El PSOE de Andalucía se ha pasado de la “raya”


Si negro era el panorama electoral del PSOE cara a las próximas elecciones del 25 de marzo, todas las circunstancias que se van conociendo del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERES), de la actitud del exdirector general de Trabajo de la Junta, Francisco Javier Guerrero y de su chófer, Juan Francisco Trujillo, lo ponen en una situación de absoluta quiebra.

Que Guerrero entendiera su dirección general como un “cortijo” que administraba a su antojo no es nada casual. Ese ha sido el talante de muchos, no solo directores generales sino consejeros. Que diera dos subvenciones de 450.000 euros de dinero público a su chófer y que está se gastará una buena parte de ellos en buscarle “hierbas y rayas” a su señorito, tampoco.

Desde que Juan Guerra definiera su actuación como “ahora nos toca a nosotros hacernos nuestro montoncito” está muy claro que esa ha sido la norma de muchos de estos mal llamados “socialistas”. Entender a una Comunidad pobre, retrasada y con el desempleo como lacra como una finca en explotación, donde sólo se medra con el carnet en la boca y donde el acceso a la función pública es un monumental compadreo.

Toda la política de subvenciones de la Junta de Andalucía está bajo sospecha, todos los contratos de las empresas públicas (y Canal Sur), también. Y todos los nombramientos. Y todas las adjudicaciones. Y todos los sueldos.

Los casos de corrupción que afectan al Partido Popular en todo el territorio son escandalosos. Hay todo un entramado que, muy evidentemente, hace sospechar de un elaborado esquema de financiación irregular, pero es inadmisible la gestión andaluza del PSOE, con resonancias a república bananera y de absoluto clientelismo que ha llegado a irritar profundamente a unos y a otros. A tirios y troyanos.

El PSOE (y no sólo el chófer de Guerrero) ha cruzado una “raya” en Andalucía que nunca debió cruzar. Su erosión en la conciencia y confianza políticas de los andaluces está por ver, pero las perspectivas son de desastre. Es algo por encima de la fidelidad política, hasta los más adeptos sienten repugnancia de que el escaso dinero de una comunidad de parados y pobres acabe en el oscuro sumidero de unas rayas de coca.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El PSOE de Andalucía se ha pasado de la “raya”

  1. Carmen dijo:

    Andalucia Psoe = Valencia Pp, con sus caracetristicas particulares.

  2. Manuel Caballero dijo:

    Partiendo de que aun no se ha probado en qué se ha gastado el botín (que este si parece ser real, que no presunto), no comparto el escándalo que ha producido la publicación de la noticia del gasto en cocaína y demás festejos.
    Como ciudadano y contribuyente me escandaliza que un servidor público robe del erario.
    Me importa un rábano (Lucas no se merece que su blog pongamos borderías) en qué se lo gaste.
    La degeneración a que se ha llevado a esta sociedad (desde Franco, ¡mucho cuidado!) permite una cierta comprensión hacia el que, como un buen padre de familia, con el producto de su fraude, ponga un piso a cada uno de sus hijos y a su señora, que tampoco se suele enterar.
    El escándalo no es la droga; es el robo, son ellos.

  3. MDF dijo:

    Crónicas de “Spainlandia”:

    ¡No lo van a creer!. El Presidente del Gobierno, señor Rajoy, ha sido denunciado ante la Oficina de Conflicto de Intereses. Según parece sigue cobrando por su plaza como titular del Registro de la Propiedad de Santa Pola (Alicante). La cantidad no parece ser pequeña: entre 800.000 a 1 millón de euros anuales (de 133 a 166 millones de las antiguas pesetas). Según parece puede haber cobrado, desde 1981, un total de 20 millones de euros (unos 3.327 millones de las antiguas pesetas). No nos dejemos engañar. La cuestión no es la identidad de quién denuncia. Las cuestiones a dilucidar son: si los hechos son ciertos o no, si los mismos poseen una naturaleza antijurídica o no, y si los mismos son aceptables o no en un político que, además, es el presidente de un gobierno. No olvidemos que es asimismo el adalid de unos recortes que deben aplicarse a los demás ciudadanos, aunque estos acaben en la miseria… Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    • raromerol dijo:

      Me parece de justicia que se denuncien todos los latrocinios y se lleven a los tribunales a los presuntos implicados. Pero lo que es del género tonto es hacerle campaña publicitaria a los que en más robos están implicados, los que controlan la judicatura, los medios de desinformación en masa y tienen secuestrada la democracia con sus mayorías absolutísimas ¿Qué alternativa se está propiciando? ¿La del Partido Popular? ¿Por que ahora son “los suyos”, ahora les toca a ellos? Lo importante es acabar con todos los ladrones, despabilar al electorado, al menos que escojan entre lo que hay lo mejor, no lo peor. Y, para ello, hay que saber hacia dónde se dirigen las baterías.

      En el penúltimo mandato electoral hubo un sector, minoritario, de la población, en el que yo me encontraba, que nos oponíamos al apoyo acrítico, seguidista, a Rodríguez Zapatero, en vez de impulsar actitudes diferenciadas, autónomas, protagonistas, atacando los planteamientos derechistas, viniesen de donde viniesen, abanderar las posiciones de izquierda, ser paladines del auténtico cambio. Pero es que, en el último mandato, se hizo lo peor posible, hacer seguidismo de la extrema derecha, uniéndose a ella en las críticas continuadas y, en principio, de manera y ocasión injustificadas. La consecuencia, además de los planteamientos nihilistas, abstencionistas, de voto en blanco, de votos nulos, de mentes nulas, de votos a la sucrusal del PP, Rosa Díez, a Equo y otros experimentos hueros, sin salsa, descafeinados e inútiles, ha sido impedir, de hecho, la democracia, dejar inoperante al Congreso, otorgarle la mayoría absoluta a la peor opción posible. Y parece que no aprendemos, que seguimos sin aprender que la crítica no basta, que hay que proponer alternativas en sentido positivo, no converger con el enemigo en sus planteamientos. Dejárselo muy clarito a los que carecen de facultades para pensar por sí mismos, que siguen como zombies, como drogadictos, los lavados de cerebro de los medios de atontamiento de masas. En dfinitiva, un mínimo análisis marxista de la realidad.

  4. Antonio Álvarez Gómez dijo:

    No hace falta, amigo Lucas, irse a Sevilla o Santa Pola para comprobar cómo disparan nuestros políticos con pólvora ajena. Nosotros lo hemos tenido muy cerca, con su chófer, su coche oficial, sus viajecillos, su fondo de armario totalmente renovado, y, sobre todo su afición a la buena mesa.
    Me refiero al ya cesante Presidente de la Fundación de Artes Gástricas Rafael Botí.
    Sólo en el año 2010, 43.000 euros en papeo. Sería interesante sabe el gasto en los 3 años anteriores de su mandato. Y, te pregunto, ¿podría yo, como ciudadano, solicitar esta información?
    Un abrazo, Lucas.

    • Gracias Antonio por tu comentario. Los 43.000 € son sólo de la Fundación Botí, se desconocen los gastos en actividades similares de la propia Delegación de Cultura, los de los jurados de premios literarios o artísticos, los de Cordoba 2016, etc. En picos , palas y azadones, 100.000 millones, dijo Gonzalo Fernández de Córdoba. No creo que aunque ahora gobierne el PP en la Dipu te faciliten mucho el conocimiento de las cuentas que dices. Los perrros no comen carne de perro.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s