Durán i Lleida o las putas las carga en mi cuenta


Tiene la mirada vidriada, como de crucifijo románico, las gafas de color rosa, de gay del Paralelo, y un aire de galápago de derechas siempre en disposición de tropezar con algún rédito.
Aunque ejerce de catalán, nació en la provincia de Huesca y vive en el Ritz madrileño donde le han fotografiado desayunando como un marques de chaqueta cruzada.
Un notario de Barcelona, Alfons López Tena ha dicho de él esta impagable perla: “corrupto y experto en cobrar comisiones, vender enmiendas de leyes a grupos de interés, premiar con cargos públicos a sus amantes y sus ex amantes y dedicar dinero público a financiar su vida sexual, variada y extensa”.
– Vete al Ritz y mira como está el mercado
– ¿Valen todas?
– Las de Berlusconi, no, noy.
– Escolta, secretari.
Y ahí lo tienen. Cuando los ladrones, los banqueros, los especuladores financieros y políticos vendidos se forran a manos llenas, Josep Antoni Durán y Lleida, demócrata cristiano, portavoz de CiU en el español parlamento, tiene como fijación a los jornaleros andaluces que cobran el PER. Que según se señoría aforan los cuatrocientos euros al mes y se quedan en el bar emborrachándose. ¡Que dispendio! ¡Qué los detengan a todos y los hagan comulgar con el arzobispo de Oviedo!
Secretario General de CiU cree que el principal problema de Spain, y por ende de Catalunya, es que los andaluces en paro se queden en el bar hablando de Messi y no hagan cosas de más provecho, como por ejemplo, servirle a él esos opíparos desayunos en su lujosa habitación del Ritz.
– Vas para ministro Josep Antoní.
– Tengo el caché necesario.
– Pero, ¿te acuerdas de la caída de Roca?
– Sí, es para mearse.
Este señorito sin caballo, que lleva sin darle un palo al agua desde 1979, en que debutó con picadores como concejal en Lleida, y que conoce treinta y tres años seguidos de dietas, nóminas y gastos por desplazamiento a cargo de los presupuestos públicos, tiene una fama de putero que le precede.
Y así, como el peso de una plomada, este profesional de las mayorías incompletas, este fósil de la democracia en escabeche, volverá a agitar el rabo en los hoteles de lujo. ¡Que las pongan en su cuenta!

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Durán i Lleida o las putas las carga en mi cuenta

  1. montse dijo:

    Si quieres hacer un verdadero estudio de fósiles de la democracia en escabeche ven a la comunidad valenciana. Durán i Lleida al lado de los políticos que tenemos aquí es todo un señor, ¿imagínate el plantel que sufrimos?. Para que te hagas una leve idea, la señora alcalde/sa Rita Barberá al día de hoy IMPONE que Franco sea alcalde HONORIFICO de Valencia, ¿cómo se te ha quedado el cuerpo? y esto es una simple anécdota para la perlas que suelta y más sí “porta el colze cap munt” (bebida) da verdadera vergüenza. Seguimos:
    2º.- Que decir de el ex-president Camps (sin comentarios); lo juzgan el 12 de diciembre, más bien, comienza su absolución, ¿que te apuestas? por que pierde seguro.
    3º.- Carlos Fabra, representa la tercera generación de caciques de Castellón, este es el corrupto entre corruptos, hasta el punto que traficó con sus influencias para eliminar la espera en la lista de trasplantes hepáticos. Un figura en los juzgados y protector de jueces y fiscales de Audiencias provinciales autonómicas, cum laude y sin esforzarse
    4º.- Alfonso Rus (el que dijo aquello de que: ¡¡ en Valencia se le había dado a Marino Rajoy la peseta para el duro!!!!) un indigente discapacitado intelectual, un ejemplar digno de estudio (se puede acceder a youtube para documentarse)¡¡¡ para morirse de risa!!!!si no fuera por la gravedad y el daño que están haciendo a esta tierra, por esta clase de políticos da vergüenza decir que eres valenciana.
    5.- Juan Cotino (el conseguidor de ………) ultracatólico del opus, el día que tomó cargo (presidente de la mesa de les corts valencianes) puso un crucifijo de madera ante el cual juró (más bien prometió como joder MAS al resto de partidos y a valencianos no afines al régimen).

    ¡¡¡¡En fin Lucas!!!! que en esta tierra hace tiempo que el fascismo envuelto de tontocracia fanfarrona (sistema de gobierno valenciano) ha echado raíces, tantas que flotamos sobre una cloaca de corruptos rateros, puteros, malas personas disfrazadas de DEMOCRATAS de medio pelo o pelaje barriobajero, así que, aquí va ser menos traumático la tan cacareada llegada del nuevo régimen, pues ya llevamos 16 años instalada en ella y puedo decir con conocimiento de causa que vamos a tragar doble ración de aceite de ricino y sin anestesia.

