hijo de “rajoy y sobredo”

  7. gallego dijo:

    durante su mandato en interior: crimen de pozuelo (2001) y atentado contra don juan junquera gonzález (2001)

  8. gallego dijo:

    Mariano Rajoy Sobredo, Presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra en 1975……..

  9. gallego dijo:

    Tres policías nacionales gallegos (héroes) fallecidos en la Playa de Orzán, La Coruña, el 27 de enero de 2012……..

  10. celaya dijo:

    Crimen de Puerta de Hierro, 30 de junio de 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s