Nuestra ilusión no cabe en sus urnas


No, no cabe, en sus urnas mediatizadas y hechas a su medida. No cabe en “su” democracia sin demócratas. No cabe en sus parlamentos de palabras vacías, trufados de corruptos y delincuentes. No cabe en sus cámaras autonómicas, llenas de lo anterior pero más mediocres y deleznables aún. No cabe en sus municipios, puntos de reunión de atracadores del suelo público y evasores organizados del bien común.
Nuestra ilusión vuela junto a una democracia real, directa y participativa, no encajonada en leyes electorales manifiestamente injustas, dirigidas al beneficio de “vendedores de motos” con razón en Ferraz, Génova o en un despacho oval.
Nuestra ilusión no entiende de tijeras y recortes, quiere más escuelas y menos policías, menos tanques y más sanidad, más pan y menos chorizos.
La calle es nuestra universidad y nuestro escaño. Se vota todo todos los días. No queremos a esos políticos que son “demócratas” una vez cada cuatro años, no nos interesan ni sus políticas ni sus partidos.
Somos multitud: parados, obreros, estudiantes, licenciados, funcionarios, sanitarios, pensionistas, jubilados, albañiles, abogados… todos, todos, indignados con el sistema y con sus beneficiarios: el capitalismo, la banca, los mercaderes y los mercados.
No nos van a callar, ni a domesticar, ni siquiera a desacreditar. Tenemos ilusión en el género humano y en la energía de los que nos rebelamos ante la injusticia. No nos gusta esta sociedad y este sistema, no nos gustan sus intérpretes y sus beneficiarios, no nos gustan sus leyes y sus trampas.
No nos gustan sus medios “desinformativos”. No nos gustan sus cavernas mediáticas que ilustran una manifestación de millones de personas en 982 ciudades en todo el mundo con la foto de una hoguera en la única ciudad en que hubo ese conflicto.
No nos interesan sus guerras, ni sus alianzas, ni sus tratados, ni sus lógicas capitalistas, ni sus iglesias, ni sus dogmas, ni sus pederastas, ni sus papas, ni sus ministros.
No nos representan, pero si votamos no lo haremos al bipartidismo decrépito que nos quieren imponer, ni al monopartido de dos caras que nos ha gobernado y nos quiere gobernar.
La imaginación y la rabia, al poder.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Nuestra ilusión no cabe en sus urnas

  1. Fernando dijo:

    Muy buen artículo.
    Un abrazo.

    ¡NO NOS REPRESENTAN! DEMOCRACIA REAL ¡YA!

  2. Un gran artículo. Aprendí una palabra del italiano, preciosa: insieme, Juntos, en común terminaremos lográndolo.
    Un abrazo

  3. Muchas gracias, Manuel. Seguro que lo lograremoa. Otro abrazo para ti.

  4. Javier Ochoa Perez dijo:

    Hola Lucas,

    Primero, quiero decirte que aunque no siempre comento en tus artículos, ya que llevo un tiempo ocupadísimo con temas particulares, no te dejo de leer, ya que tus reflexiones siempre reflejan esa voluntad que tienes para cambiar un mundo mejor y mas humano.

    Gracias por ello. Y para mí es siempre un gran placer poder leerte.

    Un abrazo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s