El fascismo ya está en la calle


Todavía no ha ganado el PP y el fascismo ya se ha desatado. En las calles, en las ondas, en el éter, en la televisión, en las declaraciones…

Veamos algunas de ellas. Xavier Bosch, consejero de Inmigración de la Generalitat: “Voy a trabajar para que no vengan más inmigrantes”. María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha: “Auguro protestas cuando el nuevo gobierno diga todo lo que hay que hacer”. Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo, pide en una carta pastoral de manera implícita el voto para el PP.

Están como locos. Un aire, entre beatífico y astracanado, empieza a soplar por las Españas. Estampados en sus rancias ideas redentoras, quieren volver al pasado y arramblar con todo lo que huela a progreso, igualdad o justicia social. Guerra a los inmigrantes, a los negros, a los moros, a los gitanos, a los que abortan, a los que pecan, a los sindicalistas, a los que trabajan, a los que hacen huelgas, a los maestros, a los médicos, a los que leen y a los que escriben.

El domingo, a las 22 horas y un minuto, resucita Franco. La metamorfosis de la momia en presidente de gobierno. Éste es su cebo: todo el que no sea banquero u obispo es culpable. El diseño de un programa de gobierno no tiene otro objeto que fulminar a “la media España”. Revanchismo en estado puro, para quien se ha pasado toda la transición y toda la democracia beneficiándose de una indulgencia.

Fueron el mal envoltorio de una atragantada pose democrática y ahora amenazan con revocar todo y reducir a cenizas cualquier vestigio de conquista social. En unos meses nos pedirán que cantemos brazo en alto, saludando al dios de la banca incorrupta, con los cráneos vacíos de toda idea o crítica. Si una vez ganaron por las armas, ahora, dirán, crecidos, que han ganado por las urnas.

Comprendo que no es lo mismo un voto que un tanque, pero, en cualquier caso, la estupidez lleva al paroxismo.

Me voy a tomar “un medio de moriles” que es un valor eterno. Inmarcesible.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a El fascismo ya está en la calle

  1. Javier Ochoa Perez dijo:

    Totalmente de acuerdo, Tendremos dos tipos de dictadura la neoliberal de los sionistas y como bien dices la resurección del franquismo, por la gracia de Dios.
    Me parece que tendremos que hacer las maletas para irnos a Islandia, ese pequeño país que si ejercen la democracia de verdad.
    Un cordial saludo.

  2. El fascismo siempre me ha preocupado.
    ¿ Era fascista Mc Carthy, cuando no era favorable a la presencia de comunistas en las estructuras del estado, norteamericano por supuesto?
    El que no te guste cierta ideología, no implica que seas fascista.
    El Cid, cuenta la leyenda que ganó una batalla después de muerto.
    Saludos.

  3. El Cid, no. Su caballo Babieca. ¡No seas Babieca!

  4. Iba yo a comprar el pan… cuando me he acordado. ¿Te refieres al senador MC Carthy, el presidente del Comité de Actividades anti Norteamericanas? ¿El que originó lo que se conoce en los anales como “La Caza de Brujas”? ¿El que encarceló, represalió, obligó al suicidio al miles de sus compatriotas por un delirante concepto de pureza de sangre democrática? No llego a fhurer, duce o caudillo porque no nació en Europa. Fascista en estado puro aunque no llevara camisas negras. Como la Cospe o como los que con capelo y sotana estan fotografiados cantando brazo en alto.

  5. Ya los son (ratas). ¡No te habías donde cuenta! Y se presentan como candidatos en algunas listas.

  6. raromerol dijo:

    Hace ya años que vengo que vengo advirtiendo del ascenso del fascismo. Y todos somos culpables de no haber hecho lo posible para impedirlo. No nos hemos dedicado, el PSOE no ha sabido, quizás pensaron que no les interesaba, desmontar todas las mentiras del PP, y ahora pasa lo que pasa. Basta leer los periódicos, la descarada campaña electoral permanente, la ocultación de las noticias sindicales, excepto cuando sirvan para desgastar al PSOE, incluso los 6 años en que lo estuvo haciendo mejor que Aznar, superando sus cifras de empleo, de cotizantes a la Seguridad Social y sin ninguna Ley negativa para los trabajadores. Fue el mejor Gobierno de España desde el del Dr. Negrín. Hasta que Felipe González, los especuladores financieros internacionales, la Unión de Mercaderes Europedos y el Partido Popular Europedos tomaron las riendas y ZP se plegó a sus dictados. Cómo se le acusaba de asesino y colaborador del terrorismo por pretender acabar con él, por haber conseguido que el terrorismo deje de aterrarnos, minimizar sus crímenes hasta hacerlos desaparecer hace años ¡Ojalá que fuese para siempre! Basta ver cómo se han asesinado a dirigentes políticos sin más juicios. Cómo se enaltecían a los nacionalismos separatistas. Cómo se bombardeaban poblaciones para obligarlas a cambiar su política.

