Vayamos todos, y el PP el primero, por la senda de la insumisión


En noviembre del pasado año el Pleno del Parlamento de Andalucía aprobó la incompatibilidad del cargo de alcalde con el de miembro de ese Parlamento. Los miembros del Grupo Popular votaron en contra.

El pasado lunes la dirección del partido de la derecha en Andalucía aprobó las candidaturas a las elecciones del próximo 25 de marzo con la inclusión de los alcaldes de Sevilla, Córdoba, Huelva, Motril y Fuengirola.

Parece pues evidente una actitud de insumisión ante una Ley aprobada democráticamente con todos los preceptos correspondientes, que está en vigor a pesar de que se haya manifestado la posibilidad de ser recurrida ante el Tribunal Constitucional, circunstancia que aún no se ha iniciado ni concretado.

El Partido Popular rige el Gobierno de la Nación, 13 de sus 17 autonomías y tres millares de municipios, de buena a primeras, se nos vuelve insumiso con una ley en un lugar donde no manda.

Me parece perfecto, sólo que esta actitud me legitima a mí y la totalidad de los españoles a convertirnos en insumisos respecto a todo aquello que en materia legal no nos gusta. Que es mucho. A mi no me gusta el carácter monárquico y hereditario de la Corona, el sistema fiscal y tributario, las leyes que “no” regulan la escandalosa evasión de impuestos, las relaciones y financiación de la Iglesia, el gasto en armamento, la ley electoral, el carácter no federal del Estado, la discriminación de Andalucía y los andaluces y la Biblia en pasta.

Me declaro, como el PP, insumiso respecto a todo ello y desde mi desvalida individualidad daré, como el PP con la incompatibilidad de los alcaldes, todo el por culo que pueda.

Además, la medida electorera de los llamados populares contiene, en si misma, una doble falta de respeto. A los que hace ocho meses confiaron en determinadas personas para que fueran sus alcaldes o a los ilusos que confíen ahora en las mismas para representar a la soberanía popular en sede parlamentaria y olé. Porqué de aquí al 25 de marzo no van a cambiar las cosas legalmente y de algún sitio tendrán que dimitir.

¿O será que a la derecha cuadrillera andaluza le importan un carajo sus electores y le interesa simplemente la aritmética electoral? Han llegado a las casas consistoriales invocando, a lo que se ve en vano, la lucha contra el desempleo y la congelación de impuestos, van a repetir suerte al Hospital de Las Cinco Llagas con la misma cantinela pero con unas espectaculares tijeras sobre el horizonte de la Giralda.

¡Vale, vale, que ganen, nos congelen, nos recorten y volvamos a ver a los señoritos montados en sus caballos y haciendo sus estaciones de penitencia manzanillera, pero que al menos Arenas deje de decir las tonterías y mentiras que dice cada vez que abre la boca!

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Vayamos todos, y el PP el primero, por la senda de la insumisión

  1. MDF dijo:

    Spainlandia:

    Dedicado, mientras dormimos, a los que no quieren que veamos y a los que no quieren ver… A los púlpitos de la resignación… Desde la agonía: el paro, la miseria, la infancia sin recreo, el hambre, los sintecho… Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

  2. raromerol dijo:

    ¿Dejar de decir mentiras y tonterías los pepero-populistas? ¡Pero hombre, si es la esencia de la salsa! ¡Si es la forma en la que ganan las elecciones! La gente ilusa, inocente, se lo cree y les vota. Y siempre tienen la culpa “los otros”, que siempre lo hicieron peor, incluso cuando hacían lo contrario a lo que después criticaron, que también lo criticaban, y resulta que ahora ellos hacen exactamente lo mismo que criticaban, pero más, porque “los otros” lo dejaron todo muy mal, y ellos, que nunca hicieron públicos los planes que se llevaron 8 años diciendo que tenían, ahora resulta que no les valen dichos oscurantistas planes secretos. Dice el refrán, sevillano, que primero está el Hospital de la Sangre -es decir, el militar, el primero del mundo de caracter permanente, en retaguardia, respecto de las guerras contra Granada, el de El Cristo de las Cinco Llagas, que unía la calle Real, de la Feria, es decir, del Jueves, la feria semanal de malbaratillo autorizada por Alonso El Sabio (antes El Burro, en el callejero sevillano) cuando sentó sus reales aquí porque, como indicó en su lema, de NO+DO con madeja intercalada, era el único de sus reinos que “NO-m’ha deja-DO”, la Basílica de Todos los Santos, “Omnium Sanctorum”, la puerta de la muralla que daba a la finca Macarena ¿de un tal Macario? el camino al cementerio “nuevo” y el que conducía a la capital castellana, rebelde, insumisa, a dicho rey; es decir, el mundo real, el submundo de las trapicherías, el inframundo, el del sufrimiento, el mundo venidero, de ultratumba y más allá, y la vía imperial hacia el poder real, auténtico- y luego el de la Caridad, viniendo desde Madrid, lo que indica que primero hay que llenar la buchaca de la familia, como Dios manda, que repartir entre los menesterosos, que no “nos tocan” nada.

