Ayer se murió y mañana lo entierran. No derramaré una lágrima


No. Las aguas contaminadas de Palomares no contenían el elixir de la inmortalidad. Ha palmaó con exacta contundencia, con cabal exactitud. La muerte no perdona ni a los autoritarios. El agua del Mediterráneo almeriense se contaminó más con sus calzonazos que con lo radiactivo.

Fue el responsable máximo de muchas muertes. Firmó, por delegación de una momia, condenas de muerte, arrancó teléfonos de cuajo, se apropió de la calle, ordenó disparar balas de odio en Montejurra y Vitoria, llamó caballerete a un detenido torturado y arrojado esposado desde una ventana y hoy lo loan como liberal y demócrata. Con su pan, negro y asesino, se lo coman. No derramaré una lágrima.

Dicen que la cabía el estado en la cabeza y es evidente que era de enorme cabezón y que su idea de estado era bien restringida: todo para los que ya tienen y nada para los otros. Franquista medular, falangista, acaparador de cargos y honores, su única pasión era el poder y el mando.

Lo ponen de historiador, diplomático e intelectual y su obra no vale una higa. Hablan de su amor a España y a la libertad y habría que preguntarse a qué libertad y a qué parte de España. No, desde luego a la España y la Libertad de los albañiles manifestantes del espacio que murieron por “disparos al aire” de su policía. Dicen que fue generoso y ejemplar y habría que preguntar en su casa, o a los platos que cada día sobrevivían en ella.

Fue colérico, fascista y vengativo. Se comió una ejemplar rosca queriendo acceder a La Moncloa y tuvo que refugiarse en sus caciques ancestrales para mandar en su Galicia natal. ¿Libertad? ¿Qué libertad? ¿España? ¿Qué España? Las cunetas siguen llenas de cadáveres de asesinados sin identificar. ¿Qué les hablen a ellos de libertad? ¿Integrador? ¿Qué integración? ¿La del genocidio colectivo?

Padre de la Constitución, impuso en ella una institución inútil y costosa como el Senado, sus alevines de autoridad y sus tijeras recortadoras no se atreven ahora con ella. Tiene bemoles que un ministro falangista, soporte de la dictadura, se nos presente ahora como mecenas de la democracia y la libertad. Y todo porque se ha muerto. Que lo entierren.

Suya fue la calle. Nuestro el desprecio. Que lo entierren.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

61 respuestas a Ayer se murió y mañana lo entierran. No derramaré una lágrima

  1. José Antonio dijo:

    Lucas, nunca se hará una fosa lo suficientemente profunda para los genocidas.

    Los panegíricos que se están oyendo hacen que tiemblen las cunetas en todo este malhadado país nuestro….

  2. Legna dijo:

    Fué cruel como todos los fascistas, mantubo las formas, pero lo peor es lo que sembro y esta ahora en el PPoder y adlateres, no los perdais de vista y cuidado!!!

  3. Totalmente de acuerdo con el artículo

  4. jose gonzalez dijo:

    cuanta razón tienen tus palabras escritas , nunca se hizo una verdadera transición en españa , nos vendieron una democracia descafeinada , y los fascistas nunca tuvieron que rendir cuentas , es mas nunca se arrepintieron de sus crímenes , manda carajo ,

  5. margarita dijo:

    muerto está,alguien le hará pagar sus culpas.

  6. chari dijo:

    ole ole ole vaya comentario mis mas profundas felicitaciones

  7. Carmen dijo:

    Enhorabuena por tu comentario, que falsedad todo lo que están diciendo en estos momentos en el canal 24 horas de TVE, que vergüenza , si pudieran lo canonizaban, es alucinante. Presentó como candidato a la presidencia española a José Mª Aznar que llegó a presidente e hizo oidos sordos a la mayor concentración de españoles de todas las ideologias en contra de participar en la guerra contra Irak, ¿es eso democracia?. Vaya mochila de maldades que se lleva a sus espaldas pero eso sí entrará en el reino de los cielos como tantos, quizás crean que su dios es pepero. Dios es todo aquel que hace el bien no el mal por dinero, poder y protagonismo.
    Comparto en mi facebook tu comentario.

    • AUGUSTO dijo:

      TODA ESTA JARANA CON EL MUERTO,ES DEBIDO A QUE TENEMOS UN GOBIERNO DE DERECHA,TENEMOS QUE TENER CUIDADO,LOS QUE NO LO VOTAMOS Y LOS OTROS,YA VERAS LO QUE SON

  8. Eduardo Cerezo dijo:

    Descanse sin paz. A criar malvas otro fascista hijo de la gran puta.

    • jacaranda dijo:

      Eduardo: Denotas por tu comentario un gran bagaje intelectual. Enhorabuena.

      • Eduardo Cerezo dijo:

        No puedo contestar a alguien que se esconde detrás de un arbusto, aunque sea una jacaranda mimosifolia, palisandro, caroba o kai jepopite.

      • Eduardo Cerezo dijo:

        Con permiso Eduardo, yo sí voy a dar una opinión y digo: “son los pequeños burgueses que amparándose en palabrería intelectualoide, esconden sus más oscuros instintos autoritarios y fascistas.
        Ese gallego solo merece el desprecio de la gente de bien.

      • jacaranda dijo:

        Pensaba que ibamos a plantear un debate enriquecedor sobre las tesis socialdemócratas por un lado y las conservadoras por otro, pero siempre bajo un tono de respeto y de profundidad en las ideas. Pero me equivoqué. Lo siento. Otra vez será.

      • raromerol dijo:

        Las traicionadas tesis socialdemócratas no merecen perder el tiempo en ellas. Hay que avanzar hacia tesis auténticamente socialistas, no volver atrás hacia el conservadurismo, el franquismo y el fascismo.

  9. Aurora dijo:

    La última frase es la mejor despedida que puede esperar. Fantástica entrada, la comparto en mi fb

  10. Antonio Rodríguez Navas dijo:

    Estimado Lucas,ya hace unos días que vaticiné en facebook que la casta y la curia venderían a este criminal como un gran hombre de estado y uno de los salvapatrias “padres de la democracia”. Ahora mismo están poniendo en la 1ª un especial sobre las “virtudes” de tan egregio hideputa.Que por cierto, nunca se bañó en Palomares,aquello fue un montaje que me parece montaron en Carboneras.Lo que no fue ningún montaje fueron los muertos,los vejados,los encarcelados y torturados bajo su ministerio.Para este tipo de elementos bien estaría que sus creencias religiosas fuesen verdad,sin ninguna duda ardería en lo más hondo del infierno.

