Va una partía y al capitán le llaman José María


Nihil novum sub sole. Al final parió la burra y Rajoy anunció su equipo de gobierno. O partía. Sin ningún ánimo de exhaustividad he aquí sus rasgos de perfil.

Luis de Guindos. La zorra a cuidar las gallinas. Director para España y Portugal entre 2006 y 2008 de Lehman Brothers, el Banco de Inversión norteamericano cuya quiebra fue la causante primigenia de la actual crisis mundial. Uno de los causantes de la crisis debe saber mucho de como salir de ella. Ministro de Economía y Competitividad.

Cristóbal Montoro. Autor intelectual y espiritual de la “burbuja inmobiliaria”. La más grande y fraudulenta del planeta. Factótum de Gestcartera. Cuando no ha cobrado un sueldo oficial se ha dedicado a “asesorar” a la CEOE y las grandes empresas españolas. ¿Tendrá algo que ver con que estas defrauden al erario público 87.000 millones de euros al año? Hermano Mayor Perpetuo de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Andújar. ¡La virgen, qué cabeza! Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.

Miguel Arias Cañete. “Graciosillo jerezano”. Su ocupación predilecta es contar chistes sobre Franco. Emparentado con la familia Domecq, criador de toros de lidia y muy “amigo” de los Verdes y la Ecología. Un chistecillo suyo sobre los camareros estuvo a punto de provocar una revuelta de este gremio. Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Pedro Morenés. Armamentista. Miembro del Consejo de Administración de la quebrada Instalanza, fabricante de bombas de racimo, prohibidas por las Naciones Unidas y actual director de la empresa europea de misiles, MDBA. Ponga una bomba en su consejo de ministros. Ministro de Defensa.

Alberto Ruiz-Gallardón. Modelo de “eficaz” gestor. La Comunidad de Madrid que ha presidido, “sólo” debe 28.000 millones de euros. La más endeudada de la galaxia. Los tinteros de los jueces ya están temblando. Ministro de Justicia.

Ana Mato. No sintió la menor curiosidad por saber por qué en el garaje de su casa conyugal con el guertelito Jesús Sepúlveda había tantos coches de lujo. Tertuliana habitual de la caverna. Una de sus frases favoritas y recurrentes es la de “rojos de mierda”. Ella es una opus deísta. También de lo mismo. Ministra de Sanidad.

No están todos los que son. Pero se pueden imaginar. Esta es la partía del Tempranillo. Antes te asaltaban con el trabuco al cruzar Despeñaperros. Ahora lo harán desde La Moncloa.

Postdata de rebote. A resultas del movimiento, si ya tenemos a un presidente que no ha salido del armario porqué no tener una alcaldesa de Madrid miembro de la secta pedófila de los Legionarios de Cristo.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Va una partía y al capitán le llaman José María

  1. José Antonio dijo:

    ¡¡ Querido Lucas, un 10 para tu análisis!!….¡y otro más para tu forma de exponerlo…!

  2. Eduardo Cerezo dijo:

    Yo, amigo Lucas solo te daré un 7,5, porqué sé de un usuario que te corregirá, fijo.

    Salud, alegría y u.t.c.d.

    Felices fiestas

  3. raromerol dijo:

    Sublime. Magnífica información y en un jocoso tono, para compensar los negros presagios que significa. Es lógico que Popeye “El Marianico” no se haya atrevido a expresarlo antes de convencer al rey, no fuera a ser que hasta los suyos propios le votaran en contra, que se encontrase a medio investir, sin más apoyo que aquellos de lealtad incontestable ¿o inconfesable? y hasta desvestido de los trajes de lujos, que no investido de luces, del sastre de Correa. No creo que nadie se vaya a atrever a corregirte nada ¿Habrá sido nadie capaz de hacerlo nunca? Pero me gustaría añadir que el Arias Cañate se repite. Como el pepino. Porque ya fue Ministro de Agricultura en denante. Va a sustituir, aunque con un título más conservador pero menos conservacionista, a la Ministra de los tres medios. O sea, del uno y medio en ambientes tenebrosos, poco lúcidos y menos lucidos aún ¿Con luces rojas, propias del comercio de carnes no comercializables, de casas populares de cortesanas prostituyentes reformatorias de la sagrada e inmodificable Constitución?

    Fue presidente del comité electoral nacional de su partía. Quizás el que diseñó no aclarar nada, protestar por todo y negarlo todo, por contundentes que fuesen las pruebas, según las recomendaciones del Senador Prescott (am)Bush, administrador en Estados Unidos de la fortuna personal de Hitler, posiblemente procedente de incautaciones a judíos, que, a falta de reclamantes, “heredaría”, y fundador de la dinastía de Presidentes de Estados Unidos, por la que la partía de los herederos de José María (“Ansar”) consiguió su apabullante triunfo sin programa electoral confeso y con mnistrables ocultos hasta ayer. Así que de alguno forma tendrían que agradecérselo. Y, ya que estamos liados con los títulos, resulta que la última metida de la Trini, después de meternos en la guerra de Libia, en costosísimas vacunas innecesarias y otras meteduras de patas más, fue el próximo pasado 17 cuando le concedió al interfecto la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil. Tal vez sería por lo mucho que hizo a favor de la Unión de Mercaderes Mercenarios nada económicos Europedos y en contra de España mientras éste fue presidente de las comisiones de los delitos de Agricultura y del de Política Regional del Parlamento Europedo. O, quizás, por ver si podía continuar metiendo incluso con los populistas. Y ¡qué mejor modo que a través del que era futurible Ministro de la pringue, grasas, mantecas, aceites y otras salsas!

  4. Pingback: Y no vinieron de Goldman Sachs, pero si de Lehman Brothers. Opiniones “nada oficiales” sobre el nuevo gobierno “Mariano”. | PAH Valencia

  5. Pingback: ANNA Notícies » I no van vindre de Goldman Sachs, però si de Lehman Brothers. Opinions “gens oficials” sobre el nou govern “Mariano”.

  6. maiz dijo:

    El Guindo del Marianico el tonto.

    A la diestra le ha sentado muy mal que la prensa extranjera recuerde el papelón del Incompetente ministro que le pone la guinda económica al desgobierno del te Rajo y… te adoctrino…

  7. Pingback: Va una partía y al capitán le llaman José María | PAH Valencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s