    Es lo mismo que hacía Camps. Y Montoro, uno de los pocos cabeceras de lista derrotado por el PSOE, en sus tiempos de GESCARTERA. Y el caído De Guindos, en sus tiempos de Leshman Brothers (¡Menudos Ministros de Hacienda y Economía, respectivamente! Quien te conoció ciruelo / en el huerto / de mi abuelo… / los milagros que tú hagas / que me los cuelguen de donde dijimos) Y Matas. Y Robas. Y Fabra, presunto hiriente adquiriente de lotería premiada para justificar su injustificable aumento de riqueza, para blanquear dinero, al más puro estilo gansteril. Y el otro. Y el otro, y el de la moto ¿Qué ocurriría si se considerasen ilegales todas esas listas electorales y se les impidiese concurrir a las elecciones? Justamente a los mismos que reiteradamente han repetido que impida presentarse a las elecciones a Amaiur (¿”La Trampa”? ¿”Apariencia”?) que han demostrado un sólido apoyo social, en parte para hacer su propia propaganda electoral, para presentarse como antiterroristas los que más están haciendo por impedir que acabe el terrorismo, para que vuelva a reverdecer, o ensalzar u ocultar al terrorismo franquista, en parte porque sospechan que pudiera ser que, aunque no hay pruebas de ello, en realidad quieran lo mismo que otros a los que también prohibieron presentarse a elecciones anteriores. Este Gobierno de opereta, de “opera” bufa, de astracanada y esperpento, el mismo día que presenta insospechados recortes para los más necesitados, como los pensionistas, incluidos los de las pensiones mínimas, o los declarados beneficiarios de subvenciones por ser personas de autonomía limitada, dependientes de otras para realizar sus funciones vitales básicas, ese mismo día, digo, aprobaban un sustancioso incremento de los regalos a las Iglesia Católica por encima de los que sus leales solicitaban en las declaraciones sobre la renta de las personas físicas.

    Habían dicho que obligarían al equilibrio financiero a las Comunidades Autónomas. Aún no había sido investido Presidente del Gobierno y ya Popeye “El (del año) Marianico” se retractó para decir que concedería un plazo supletorio de dos años para ello, por encima de lo que había prometido a Doña, perdón, Frau, Angelika. Y ahora, retractándose otra vez más, Mon-toro, les amenaza con meterlos en la cárcel ¿Qué hubiera ocurrido si Elena Salgado hubiese amenazado con encarcelar a los mayores desequilibrados financieros de las Comunidades Autónomas, Esperanza Aguirre, Camps, Matas, Touriño, el otro y el de la moto? El actual consistorio sevillano, después de 8 años acusando a los anteriores munícipes de dar subvenciones a 4 asociaciones benéficas por 160.000 euros, sin que quedasen claros los criterios de solicitud y concesión, ahora, en medio de los mayores recortes y austeridades, conceden subvenciones a 12 asociaciones, ocultando el nombre, los fines que persiguen o por qué se las dan, por importe de ¡3.000.000 de euros! ¿No es esta la cifra que se le acusa de robar a Su Alteza Real el Urangutín de todas las Españas de todos los Santos? ¡Vivir para ver! Pues aún hay quienes no lo ven, quienes siguen buscando justificaciones, alegando precedentes en otros delitos, como si un delito pudiese justificar otro delito, un delincuente a otra delincuencia, unos gánsteres a otros, para defender “sus colores”. Su azulina. Como la camisa mahón de la Falange. Cuando, en realidad, deberían enrojecer. Con sólo que lo nubiesen pensado.

    Los que aseguraban que todo era cuestión de confianza, que todo se arreglaría por arte de magia con sólo que los votasen, los que se llevaban las manos a la cabeza porque la prima de riesgo de los certificados de garantía frente a quiebras de la Deuda soberana española había superado la del bono alemán en 150 décimas, ahora callan como bellacos cuando llevamos más de 3 meses rondando el 400, 300 décimas sobre el bono alemán, 350 sobre el estadounidense, que ha suspendido (“aplazado”) el pago de los mismos ¿Ha hecho usted cálculos de cómo le afecta la subida de impuestos de los que decían que el PSOE siempre subía los impuestos, y era falso, y ellos siempre los bajaban, y ha demostrado ser más falso aún? Comisiones Obreras tiene un estudio al efecto en su página de la Red Internacional de Telecomunicaciones (Internet en abreviatura inglesa) según la cual, a partir de 20.000 € de ingresos anuales, por ejemplo de rentas de trabajo, un soltero o viudo sin hijos, tendría un incremento (sí, un incremento, en ésto sí, un incremento, no un recorte, como en todo lo demás) de más del ¡28 %! unos 600 € al año. Los que se quejaban de la “subida” de impuestos, sin considerar que les estaban cobrando los 400 € que en años anteriores les habían rebajado, a los que se opuso casi toda la oposición, sin mucho criterio, se acordarán.
    Pero no todas las rentas suben igual. Las rentas del capital continuarán igual hasta 6.000 €, subirán un 2% hasta 20.000 €, y un 6% hasta el infinito. Por ejemplo, las rentas de su Alteza Real el Urangutín de todas las Españas de todos los Santos. Tenemos lo que nos hemos buscado.