    • Juan dijo:

      Hola Montse;
      Y eso que básicamente se ha centrado usted en Valencia, si nos bajamos un poquito, hacia Alicante, ¿Dónde nos dejamos a los Luis Diaz Alperi (Luis 15, en los corrillos corruPPtos), Sonia Castedo, José Joaquín Ripoll, o al Sr. Zaplana (Benefactor sublime de su suegro y resto de familia política), etc, etc ??.
      … Y aún así continuan en la Comunidad Valenciana, elección tras elección, ganando por mayoría !!!. El que entienda a los valencianos (alicantinos, castellonenses y valencianos propiamente dicho) que los compre !!!

    • Muchas gracias Montse, por este y otros comentarios. Parece que coincidimos en casi todo. Ya no teneís ningun privilegio en la Comunidad Valenciana. Ya somos todos igual de tontos. Peperos para rato o “fascismo envuelto en tontocracia fanfarrona”. Creo que nuestra fuerza debe estar en la calle. 15 M o quince lo que sea. Desde ahí hay que “enterrarlos en el mar”. Un abrazo.

    • vero dijo:

      Es verdad MONTSE , no podias llamarte de otra manera . Solo hay que ver lo que hizo JOAN LERMA , cuando estuvo gobernando 12 años la comunidad valenciana el psoe . NI LA AUTOVIA MADRID – VALENCIA TERMINARON , EN 12 AÑOS ..- ECHALE HUEVOS .Por no decir de la desastrosa gestion economica , que hasta eurodisney se fue a paris por que no se le quisieron ceder los terrenos en benidorm . Pasando por la catalanizacion de aulas valencianas a base de voluntades compradas y politicos pusilanimes . MIRA montse , en valencia nunca ganara el PSOE , ni aunque rita vaya en helicoptero a trabajar (por cierto es lesbiana , muy retrograda no la veo ) asi que imaginate como lo hizo la izquierda …se nota que eres joven y de pueblo .

  2. Me ha llamado la atención que en pocos días he tenido dos noticias del Sr López Tena.
    La otra fue en un programa de Intereconomía.
    Que peligro.
    Fue ese señor a que le hicieran una entrevista, porque por lo que fuera el era un independentista, de los que hay en Cataluña, y compartía con el Sr Durán la característica de ser charnego. Una parte de los que lo entrevistaban eran catalanes.
    El Sr López Tena abandonó el plató de forma imprevista sin más explicaciones.
    En la película del Makinavaja, en una escena recuerdan una casa de putas de Barcelona que ya no existía y con nostalgia la recuerdan, y los actores dicen,” Han desaparecido nuestras casas de putas porque nuestros políticos se van a eso a Madrid”.
    Esas cosas que cuentas ya lo sabía como consecuencia de haber visto la película citada.
    Salu2.

  3. Javier Ochoa Perez dijo:

    Buenas noches Lucas

    Josep C. Vergés es un economista que cofundó EDC ( Esquerra democrática de Catalunya) con Ramon Trias Fargas. Despues militó en UCD, en donde lo han experientado por haber denunciado la corrupciones de Duran i Lleida .
    El libro se titula Tots els homes de Duran, (Todos los hombres de Duran).

    http://www.laie.es/libro/tots-els-homes-de-duran/149904/978-84-95317-20-9

    Yo tengo un ejemplar y te aseguro que no tiene desperdicio.. La cuestión es que seguramente el libro, no lo se con certeza, pero podría estar secuestrado, El que tengo está con la portada original, pero si se consigue hoy en día está sin portada como podrás apreciar en el enlace.

    Y mira por donde, este impresentable señor, ha sido nombrado como mejor político catalán durante muchísimos años en la capital del Reino, según las encuestas.

    Que país este. Ver para creer.

    Un cordial saludo.

    • Muchas gracias Javier, por tus siempre amables y atinados comentarios. Muy interesante el enlace que me envias. He intentado abrirlo y no lo consigo, sólo la página de portada, aunque a lo mejor es así. Alguien dijo de este país que “siempre estaba en el horno”, que todo está siempre en cochura. Ahí seguimos.

      Un abrazo.

  4. bemsalgado dijo:

    En la situación descrita, sería más apropiado hablar de “putas por cuenta ajena” que no por “cuenta propia”, ¿o no?

    http://beminvitados.blogspot.com

  5. bemsalgado dijo:

    Y desde luego, nunca mejor aplicado el calificativo de “públicas” a tan decentes mujeres.

    http://beminvitados.blogspot.com

  6. Albert dijo:

    Me ha encantado!Buen artículo!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s