    En tu artículo haces un recorrido histórico por el fascistoide periplo del personaje,cosa que no va a salir en ningún medio al servicio de la falacia que tienen montada desde la casa real hasta el último alcalde bipartito,pasando por todos los viejos dinosaurios y demás carcamales,entiéndase:Carrillo,Peces Barba,González,Aznar,ZP y la derecha catalana cogidos de la mano con la iglesia y los intelectuales de pacotilla.

    Así que es tarea del pueblo sabedor difundir la verdadera cara de este canalla.Con tu permiso yo voy a difundir tu artículo por donde pueda … y más.

    Enhorabuena por tener, como periodista honesto y comprometido con la verdad,la grandeza y la calidad literaria que tienes … y ponerla al servicio de la libertad y la memoria histórica por los que aún resistimos y en homenaje a los que cayeron resistiendo.Saludos.

  11. bemsalgado dijo:

    Quien no permaneció en Galicia más que el tiempo justo de ejercer un poder subsidiario y salió volando para Madrid al día siguiente de perderlo.

    Quien afirmaba que España era lo único importante, debiera entregar su cuerpo a la tierra en la que quiso vivir, a la que quiso servir, al lado del único al que él juró lealtad.

    Quédenselo los suyos. El poder y las fiestas gastronómicas gallegas han acabado para él. D.E.P.

    http://beminvitados.blogspot.com/2012/01/deixa-o-ir.html

  12. raromerol dijo:

    Odié profundamente a Fraga mientras vivió, pero considero que es inútil odiar a los muertos, puesto que ya es imposible reclamar la auténtica justicia ¡Otro que se nos escapa! ¡Otro que se nos va de rositas! Otra muestra de ineptitud, de incapacidad, de impotencia, de todos nosotros. Puesto que no hemos sido capaces de colocar en el Gobierno a nadie con auténticos deseos de hacer justicia. Al contrario: hemos permitido la mayoría absolutista a los suyos, gracias a los desorientados, los abstencionistas y los que votan de modo ineficaz. Pero para mí es un sentimiento mucho más fuerte el de la prevalencia de lo que considero que es la verdad. Tampoco soy patidario de perdonar a los muertos u olvidar sus fechorías, pero es necesario ser objetivo con los análisis porque, de otro modo, erraremos en la acción. Y luego pasa lo que pasa. No sé si las aguas cercanas a Palomares estarían contaminadas, porque allí cayó la única de las cuatro bombas de hidrógeno pesado (las cuales contienen, como detonante, una bomba de energía de desintegración atómica, mediante la fisión de uranio o plutonio, que, a su vez, lleva en su interior explosivo plástico de gran potencia, como detonante, que precisa fulminato de mercurio como iniciador, que necesita una descarga eléctrica como energía de activación de todo el proceso) que se recuperó íntegra, sin romperse, aunque no fue allí donde se bañó junto con el embajador de Estados Unidos, sino a bastantes kilómetros de distancia, donde no corrían el menor peligro, pero sí los campos donde se desparramaron los isótopos radioactivos, sin que nadie advirtiese a quienes los trabajaban o a los habitantes de la zona durante decenios.

    No fue el responsable máximo de muchas muertes, aunque sí de algunas. Durante los asesinatos de 5 trabajadores y más de 100 heridos en Vitoria (en una grabación de una conversación por radioteléfono de la policía dicen haber disparado más de 2.000 cartuchos, aunque puede ser una cuantificación figurada, exagerada) estaba de visita oficial en Alemania. Suplían su responsabilidad como Ministro de la Gobernación los también Ministros del primer Gobierno de Juan Carlos Iº, Adolfo Suárez González, Rodolfo Martín Villa y Alfonso Osorio García, posteriormente integrantes de Unión de Centro Democrático, si bien los dos últimos se pasarían más tarde a la coalición de Fraga, Alianza Popular. También se encontraba de viaje oficial en Venezuela cuando los asesinatos de dos miembros del Partido Carlista contrarios a la integreación de los “requetés” en la Falange, seguidores del pretendiente Carlos Hugo, que proponía el socialismo autogestionario y una constitución federal del Estado, integrados en la Junta Democrática española, encabezada por el Partido Comunista, junto con otros Partidos rupturistas con el franquismo, y varios otros fueron heridos, en los llamados sucesos de Montejurra, también conocidos como “Operación Reconquista”. Parrticiparon en ella falangistas, guerrilleros de Cristo Rey y miembros de la Operación Gladio, una organización terrorista de la OTAN formada por nazifascistas a los que se las había evitado el juicio por sus crímenes a cambio de estar preparados para iniciar guerrillas, que justificasen la intervención de Estados Unidos, en caso de que los partidos comunistas o incluso socialistas obtuviesen la victoria electoral en determinados países europeos, y que también están relacionados con la Operación Cóndor, por la que se coordinaban los dictadores sudamericanos y sus acciones represivas. Sin embargo, parece que Fraga sí era conocedor de tales hechos. Uno de los participantes en los mismos, miembro de la Triple A argentina, fue jefe de seguridad de Alianza Popular y guardaespaldas personal de Fraga durante más de 10 años.

    Sí estoy de acuerdo en que era franquista, si bien no medular, y menos falangista, y también acaparador de cargos y condecoraciones. Su obsesión era hacer “digerible” el franquismo ante la Comunidad Económica Europea y Estados Unidos, en línea con las repúblicas bananeras hispanoamericanas. Por supuesto que mienten los que le presentan como defensor de la libertad. Simplemente trataba de lavar la cara al franquismo, como lo demuestra su oposición a que se aprobase una Constitución en España, y que se presentó a las elecciones previas, las primeras democráticas después de la IIª República, bajo el lema “mantener lo mantenible, reformar lo reformable”, Me parece apropiado catalogarlo de fascista y colérico. Y que, junto con otros, por ejemplo Arias Navarro, apoyó un Senado como mal menor, en el que, dada la desproporción de sus miembros, que favorece a las despobladas zonas del interior, de la España profunda y reaccionaria, el Partido Popular solía obtener mayoría absolutista, como método de controlar la democracia, no fuese a escapárseles de las manos. Por supuesto que no van a acabar con el Senado, ni a recortar los 55 millones de euros que nos cuesta al año, más que la Casa Real. Nada de integración: siempre defendió el franquismo (o sea, a él mismo) y se negó a la recuperación de la memoria histórica, quizás por aquello de que la mierda es mejor no removerla, a que se diesen a las víctimas democráticas del terrorismo franquista todos los honores, compensaciones y devolución de su patrimonio que se merecen. Sí, sí, que lo entierren. Porque apesta. Demasiado.

