El debate


Este será, poco más o menos, el adulterado y manipulador debate entre dos líderes -¿?- tan obsoletos como sus políticas.
M es Marianito y A es Alfredito.
M: Vamos a barrer. Va a volver la derecha pura y dura que gobernó a este país durante cuarenta gloriosos años y vamos a mandar al paro a todos los sociatas de medio pelo que nos han llenado nuestra querida y madridista patria de abortos, matrimonios homosexuales y jornaleros en los bares.
A: Vamos a intentar que nos vuelva a servir el falso discurso de izquierdas que desde 1982 nos ha dado tantos cargos y enchufados, tantas comisiones legales e ilegales, tantos ministros/as analfabetas y que nos ha permitido hacer el canelo y pasar como “de izquierdas” las medidas que la derecha nunca se hubiera atrevido a tomar.
M: Nuestra política va a estar centrada en la creación de empleo. Lo cual no quiere decir que lo creemos, pero nos hace falta decirlo para que los ilusos que nos van a dar 190 diputados se lo crean. Vamos a abaratar el despido, que es una forma de hablar, porque en realidad lo vamos a hacer libre y gratuito.
A: No tengo ni idea de lo que haríamos de volver a tener mayoría, porque es algo que no se creen ni los dinosaurios que hemos usado en la campaña electoral. Pero básicamente sería “más de lo mismo”, es decir, mucha palabrería de izquierdas y muchos recortes de derechas. No hace falta que gane la derecha para que gobierne. Nosotros lo hemos hecho por ellos, a conciencia.
M: Nosotros vamos a llevar a La Moncloa a la CEOE y a la Conferencia Episcopal. A este dúo, curas y empresarios en ruinas, no hay quien le gane. Vamos a anular el impuesto de Patrimonio, bajar los impuestos- a los ricos-, apoyar a los yankees en la nueva guerra de Irán y mandar a hacer gárgaras los modelos de estado “de la autonomías” y del “bienestar”.
A: Nos inventariamos nuevas burbujas y pondríamos a trabajar en los albañiles hasta el Felipito. Los “obamitas” contarían con nosotros como en Afganistán y Libia y les daríamos, con el truco de la creación de folko-empleos, nuevas bases, aparte de la de Rota.
M: Ahora que se nos ha acabado el chollo de ETA nos inventaríamos nuevos casos de terrorismo asesino, para entretener a nuestros ultras, le pondríamos letra al himno que cantaríamos brazo en alto y haríamos nuevos monumentos a Franco y al Real Madrid en cada plaza de Spain, digo de España.
A y M (juntos): ¡Viva España, Franco y Cristiano Ronaldo!

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El debate

  1. Un análisis muy lúcido.
    Además de los cuarenta gloriosos años, ha faltado citar los ocho años de un pasado reciente.
    Para hacer una política de derechas es mejor que la hagan los de derechas, es más eficaz, como que los médicos ejerzan la medicina, los maestros la enseñanza , etcétera. Cada uno debe ejercer su profesión.Si la izquierda se adapta a hacer una política de derechas es una impostura como mínimo.

  2. montse dijo:

    Sr. Lucas acabo de conocerle y estoy encantada, ya que, sus artículos rezuman lucidez y sinceridad y lo que más me gusta es que creo que pasa muy mucho de quedar políticamente correcto ¡¡¡ aahhhhh si otros periodistas o más bien juntaletras sabelotodo voceros a sueldo tuvieran una mínima honestidad, integridad ideológica y amor propio otro pelo nos luciría!!!!! y como ya sabrá los medios de desinformación y manipulación juegan un papel fundamental, ya que, sus propietarios son y forman parte de esta corriente neoliberal, y como saben perfectamente que en este “país” no se lee su opinión-manipulación crea dogma de fe,por ello vale la pena venderse al mejor-peor (im)postor, (hay que comer y si se puede vivir a lo grande).

    Para mi, desde un principio saber que se han gastado 550.000 euros en crear el escenario idóneo para que durante 45 minutos estos dos falsarios encorsetados nos vomiten sus mentiras y demagogias estudiadas, meditas y previamente pactadas para exigirnos una y otra vez, ¡¡¡ vamos !!! hasta el hartazgo la “austeridad” es un sin sentido, es ofensivo, es aberrante, es indigno, es inaguantable, es provocativo, es …………… (creo que me puedo expresar y decir lo que me pide el cuerpo, -es para sacar brillo a la guillotina- y emprender una catarsis global).

