La OTAN no bombardeará ahora a Libia


Las milicias libias que combatieron contra los partidarios del dictador Muamar Gadafi tienen aún en su poder a unos 7.000 detenidos, en su mayoría subsaharianos, sin acceso al sistema judicial. Así lo denuncia el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en un demoledor informe en el que se han recogido numerosos abusos: algunos prisioneros han sido torturados, la mayoría de mujeres están custodiadas por guardianes varones y niños y adultos están encerrados en espacios comunes.

Pero tranquilos, la OTAN, USA, el Reino Unido, Francia y España no bombardearán ahora a Libia para “proteger a la población civil” porque todo el pescado (petróleo) está ya vendido. Estamos asistiendo a la total caída de caretas. La guerra y bombardeo de Libia fue una guerra colonial e imperialista más, amparada en la resolución 1973 de Naciones Unidas, que se ha incumplido desde el minuto cero.

Puede que Gadafi fuera un sátrapa sanguinario, pero Libia era el país más avanzado de África, con una participación política y un sistema de protección social (sanidad, educación vivienda,…) que ya quisieran muchas democracias occidentales. Se les han bombardeado inmisericordemente, se han causado miles de muertos y desaparecidos, se han destruido equipaciones y riquezas, para en una alianza con Al-Queda, – sí, si, con Al Queda- expropiar sus recursos, asegurarse su gas y su petróleo e instaurar un régimen islamista con hombres de paja afines.

Nada de “primavera árabe”, a los quince días de iniciadas las manifestaciones, los “indefensos y pacíficos participantes” tenían organizado un ejército y lo que es más revelador, un banco y una moneda. A partir de ahí, el reino de la mentira y la hipocresía.

Resulta entre grotesco y vergonzante el papel de nuestras ministras Carme Chacón y Trinidad Jiménez, organizando la conferencia de paz en un hotel de superlujo de Sevilla, hablando de los “derechos de los ciudadanos” y la “democracia” y ahora calladas como putas, ante la apabullante realidad, denunciada nada menos que por un secretario general de Naciones Unidas.

Hay un auténtico desafió a la verdad, todos nos izamos hoy contra el bárbaro ardor de esta mentira oficial. La verdad ya no es inocente.

Y en esta escalada, las baterías de los lobbys armamentísticos apuntan ya directamente a Siria e Irán.

Que Carme y la Trini, cojan sus fusiles.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La OTAN no bombardeará ahora a Libia

  1. Entiendo que con Gadafi había sangre, pero también habia prosperidad. Ahora continúa habiendo sangre, hay injusticia y seguro que en cuestión de bienestar y economía los han dejado a cero. Espero que EEUU NUNCA ayude a España. Ya nos arreglaremos solitos.

  2. José Antonio dijo:

    Desgraciado todo país al que la naturaleza le haya dado petróleo, materias primas estratégicas o simplemente, que sea un enclave geopolítico importante ya que más tarde o más temprano acabará con su población masacrada, sus infraestructuras e industrias destrozadas y sus riquezas expoliadas por la peor lacra que la Humanidad ha conocido: los ‘yankis’, y sus cómplices, Israel y los países integrantes de la OTAN de uno de los cuales me avergüenzo de ser súbdito, que no ciudadano.

    Y en el caso de Libia, ya apenas si han disimulado cuales eran la verdaderas intenciones de su ‘intervención’, el neofascismo ya se ha quitado la careta…

    Si el Mundo no deja de existir como consecuencia de un cada día más probable cataclismo nuclear, las futuras generaciones recordarán esta época como una increíble pero más que real pesadilla, Solo se me ocurre definirla como ‘La Era de la Ignominia’

  3. raromerol dijo:

    Pues lo primero que ha hecho Popeye “El Marianico” es pedirle permiso al primer enviado que ha venido de Estados Unidos, igual que ha hecho con sus jefes del Partido Popular Europedo, la Merkel y el Sarkozy, para machacarnos a todos los españoles. Perdón: a todos no, sólo a los pobres. Para poner en marcha las más “duras reformas”. Si alguien creía que iba a anular las reformas anteriores, que era el “Salvador”, pues que se vaya enterado, tarde, que va a ser muchísimo más de lo mismo: ese era el cambio que propagaba. Y los tontos no cayeron en la cuenta. Es lógico que lo pongan en la foto entre sus jefes: como un sumiso y seguro servidor. De ellos, de ella y de él. O, lo que es lo mismo: como un traidor a su Patria, a los españoles, más que nada a quienes le han votado.

    Irán y Siria era los siguientes objetivos cantados desde que derrotaron y derrocaron a Saddam Juseín. El objetivo de la guerra de Afgganistán era construir un oleoducto desde Bakú II, que impidiese que el petróleo de este primer centro mundial de producción pasase por la Federación Rusa, pagando las comisiones correspondientes, y abasteciese a Europa continental. Era la forma de poner de rodillas Y Europa fue tan estúpida que colaboró con ello. En 1.999 escribí un artículo que titulé “Colaboramos en nuestra propia destrucción”. Pero ¡Dios es grande! y resultó que La Base (en árabe “al-Kaeda”) que no sabía que había estado siendo “ayudada” por Estados Unidos, a través de Pakistán, concluyó que no habían estado combatiendo a los soviéticos para caer del otro lado. Así que, tras larguísimas e infructuosas negociaciones sobre la construcción de dicho oleoducto -recordemos que la Rice, Cheney y la dinastía (am)Bush eran empresarios petroleros, y, esta última, consocia de Osama Bin Ladin (¿Hijo del Ladino, del latino, descendiente de españoles expulsados de sus tierra por ser mahometanos?) en tales negocios- los medios de desinformación +IVA estadounidenses, o, lo que es lo mismo, del mundo, comenzaron (entonces sí, las anteriores no) a emitir escenas de destrucción de estatuas buddistas y, después de haberles entregado armas para luchar contra la República progresista de Afgganistán y sus únicos aliados, los soviéticos (exactamente igual que ocurrió con la IIª República Española) y la pantomima de la demolición de las Torres Gemelas de Nueva York (en el blog de Qué¡diario tengo diversos artículos sobre las sospechas, pruebas y contradicciones de las explicaciones oficiales sobre dicho asesinato en masa) pasaron a formar parte del “Imperio del Mal”. No me refiero a Estados Unidos y sus cómplices, sino a los que éstos consideran sus enemigos, según les interese.

    Así que comenzó la segunda fase de la guerra de Afgganistán, para la que nos pidieron limosnas a los tontos Estados satélites de Estados Unidos, para que ayudásemos a financiar su conquista, igual que hicieron en el caso de Irak, y que pusiésemos soldados, carne de cañón. Pero, como ni aún así han conseguido conquistarla, al contrario, van cada vez peor, se dan por vencidos y vuelven al objetivo anterior, tras la conquista de Irak: la invasión de Irán, para llevar el citado oleoducto desde Bakú II al Golfo Pérsico, ya que hay más de un Golfo en el mundo, aunque los estaodunidenses no lo sepan, comenzando por ellos. Y no se puede invadir Irán dejando a la espalda a Siria, que podría ser un buen adversario, como ya descubrieron los israelitas, que debieron abandonar El Libano a sus manos. Aunque consiguieron echarlos de allí a base de asesinar a los Presidentes y dirigentes políticos de aquél país que les eran favorables, y manifestaciones ciudadanas de la minoritaria población cristiana maronita, la más acaudalada de aquél país, partidaria de las potencias occidentales: era el antecedente de la “primavera árabe”. Libia les ha dado una magnífica oportunidad para desempolvar los antiguos planes de conquista, volver a señalar con el dedo a “los malos”, aquellos por cuyas tierras deben pasar, primero los tanques, y luego los oleoductos ¿Cuál ha sido el resultado real? En los países árabes ha habido muchísimas muertes, pero no ha cambiado absolutamente nada. Al menos hasta ahora.