  13. raromerol dijo:

    Item más: creo necesario aclarar que AAA son las siglas de organizaciones terroristas fascistas, como la Alianza Anticomunista Argentina, la Alianza Americana Anticomunista, que actuó en Colombia o la Alianza Apostólica Anticomunista, que actuó en España. Que yo sepa ninguno de sus integrantes fue enjuiciado nunca, y no se sabe si continúan en activo ni dónde, aunque no hagan propaganda de sus aseinatos. Fraga no se fue a Galicia, sino que lo echó allí Asnal: fue lo mejor, lo más inteligente para él, dejándole que se divirtiese con los suyos, y lo dejase a él en paz, no como les ocurrió a otros “herederos”, a los que terminó devorando (Ferrer Salat, Vestringe, Cuevas o Hernández Mancha) como un nuevo Cronos o Saturno revivido. He encontrado el documental íntegro que el sábado desveló a nuestro anfitrión: http://www.youtube.com/watch?v=gP591bZNc0I&feature=related

  14. crítico dijo:

    desconozco todo lo malo que ha hecho Fraga, ni me he molestado en leer todo lo que habéis puesto, pero más allá de sus errores garrafales, sus ideas arcaicas, su responsabilidad en muchos actos crueles y despiadados…uno se queda pensando un poquito. vamos a ver señores. esto todo es muy ventajista, es muy fácil hablar mal ahora, ponerlo a parir etc etc pero os diré una cosa que sí tenía positiva este señor, y que os podría dar una lección de moral a todos, absolutamente a todos vosotros y x supuesto, a todos los políticos de este país. estamos hablando de un señor que durante 60 años se ha levantado a las 6 de la mañana para entrar a TRABAJAR a las 7 (hasta las 12 de la noche), acertadamente o no, porque se ha equivocado y mucho, y no voy a ser yo el que comulgue con sus ideas, porque tampoco me gustaban ni un pelo, pero este señor dio una lección a todos de SACRIFICIO, OFICIO, TRABAJO, ESFUERZO y DEDICACIÓN, que bien nos podría contagiar aunque sólo fuese la MITAD a todos nosotros, que seguro que muchos de los que habéis hablado incluso sin informarse bien, sólo de oídas, vivís de esta cultura del subsidio o con el esfuerzo mínimo. ¿o es que todos vosotros TRABAJAIS 15 horas diarias? JA!!! para opinar, criticar y juzgar, HAY QUE HABLAR CON EL EJEMPLO, y después decid lo que queráis, porque no os falta razón en muchas cosas q decís, pero os olvidáis de algo tan importante como levantarse cada mañana tan temprano con las ganas que tenía este señor. REPITO, tenéis razón en gran parte de lo que decís, estoy de acuerdo, pero seguro que el miércoles os quedaréis pasmados con el Madrid-Barça (por poner un ejemplo) perdiendo de hacer algo útil. ¿O no? NO seáis tan crueles como lo fue él, pero SÍ sed la mitad de trabajadores que este señor

    • Javier Ochoa Perez dijo:

      Mire Ud, pretende darnos lecciones de moral con el ejemplo de Fraga.y sus horas que dedicaba a su trabajo.

      Pero, ¿como no iba a trabajar muchas horas si la calle era suya?

      Creo que esta disertación que nos ha hecho debería decirselo a loa millones de parados que se pasan horas y horas buscando trabajo o en las colas del INEM.

      Vamos, que a veces hay que leer comentarios que de verdad te hacen reflexionar y mucho.

      En fín, sin acritud

      • crítico dijo:

        si todos los parados estuvieran en las colas del INEM…pero todos sabemos q muchos no la rascan y lo que se ve en la tele no refleja la realidad

    • Rivera dijo:

      Caminar muchas horas en una dirección equivocada, es peor que permanecer en el sitio.

    • raromerol dijo:

      Yo hubiese preferido que trabajara menos y, con ello, hiciese menos daño. Lo importante no son las horas que se le echa al trabajo sino la efectividad de lo que se hace, si es para bien de los demás o para perjudicarles. Por ejemplo, yo habría preferido que este Gobierno de nuestas culpas trabajase menos, hubiera corrido menos, se pasase 6 meses, uno o dos años, sesteando, y no que haya corrido para, en seis días, acabar con todas sus falsas promesas, decir que no va a arreglar nada, sino a estropear aún más, subir los impuestos y vaticinar más desempleo, mientras cumple sumisamente las órdenes de Doña, perdón, Frau, Angela. Mejor es que dimitan y se vayan a la cola de desempleo.

      Para mí todo el que “trabaje” 15 horas diarias debería estar en la cárcel, porque está incumpliendo la Ley de jornada máxima laboral, está haciendo competencia desleal con sus compañeros de clase, está colaborando a la existencia de desempleo. Si nadie trabajara más que la jornada pactada en los Convenios Colectivos Sindicales habría menos desempleo. Quienes prolongan la jornada de trabajo, violando la legalidad vigente, son cómplices del desempleo, son ambiénenemigos de clase nuestros. La realidad no se ve en televisión ¿dónde la ves tú? ¿En una bola de cristal?

      Ahora, después que han ganado las elecciones los que a tí te gustan, los que te dan “ejemplo” (quizás de torturar o asesinar a trabajadores, o, como Montoro, de hundir GESCARTERA y asesorar al sindicato patronal ¿objetividad en sus planteamientos?) va a resultar que era mentira que hubiese 5.500.000 desempleados, que sólo era propaganda para ganar la mayoría absolutista, que es falso que haya desempleo, ni depresión económica, que los presuntos paradosen realidad, es que quieren pasar el día en la taberna, como pretende hacernos creer el putañero de Durán y Lérida. Yo no pienso ver ni ese ni ningún partido de balompié. Y enfatizo a todo el mundo que, preparándonos para la huelga general que deberemos hacer rápidamente, dado lo madrugador de este Gobierno, que empezó amenazando a los sindicatos, es decir, a los trabajadores representados por ellos, antes de que nadie le hubiese votado como Presidente del Consejo de Ministros, antes de decirnos cuál era su ¿plan? nadie vea en el futuro ningún partido balompédico, ni en vivio, ni en directo, ni televisado ni diferido, como primera y primordial medida de protesta contra este estado de cosas, contra el estado de “shock”, traumático, de estupefacción, para demostrar que estamos disconformes y dispuestos a impedir que nos atonten más.

