Dan miedo


En su adolescencia, José María Aznar quiso entrar en un seminario. Ahora parece que quiere disciplinar a la mayoría de sus compatriotas. Ayer conminó a Rajoy a que acometa una reforma laboral a fondo y que modifique el sistema de pensiones, porque “no se puede jubilar alguien a los 55 años y cobrar su pensión hasta los 85”. Metido en harina, alentó al gallego: “Haz lo que tengas que hacer”. Y sobre una eventual respuesta conflictiva a las medidas dijo que: “los españoles tendrán que respetar ese mandato”.

Quien así habla cobra una pensión vitalicia sin haber cumplido 55 años, que compatibiliza con magros ingresos como consejero y asesor de importantes empresas multinacionales y quien no ha pasado un día, quizás ni un segundo, sin respetar y acatar las medidas que tomaba el anterior gobierno, tan democráticamente elegido como al que ahora jalea.

Se les oye hablar y da miedo. Días pasados vi la entrevista que en una televisión estatal le hacía a Álvaro Nadal, futurible ministro de Trabajo, y con el mayor desparpajo hablaba de desregularizar los ámbitos de la negociación colectiva, eliminando los convenios provinciales y de sector, que en la práctica es dejar en la más absoluta indefensión a los trabajadores de pequeñas y medianas empresas. Y cuando alguien le inquiría sobre la conflictividad que podían producir estas y otras medidas, respondía que “para eso hay un gobierno fuerte”.

Es decir, caña al mono hasta que reviente. No importa que eminentes economistas, inclusive premios Nobel de la especialidad, aseguren que con recortes de derechos e ingresos no se saldrá nunca de las crisis. Ellos van a lo suyo. A su catecismo. A no anunciar ninguna medida contra el fraude fiscal, el mayor de la zona euro, a exonerar de impuestos a los ricos y a indultar a los banqueros, por si alguna rara vez se les procesa y condena, circunstancia que como broche de oro, va a cerrar el gobierno de sus primos hermanos del PSOE.

Y lo que conocemos es nada comparado con lo que estará sobre la mesa cuando para la burra de Rajoy. La media España va a fenecer a manos de la otra media, con lo cual en poco tiempo se irán al carajo las dos.

En cuatro años vamos a tener ocasión de arrepentirnos miles de veces, pues estos sacrílegos sacerdotes de las conquistas sociales quieren hacernos retroceder mil años. Viendo la cara y la mirada de alguno, ¿Aznar?, uno no sabe si bajarse en la próxima, vomitar o encargarse directamente el ataúd.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Dan miedo

  1. maocordobes dijo:

    Das de nuevo en toda la diana, Lucas. Suscribo íntegramente tu artículo de opinión. Es la pura realidad lo que describes y da miedo de lo que se avecina. Como bien dices, la población votante del PP se va arrepentir miles de veces por haberlo votado y los que no los hemos hecho, maldeciremos la fecha en que obtuvieron esa mayoría absoluta que puede convertirse en otra nueva dictadura. El PP no debe olvidar y tendremos que recordárselo, que sólo tiene el respaldo de un 30 % del total del electorado y no puede imponer al resto de la población que es el 70 % sus medidas, por mucha mayoría que una Ley Electoral injusta le haya otorgado.

  2. raromerol dijo:

    ¡Eres insuperable, Lucas! Una vez más. Por más injusta que sea la Ley Electoral, ni los que se abstienen, ni los que votan en blanco ni los que votan nulo se pueden tener en cuenta para nada, si no es para mermar las oportunidades de las candidaturas con apoyo minoritario: no han querido expresar su opinión, por los cauces democráticos aceptados en 9 mandatos electorales anteriores, sin votar mayoritariamente a quienes intentaban cambiar dicha Ley, y su silencio, su falta de expresión y uso de su derecho al sufragio no puede argüirse. No han querido hablar en su momento, cuando era de vital importancia para el futuro de la nación, por lo que deberían callar para siempre. Les daba igual que se escogiese a uno que a otro, de modo que, ahora, que no salgan con monsergas. Así que han sido el 48’8 % los que han votado por “las caenas”. Aún así, minoría. Si el PSOE hubiese sido, en realidad, de izquierdas, si le hubiesen interesado los trabajadores más que el turnismo, habría apoyado las diversas propuestas, desde la izquierda, para acabar con dicha Ley electoral, que favorece a los mayoritarios. Pero aún hay quienes piensan que el PSOE es de izquierda, a pesar de sus frutos, como dice el “eu-anguelios”. Dice un chiste estadounidense: “El pueblo ha hablado, y sólo nos queda obedecer su mandato. En estos momentos estamos reunidos para interpretar qué es lo que nos ha mandatado”.

