El programa electoral oculto


Un partido político de derechas se presenta a las próximas elecciones. Hace grandes esfuerzos para ocultar su programa en el caso de ganarlas. En este sentido hay mucho de la inconfesionabilidad de las medidas que adoptaría. Pero más o menos pueden ser éstas.
En política territorial, suspensión temporal de los estatutos de Castilla-La Mancha, Castilla-León, Extremadura, Murcia, La Rioja, Asturias, Madrid, Navarra, Aragón, Melilla y Ceuta. Reducción de competencias y revisión jurídica a la baja de los de Cataluña, Euskadi, Galicia, Canarias, Valencia y Andalucía. Puesta en debate de una posible eliminación o supresión de las diputaciones provinciales.
En política económica, copago en sanidad, educación y justicia. Fijación de un mínimo de 12.000 € de ingresos anuales para poder quedar exento el pago de 10 € por “acto médico” y “acto jurídico”, y aportación de 30 % del costo estimado en las enseñanzas públicas de preescolar y primaria, del 50 % en secundarias y de la totalidad del coste en bachillerato y universitaria. Privatización generalizada de aeropuertos y estaciones de ferrocarril. Privatización de empresas municipales de servicios de aguas, saneamiento y viviendas.
En política laboral, drástica reducción del número de representantes sindicales y de las horas de representación remuneradas. Nuevo marco laboral con reducción a 8 días de indemnización por año trabajado en caso de despido, con un máximo en cualquier supuesto de media anualidad. Estudio para la supresión, con carácter general, de una paga extra, de cinco días de vacaciones al año y aumento de la jornada laboral anual con supresión de cuatro festivos (San José, Jueves Santo o Lunes de Pascua, 15 de agosto y 1 de noviembre). Nuevo estatuto funcionarial con posibilidad de despido homologable al ámbito general. Reducción de los supuestos para el pago del desempleo, con exigencia de haber cotizado de manera ininterrumpida los dos últimos años y prestación máxima por espacio de seis meses. Supresión del PER y todas las ayudas subsidiarias especiales. Aumento de la edad de jubilación a los 68 años y a 70 para los funcionarios públicos. Nueva ley de huelga con una amplia definición de servicios mínimos e ilegalización de las que tengan carácter sectorial o de huelga general.
Nueva Ley del Suelo y del Patrimonio. Nueva fiscalidad con supresión de conceptos y tasas impositivas a bancos y grandes fortunas. Nuevos horarios del comercio, con posibilidad casi general de abrir cualquier día del año y a cualquier hora. Supresión de ayudas sociales a grupos marginales o desfavorecidos. Aumento de los años de cálculo para el pago de pensiones.
Anulación de las leyes de aborto, de matrimonios homosexuales y de la memoria histórica.
Y si dentro de cuatro años queda alguien con vida, fusilamiento al amanecer de todo sospechoso de contravenir el “nuevo orden”. Primer año triunfal.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El programa electoral oculto

  1. raromerol dijo:

    Una posible eliminación o supresión de las diputaciones provinciales significaría descoordinación de las actuaciones municipales, imposición absoluta del poder de las Comunidades Autónomas frente a minúsculos Ayuntamientos, sin ninguna capacidad de enfrentárseles, y pérdida de la representación de los Partidos minoritarios, que es lo que se pretende. Igual que con la disminución de la representación parlamentaria. La lógica es la siguiente: la democracia es cara, acabemos con la democracia ¡Y hay gente que no ve la jugada, que no lo comprende! Incluso llegan a asumirlo los mismos que piden, también, la modificación de la Ley Electoral, para imponer una representación más proporcional ¿Es que no se dan cuenta que disminuir la representación, los escaños en el Congreso, las Diputaciones Provinciales, tiene el mismo efecto que el voto mayoritario, a las mayorías, eliminando la presencia de Partidos minoritarios?

  2. raromerol dijo:

    Lo de “mucho de la inconfesionabilidad” hay que entenderlo como “inconfesabilidad”, es decir, propósitos inconfesables, porque, de saberse por todos, ni siquiera los tontos votarían por ellos.

  3. josé María dijo:

    Estimado Lucas,
    Es sorprendente lo productivo de tus escritos, los datos y cifras, en definitiva tu trabajo.
    !Verdaderamente admirable! Y muy bueno.
    Aunque ya sabes que no pensamos igual….. je je …. eso es lo de menos!!
    Un abrazo José María.

  4. Q dijo:

    Eso es precisamente lo que nos espera si gana otra vez la derecha y la gente empeñada en votarles,que más quieren para en vez del voto darles un No rotundo a sus mentiras y estafas…¿Es que la gente no ve que todo lo que sale de sus bocas solo son embustes y amenazas? no ven como han dejado España como nos han robado estafado y llevados a la más triste miseria no lo entenderé nunca la reación de algunos ciudadanos.
    Lucas esperemos no llegar a caer otra vez en manos de estos criminales,

    Un saludo muy cariñoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s