      • critico dijo:

        no te equivoques. a mi no me gustan estos señores, ni soy afin a ningún partido, pero no me digas con que trabajando menos horas va a ir mejor este país, NO!! ya sé que este señor difunto ha cometido muchos errores, y todos los demás políticos, pero no estoy hablando de eso. estoy hablando del ejemplo que dio este señor de esfuerzo, sacrificio y capacidad de trabajo ante el resto de españoles que, de una manera fácil, ligera, y sin remordimientos, le critican sin antes hacer méritos para ello. no vale criticar porque sí. para criticar hay que cumplir antes cada uno con su deber. ¿lo cumplen todos los que aquí hablan? no me lo creo. en Japón las huelgas se hacen trabajando más, y no por eso hay más desempleo. una cosa no depende de la otra. la ley del mínimo esfuerzo, o del justo esfuerzo, nos ha llevado a esta situación actual, especulación y corrupción aparte, que esas son otras. aquí se critica en base a “lo que dice la prensa”. partimos de que todo lo que dice es verdad sin antes informarnos de todo. ¿quién de los aquí presentes sabe todo lo que hizo Manuel Fraga y el por qué de sus decisiones? NADIE. yo tampoco voy a hablar de eso, porque no lo sé. de repente para la prensa este señor era muy bueno, y para el resto muy malo. ni una cosa ni otra. dio ejemplo a pesar de la mentalidad “moderna” que tenemos ahora en los tiempos de Yupilandia de trabajar lo justo y el resto del día no rascarla. hay que hacer autocrítica y darnos cuenta q en general, somos un país de vagos gobernado por unos miles de burros. eso se podría empezar a solucionar si toda la gente tuviera la actitud y el compromiso de este señor. sería un buen comiendo ¿o eso también lo dudas?

      • raromerol dijo:

        Se define como tasa de explotación la proporción entre el tiempo de trabajo efectivamente realizado y el tiempo de trabajo socialmente necesario equivalente al salario realmente pagado por ello. O entre el valor de mercado de la producción efectivamente realizada y los salarios pagados para realizarla. Todo el que acepta tasas de explotación superiores a la media está colaborando con la existencia de desempleo, es cómplice de nuestros enemigos de clase. Lo que hay que hacer para disminuir el desempleo es reducir el número de horas de trabajo que hace cada uno. Justamente lo contrario, como siempre, que las mentiras que propaga la derecha continuamente, y que lavan los cerebros a cada vez mayor número de personas, como se evidencia en los recuentos de votos y ausencias, absentismos. En España se trabaja mucho más tiempo que la media de los países civilizados. Los que trabajan, claro, los que pueden o quieren hacerlo, los que no son desempleados forzosos o viven de sus rentas. La prolongación gratuita de la jornada de trabajo es un vicio nacional, impuesto por los empresaurios estraperlistas, por supuesto. Y luego la gente se sorprende de que haya desempleo.

        Los denominados “yupies” son de los que más prolongan su jornada de trabajo. Distinto es evaluar si hacen algo de utilidad en su tiempo de “trabajo”, o sólo se dedican a planificar zancadillas y trampas contra sus “compañeros” de trabajo, hacer la pelota de mierda, como los escarabajos peloteros, reptar reptilianamente y dar el golpe para hacerse ricos, sin importarles a quiénes llevan a la ruina. Como hizo el Ministro de Hacienda, Mon-toro, en GESCARTERA, o el de Economía, caído De Guindos, en Leshman Brothers. Los que se pasan el día rascándose suele ser porque tienen un ejército de trabajadores para hacérselo todo y, encima, entregarles beneficios. Mejor que no tengan compromisos, que no nos comprometan, porque todo lo hacen en nuestra contra, en nuestro perjuicio. Que no trabajen tanto. Ya estamos nosotros para trabajar y llevar adelante el país. Todos a la par: no unos trabajando más de la cuenta y otros en el desempleo u holgazaneando, según el patrimonio que posean.

  15. Toni López dijo:

    Verdades como puños, no siempre que alguien muera ha de ser maravilloso si no lo era

  16. en chile dijo:

    No comparto la opinion, pero es excelente poesia…

  17. dolfi dijo:

    Y hoy juzgan a Garzón por ser un buen juez, que verguenza de pais.

  18. Inutiles peperos y socialistos! dijo:

    Jodo cuanto rojo por aqui, ¿Cuando el cerdo de asesino de carrillo muera, a ese si que le llorareis?Ay que pena me dais! Tanto los radicales de derecha como lo de izquierda!

  19. Parado dijo:

    Como parado estoy hasta las narices de oir los comentarios de los que dicen que estamos parados por que nos da la gana y que hay que trabajar de 6 a 12 y que si no eres un vago. Yo llevo año y 3 meses buscando trabajo, y no he tenido ni siquiera la oportunidad de rechazar ni un solo trabajo. El que trabaja tantas horas podría dejar algo para los demás. A ver a donde nos lleva si no es a lo mismo de siempre en España: el viejo régimen de toda la vida disfrazado de demócrata. Fuera máscaras.

    • raromerol dijo:

      Muy bien, compañero “parado”, muy de acuerdo contigo. Al menos cuenta con mi simpatía y solidaridad con tu sufrimiento. Corage para resistir y sobrevivir el desprecio que esta gente, esta mayoría absolutista, de ambos Partidos de derecha, demuestran hacia los trabajadores, con tanto que dicen que lo hacen “por nuestro bien”, para salvarnos ¿de ellos, que son nuestro verdadero peligro?

  20. José Antonio dijo:

    Estimado Raromerol: acepto tu discrepancia; ¿te parece mejor asesino y cómplice de un Genocida?…

    También yo conozco ‘la anécdota’ de su baño en “Palomares”. ¿Y qué me dices en su directa responsabilidad en la ocultación de unos datos de suma importancia para las poblaciones afectadas por la radiación…y que aún lo están y lo estarán por milenios? ….¡Ah!, ¡él solo era “Ministro de Información” y Turismo en aquellas fechas y no físico nuclear, ¡claro! ¡así se explica todo!.. ¡hasta que se bañase a muchos kilómetros de área afectada…..!

