El sorteo de la lotería de la navidad política


Si juegas a la lotería porque el despertador suena cada mañana entre las seis y las siete, si juegas un décimo porque te han recortado un veinte por ciento de tu paga extra, si juegas una participación porque temes que te trasladen o despidan sin indemnización, si escuchas las noticias porque te temes lo peor de los recortes que anuncia la derecha, si te han congelado la pensión y te gastas la mitad en atender a la familia de tu hijo en paro, si te gastas un dineral en farmacia y temes al anunciado “copago” (o repago) porque te gastarás aun más, si tu hijo está en una clase de ESO con otros cincuenta alumnos, si te pasas una mañana en la espera de un ambulatorio o un día completo en el pasillo de urgencias, NO JUEGUES A LA LOTERIA, no te tocara.

Si eres un falangista que pasas por socialista y te retiras con una paga mensual de 20 millones de las antiguas pesetas, si tu hija se casa como una reina en Escorial y tu cobras tu pensión de ex presidente y cuatro más de otros cuatro consejos de administración, si te fumas un puro con una rubia en un yate en el Caribe (y no en Honolulu) y además te consideras un “estadista”, si le sacas a los demás 10 milloncejos de euros por tu bonita cara, te buscan un empleo en USA y todavía están dudando si procesarte, si te regalan (aparte otras bagatelas) trajes a medida y tu agenda está llena de “amiguitos del alma”, si te entregan una porrá de millones en una gasolinera, si viajas en jet privado a New York porque dices en una campaña electoral que eres muy austero, tampoco juegues a la lotería. YA TE HA TOCADO.

Las tropas del Pacto de los Mangantes hace tiempo que nos han invadido. Y los pasillos están llenos de víctimas. No han disparado un solo tiro, pero te lo encuentras, vencedores, en cualquier concejalía con chofer a cargo del presupuesto, son más nacionalistas y patriotas que el copón, razonan sobre los mercados y la crisis con una lógica de “tea party” y han unificado ahora sus aguas formando un solo río. Un solo partido. Una sola mecánica y mayoría electoral. Quieren presidentes que no les importe gritar: ¡Viva España! Y España son sus pagas, sus amantes, sus coches oficiales, sus dietas, sus pensiones y ahí los tienes, golpeando en los muros de la razón de estado.

Van a tener que contener a culatazos el río de la pobreza. Pero tienen a la lotería que hará ricos a unos pocos, muy pocos, a san Ildefonso y a sus niños de voces ensayadas. ¡No oyes el sorteo!: José Bono, veinte millones de pesetas; José María Aznar, veinte millones de pesetas; Felipe González, veinte millones de pesetas; Iñaki Hurtangarín, veinte millones de pesetas; Francisco Camps, veinte millones de pesetas; José Blanco, veinte millones de pesetas; PP-PSOE, veinte millones de peseeeetaaaaas.

¡Paz en la tierra y en las carteras!

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El sorteo de la lotería de la navidad política

  1. raromerol dijo:

    Dice el refrán que quien juega por necesidad pierde por obligación. La fiesta, la partida, el Partido, la velada del té, en su origen, precisó que los implicados se disfrazasen y pintarrajeasen de indios, para evitar las consecuencias penales. Hoy son irresponsables, inconsecuentes e impunes, ya que, aunque tuviesen la mala suerte de toparse con algún juez infiltrado que no fuese de los suyos, sino del PSOE, como tienen el Gobierno por el mango, les bastaría con amnistiarlos, como ya amnistiaron sus antecedentes de Unión de Centro Democrático a los terroristas franquistas, pero como se niegan a hacer con otros terroristas, que quieren que sigan asesinando para así recolectar más votos para ellos. Como no tienen vergüenza no necesitan disfrazarse. Como les regalan los trajes y los trajines ¿para qué se iban a disfrazar? Como los que hacemos el indio somos los que vamos a sufrir sus consecuencias, en castigo porque un 30% les haya votado y otro 35% no hayan votado a nadie, lo hayan hecho en blanco o no hayan cumplido las normas del voto sin emiendas -es decir, que les ha dado igual que se eligiese a unos que a otros- ¿por qué iban a disfrazarse? Una última información: ahora los premios se cantan en euros, por mandato de la Unión de Mercaderes Europedos.

  2. Samu Salta Montes (Facebook) dijo:

    Yo nunca he jugado a la loteria ni pienso hacerlo en un futuro próximo ni lejano (aunque mejor no prometo nada que nunca se sabe la de vueltas que da la vida). Siempre he pensado que es de iluso jugar a lotería, es como las tragaperras, están diseñadas para enriquecer a l@s mism@s de siempre. Así pues no pienso colavorar en su juego sucio, si l@s neci@s no se dan cuenta, pues que vamos a hacerle… La única esperanza es esperar a que se despierten de su letargo y, dentro de lo necesario, hecharles un cable para facilitarles la tarea.

    En fin, que dentro de un sistema corrupto es de lo más normal ver como la desesperación lleva a la locura, y aunque todas las personas que juegan a la lotería saben que es más fácil robar un banco y salir ileso prefieren pagar cada semana, día o año al sistema que l@s oprime. No se trata de ignorancia ni de inconsciencia, se trata más bien de egoismo…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s