La indecencia de Convergencia


Uno no puede mirar sin cierto asombro como se están sucediendo los acontecimientos en Catalunya.

Cualquier espíritu con una cierta sensibilidad social tendría el derecho a vomitar. Se recorta en sanidad, en educación, en prestaciones, en derechos laborales y sindicales, se aumentan jornadas, se cierran centros de salud y urgencias, se implantan nuevos impuestos, se gravan los medicamentos y las estancias hoteleras, se privatizan servicios y lo último, se privatizan los parques y jardines públicos y se descuentan, ilegal y fraudulentamente, retenciones del IRPF de nóminas extraordinarias, vergonzosamente aplazadas y no abonadas.

Todo ello en nombre de un ahorro y de una salud económica que solo afecta a determinados sectores de la población. Una borrachera de liberalismo en vena. La derecha catalana, no por nacionalista menos derecha, pretende acabar el mundo en dos comicios. Se presentan a unas elecciones, las ganan ocultándole a todo el mundo que es lo que pensaban hacer en el supuesto de gobernar y cuando están en el poder, abusan con descaro y alevosía.

Le hacen el “trabajo sucio” al PP patriotero y le enseñan el camino de los borregos. ¡No queríais derecha, pues tomad derecha! Hace tiempo que el ejercicio de la política es una indecencia, pero aquí, Convergencia, (el pareado es a propósito) está sobrepasando “todas las líneas rojas”.

Alistados en los más rancios postulados del ultra liberalismo y del merkezarkosismo paneuropeo, esta convergencia de macarras y demócratas cristianos de aluvión están amontonando las cenizas del estado de bienestar para regocijo de fascistas y patronales varias. Son, en el mejor de los casos, una vergüenza. Nacional y nacionalista.

La cosecha de los Más, Durán, Mas-Colell, Mascarell y el fascista de Puig mueven entre la náusea y la repugnancia. Sus rostros no son ilegibles, transubstanciados, son los mismos que hemos podido ver y padecer en cualquier mal gobierno de la derecha del perro mundo. Su política es una saturación, archiconocida, estéril, inútil, intercambiable: socializar las pérdidas y privatizar las ganancias, palo a los débiles y zanahoria a los poderosos.

Artur Mas y Gavarró y sus “nois” se han ganado una invitación a la próxima reunión del Club de Bilderberg o de la Trilateral. En fin, allí pueden “converger”, como aprendices de brujo, con Esperanza Aguirre o Dolores de Cospedal. Que estas si que son brujas de verdad. Y con escoba y todo.

La estupidez es el camino más directo al paroxismo.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La indecencia de Convergencia

  1. Javier Ochoa Perez dijo:

    Una vez más, extraordinario.

    Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.
    Martin Luther King.

    Lucas, Felices Fiestas y a esperar un próximo año, que tendremos que plantar muchos árboles, para que no den buenos frutos. Lo necisitamos.

    Felicitación que hago extensible a todos los que participamos en tu blog.

    Un abrazo.

  2. montse dijo:

    Felices fiestas Lucas.

    El feudalismo absolutista ha llegado y ¿cuando despertará el temeroso pueblo español? ¿si es que despierta?, que yo lo dudo, se tragará con carros y carretas, ¡¡¡ pero es sí!!!! se hará como dios manda, ¿no es la voluntad del pueblo, ese pueblo que nunca se equivoca?????.

    Sin venir a cuento, Rajoy recortará todo menos en pensiones y digo yo. ¿el pensionista qué cobra pensión máxima (creo que son aproximadamente una 2.400 euros) no debe ser recortado por pertenecer a un colectivo protegido, mimado y gozoso de una aparente fuerza política??????. claro políticamente a este gobierno que ha vociferado tanto la congelación de pensiones de ZP, como para que ahora tocaran a “”esos”” también privilegiados del sistema. No tiene huevos a ejercer la justicia social ni de coña y ni la tendrán que para ello ya están los mileuristas, funcionarios y empleados públicos, con un poquito de campaña de difamación y menosprecio el resto de la sociedad terminará el trabajo, que la ENVIDIA es muuuuu mala y buen arma arrojadiza entre la chusma del popolo

    Por hoy ya tenemos bastante bilis que digerir, que la cena de nochebuena es para disfrutar.

  3. raromerol dijo:

    Muchas gracias. Yo también deseo a todos una grata conmemoración de la natividad de Nuestro Señor Yejochuá, El “Mechiaj”, El “Kristos”, “El Ungido”, como hacían con los reyes, sumos sacerdotes y difuntos de categoría, embalsamándolos untándoles bálsamo para conferirles carisma en la crisma o coronilla. En mi casa, como somos muy raros, por motivos de agendas familiares, hemos cambiado la cena por un almuerzo pre-monitorio. Ya Jorge Pujol, una especie de E.T. bien cebado) participaba en Bilderberg (ver comentario 1.160, creo que el tercero de Javiero Ochoa Pérez al artículo “El terrorismo latente de la CEOE”, el 5º de los más recientes de esta misma página; por cierto, se incluía en él a Francisco López como COE de Argentaria, que supongo que se refería a Francisco González, Presidente del BBVA) en calidad de Presidente o ex-Presidente de Cataluña, quizás en alguna de las ocasiones en que se “celebró” en dicha Comunidad Autónoma. De manera que Más se lo tiene más que ganado. En otra página de la Red Internacional de Telecomunicaciones (“Internet”, en abreviatura inglesa) creo que era AritmEtica, muy frecuentada por quincemeros, democraciarealyaistas, equistas y rosadiezistas (no confundir con la Rosa de los tres medios ambientales a poca luz, ya casi a oscuras y as monjas) una participante, otra desencantada de lo que han logrado los abstencionistas, de la corrupción que gobernaba España, expresó que, a partir de entonces, sólo iba a luchar por la independencia de Cataluña.

    Le respondí que, por lo visto, desconocía la corrupción existente en Cataluña. Que las mayores estafas que se han producido en España han sido la de Banca Catalana y Grand Tibidabo. Que en ambas están implicados “el enano cabezón” (no confundir con “el enano de Tafalla”, Solchaga “El Chico”, que continúa apareciendo a la diestra de Felipe González, el culpable de todos los últimos desastres españoles) y sus muchachos, pero impunes gracias al chalaneo de votos (¿no es eso también corrupción política?) con todos los Gobiernos de las Españas. Aunque hay que reconocer a Aznar, gracas a la mayoría absolutista que le entregaron los españoles, que no terminamos de aprender, le puso como última condición que se retirase de la política. Se me olvidó incluirle que en el País Valenciano, que hace unos pocos años también era nacionalista o tenía un importante ramalazo, la corrupción alumbra con cegadora luz propia. Pero no que dicha ideología proviene del siglo decimoquinto. Sí que ya estaba periclitada, era vestigio del pasado, hasta que fue resucitada por Estados Unidos de (Norte)américa como forma, victoriosa, hasta ahora, de acabar con las tendencias progresistas. Pero, ya se sabe: el fanatismo es ciego. Por eso no ve la cegadora luz de la corrupción por más que se la dirijan a los ojos. Ni las consecuencias de votar a ciegas o dejar de hacerlo sin prever el futuro y proveerse de las experiencias del pasado.

  4. Carmen dijo:

    Y tan cierto todo lo que expones ¿cuando despertaremos de este mal sueño?

    Comparto en Face. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s