    Como clara consecuencia de su ‘olvido’, hay datos, aunque enormemente sesgados, del número de personas que han ido falleciendo a consecuencia de procesos tumorales, directamente asociados a la acumulación en sus organismos de partículas Alfa del plutonio. Y a eso, ¿cómo lo llamarías?

  21. raromerol dijo:

    Estimado José Antonio: no sabes cuánto te agradezco que aceptes mi discrepancia. Estaba en un sinvivir en mí en este mundo de prohibiciones e intolerancias. Tampoco creo que haya quedado demostrado que era un asesino, directamente, aunque por supuesto que sí es cómplice de genocidio, como todos los que apoyan, defienden u ocultan el cometido por los franquistas (y el muerto era uno de ellos, franquista, digo) lo que incluye incluso a Felipe González Márquez y a muchos de los suyos, al Tribunal Supremo y al Consejo General del Poder Judicial, ambos de mayoría del Partido Popular, que han castigado preventivamente (¿Porque ya saben la condena que se le va a poner? ¿Podría ocurrir que Camps resultase absuelto, como Botín, con la confirmación del Tribunal Supremo, y éste condenase a Garzón por investigarlo, por haber absuelto a Botín, aunque dicho Tribunal lo haya declarado “inocente”, porque éste hiciese propaganda subvencionando una Universidad estadounidense en la que Garzón dio conferencias? ¿Cuántos jueces que han absuelto al BBVA han dado conferencias subvencionadas por dicho Bano?) o están juzgando, después de habérsele impuesto castigos “cautelares” a quien pretendió investigar si se trataba de un genocidio. Pues lo llamaría complicidad en asesinatos múltiples. Exactamente igual que todos los que defienden, propagan o autorizan la continuidad del funcionamiento de las Centrales de producción de electricidad mediante la energía de desintegración del nucleo atómico, más aún de las más obsoletas, ya amortizadas y con continuos fallos y accidentes, que unas veces se desvelan y otras intentan ocultárnoslos, tanto por sus deficientes instalaciones como por los “profesionales” que las atienden, que se están equivocando e incumpliendo protocolos un año sí y otro no. Y aún hay quienes se quejan de la inversión en energía fotovoltaica, considerándolo un capricho.

  22. juan dijo:

    Al autor de este articulo: va a escribir otro similar el dia que fallezca Carillo, contando las matanzas de Paracuellos y su posterior democratizacion?,

    • Camilo rosell dijo:

      No te preocupes compañero Juan, lo de Paracuellos está bien vengado, más de cuatro mil fusilados en Badajoz, más de nueve mil en Córdoba, otros tantos en Jaen, cientos de muertos por inanición y abandono en carceles y campos de concentración, cientos de muertos mientras huían por la carretera de Malaga a Almeria;, nuesta aviación no fallaba, cientos de niños sacados de las faldas de esas mujerucas rojas, en fin, un insignificante apunte local.
      ¡ojala te lleve tristeza camarada Juan!

      Saludos

      • raromerol dijo:

        Hay una serie de imprecisiones en este comentario. Los fusilamientos de Paracuellos del Jarama fueron posteriores a los de Badajoz, Córdoba o Sevilla. De forma que no podrían haberlos vengado, sino, en todo caso, haber sido el estímulo instigador. Mientras que el Gobierno legítimo, democrático y constitucional de la República hizo cuanto estuvo en su mano para evitar desórdenes y consiguió, poco a poco, consolidar una línea de Frente ante el avance del fascismo y restaurar la autoridad interior y el imperio de la Ley, más o menos, el terrorismo nazifascista estaba planificado desde anes de empezar, como se indica en la Directiva nº 2 del General Mola a los conjurados en la sedición militar y el intento de golpe de Estado, que, al fracasar, degeneró en una guerra más internacional que (in)civil, debido a la participación de mercenarios “regulares” marroquíes, tropas regulares nazifascistas italianas y alemanas, portugueses e irlandeses, con la intención de que, como en el asesinato de Julio César, o como hizo después Pinochet, todos estuviesen implicados en delitos de la máxima crueldad, para que no pudieran volverse atrás, alegar inocencia y culpar, acusar, a los demás.

        No hubo campos de concentración, como sí los hubo en Francia ¿Concentración para qué, hacia dónde? Lo que hubo, como en Alemania o Japón, fueron campos de exterminio, de trabajo forzoso. Si incluimos los muertos de hambre, de enfermedades, no de abandono, sino planificado, puesto que sólo obtenían medicamentos los fascistas, a través de la Obra Sindical 18 de Julio, ni comida, salvo los fascistas o los hijos que se entregasen para el adoctrinamiento o incluso la adopción, a través del Auxilio Social, la cifra alcanza a los ¡dos millones de muertos! como prueban fehacientemente las estadísticas demográficas. Este fue el resultado de los que pretendían el bien de la Patria. Y a ellos hay que sumarles medio millón de exiliados, si bien una cifra significativa volvió, dado el mal trato que recibieron en Francia y las falsas promesas del franquismo, que nunca cumplió ¿Ha cumplido jamás la derecha alguna promesa? La única inculpación a Carrillo fue realizada por un miembro del Partido Nacionalista Vasco, al comienzo de la “guerra fría”, que trataba de hacer méritos para entrar en la Agencia Central de Inteligencia, la C.I.A., como finalmente consiguió, colaorando con el golpista dictador Rafael Leónidas Trujillo. Como ha explicado Carrillo repetidamente, dichos fusilamientos fueron realizados por milicianos anarquistas, a las órdenes del Director General de prisiones del Comité de Defensa de Madrid, que también era anarquista. Todo esto lo podéis comprobar en mi blog http://raromerol.wordpress.com/

      • Camilo Rosell dijo:

        La única “impresicion” e intencionada ha sido la de Badajoz, y el efecto fue contrario, es decir, las “hordas rojas” se desmadraron conocido lo de Badajoz y “motivó” la masacre de Paracuellos. Por supuesto, los anarquistas fueron los responsables…vamos anda.