    No dijo hasta los 85 años, sino durante 40 años, que yo lo ví y oí ¿en qué estaría pensando? lo que ocurre es que los periodistas tampoco saben sumar: si supiesen hacer algo trabajarían. Doña Ana Botella, posible futura alcaldesa de Madrid, ínclita esposa del ínclito sinvergüenza, que, sin haber cotizado lo que se exige a los demás, cobra una pensión que puede equivaler a la de 7 otros pensionistas, mientras que continúa “trabajando”, recomendando a unos y otros, españoles y extranjeros -tras perder las elecciones su delfín, a pesar del montaje que habían hecho con los asesinatos de Atocha, me refiero a los de los trenes de cercanía, no al despacho de abogados laboralistas del Partido Comunista y de Comisiones Obreras, lo primero que hizo fue ir a ver a su amigo, igual que ha hecho Rajoe con los banqueros de su cuerda (am)Bush IIº pidiéndole que tomase medidas contra su Patria, que se supone que debe ser España, ya que no consideraba que dicha derrota hubiese sido democrática, porque había habido manifestaciones el día anterior; lo mismo podríamos interpretar en las últimas, dadas las de Falange Española Tradicionalista y de las Juntas de Ofensiva Nacional-Sindicalistas y de los quincemeros- que destruyan el país en profundidad, es “miembra” de los Legionarios de Cristo, organización político-religiosa seglar que, si no estoy equivocado, debió ser disuelta por el Papa actual, Benedicto XVIº, por el Cristo que habían formado dejándose coger como pederastas habituales.

    El tío del bigote interpreta que el mandato ha sido destruir España. Que Rajoe haga “lo que tenga que hacer”. Y no es poco cierto que la gente les ha votado sin que descubran cuál era su programa de Gobierno, que aún mantienen oculto, como bien dijo Dolores del Gospedal. Pero también dijeron que su principal preocupación era acabar con el paro. Una solución es matar de hambre a los desempleados. Y todo se arreglaría en tres meses. Pero sería un triste espectáculo. Mucho más humanitario, cristiano, fue Hitler, que los encerró en campos de exterminio para hacer lo mismo de modo oculto. O Franco, que se los llevaba a las tapias de los cementerios. Rajoe, de lo poco que dijo es que no tocaría ni las pensiones, ni la educación ni la sanidad (como han hecho sus subordinados en las Comunidades Autónomas bajo su dominio) pero, sólo una semana después, dijo que, excepto las pensiones, todo lo demás se podía tocar ¿Es de confianza un individuo así? Los mercados, a los que aseguraba que iba a contentar, dicen que no. Y, después de las elecciones, ya hasta las pensiones.

    Un dicho castellano recomienda “prometer y prometer hasta meter, y después de metido nada de lo prometido”. Pero, en este caso, es que ni siquiera se le ha exigido que prometa: el voto sordo y ciego. Y se pueden quedar mudos, cuando se enteren de lo que han hecho, y mancos cuando comprendan que no pueden solucionarlo. Según el senador Prescott (am)Bush, fundador de la dinastia y administrador de la fortuna personal de Hitler (posiblemente fruto de las incautaciones a los judíos) en Estados Unidos, posible origen de la fortuna familiar, que sus sucesores se encargaron que no pagase impuesto de sucesiones, ya que debían estar a nombres supuestos y nadie podría reclamarla tras haber sido “suicidado”, como su perro, después de suicidarse su esposa, y que aquél invirtió en empresas petroleras (tres de las cuales arruinó su nieto, aunque sacó provecho vendiéndolas antes de que se conociese) un político que se precie, de derechas, como Dios manda, debe criticarlo todo, no aclarar nada y negar todas las acusaciones, por fundadas que estén. Rajoe debe preciarse de ser un despabilado (cirio, eclesiástico, por supuesto, formado al cortársele la parte carbonizada de la mecha) alumno suyo.

  3. raromerol dijo:

    Se me ha escurrido pensar que prohibir los convenios colectivos sindicales provinciales, de Comunidades Autónomas y de sector puede ser la excusa perfecta para interpretar que no pueden hacerse huelgas “políticas”, por ejemplo, huelgas generales, las que tanto incitaron a hacer contra el PSOE, para obligarles a abdicar en ellos, los que habían perdido dos elecciones generales consecutivas, demostrando, una vez más su nulo conocimiento de lo que es democracia, de cómo funciona (como cuando decían de debían ser alcaldes los más votados, sin importarles la distribución de voto entre las demás opciones, que podían sumar mayoría, ni sus pactos con otras candidaturas en sentido contrario a lo que pedían, cuando les era más favorable: como siempre a su favor) y que quieran o sepan llevarla a la práctica.

