Soraya Sáenz o las faldas bajo las que se esconde Rajoy


Ahí, donde la ven, esta pija con cara de empollona del Opus, es vicepresidenta, ministra de Presidencia y portavoz del Gobierno friki de España.

Y además, ha sido elegida por Marianico para esconderse bajo sus faldas, después de ver el reportaje que el dominical de un periódico “de la onda” le hizo en osadas y sexis maneras.
Sorayita nació en Fachadolid, en las más puras esencias castellano-leonesas y de derechas-de-toda-la vida. A los 23 años se licenció en Derecho y a los 27 ya era del “cuerpo” de Abogados del Estado. Cargo que comparte con su ilustre marido, Iván Rosa.

¿El presidente del gobierno?
¿De parte de quién?
De la Sociedad de Damnificados por el Engaño Político.
No se puede poner, por razones de “economía procesal”
¿No se habrá “cagaó?

Tiene una voz meliflua y sexi, de muñeca de niña rica y al día siguiente de la victoria nacional-pepera ya habitaba en los cielos absolutos y trataba con finura los secretos del Estado de Derecho. O de Derechas. Es elegante, como una sardina en un chiringuito de Marbella, y es un modelo de gente guapa al análisis de los costos y el cargo permanente.
Parece de porcelana, a punto de quebrarse con esas cosas del Poder y la Economía, modelo Tea Party, respetando siempre lo esencial y los cubiertos para el pescado. Tiene un talante puritano, aunque confiese ser “una dulce esposa liberada”. Trato hecho.

A ver, señora ministra, ¿cuánto cuesta un billete de metro?
Qué quiere que le diga.
Pues el IRPF bien que lo han subido.
Oiga, pare el carro.
No, si “paraos” ya hay muchos.

Viéndola en la foto del dominical de “El Mundo”, con esa sugerente ropa interior, uno se queda en la duda de si María Soraya no será uno de esos casos de doble moral-vida, como el de la concejala puritana de Mérida que asistía con velas a las manifestaciones que convocaba “La Conferencia” contra el aborto y el divorcio y luego, en privado, y como demostraron las indiscretas cámaras, resultaba de una amplia “liberalidad” y garganta.

¿Te veré mañana en misa?
No, que recibo a Ángela
Te impondrá deberes.
Le pediré las tijeras a Mariano.
Bueno, pero que parezca un accidente.

A Soraya le arde en el pecho la pasión a su jefe. Algunos desconfiados de la izquierda dicen que es como si gobernara Rouco, pero no se crean, a esta señorita del maletín, vicepresidenta de la caspa, le han crecido los colmillos de un cocodrilo.

¡¡¡Mariano, sal de una vez de ahí debajo!!!

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Soraya Sáenz o las faldas bajo las que se esconde Rajoy

  1. Beatriz Ruiz dijo:

    Carajo, ni que tuvieramos telepatía… en la mañana y en mi sesión de fisioterapia estuvimos comentando lo mismo…

  2. Javier Ochoa Perez dijo:

    Lucas, acabo de leer tu interesantísimoartículo anterior a este., evidentemente me ha sorprendido leer a un tal “aurea”, quejarse de lo mal que han hecho los socialistas a la comunidad de Andalucia. Luego y luego le importa un pepino que gane el PP.

    Pues bién, parece ser que aún no tiene claro que el Ppsoe son practicamente los mismos. Donde ya se preocuparon en dejar las cosas atadas y bien atadas para sus intereses y previlegios. Y cuanta gente hay que no se entera o no le interesa enterarse?

    Por cierto, no estoy muy seguro, pero creo que fué José Mª Pemán, que dijo

    Como vamos a industrializar Andalucía, y que pierda su Señorio.

    Si estoy equivocado, ruego que me corrijan.

    Creo que los humanos necesitaríamos tener siempre mas desafíos intelectuales, lo digo porque debe ser muy aburrido no tener nada nuevo que descubrir y pensar que estamos siempre en posesión de la verdad y con ello ya nos basta.

    Ahora bien, los grupos políticos de la derecha, que y durante siglos solo les ha importado defender sus propios privilegios, a costa entre otras, de dificultar sobre todo la educación, porque sin educación ¿que nos queda?, no quieren ni desean que podamos tener conocimiento de nuestro pasado ni tampoco del futuro, y por ello nos someten a merced de los traficantes de la información, como muy bien dice Pascual Serrano, en su libro, sin duda alguna, una de las peores armas de manipulación y así nos va.

    Sobre tu artículo de hoy, una vez más te mereces un sobresaliente.

    Un cordial abrazo.