    Cómo se ha calificado de democracia a la dictadura colombiana, que prohibe que se presenten a las elecciones los partidos políticos que no interesen, mientras el ejército asesina a los candidatos de la oposición. A partir de 1985, hasta la muerte del senador Manuel Cepeda en 1994, con el que queda descabezada definitivamente Unión Patriótica, son asesinados cinco mil cuadros políticos legales incluido sus dos candidatos presidenciales: Jaime Pardo Leal en 1987 y Bernardo Jaramillo Ossa en 1990. Sin contar los innumerables sindicalistas también asesinados. Una auténtica democracia puramente fascista. El diario oficial del Partido Popular, “La Razón” (¿de quién? ¿quién le dio la razón?) publicó un artículo sobre los privilegios de las empresas municipales sevillanas. Por ejemplo, cobrar horas extraordinarias por el tiempo trabajado por encima de la jornada laboral pactada, derecho a permiso de estudios, licencias por asuntos propios o descanso intermedia en la jornada de trabajo. Lo que significa que su intento es acabar con todo ello ¿No decian que todo era cuestión de confianza? ¿Que bastaba con que las gentes le otorgaran su confianza para que la economía y el empleo creciesen? Entonces ¿por qué anuncian mayores recortes de los que acusan a ZP? En Italia tenían un Gobierno totalmente de derechas (como el que causó la debacle de Grecia, en Islandia, en Irlanda, aunque entonces todos sus cómplices de derechas lo ocultaban) y también en Francia, y ambos están hoy precisados de ayuda de la Unión Europea ¿Este es el futuro que promete un Gobierno de derecha? ¿Repetir la receta que ya nos ha estado suministrando el PSOE? ¿Y aún hay quienes vayan a votar por ellos? El Comité de Actividades Antiamericanas impidió que se le diesen puestos de trabajo a los que hacían uso de su derecho constitucional a no declarar en contra de sus amigos, a no expresar sus convicciones políticas ni las de sus conocidos.

    Es decir, El Cid incumpliendo la Constitución de Estados Unidos, que tampoco sirve si no favorece a la derecha. Hoy he leido un informe que alude a un cambio de tendencia en las encuestas, que han ocultado todos los medios de desinformación masiva, y que, de aquí al domingo, podría prospectarse como una movilización de los indecisos, los abstencionistas, que podría impedir cualquier mayoría absolutista. Pero ¿nos podemos fiar de ninguna encuesta? ¿No son todas falsas propaganda del enemigo?

    • raromerol dijo:

      Item más: En Estados Unidos se está debatiendo una Ley para encarcelar a los que se descarguen varias veces música, películas o textos de Internet sin pagar derechos de autor, o a aquellos que permitan que en sus blog se incorpore música (por ejemplo, de fondo) o imagen sin pagar tales derechos, o que se incluyan en ellos comentarios o aportaciones de terceros polítcamente “incorrectos”. Youtube y Wikipedia podrían desaparecer. Habría una lista negra para aquellos que emitan opiniones “políticamente incorrecto”, a juicio de las grandes Compañías de telecomunicaciones, no de ningún juez, que les impediría conectarse a Internet. Y aún hay quienes creen que Internet puede ser el futuro de la democracia sin necesidad de ir a votar ¿Quiénes apoyan el ascenso del fascismo?

  7. naldo dijo:

    Excelente aporte,claro como el agua,triste por la realidad que sera la nuestra dentro de poco, pero de las miserias debemos aprender,A morir de pie, y a seguir luchando, callados y entregados ,jamas.

  8. Carmen dijo:

    Prefiero hacer un canto a la alegria, quiero que no suceda nada de lo que decis, quiero pensar que puede costar pero que al final ganará la lucidez y la honestidad, necesito pensar así, pedirlo, desearlo. tenemos que conseguir el bien para todos como sea, quiero ser positiva, me horroriza pensar lo que puede pasar por nuestros hijos, por nuestros nietos por nosotros mismos. QUIERO TENER ESPERANZA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s