      • Camilo Rosell dijo:

        Amigo raromero, usted debe ser una persona mayor y solitaria, a cada entrada nos suelta una batallita; con el debido respeto me recuerda al personaje del programa de Jose Mota, sí, ese señor que le contaba su mili a todo bicho viviente. Bueno, no quiero que se me enfade.
        Sin acritud, un saludo cordial
        C. Rosell

      • raromerol dijo:

        Se escribe imprecisión, que es lo contrario de ser preciso. Y me reafirmo en todas las demás. Por supuesto que sí soy viejo. Y siempre he sido un solitario. Por eso he tenido mucho tiempo para estudiar, investigar y aprender, incluso lo de imprecisión, y no me creo las mentiras que propagan los franquistas. No he comentado nada de mi servicio militar, aunque quizás surja la ocasión. Mi interés es que se enteren los indocumentados, pero, como indica el “eu-anguelios”: no hay más ciego que el que no quiere ver.

        Pues sí, fueron los anarquistas, a los que, a las órdenes del Director General de prisiones del Comité de Defensa de Madrid, un anarquista, se les encomendó la custodia de los trenes que llevaban a los encarcelados a Valencia, ya que había dificultades para aprovisionar de alimentos Madrid, lo que aprovecharon para hacer sus “sacas”, al propio estilo de los fascistas, igual que hacían ellos. En Sevilla, en Códoba, en Badajoz y en Toledo, donde fusilaron a los demócratas en las puertas de sus propias casas (ya lo habían hecho en muchos otros lugares de Andalucía, avisando a sus familiares que ya podía recoger los sesos de sus padres, maridos hermanos o hijos, o que llevasen ropa para los cadáveres de las mujeres violadas antes de asesinarlas, los que luchaban por Dios, la Patria y la familia) testificando los presentes que la sangre llegó al río, manando cuesta abajo. Le recuerde a quien le recuerde siempre es interesante aprender ¡Vamos! ¡Anda!

      • Camilo Rosell dijo:

        Se enfadó. Disculpe el agravio, esperaba que se lo tomara de otra manera. Gracias por la corrección gramatical, fui a la escuela ya tardío. ¡ah! tengo entendido que el que paró las ejecuciones, me corrige si no acierto( que lo hará) fue un anarquista.
        Bueno amigo, el sosiego dialéctico nos lleva al entendimiento

        Saludos cordiales

      • raromerol dijo:

        No me he enfadado, ni mucho menos ¿Por qué crees que me he enfadado? He intentado responder en términos sosegados, aunque con la contundencia que siempre me caracreriza. Lamento mucho lo de tu tardía escolarización. Si crees que puedo serte de utilidad en algo no dudes en contar conmigo. Para don Renato Descartes los dos principios básicos para adquirir el conocimiento son el pensamiento y la duda. En la medida de lo posible se debe pensar antes de hablar y de escribir. Hay que ponerlo todo en duda, investigar, incluso la fuente de información que utilizamos, su “autoridad” moral o científica. No podemos dar por buena la propaganda fascista. Nadie puede avanzar en el conocimiento si se cree todo lo que le cuenten. La Humanidad no hubiese avanzado nada si hubiera continuado creyéndose todos los cuentos, todas las mitologías, todos los embustes. Por eso me dan miedo todos los que están tan seguros de sí mismos, porque son las vícitmas propiciatorias para que los engañen, y, valiéndose de ellos, de tales ilusos engañados, nos machaquen a los demás. Hay que ser más crítico, huir de los lugares comunes, llegar al fondo de las cuestiones.

        Posiblemente al que te refieras sea a un anarquista, miembro de dicha Dirección General de prisiones del Comité de Defensa de Madrid, Melchor Rodríguez García, el llamado “El Angel Rojo”, aunque más exacto sería denominarle “El Angel Rojo y Negro”, torero y chapista, que, quizás, angustiado por los crímenes que los suyos estaban cometiendo, propició la fuga de destacados dirigentes más o menos fascistas, todos ellos apologistas de la guerra (in)civil que los suyos hacían y de todo su terrorismo. Entre ellos estaba Ramón Serrano Súñer, Vicepresidente de la Confederación Española de Derechas Autónomas, cuñadísimo de Franco, que huyó disfrazado de mujer, y colaboró con el dictador en el Gobierno, el dominio y la unificación forzosa de Falange y carlismo en la Falange Española Tradicionalizta y de las Juntas de Ofensiva Nacional-Sindicalista, y que, como Ministro de Asuntos Exteriores, nos hubiese implicado en la IIª Guerra Mundial, declarando la guerra a la Unión Soviética, como hicieron los Estados fascistas del Este europeo, si Franco, alertado por el monárquico alfonsista Capitán General Kindelán, y bajo la amenaza de la invasión de Gran Bretaña, no le hubiese destituido, por telegrama, que le entregaron al bajarse del tren, cuando llegó a Berlín para entrevistarse con Hitler. O como el General Muñoz Grandes (familia del perito aparejador del Ayuntamiento de Guadalajara que permitió la reurbanización de las fincas del Duque de Murillo, esposo de Esperanza Aguirre, en una de las mayores especulaciones inmobiliarias del país) que dirigiría la División “Azul” contra la Unión Soviética.

        El golpista Coronel Casado, tras la instauración del Consejo Nacional de Defensa, encabezado por el fascista del PSOE Julián Besteiro, colaborador con la dictadura de Primo de Rivera, tan querido y alabado por Felipe González Márquez, y cuyo busto nos refriegan por la cara cada vez que entrevistan a alguien en el corredor “de los pasos perdidos” del Congreso, para vergüenza de los demócratas y de los que se hacen pasar como tales, creyéndose las falsas promesas de Franco, sin comprender que tenían el mismo valor que todas las promesas de los derechistas, le nombró alcalde de Madrid. En este cargo entregó la ciudad, el Ayuntamiento, la alcaldía y los “poderes” republicanos a los franquistas. No obstane lo cual, estos lo llevaron a un consejo de guerra, del que resultó absuelto. Motivo por el cual, saltándose a la torera la eximente total de causa juzgada, volvieron a juzgarle por los mismos hechos, esta vez aportando testigos falsos, y le condenaron a 20 años de prisión, a pesar del testimonio favorable del General Muñoz Grandes, al que permitió la fuga, y que presentó un escrito con miles de firmas de personas que también habían sido “salvadas” por él, posiblemente muchas de ellas falsificadas, de familiares y amigos, multiplicando la cifra de sus beneficiarios, o falseando los hechos. Sin embargo sólo cumplió 5 años. Tuvo la decencia de rechazar un puesto dirigente en el sindicato franquista. Volvió a ser juzgado por introducir propaganda democrática en la cárcel de Alcalá, por lo que le cayó otro año y medio.

