Mariano Rajoy, “Tijeritas de Pontevedra”


Célebre coletudo gallego que acaba de convertirse en empresario de la Monumental de La Moncloa después de estar casi a punto de la retirada por sus sonoros fracasos en las ferias electorales de 2004 y 2008 donde le mandaron al corral a sendos morlacos de la ganadería psocialdemócrata, antes socialista y antes obrera.

Tijeritas es un torero de largo recorrido y ya debutó como becerrista en 1981 en la Feria del Cristo de la Autonomía en su Galicia natal. En 1983 se presentó con picadores en la corrida de la Beneficencia de la Diputación de Pontevedra, lidiando el novillo “Presidencia” con Xosé Luis Barreiro “El Enjuagues”, como testigo.

Entró a formar parte del grupo de lidiadores que con Manuel Fraga, “El Niño del Referéndum”, como apoderado, han toreado todos los toritos de carril que han sembrado el desconcierto en todos los ruedos hispanos desde hace tres décadas.

Uno de ellos, un Prestige ensabanaó le provocó una tremenda cornada en la femoral de sus hilillos de plastilina cuando ya era el sobresaliente de la cuadrilla de José María Aznar, “Pepete de las Azores” con quien ha compartido muchas tardes de almohadillas y alguna vuelta al ruedo.

Tuvo un sonoro fracaso en la lidia del toro “Educación y Cultura” en 1999, demostrando escaso valor, metiendo mucho pico con la muleta y dando “el pasito atrás” en numerosas ocasiones, circunstancias que repitió en el toro “Interior”, dejándose mandar por las voces que desde la barrera le daba Jaime Mayor Oreja “Rojo y Gualda de Euzkadi”, un torero mandón e impasible el ademán que ha debido acabar muchas corridas en el cuartelillo de los guardias.

Volvió a quedar al descubierto en 2003 con su apoyo a la estocada con degüello que hizo “Pepete” a los miuras “Irak” y “Armas de destrucción masiva” que les hicieron perder la franela y retirarse entre pitos al callejón.

Reclamado por la fama inherente a todos los que hacen el paseíllo, acudió al programa de televisión “Tengo una pregunta para usted” donde se negó a revelar sus honorarios como matador y se le apagaron las pilas a su traje de luces.

Cuando ya pensaba en cortarse la coleta y desde el tendido 7 de la derecha, Federico Jiménez Losantos “Gangosito del Yugo y las Flechas” y otros coletudos cavernarios le gritaban: ¡ Mari…complejines!, Tijeritas ha tenido la suerte de la irrupción en el ruedo ibérico de los miuras nacidos de la vaca “Crisis”, de espectaculares cornamentas y mucha leña de pitón a rabo, y después de dos intentos fallidos le ha ganado el mano a mano a J.L. Zapatero “El Desastres” pasando a ser el diestro preferido en la feria de “La Mayoría Absoluta”.

Es torero de un solo pase, perfilero por la derecha y anda bravuconeando con cortarle las orejas y el rabo al vitorino “Desempleo”, pero los entendidos le auguran escaso éxito, dado su escaso repertorio con la muleta –nunca se le echa a la izquierda- y su reciente sometimiento a la mujer torera alemana “Angelita de Bonn” que han terminado por amanerarlo por completo.

Su escaso valor ha quedado de manifiesto cuando ayer, en la corrida cumbre de Bruselas, ha declarado su pavor al torito “Huelga General” que todavía ni siquiera ha sido enchiquerado.

Su frase más recordada es “Perdón, no entiendo mi letra”.

Nosotros, y el IRPF, tampoco.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Mariano Rajoy, “Tijeritas de Pontevedra”

  1. bemsalgado dijo:

    Y no puede contener la risa mientras alardea de destreza para despachar la faena cambiando velozmente de tercio en tres viernes de cuchilladas, pensando que el toro no saldrá vivo del tercio de varas.
    Sabe que, de cualquier modo, no le faltarán capitalistas para salir a hombros por la puerta grande.
    Sólo le preocupaba quedar bien en el paseillo con la madrina.
    http://concorno.blogspot.com/2010/08/as-rey-y-caballo-de-espadas.html

  2. ¡Ay!. Los toros y los piconeros de Santa Marina.
    Ayer me enteré de que había habido incidentes en El Ferrol por problemas en Navantia.
    La verdad es que me deprimió.
    Dijeron que llevaban cinco años sin pedidos. Que los últimos barcos fabricados eran unas fragatas para Australia.
    Navantia es una segregación de la Empresa Nacional Bazán que se hizo hace tiempo para dejar lo bueno a Navantia y lo malo a la otra empresa. En la Bazán se fabricaban petroleros y aparcaban El Azor. Había en la bahía del Ferrol otra empresa privada llamada Astano para fabricar barcos.
    En tu Constructora a finales de los años setenta se fabricaron los equipos eléctricos para cuatro fragatas que construyó la Bazán con proyecto USA.
    Criticaron en la noticia que menos Alianza de Civilizaciones y más buscar pedidos, en estos años pasados.
    A la Bazán le va a pasar lo mismo que a Secem, en la que había una placa que decía que Córdoba a causa de la existencia de Secem había sido declarada ciudad industrial de primera categoría en tiempos de la dictadura.
    La dictadura era la de Miguel Primo de Rivera.
    A los toros le pasa lo mismo están en franca decadencia. Ya no hay ni buenos toros ni toreros.
    Los barcos los harán en el futuro en China, y nosotros en lugar de a los toros iremos unos al Bernabeu y otros al Nou Camp, con el dinero de los ERES porque con el PER no hay ni para una entrada.
    Saludos cordiales.
    Me ha parecido que estabas pachucho. Espero que estés bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s