    En cambio todo el Norte de Africa, desde Marruecos hasta Egipto, ha quedado en manos de partidos mahometanistas ¿Era eso lo que se pretendía? ¡Menuda jugada! Especialmente en Libia, donde los cargos más prominentes son de La Base (por ejemplo, la jefatura del ejército) o del hijo del derrocado rey ¿Recordamos que también en Afgganistán Estados Unidos quería reponer al derrocado rey, octogenario, lo que no pudo lograr por la negativa de la socializante Liga Norte, la que de verdad estaba derrotando a La Base, y a la que los estadounidenses no le querían dejar que estableciesen un Gobierno mayoritario, si hubiesen llegado a ganar la guerra sin intervención extranjera, la cual, posiblemente, junto con el bombardeo de poblaciones, “errores”, y actos vandálicos, han vuelto a poner al pueblo del lado de La Base, con lo que se llega a la complicada situación actual, de vueltas y revueltas (¿revoluciones?) de aliados de hoy y enemigos de ayer y de mañana, a los que unas veces se ayuda, otras se guerrea, y otras se negocia coaliciones.

    Como dijo Disraeli cuando le interpelaron en el Parlamento por su acercamiento a la republicana Francia, cuando el aliado permanente de Gran Bretaña era aliada, contestando, con el mayor desparpajo, que no había aliados permanentes, sino intereses permanente. Se cambia de aliados conforme cambia la forma de asegurar los intereses. Que conste que yo siempre me he opuesto a los bombardeos de poblaciones y civiles, en todo tiempo y lugar, tanto durante la guerra española, como sobre Gran Bretaña, Alemania o Vietnam, por poner algunos ejemplos. Están prohibidos por las Convenciones de Ginebra (como las bombas incendiarias o el fósforo) aunque eso les ha importado muy poco a Alemania, Japón, Gran Bretaña, Estados Unidos o Israel, entre otros.

    El caso de Egipto es que chorrea sangre, más allá de todos los muertos y heridos.. Me llenaba de esperanzas ver en la Plaza de la Libertad (“Midán Tajarir”) a miles de personas, después de muchos decenios, vestidos a la europea, como cuando yo viví allí, sin la “arabeiyia” o “sotana”, las mujeres con vestidos de colores y la cabeza descubierta, y algunas banderas comunistas. Pero, tal vez por imitación a la “revolución a la española”, a los “quincemeros”, al estar en contra de las normas electorales impuestas por la dictadura militar, decidieron no participar en las elecciones, para que los militares sufriesen, les diera vergüenza (como dice un antiguo compañero de trabajo mío: “para dar primero hay que tener”) y, con su abstención, les han entregado la mayoría a los mahometanistas. El único país norteafricano que no está, de momento, en manos de partidos mahometanistas, es Argelia, Y ello debido al golpe de Estado apoyado, si no organizado, por las democracias europeas, las mismas que apoyaron a Mussolini, Hitler y Franco contra la legítima República Española ¿Podrá ahora, después de una desvastadora guerra civil de varios lustros, de crímenes terroristas por ambas partes, impedir Argelia el triunfo de los mahometanistas, que estalle una nueva guerra civil, cuando pueden recibir apoyo desde todas sus fronteras: Marruecos, Mauritania, Chad, Túnez y Libia? ¿Qué mundo estamos construyendo y con qué amplitud de miras?

  4. Carmen dijo:

    Me siento impotente ante tanta barbarie por el asqueroso dinero, lo único que puedo hacer es compartir vuestros comentarios tan acertados en mi facebook a ver si la gente espabila, pues todavía no se enteran muchos, poco a poco tendremos que concienciar sobre todo a la gente joven y que se dejen de tonterias que esto es muy serio, pero que lentitos son………………..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s