        Para mí, en una situación de guerra como la que atravesaba el país, es “casi” igual de delictivo fusilar a personas que no han sido legalmente condenadas, por mucho que “los otros”, los que “defendían” otros colores, hubiesen hecho mucho más y peor, que permitir la fuga, sin juicio, de los que iban a unirse a los antidemócratas para imponer su totalitarismo absolutista sobre el resto de la nación.

      • Camilo Rosell dijo:

        Le pido disculpas de nuevo por mis jocosos comentarios fuera de lugar.
        Salud

      • raromerol dijo:

        Ti tienes por qué pedir disculpas ni yo soy nadie ni tengo potestad para disculpar a nadie. Has hecho uso de tu libertad de expresión igual que lo he hecho yo para responderte. Tus comentarios no estaban fuera de lugar, aunque tampoco advertí que fuesen jocosos. En realidad estaba más de acuerdo contigo que con el estilo del comentario de Juan. Pero consideré que a él no merecía la pensa contestarle, y sí matizar un poco el tuyo. Ya que interpretas que en algo me has podido faltar, me veo obligado para, en el mismo sentido, ofrecerte mis excusas, si te parece oportuno aceptarlas. Salud, en todo caso, el mejor de los deseos, aunque, como casi todo, nunca la apreciamos hasta que no la hemos perdido.

  23. Ana Yajaira Salazar dijo:

    Y yo, imploro: ¡Memoria, nunca nos faltes.!… Que la Historia suelen escribirla los vencedores, mas el relato de los “vencidos” suele ser esclarecedor…

    Campanades a Morts – Lluís Llach – subtítulos castellano

    Va mi abrazo desde Venezuela, a quienes no olvidan a sus muertos insepultos y a los responsables de esos crímenes de Lesa humanidad… Mi aplauso al autor del artículo, que me reafirma en mi convicción de la existencia de principios y valores que el tiempo no diluye, que mas bien, se afianzan en aquellos seres de claro corazón.-

  24. Quejartá dijo:

    Fraga ya sabemos todos quien fue, pero qué os parecen esos almibarados y babosos bustos parlantes pseudo-periodistas que han ensalzado y alabado hasta la náusea y el vómito a tal caballerete?
    Me encantaría que dedicarás alguna vez un artículo a la élite del papel, las ondas y la telebasura, por qué no es por nada pero hay tela que cortar y tu para eso eres un fiera.

    Por cierto el artículo magnífico me ha relajado las meninges y el alma.

  25. jacaranda dijo:

    seguro que los que tildan de asesino a Manuel Fraga, coinciden plenamente con otros líderes que sí que lo fueron. No voy a nombrar, no. El fué franquista, la historia está ahí y no se va a negar ni nadie quiere negarlo. Pero en la misma época que Fraga fué ministro de Franco, hubo otros muchos que eran stalinistas, que salvo error u omisión, fué el régimen con el mayor número de asesinatos a sus espaldas, incluido en nazismo.. Está visto que lo de las dos Españas aún sigue vigente, y los asesinos de un bando siguen siendo héroes en el otro.

    • Pues tambien denotas tu un gran rigor y bagaje intelectual, histórico y político. ¡Enhorabuena, tambien!

    • raromerol dijo:

      Jacarandá, que es el auténtico nombre de este árbol en Brasil, no debieras vertir opiniones con tu impresionante desconocimiento. Fraga fue MInistro franquista desde 1.962 a 1.969: por entonces no había ningún Ministro stalinista en España. A Hitler se le achacan, con bastante minuciosidad y constatación, doce millones de muertes. Los asesinatos de Stalin no han podido cuantificarse con ninguna aproximación. Las cifras fluctuan entre los dos y los veinte millones. Un buen margen de error ¿verdad? Los que exceden de los dos millones en sus evaluaciones suelen ser los más fanáticos anticomunistas, fascistas, poco creíbles.

      Se suele incluir en dicha cifra los muertos de hambre a consecuencia de una errónea política de estatalización de la producción agraria, emigración del campo a la ciudad e industrialización del país, a ritmos rapidísimos, forzados. Sin que puede negarse la responsabilidad de Stalin en ello, que estaba obsesionado con una frase de Lenin de que “el sector socialista de la población son los obreros industriales”, entonces habría que considerar que, entre Hitler, Jiro Jito y Roosevelt, que fueron los que trajeron la guerra y la elevaron a nivel mundial y de máxima crueldad, el número de muertos fue de sesenta millones, que sería la cifra sobre la que debe realizarse tal comparación si se trata de establecer competiciones. Es cierto que sigue habiendo dos Españas. Y los que han votado o dejado de hacerlo sin capacidad de análisis tienen culpa de llo. Sigue habiendo héroes intocables, por muchos asesinatos terroristas que hayan cometido, a los que se vuelve a ofrendar calles en Valencia, se defiende que se mantengan sus estatuas ecuestres, y otros que fueron condenados en una Causa General contra la democracia, sin derecho a juicio justo, la mayoría de ellos previamente asesinados, a los que se niega el derecho a sepultura cristiana, a que se conozca que fueron violados y, torurados y asesinados, a que puedan reclamar justicia ante los tribunales, por más que así se lo permita la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Carta Fundacional de la Organización de las Naciones Unidas. Incluso se expulsa de la judicatura y se envía al exilio al único juez honrado, que ha intentado cambiar tal estado de cosas, en este país de fascistas disfrazados. Para llorar.

  26. jacaranda dijo:

    Yo no pretendo justificar al franquismo ni a ninguno de sus próceres. En el pecado llevan la penitencia. Dicho esto, lo que si exigo es el máximo respeto a mis ideas y no la barra libre de insultos de fascista que recibo en cuanto me muestro con una línea ideólogica politicamente incorrecta y claramente conservadora. ¿Es posible que muchos izquierdistas esto lo consideren fascista, y no se cuantas cosas más?. Pues es posible y a los hechos me remito. Así que nuevamente haciendo un ejercicio de verdadera tolerancia y no lo que se dice por ahí, hago un llamamiento a la cordura y a la templanza, virtudes ciertamente muy lejos del fascismo, pero tambien del estalinismo.

