A los mercados no les gustan las urnas


Está muy claro. A los “mercados” no les gustan las urnas. Ni los referéndums. Ni la democracia participativa.

El anuncio de un referéndum en Grecia sobre el plan de rescate ha hundido las bolsas, ha irritado a los líderes europeos y ha hecho sacar la artillería a los bancos y capitalistas del mundo unidos.

Ellos, los “mercados”, quieren que las cosas se decidan al dictado, por acuerdos con los “suyos” –que son los llamados “jefes de gobierno”- , preservando siempre los intereses de los bancos, en particular, y de los capitalistas, en forma de ayudas públicas, en general.
Han visto el asomo de una urna y han salido en huida. Y en poco tiempo pueden hacer que vuelvan a salir los tanques a la calle y que unos señores de uniforme gobiernen a su antojo, que es lo que a ellos les gusta y lo que les da garantías. Esa peña de señores encorbatados que responde al nombre de “20 G”, que agrupa a lagartos como Juncker, Van Rompuy, Christine Lagarde y Duräo Barroso, tienen menos sensibilidad democrática que una almeja y lo único que les preocupa es que “sus” bancos no tengan pérdidas.
Otra cosa son los ciudadanos, que están para ser recortados, esquilmados y atracados en nombre de no se sabe que “estabilidad” o que progreso.

Esta es la nueva teología. Y estos son sus monaguillos. Después de Irak y Libia, invadirán Irán, para garantizar la “seguridad de la población civil” y para que los fabricantes de armamento no vean inactivas sus creaciones, no importa que millones de seres caigan en la fosa y que nuevas burbujas e hipotecas tóxicas inunden el planeta.

Sólo les interesa la ecuación del beneficio de unos pocos. El linchamiento de Gaddafi ha sido convalidado, el orden de la mentira y las metralletas impera.
Cero al cociente.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a A los mercados no les gustan las urnas

  1. Una vez más, magnífico tu artículo, Lucas.

    • talín dijo:

      De acuerdo. Y sabiendo, como ahora sabemos, que no se celebrará la consulta mas de acuerdo aun. Los ladrones se volvieron agresivos con Grecia: presionaron es decir amenazaron ¿amenaza militar también? y han ganado. De momento

  2. raromerol dijo:

    Hace días que esperaba este artículo. Me planteaba que, si hoy no “salía”, debía enviarte un correo electrónico para proponértelo. Pero estás “al loro” (es decir, a robar radiocasettes) y no necesitas que nadie te proponga nada. Habría que insistir en que el “último” plan de “salvamento” de Grecia (reducción de la Deuda Pública griega en un 50% ¿cómo se va a financiar a corto plazo? y regalo de más dinero a los Bancos franceses y alemanes que han estado especulando con ella en otro tanto) ha sido diseñado por los propios Bancos acreedores, según denuncia Avaaz (“La Voz”) en esta acción de protesta, “El pueblo contra los Bancos”: http://www.avaaz.org/es/eu_people_vs_banks/?vl. Más aún, dirigido por miembros de la cúpula de Goldman (“El hombre de oror”) Sachs, que han desembarcado en la dirección ejecutiva de la Unión Europea, los mismos que impidieron que el Gobierno de Estados Unidos reflotase a sus competidores, Lehman Brothers, iniciando toda la debalce mundial de la que los mentirosos compulsivos del Partido Popular culpan a nuestro Presidente del Gobierno. A cada uno lo suyo: ni él tiene poder para tanto ni deberíamos dejar que los antipatriotas que han contribuido a hundir a España con sus mentiras catastrofistas, autocumplidas saquen provecho de lo que nos está costando tantos sacrificios e incautación de derechos, ingresos y patrimonio a las clases populares y nos aseguran, electoralmente, que aún nos van a sacar más tiras de pellejo ¡Y somos tan tontos que decimos que los vamos a votor, para que cumplan sus promesas a nuestra costa, para favorecerse a sí mismos, los ricos y los banqueros! Como le grabó la policía al Presidente de Valencia, Camps, imputado en el caso Correa, en alemán “Gürtel”: “Yo he entrado en la política para hacerme rico! El artículo de Público lo explica con mucho detalle: http://www.publico.es/dinero/404437/exejecutivos-de-goldman-sachs-copan-instituciones-clave-en-la-crisis#noticia-404437.

    Goldman Sachs realizó la retitulización de la Deuda Pública griega al Gobierno conservador, culpable del desastre actual, permitiendo que falseara las cuentas públicas, que “engañara” ¿la engañó? a la Unión Europea y, en lugar de estar todos en las cárceles, les dan puestos directivos en ella, para que sigan engañándonos, jugando y enriqueciéndose a costa nuestra, a costa de nuestro desempleo, nuestra hambre y nuestra pérdida de ingresos, derechos y patrimonio. La “austeridad” la llaman, los que intentan beneficiarse con ella. Por otra parte López Garrido, portavoz de nuestro Gobierno de nuestros pesares, se descuelga diciendo que los plebiscitos no están para estas cosas, para decidir el jarakiri del pueblo, sino para otras más importantes, como las reformas de las constituciones. Debe referirse a la que ellos hicieron en septiembre, o a la anulación del Tratado (anti)Constitucional Europedo, sin que en un caso, a pesar de su importancia, hayan cumplido con la consulta popular, que, según él, está para eso, para estos casos. La oposición griega, los conservadores, están dispuestos a apoyar al Gobierno griego, ahora sí, a dejar de criticarlos por lo que ellos originaron, por hacer lo mismo que ellos están dispuestos a hacer (como dicen que van a hacer los conservadores en España, después de tres años criticando lo mismo que ellos prometen hacer en el futuro) para que no se lleve a cabo una consulta popular que podría acabar con tanto latrocinio, con las imposiciones de la Unión Europea, por decidir el mismo camino que la inteligente Islandia.

    Respecto a Libia hay que adlantarse a esperar otra nueva invasión militar, directa, de dicho país, ahora que han dejado desarticulado al Estado, en cuanto se den cuenta que han estado apoyando al bando equivocado, exactamente igual que ya les ocurrió en Somalia o en Afgganistán, y entonces vendrán a pedirnos limosnas (participación en los gastos) y a que enviemos soldados (carne de metralla) enviemos nuestra Armadas contra nuevos piratas, y aún tendrán la desfachatez de incluir a Libia en el grupo de lo que denominan “Estados fallidos”, cuando, en realidad, son Estados destruidos. Por ellos. Por la ambición ilimitada, sociedad anónima.

  3. Manuel Balsera dijo:

    Los que siempre han estado en contra de la PLANIFICACIÓN, ahora planifican el ORDEN MUNDIAL.

  4. Javier Ochoa Perez dijo:

    Lucas, buenas noches.

    Genial como siempre.

    Creo que el poder siempre ha tenido un mismo objetivo: la esclavitud del género humano, para ello ha recurrido a todo tipo de engaños y mentiras.
    Entran dentro de las LEYES QUE RIGEN LA ESTUPIDEZ HUMANA
    El profesor Carlo Cipolla hizo una definición muy esclarecedora de la estupidez humana y de sus leyes básicas. Muy recomendable.
    Un saludo muy afectuoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s