    Bon dia

  3. Rafael Romero Luque dijo:

    Ya no tenemos impuesto sobre el patrimonio. Aznar dio una Ley según la cual la suma del impuesto sobre la patrimonio más el impuesto sobre la renta no podía ser superior al impuesto sobre la renta. Es decir, A+B=B, luego A=0, con lo cual su yernísimo, el señor Agag, el que se embolsó varios millones de euros porque RENFE, privatizada, claro está, robada al patrimonio nacional, le comprase cosas a Berlusconi. No es extraño que Popeye”El Marianico” se pasee y se fotografíe en el barco de un narcotraficante, o que un concejal del PP en Adeje, en las Islas Canarias, italiano, de la mafia, le prepare campañas electorales y le de fiestas. Estos son los patriotas, los salvadores de la Patria, como han “demostrado” en los Ayuntamientos, con todas sus promesas de que iban a crear empleos a espuertas con sólo que los votasen los retrasados mentales. Y Rodríguez Zapatero, con la buena intención de ahorrarles tiempo a los ricos, simplemente acabó con la obligación de rellenar el impreso, aunque no tuviesen que pagar nada.

    No sabemos a lo que se va a atrever la derecha. Basta oirles despotricar para presuponer que van a prohibir las huelgas, los sindicatos, las Diputaciones Provinciales, reducir el Congreso a sólo los diputados del PP y del PSOE, acabar con los hospitales y los colegios públicos, cobrar por todo, incluso por las tiritas, como hacen sus amigos los colombianos, etc., etc., etc.. Ya están aprobadas otras dos bases militares (eufemismo para encubrir un ejército de ocupación permanente) en Valencia ¿en Algemesí? y en Madrid ¿en Getafe? La burbuja inmobiliaria comenzó con una Ley de Aznar que anulaba la obligación de ceder terrenos para uso público por cada reclasificación urbanística. Es decir, ya está hecho parte de los desmanes que se anunciaba en plan cómico.

    Cada vez que Popeye dice, electorera y demagógicamente, después de las veces que lo hicieron, él directamente, como Ministro del Interior, durante los 8 años que acapararon el poder, la mitad de ellos de forma absolutista, que no va a negociar con el grupo terrorista VYL (“Vascongadas Y Libertad”, en vascuence “Euskadi Ta Askastasuna”) está enviando un mensaje a los criminales más radicalizados de que han hecho el canelo (es decir, que les han tomado el pelo, que es el verdadero sentido de dicha frase hecha) que no hay más que seguir matando, hasta que negocie.

    No hará falta, por tanto, que creen grupos terroristas nuevos, como hicieron en Atocha, para conseguir la mayoría absolutista, aunque al incapaz de Popeye siempre le sale el tiro por la culata, a pesar de que siguen sin reconocer que fue el grupo terrorista creado por ellos el culpable de tales asesinatos (tal vez imitando lo que hizo su amigo Bush con las Torres Gemelas de Nueva York: ver mis artículos sobre el particular en el blog de Qué!Diario) y culpan de ello al PSOE, que ni estaba en el Gobierno, ni en la policía ni nada. Llegaron a llamar asesino e incitaron a los fascistas a hacer lo mismo al Presidente del Gobierno, que ha conseguido reducir al mínimo los asesinatos terroristas, todo un éxito desde hace casi 150 años. Incitaron a los falangistas a pegarle a un Ministro, y sus jueces metieron en la cárcel a los policías que apresaron a los fascistas, por atreverse a ello. Así que no necesitarán crear más grupos terroristas nuevos: les bastará con reverdecer al de siempre.

    No es mejor dejar que la derecha haga la política de la derecha. Lo mejor es impedir que la derecha, llámese como se llame, pueda hacer políticas de derecha, impidiendo que consiga la mayoría absoluta. Para ello sería necesario, y hasta conveniente, que toda la gente sensata pierda el miedo y se atreva a votar por la auténtica izquierda. No creo en los políticos profesionales, sino en personas sensatas que defiendan los intereses de los suyos, especialmente de los trabajadores, los que más necesitados estamos de tener representación en el Parlamento. De lo contrario hubiese creído en los plutócratas del Opues Dei, o los “profesionales” del Movimiento Nacional.

  4. Gracias por el buen post y por tener un blog muy informativo. Lo guardaré en mis marcadores. Gracias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s