El indultazo


Cada semana llegan a la mesa del Consejo de Ministros una media de diez peticiones de indulto. En su mayoría corresponde a personas insertadas socialmente que hace, entre quince y diez años, tuvieron algún pequeño o mediano incidente con la justicia. Un accidente con el resultado de muerte, una discusión en un bar o un pequeño robo. Se han agotado las instancias, hay un fallo inapelable y su ejecución comporta un problema mayor para personas que ya hacen vida social y familiar completa. En su práctica totalidad estas peticiones no son atendidas.
El gobierno socialista saliente ha hecho una excepción. Después de denegar cientos de peticiones de albañiles, comerciantes o marineros ha ido a indultar a… ¡un banquero!
Alfredo Sáenz, consejero delegado del Banco de Santander, el quinto banquero y una de las primeras cien fortunas del mundo. Cuando el señor Sáenz era el mandamás de Banesto la cogió perra con unos clientes. Exageró los hechos y las notas. Se querelló y la denuncia cayó en manos de otro que bien bailaba, el juez Pascual Estivill, que los metió entre barrotes. Dos años en la cárcel y tras los oportunos recursos el juez y Sáenz fueron condenados por prevaricación y detención ilegal. Pero los años en la cárcel, a los clientes, no se los quitaba nadie.
Ahora, después de diecisiete años, la cárcel era para Sáenz, pero viene el gobierno socialista -¿?- y lo indulta, no sea que se extienda la costumbre y se arruine -¿más?- nuestro sistema financiero.
El Gobierno Zapatero pone broche de oro a sus siete años de mandato. Con una reforma de “mesa camilla” de la Constitución, con un acuerdo de sobaquillo para ampliar la base de Rota e indultando a un banquero condenado.
Hay un preso de 61 años, enfermo y casi desahuciado, que lleva 34 años en prisión, acusado y condenado por robar un fúsil del ejército, desertar y quedarse con sus hijas de 15 y 13 años, a las que no conocía, tras un permiso carcelario. ¡Menudos delitos! Un contraste indesmentible que nos muestra en que consiste la ideología para algunos.
¡A saber qué tipo de favores les deben al Banco de Santander, tanto a título colectivo como personal, esas señorías que se sientan en el consejo ministerial!
Hay ilusos que alguna vez redactan leyes. ¡Todos los españoles son iguales ante la ley! Dicen, ufanos. Menos los banqueros y el yerno del Rey – que ha “distraído” 7,8 millones de €- que son “más” iguales que otros.
He aquí la explicación real del porqué más de cuatro millones de electores han dejado de votar “socialista”. A mejorarse.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a El indultazo

  1. José Antonio dijo:

    Querido Lucas…¿no sientes una tremenda sensación de rabia e impotencia ante hechos como el que denuncias?

    Es absolutamente obvio que una acción de este tipo lleva implícita una reacción pero…a estas alturas del mandato socialista…. ¿qué nos queda?, me temo que solo el recurso a la pataleta….y acordarte de algún familiar próximo a cada uno de los responsables de esa tropelía que tanta alarma social está causando.

    Es obvio suponer que algo así se hace con alguna contrapartida, tal como sugieres.

    Por cierto, hace escasos minutos firmaba mi adhesión a las voces que claman por la puesta en libertad de Miguel Montes…. y contando con tu beneplácito, incluyo un vínculo a Actuable que se ha hecho eco y promueve esta justa demanda. Y ya es la segunda vez en los últimos meses, lo que me hace suponer que este es uno de esos casos olimpicamente desatendidos, aunque haya sido respaldado por miles de firmas.

    http://actuable.es/peticiones/por-indulto-miguel-montes-neiro

  2. Javier Ochoa Perez dijo:

    Cuanta razón tenía Noel Clarasó cuando decía que, algunos hombres de Estado son los que se pasan la mitad de su vida haciendo leyes, y la otra mitad ayudando a sus amigos a no cumplirlas.

    ¿Hasta que punto tienen tanto poder los banqueros? que pueden hasta hacer temblar a los políticos? La pregunta sigue siendo qué crisis bancaria es esta en la que los directivos de los bancos cobran decenas de millones de euros al año y todavía más por jubilarse.

    Es obvio que por eso no les vemos tirarse de las ventanas de sus oficinas como en el crack del 29.

    Lucas, un abrazo.

    • raromerol dijo:

      Pues el poder de los banqueros proviene de que le pueden prestar dinero a los que ellos quieren que ganen o sean “colocados” (como en las carreras de caballos) en las elecciones, quitándole el puesto a los que de verdad desean un cambio verdadero, poner las cosas bocaabajo, y exigir el pago de las deudas, en dinero o en carne, como en este caso. Los que se tiraron de las azoteas o de las ventanas de sus oficinas no eran banqueros sino bancarios, directores de Banca que se habían creído la propaganda de los periodistas, de que todo era pasajero, que todo se iba a arreglar (¿en cuanto llegase un señor de derechas que inspirase, profundamente… confianza?) y tomaron dinero mediante farfullas contables para comprar acciones, como llevaban haciendo varios meses, para que subiesen, sus familias, amigos y clientes del Banco a los que habían recomendado comprar recuperasen la calma y las ganancias, y ellos pudiesen vender con beneficios (para el Banco, para ellos mismos, o a medias) y deshacer los apuntes fraudulentos. Sólo que, aquella vez, la jodienda ya no tuvo enmienda. Moraleja: no se les puede hacer caso a los periodistas. Ni cuando escriben éscribían- sobre el viernes negro de 1.929, sus causas y sus consecuencias.

  3. Como sigan así van a acabar en el grupo mixto.

    • raromerol dijo:

      Si lo han hecho después de las elecciones es porque les dará vergüenza. O porque crean que, de otro modo podrían perder votos ¿Aún más? No Artur Más. Igual que Popeye “El Marianico”, que se ha reunido con sus amiguetes y compinches, Francisco González y Rodrigo Rato (presidente de Bankia y del Banco Financiero y de Ahorros, propietario del Banco de Valencia, prácticamente arruinado por su correligionario José Luis Olivas, anterior presidente de éste y vicepresidente de los anteriores) después, siempre después ¿También deberá indultar Rajoe a su amigo (igual que era amigo de Camps, hasta que lo forzaron a defenestrarlo los demás barones) José Luis Olivas, anterior presidente de la Comunidad Valenciana? ¡Cuántas presidencias tenía el hombre! ¡Con razón decía Camps que había entrado en la política para forrarse! ¡Con tal precedente…! ¿También tendrá que indultar a Francisco González? ¿También se descubrirá que tenía fondos de pensiones en dinero negro, sin pagar impuestos, en islas de piratas del Caribe? ¿También irá el Partido Popular al Gurpo Mixto por ello? ¿Del Congreso o del Senado? ¿O de ambos?

  4. La medida supuestamente tenà a vigencia hasta el 31 de diciembre de este aà o y estaba enmarcada en el recorte de 315 millones de euros introducido por el Gobierno en la sanidad canaria.

    • raromerol dijo:

      ¿Quieres decir que no se trataba de un indulto, sino de una postergación del cumplimiento de la condena hasta el año que viene? ¿Que era la contrapartida para que Coalición Canaria no montase en cólera? ¡Pero si ya se han “celebrado” las elecciones, si en el nuevo Congreso el PSOE -no los socialistas, que no son del PSOE- ya no son “responsables” legalmente de nada! No entiendo la “explicación”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s