Aburrieron a las ovejas


Me había hecho el firme propósito de no ser partícipe del fraude. De no prestar mis retinas a esa ceremonia truculenta del bipartidismo del mono partido de dos caras. De no dejarme manipular. Pero, una inveterada costumbre de hacer zapping mientras ceno, me dio de cara con el “engendro”. Y la curiosidad me pudo.

Uno le llamaba al otro mentiroso. Y era verdad. Y otro preguntaba cosas que el teórico opositor no quería responder porque delataban la oculta realidad de su programa. Y todo era muy triste. Y muy aburrido.

Todo lo hemos oído cientos de veces. Todo lo sabemos. Todo es medio mentira. ¿Dónde estaba el debate? ¿Dónde el interés? ¿Dónde la novedad?

Nuestros políticos dan y llaman a la pena. Da auténtica grima verles y escucharles. Uno, que aspira el logro de presidir el país, leía todas sus intervenciones, confundía el apellido de su oponente y repetía obviedades (machaconamente: ¡Hay que crear empleo!), dando una pésima imagen de sus capacidades, de su frescura y de su nivel intelectual. Otro, se rebullía nervioso, la corbata le apretaba y daba por pérdidas unas elecciones que no se han celebrado. En USA sería ya un cadáver político y en un combate de boxeo ya lo habrían descalificado.

Los dos mentían. Ninguno va a “gobernar”. Gobernaran los que no se presentan ni hacen debates. Sentados en sus despachos de la City o de Manhattan. Gobernará una dama europea que día a día surca nuestras economías y nuestras miserias. Gobernaran los obispos, amos de las ideas, desde su “Conferencia”. Gobernaran los empresarios, chantajeando con no crear lo que nunca crean.

Contrastaba aquel envoltorio de inútiles con la intervención que días pasados pude verle a un joven economista de 26 años, vinculado al movimiento del 15-M, candidato por Málaga: todo frescura, capacidad, ilusión, novedad, conocimiento.

Los candidatos del mono partido, obsoletos, decrépitos, tristes, aburrieron a las ovejas.

No te aburras. No seas oveja.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Aburrieron a las ovejas

  1. Creo que el primer párrafo es una ficción literaria.
    Saludos.

  2. Artesano dijo:

    Considero preocupante para nuestra salud democrática, la gran audiencia que ha tenido el evento.
    Si nuestra Democracia tuviera más calidad y si nuestra potente prensa pública fuera realmente un Servicio Público, esto hubiera sido una noticia marginal.

  3. montse dijo:

    Hola Lucas:
    Yo si que tenía interés en el debate para confirmar y reafirmarme más en mis ideas que últimamente estoy cambiando, cada día que pasa me siento más “anti este sistema” que está lleno de mentiras y excesos, carente de castigos, que ha sido debidamente premeditado en su diseño con alevosía y nocturnidad.¡¡¡ Menudo paripé!!! parecían dos aburguesados del siglo XVIII (sin en ese momentos pensabas en sus patrimonios) peleando por los favores del tándem Merkozy-troica. No valió la pena verlo, pero no me arrepiento de haberlo visto para darles una bofetada a derecha e izquierda a la clase periodística tan dócil y adiestrada (los juntaletras sabelotodos amaestrados con un espíritu crítico castro tienen que comer y vivir si puede ser por encima de sus posibilidades e inversamente proporcional a su productividad y coeficiente intelectual,¡¡¡¡ que asco!!!!!)

    El economista malagueño al que te refieres creo que es Alberto Garzón que se presenta por IU por Málaga, Ole y Ole por él; si te gustó aquí de te dejo un enlace para que disfrutes de una conferencia que dio junto con J. Anguita. también tiene un blog. “pijus economicus” en ATTAC

    Lucas que lástima que personas como Alberto sean minimizadas por los medios de persuasión y manipulación, por políticos, por intereses partidistas y por un sinfín de personajes que manejan los hilos detrás, entre bambalinas, esos que son lo que realmente gobiernan y necesitan de “”peleles””” que precisan mirar y leer sus papeles para soltar sus parrafadas, Por eso y por mucho más me esfuerzo diariamente en NO SER BORREGO, y te puedo decir que aún así me cuesta más de una crítica por ser tan crítica(valga la redundancia) ¿qué te parece el sentir de una parte de este pueblo-nación? pa’no echar ni gota (si te digo que soy y vivo en la comunidad valenciana lo comprenderás mejor).

  4. Este post se lo voy a pasar a unos colegas, estoy seguro les va a gustar…le viene como anillo al dedo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s