  4. bemsalgado dijo:

    El PP acaba de recibir de los españoles la fusta de mando.

    ¿Alguien piensa que cuando el PP dice que nos esperan tiempos duros, y sus agentes mediáticos aplauden anticipadamente que use mano de hierro y para aplicar drásticas medidas de ajuste, están pensando en ellos mismos?

    ¿Alguien duda de que Rajoy usará con mano firme las herramientas de mando recibidas, contando con todas las bendiciones?

    ¿Alguien cree que no están pensando en “ponerse las botas” a caballo de la crisis, o que necesitarán ayuda, lecciones para hacerlo o de un largo período de aprendizaje?

    Sólo nos queda correr, eso sí, fustigados y espoleados “sin complejos y como dios manda”, mientras las palmas echan humo entre la coral mediática entrenada para ello y las nuevas incorporaciones, que serán muchas sino todas.

    http://beminvitados.blogspot.com

    • raromerol dijo:

      No sé si cuando indica que deberían estar pensando (?) en ellos mismos se refiere a los agentes mediáticos. Teniendo en cuenta que los tertulianos que aparecen en los debates televisivos pueden cobrar uno o dos millones de euros al año para decirnos que los demás debemos votar por el Partido Popular, que son los buenos, apretarnos el cinturón, jubilarnos más tarde, con menos pensiones, cobrar menos desempleo, porque no hay dinero para todos, convocar huelgas generales contra el PSOE, pero no secundarlas, o que tenemos la culpa de la depresión económica porque somos unos ambiciosos y unos manirrotos, no creo que Popeye “El Marianico” les vaya a hacer el menor daño. Distinto es el caso de los articulistas de la prensa escrita, buena parte de los cuales son “negros”, que escriben para los que cobran por firmar, y otros tantos, los que no firman sus artículos, suelen ser becarios o meritorios, y no están suplicando una oportunidad para pensar, sino para agradar a la línea editorial de sus amos, que se apiaden de ellos, los consideren suficientemente sumisos y los premien explotándolos laboralmente. Así anda el mundo.

      • bemsalgado dijo:

        Un saludo raromerol.

        No he redactado bien lo que quería decir. Me refiero a que si están pensando que serán ellos mismos quienes sufrirán la dureza del desbar-ajuste. Y me refiero tanto a la gente de su partido que alcanzó altísimas cotas de felicidad y gloria en la noche del día 20, como a quienes tú te refieres, o a los varios millones de gentes de a pié. como nosotros, que no tocarán un denario del presupuesto, como nosotros, y pagarán lo que haya que pagar, como nosotros, pero que creen en la divina providencia y en el hombre que dice representarla, y que dice y hace todo según su santísima voluntad.

        Por lo demás, por aquí, aún siendo pescadores, también resulta muy raro el mero.

      • raromerol dijo:

        La redacción no era mala, aunque a mí me pareció sujeta a intepretaciones distintas, lo que aproveché para meter la puya. Ahora que la he releído creo que no había justificación para hacerlo. En todo caso estoy completamente de acuerdo con su aportación. El problema, además de lo que puede estar sirvienda de referencia al resto del mundo, lo que denominan “revolución a la española”, que no sé si será un sarcasmo del mismo tipo que lo de la “Armada invencible”, semejante a la de Thatcher, Reagan(lo) o a la llamada “revolución(?) ucraniana” (si eso son revoluciones que venga Dios y lo vea) es que la gente, una vez que entra en un carril, difícilmente va a reconocer que se ha equivocado, van a dar su brazo a torcer. Se justificarán diciendo que el PSOE ya lo hacía (¿Y para eso votan a otro Partido? Para que hagan lo mismo, para que hagan más de lo mismo, para que nos hagan aún más daño a los trabajadores ¿por qué no seguir votando al mismo Partido? ¿Qué ventaja sacan con ello? ¿Cómo demostrar que el PSOE iba a seguir en la misma línea, superando sus propias marcas?) que se han dejado la “caja” sin dinero (argumento que no sirve: para el año que viene es otro presupuesto, que se puede reformar si así hace falta, y lo que se gasta cada año no se acumula para los siguientes) que lo obliga el Partido Popular europedo o que todo el mundo (incluido Estados Unidos) está igual, lo que antes negaban.

        Lo verdaderamente raro es el merol. Es una deformación de la dirección de correro electrónico que me recomendó que eligiese mi empresa para las comunicaciones internas. En “myspaces” tenía mi nombre y dos apellidos, y así figuraba en mis primeras aportaciones a esta página. Pero, en determinado momento, WorldPress me lo cambió por la pate inicial de dicha dirección de correo electrónico. Y no sé cómo se puede modificar.

      • raromerol dijo:

        ¡Se me olvidaba! Que sean dos saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s