Rosa Aguilar y la torticera teoría del voto útil


Rosa Aguilar, eximia ocupante de cargos y prebendas, pidió, el pasado sábado en Córdoba, el “voto útil” a los votantes de izquierdas, naturalmente, para su partido y para la lista que ella encabeza. Que se deben tener por muy útiles.

Asombra que doña Rosa, víctima durante treinta años de similares peticiones, sea lo primero que haga y pida en su ciudad natal tras su espectacular cambio de chaqueta electorera. Y es que el concepto de “utilidad” es bastante liviano y se diluye fácilmente por los entresijos de lo que es “izquierda”, lo que es ”derecha” y por donde me presento hoy y tal vez mañana.

Yo, a modo particular, pienso que votar la lista que encabeza esta mercenaria de la política es bastante “inútil”, porque igual dentro de cuatro años lo que te pide es el voto útil para la derecha desde la lista electoral de otro partido. Naturalmente, tan de derechas como el PSOE.

Rosa, que no debe tener abuela, dijo de sí misma: ¡Como si hubiera alguien capaz de hacer callar a Rosa! Y los hay. Todo el que le ofrezca un cargo, una cartera o un escaño seguro. Y antesdeayer se lo ofrecieron desde el PSOE, pero mañana se lo pueden ofrecer desde el PP. Y se queda más callada que en misa.

Una buena prueba de que se calla es que hace unos días compartió mitin con Felipe González del que cuando era portavoz parlamentaria de IU dijo que “tenía manchadas las manos de sangre”. Y se las debió lavar con abundante jabón o se manchó ella también porque se dieron abundantes besos, abrazos y apretones (de manos).

En política todo es bastante efímero, pero este personaje transmite menos credibilidad y seguridad que una cabra en sus genitales y votarla es un ejercicio que comporta bastantes riesgos. Una prima muy alta.

Desde lejos, a Rosa se le puede contemplar con indulgencia, con horror, con alboroto. Pero lo más humano es contemplarla con asco.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Rosa Aguilar y la torticera teoría del voto útil

  1. Ya sabes que no puedo estar más de acuerdo.

  2. Carmen dijo:

    Ay si los de izquierdas fueran de verdad de izquierdas valga la rebundancia, en cuanto hay dinero y poder por en medio se acabó la izquierda se van a la derecha, así nos va, no hay honestidad ni honor.

  3. Acabo de leer en El Día de Córdoba que La Noria tiene poca agua, más bien ninguna.
    El agua son los anuncios.
    Otro triunfo de los mercados.
    No creo que vuestra Rosa tenga mucha agua.
    Aquí el agua son los votos.
    Saludos.

  4. montse dijo:

    Hola Lucas

    También es digno de estudio el personaje resentido de Rosa Díez líder de UPyD, claro ejemplo de travestismo político,¡¡¡¡ en fin!!!!, me agota he llegado al hartazgo; el pensar en los politicuchos de poca monta de los que gozamos hoy en día , movidos por la codicia, avarícia, prepotencia, soberbia, apalancamiento, populismo, sectarismo, partidismo, insaciables de poderío económico y todo por la pasta y desbordados de insolvencia política. Yo no tengo ningún respecto a esta “casta” ninguno por pervertir y corromper las instituciones que nos tendrían que proteger y amparar a los más desvalidos y necesitados transformándolas en simples chiringuitos de redes clientelares. (véase Comunidad Valenciana, mi tierra).

    Este documental me ha impactado y ojalá los españoles no nos veamos así:

    http://www.rtve.es/noticias/20111103/sintagma-portada-pone-rostro-crisis-griega/473021.shtml#kmnts

    Raramerol:
    Tenemos algo en común (la radiculopatía), ya me gustaría que fuera otra cosa por el bien de los dos, pero la cosa viene así, pues, a afrontarla lo mejor posible. Por cierto ¿sabes mucho de geopolítica?

    Fins demá

    • raromerol dijo:

      Supongo que te dirigías a mí. No he visto este comentario hasta que me ha tocado revisar el correo electrónico para pasarlo a la papelera. No es un desprecio, es que tengo que dejar útil la aplicación de correo electrónico ¡Es así y casi nunca encuentro lo que busco! ¿Qué interpretas por saber mucho de geopolítica? ¿Para qué necesitas que te responda a eso?

  5. El viraje desde el: ¡No le toques ya más,/ que así es la rosa! a vota a los capullos, va un trecho como desde la elegancia juanramuniana a lo cani. Por cierto algo muy cañí en esta España nuestra.
    Ella practica su derecho por muy torcido que sea, para mí la justificación, la compasión o el perdón se atragantan. Persona = Per sonare = por donde suena. El vehículo es la ética, cuando no hay ética no hay vehiculacíon. No suena, por lo tanto, non grata.
    Un abrazo Lucas.

  6. Muchas gracias por tu comentario Manuel, me identifico mucho con eso de “la elegancia juanramoniana a lo cani”, tiene muchas resonancias y senciones.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s