    • raromerol dijo:

      ¿Penitencia? ¿Qué penitencia? ¿Quién les ha dictado penitencia? ¿Han devuelto lo que han robado, incluso los hijos de los mismos que ellos habían torturado y asesinado? ¿Se han presentado a las autoridades para que les juzguen por sus actos? ¿Han mostrado arrepentimiento por lo que hicieron? ¿Se han reinsertado en la sociedad? ¿Mereces que se les amnistíe o se les reinserte? ¿Han dejado de hacer apología de su terrorismo, de sus asesinatos en masa? ¿De su “genocidio”? Aunque debo añadir que este término me parece inadecuado, ya que sus asesinatos no estaban causados por odio racista, hacia una raza concreta, sino por una ideología, pretendiendo exterminar a cualquier que pensase. No de otra forma, simplemente que pensase.

      Denominar fascista a alguien que lo es no puede considerarse insultar, sino catalogar. No es políticamente incorrecta, sino correctísima, absolutista, absolutísima, ya que los conservadores han conseguido imponer su mayoría absolutista. Los políticamente incorrectos somos los que insistimos en que votar por ellos, o dejar de hacerlo por los que constituían la primera línea de resistencia frente a ellos, fue un error. Un inmenso error que los trabajadores vamos a pagar. Por ejemplo cuando, a partir de abril, después de la estúpida (otra más, como la del estúpido 20 de noviembre, creyendo que las declaraciones de ETA de renuncia a los asesinatos terroristas iban a servir para algo, después de dos años sin asesinatos terroristas, cuando ya todo el mundo los consideraba cosa pasada, o que habían sido consecuencia del entreguismo, de la excarcelación, que ni había habido ni se ha producido, o que iban a dar frutos positivos todos los recortes, cuando sólo sirven para empeorar la situación) fecha anunciada para las elecciones andaluzas, tengamos que hacer la declaración para el pago del impuesto sobre la renta de las personas físicas.

      Yo intento no calificar a las personas, aunque a veces se me escapen los dedos o me traicione el subconsciente, sino a las ideas. Los que siguen ideas fascistas hacen lo mismo que hacen los fascistas: reiterar su propaganda continua, por más que sea inconsistente. Sólo pretendo llamar a las cosas por su nombre, llevando a la reflexión sobre enfoques alternativos. No considero tolerancia reproducir acusaciones poco fundadas. Estoy completamente de acuerdo con lo que indicas de que la cordura y la tolerancia son valores muy positivos, que todos deberíamos esforzarnos en llevar a la práctica, que nos alejan del fascismo y del stalinismo. Por eso te recomiendo que seas más crítico con tus fuentes de información, que abandones las competencias de “pues los otros más”, que no llevan a ninguna parte ni justifican nada. Lo que está mal hecho está mal hecho, sean quienes sean sus malhechores.

  27. jacaranda dijo:

    Me da la impresión de que ves fascistas hasta debajo de tu cama. Y es que en verdad lo que yo estimo que te ocurre a tenor de los expones, es que tienes un espíritu muy totalitario, y como tal, muy poco dado a la autocrítica.Tambien te crees en posesión de la verdad absoluta, y que los demás, o bien somos unos ignorantes en el mejor de los casos. o unos desinformados. Y ya estoy dando por supuesto de que aquel que no coincida con tus postulados evidentemente es un fascista de tomo y lomo. Yo ya se que cuando la izquierda gana unas elecciones es que “el pueblo ha hablado” (Alfonso Guerra dixit), pero cuando las gana la derecha (en escasas ocasiones por cierto), es que el pueblo ha sido engañado y manipulado por los capitalistas y banqueros:
    Denoto tambien en tus expresiones un cierto aire de superioridad que por cierto es compartido por toda la intelectualidad autoproclamada progresista y por último preveo que este intercambio de opiniones contigo no nos va a llevar a dónde yo pretendía desde el principio: A un intercambio de ideas con carácter constructivo y enriquecedor para todos..en tus manos lo dejo. Si no lo prefieres así, pues damos el asunto por zanjado y seguro que este blog seguirá siendo muy interesante por tambien algo mas aburrido.
    Recibe un cordial saludo.

  28. raromerol dijo:

    Los fascistas suelen estar encima de las camas, no debajo de ellas. Yo no veo ninguno porque en mi casa no los hay. Pero harías bien en reflexionar cuando estés en ella, por si acaso. Quieres decir que, como advierto de la ascensión del fascismo, a todos los niveles, es que, en realidad, yo soy un fascista y, por eso, advierto a los demás contra mí mismo. Y que soy poco dado a la autocrítica porque no me flagelo yo mismo por ser fascista ¿Dónde estudiaste Lógica? No es un fascista el que no coincida, no con mis postulados, sino con mis argumentos, sino el que emplea “argumentos” de los fascistas. Para ser más exactos, diremos que son cómplices de los fascistas, aunqe propiamente no lo sean, quienes propagan sus invectivas ¿Cuándo ha ganado la izquierda unas elecciones en España? ¿Alfonso Guerra, de izquierda? ¿Que la derecha gana las elecciones en pocos casos? No es que yo me crea superior, es que la gente carece por completo de capacidad crítica, de lógica: son capaces hasta llamar izquierda al PSOE. Y así pasa lo que pasa.

    Para mí los engañados son los que han votado por el Partido Popular creyendo que lo iba a hacer mejor que el PSOE, que nos iban a devolver los derechos robados, que nos iban a bajar los impuestos, que iban a dar trabajo a los desempleados, que iban a subir las calificaciones de las agencias de clasificación internacional e íbamos a volver a la cúspide económica, a donde estábamos en el año 2.007, y aún habían insensatos que lo criticaban. No sé lo que expresa la intelectualidad autoporclamada progresista, porque no me codeo con ella, pero hay quienes no son capaces de comprender la realidad aunque se topen con ella. Más que opiniones lo importante son los hechos. Pero a los que defienden los colores los hechos no les importan, no les sirven: sólo la propaganda. Como decía el falangista del chiste: “¡pues a ver si viajamos menos y leemos más la prensa!”. Este blog es interesantísimo, tanto por los artículos de nuestro anfitrión como por algunos comentarios que en él aparecen. Tú y yo sólo servimos para aburrir a los lectores. Me temo.

  29. Pingback: Manana | TagHall

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s