  3. Eduardo Cerezo dijo:

    ¿Os acordais?
    “Se fueron los pieles rojas a holivud,
    llegaron los federales tatachan
    y en aquel chiquitraque que se lió
    Toro Sentado ojú, decía
    cuchi la caballeria y de teniente Glen Ford….
    Las cosas de Emilio “el moro” son menos surrealistas que lo que nos están endilgando estos señoritos.
    Enhorabuena y gracias por contar otras cosas

    Salud y República

  4. raromerol dijo:

    El último párrafo me parece atinadísimo. Como casi siempre coincido en casi todo. Pero hay sensaciones que no comparto. A mí me cae gordísima ¿Por qué será? Puede que tenga cara de muñeca, pero a mí me recuerda más la muñeca-repollo. Yo lo que le veo e intuyo es cara, aptitudes y actitudes de “bulldog” (en inglés perro-toro) y me parece que para este fin la ha utilizado siempre Popeye “El Marianico”. La principal labor de Soraya ha sido siempre la de zapa, entre bastidores, cargarse a todos los que le han contradicho algo a su jefe. Por ejemplo, Zaplana, que en vascuence significa “el mentiroso”. No me extrañaría que en esos submundos se haya dedicado a enmerdar y lanzar rumores contra unos y otros hasta dejarlos caer a todos, y colocarse a donde ha llegado. Marianico la azuzó contra el PSOE, para que ladrase y mordiese, que, para eso, parece que vale. Así él no tenía que molestarse, que despeinarse, que comprometerse, arriesgarse a quedar mal, equivocarse y perder votos. Es decir, para que le hiciese el trabajo sucio. Dentro y fuera de su Partido. Aparentemente es una fiel, sumisa y leal perra guardiana, que defiende a su amo contra cualquiera que le plante cara, que le mire mal, que se le acerque. Pero, tras investigar su “pasado” oculto, en la sombra, yo no me fiaría. En el fondo, si ha llegado donde ha llegado, y de la forma codeadora y zancadillera en que lo ha hecho, no me extrañaría que, a pesar de su juventud, tenga prisa por dejar caer a su mismísimo jefe. Lo cierto es que éste parece haber desaparecido en combate. En por las alcantarillas. Ya en un artículo anterior, Lucas, nuestro santo patrón, escribía que el PP había fracasado en sólo 6 días de Gobierno. Mientras mas vueltas le doy, más días van pasando y más detalles van saliendo a la luz, más atinado me parece tal comentario. La perplejidad está inundando (¿el prestigio?) de los pepero-populistas. Ya las contradicciones e incoherencias de Sorayita al contarnos que iban a subir los impuestos demostraba desconcierto.

    Más tarde juró por su santa madre que su jefe daría la cara (que tiene mucha) en el plazo de un mes ¿No juraba -y perjuraba- desde hacía más de dos años, que “tenía un plan”? ¿Dónde estaba el tal Plan, que no se ve? ¿Por qué se tiene que esconder, como si estuviese escribiendo el Corán, en una cueva irakí? Su plan era quedarse con todo y con todos, a cualquier precio y de cualquier forma. Está claro que si ha mentido tanto, si creía que necesitaba mentir tanto, no sería por nuestro bien, ni siquiera por el bien de la Patria, supuesto que eso exista y tenga bienes, que no sean propiedad privada de los propietarios selectos y acaparadores. Sería por el suyo. Como le grabó la policía a su amigo, de entonces, Camps, en una conversación telefónica: que había entrado en política para forrarse. Para eso si hay que mentir. Si lo que de verdad hubiese querido y sabido hubiera sido el desempleo, lo más lógico es que lo hubiese dicho. Pero no le interesaban los desempleados, sino las arcas públicas. Igual que a Camps, a Mata y a toda la caterva. Después han tenido que explicar antes del siguiente mandato habrán llegado algunas consecuciones. “Largo me lo fiáis”. El PSOE prometía germinales a más corto plazo. Más tarde que los sacrificios no serían inútiles. Por supuesto que no. Los sacrificios de nosotros los trabajadores servirán para que ellos, los ricos, los empresaurios, obtengan mayores beneficios. Ese es el objetivo de las cíclicas crisis económicas que ellos mismos provocan despidiendo a los trabajadores cuando no obtienen la tasa de ganancias a la que aspiran, según sus expectativas “de mercado”. Y parece que nadie conoce tal verdad de Pero Grullo.

    Según parece estaba “escupido” en mármol en el foro (semejante al ágora azeniense, espacio vacío a las afueras de la ciudad donde se realizaba el mercado y las asambleas populares, quizás con los mismos fines, y que, con el paso del tiempo, llegó a ser el centro de la urbe) que, cuando ya no estaba fuera, conducía a la basílica (del griego basileios, “el rey”) o palacio, inicialmente del rey, y, después, de justicia y donde se celebraban elecciones, de tiempos de la república, entragado a los cristianos para que lo utilizasen de templo cuando éstos acabaron con los vestigios de la democracia y se quedaron con todo, entre otros aforismos: “excusatio non petita acusatio manifesta”. Entiendo que en el interior del PP hay marejada, aunque no sobresalga al exterior ¿Acabará con los restos del prestigio cuando “dé a luz”? ¿Se escindirá el PP? ¿Por qué sigue escondido “el jefe”? ¿Le habrá entrado la depre tras comprender que sin plan no se llega a ninguna parte, que se está quedando sin plan, que no les respaldan los de la “lealtad inquebrantable”? ¡Mira que si dimite! ¡A sólo tres semanas del nombramiento! ¡Tuviera que ver! Yo dije que Rajoy siempre fue un desgraciado, un mala pata. Y Rodríguez Zapatero un tonto suertudo ¡Mira que si se presenta a la reelección como Secretario General del PSOE, para evitar enfrentamientos y la división de su Partido? O la partida de su División ¿Balompédica?

  5. Carmen dijo:

    Buenísimo tu comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s