  3. Carmen dijo:

    erre que erre que no se enteran, son duros de mollera, insensatos e irresponsables, así nos va.

  4. Hay mucha crispación.
    Decía uno: ” Nos interesa que haya tensión”.
    Hay demasiada porque algunos no entienden una cosa tan antigua como aquello de que después de las vacas gordas vienen las flacas, que traducido a esa cosa de los ciclos económicos de ideología que no sé como definir si de izquierdas o de derechas ( que más da ), o al funcionamiento de los dichosos mercados.
    Ya se sabe que cada uno contempla la realidad desde su punto de vista. Decía uno que maravilloso atardecer, y otro respondía que lastima que llegue la noche.
    La politeia es de hombres sabios, honestos y virtuosos, y no necesitan la crispación.

    • raromerol dijo:

      Los crispados, los que se han llevado 8 años creando crispación, los que le propusieron al rey y tuvieron casi secuestrado hasta la una de la madrugada, para que anulase unos resultados electorales que no les gustaban porque había habido manifestaciones en contra de la desfachada manipulación informativa sobre los ataques terroristas contra los trenes de cercanía de Atocha, ahora tienen mayoría absolutista. Como si volviesen atrás, hasta antes de la Constitución de 1.810, la de Bayona, la primera Constitución Española, imitación de la francesa, aún no superada en algunos aspectos. Y ahora resulta que toda esa crispación estaba injustificada, que no era una cuestión de confianza, de que el Gobierno no hiciese nada o, cuando lo hacía, que improvisaba, lo que no tienen ningún plan, los que, ahora, necesitan “pensar” más de un mes para plantear que deforma del mercado de trabajo nos van a introducir, aunque ya no nos quepa nada más.

      A pesar de que, hace sólo un mes, daban el “ultimatum” aviso de que, o se hacía “voluntariamente” lo que ellos querían (que, por lo visto, tampoco sabían lo que querían) o lo iban a hacer ellos, con su mayoría absolutísima, y, entonces, nos íbamos a enterar de para qué vale un peine. Y ello antes de la Epifanía (“aparición”, en griego, la “manifestación” de los dioses egipcios que, una vez al año, el día de su patronazgo, salían de lo más sagrado, el “sancta sanctorum” donde estaban escondidos en arca de oro, custodiadas por cuatro diosas aladas guardianas, especie de esfinges, en árabe “cherub”, transcrita al hebre, en plural, como “querubim”, y la paseaban en andas alrededor de la muralla de los templos, aunque no se podía ver, porque, al refulgir el sol en el arca doraba, cegaba a los fieles) de Nuestro Señor Yejochuaj, en que los agentes sociales debían ofrendarle el sacrificio de los trabajadores, posiblemente llevándole el regalo montados en camellos y entrando por la chimenea

      ¿Por qué este plazo perentorio si aún necesitan casi dos meses más para planteárselo “seriamente”? ¿Improvisaciones? ¿No hubiese sido mejor que acudieran a las negociaciones, analizasen los motivos de discrepancias, añadieran los temas que considerasen que habían quedado relegados, aportaran soluciones intermedias para llegar a un acuerdo, que continuar con amenazas sin que tuviesen claro sobre qué estaban amenazando? Pues ahora resulta que era cosa del mercado, del ciclo económico, no porque Rodríguez Zapatero lo hubiese hecho mal ¿No es eso bellaquería? ¿Es para crisparse o no es para crisparse? Gentuza. Los políticos jamás han sido hombres sabios, honestos y virtuosos, como proponía Platón, con lo que se señalaba a sí mismo, a los de su oficio, como postulantes. Eso son ilusiones, fantasías. Los políticos son seres reales, con sus pulsiones y pretensiones reales, que defienden intereses reales, según la ideología que han optado defender y a las clases y facciones reales interesadas, beneficiadas, por las mismas. La inconsistencia está en que no sea necesaria una dictadura “como Dios manda” para que la minoría imponga sus intereses a la mayoría, sino que ésta, borreguilmente, vote por los que van a machacarla y a sacrificarla, por la dictadura del empresariado ¡Benditos sean! Quizás encuentren su compensación, su pago, en la vida de ultratumba, tras el juicio de las almas, como explicaba la mitología faraónica ¿Tendremos que construir, mediante trabajo forzoso, nuevas pirámides, nuevos Cuelgamuros?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s