Mucha mierda


Patricia Flores es vice consejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid. Por lo tanto del Partido Popular. Patricia Flores se ha preguntado en una rueda de prensa: “¿Tiene sentido que un enfermo crónico viva gratis del sistema?”. Vade retro.

Viktor Orbán, del partido de extrema derecha Unión Cívica Húngara (Fidesz), es el primer ministro húngaro. Ha hecho aprobar en el Parlamento de su país hasta 16 nuevas leyes sin debates ni preguntas parlamentarias, entre ellas el fin del derecho de huelga y campos de concentración para parados de larga duración. Primo hermano de la anterior.

Mientras leía ambas noticias un escalofrío me recorría desde la nuca a la espalda. ¿No habrán bastados los 55 millones de muertos que provocó el nazismo en la Segunda Guerra Mundial para que en tan poco tiempo volvamos a las andadas?

Patricia Flores, que juega a joven tecnócrata y neoliberal, aplica la lógica de su entorno. La que genera su presidenta, Esperanza Aguirre, y alientan el popelín de sus mayorías absolutas en gobiernos, autonomías y ayuntamientos. ¿Para que queremos a los enfermos una vez que nos han votado? Su pregunta se queda al límite de la cámara de gas.

Viktor Orbán es un nazi. Sin disimulo. Con solapas y bocamangas. Ha modifico la Constitución de Hungría, que es miembro de la Unión Europea, sin que los hipócritas gobernantes de esta, que entran a saco en Grecia o Italia por quítame allá esos préstamos sin pagar, se inmuten. Su interés prioritario es el dinero, y las ideas políticas – aunque reverdezcan el horror- no les estremecen.

El porvenir que está llamando a las puertas de Europa, que digo Europa, del Manzanares, es la inutilidad de los pobres, de los enfermos, de los parados, es desecharlos como un producto biológico. Y sin ambages, crean campos de concentración. Es decir de exterminio.

Tras cerrar las páginas de un periódico cualquiera uno puede sentir repugnancia de la falta de repugnancia. Del contento o de la ignorancia que estos hechos producen.

Está confirmado. La OTAN no va a intervenir en Hungría para “proteger los derechos de la población civil”.

Ni la marquesa Aguirre, ni muchos menos el Rajoy de los cojones, van a cesar, ni siquiera hacer callar, a su niñata vice consejera. Sería tanto como cesar o callarse a si mismos.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Mucha mierda

  1. Carmen dijo:

    Que bien escribes, comparto tu comentario en el facebook, gracias y un saludo.

  2. José Antonio dijo:

    Lucas: puesto que tus palabras bien merecen la mayor difusión posible y aunque no sea le excepción sino la regla pues ya vengo haciéndolo frecuentemente, hoy ya somos dos los que subimos a FB este clarificador y contundente artículo tuyo, el cual pone los pelos de punta.

    De todas maneras, estoy convencido de que no seremos los únicos…¡y espero que así sea!

    Un abrazo.

  3. Pedrojs dijo:

    ¡Esto es espantoso!

    Estoy siempre tan de acuerdo con Lucas, que ya sé lo que va a decir.y lo asumo como propio. Como si fuéramos gemelos univitelinos.

    Suscribo lo que escribe Lucas León Simón porque es lo que yo pienso. Es certero y fino en su verbo…SU PROSA TIENE ESTILO y sus sarcasmos, críticas, metáforas, opiniones, comparaciones… “van a misa” (con perdón)

    ¿Qué más puedo decir?

    Solamente diré una palabra: COMPROMISO.

  4. raromerol dijo:

    No tenía conocimiento de lo que indicas respecto de Hungría ¡Todo “progresa” mucho más deprisa de lo que yo presagiaba! Y aún siguen gentes confiando en la salvación a manos de la derecha. Siguen sin comprender lo que ocurre. Ya han dicho que el desempleo, el que profetizaban que iban a “solucionar” en cuanto que Rodríguez Zapatero dimitiese, abdicase en Mariano “Manostijeras”, no va a comenzar a menguar ¡hasta el año 2.016! ¿Entienden bien lo que eso significa? Pues que no va a empezar a solucionarse en este mandato, sino en el siguiente. Que no lo solucionará este Gobierno, el que profetizaba que todo era una cuestión de confianza. Serán de los mismos o de otros, pero ellos no. Ellos ya han “confesado”, tarde, como siempre, que mentían, siempre, que no sabían, no saben ni tienen ninguna forma de arreglarlo ni el menor interés en ello, aunque lo hayan utilizado como demagógico engaño electoral.

    Entre las medidas que ya han puesto en marcha para su “solución final” están las que indicabas en “El paro como pretexto y coartada” del 3 de diciembre: https://lucasleonsimon.wordpress.com/2011/12/03/el-paro-como-pretexto-y-coartada/. Como muy bien te contestó “Juan”, uno de tus comentaristas frecuentes, tras felicitarte por dicho artículo: “la falta de asistencia sanitaria de los desempleados (que hayan agotado sus prestaciones) a la que se refiere usted, no es exclusiva de Galicia, Murcia y Baleares, es extensiva a Madrid (ver El País de hoy día 4) y por descontado al otro gran bastión corruPPto, Valencia. Personalmente y como residente en Alicante, sufrí esa situación a final de este último verano. Desde la Generalitat Valenciana se intentó disfrazar mi situación como un mero error. El tiempo ha terminado por demostrarnos que no era tal, sino una más de las medidas a adoptar por los salvapatrias corruPPtos.” Es decir, se le priva del derecho a la salud gratuita y, por tanto, a la vida, a los que carecen de dinero para pagar a los negociantes privados con la salud y la vida de los seres humanos. Derecho a la vida de los no nacidos, en contra de la voluntad de sus madres, sí, derecho a la vida de los ya nacidos, los despreciables trabajadores que no encuentren trabajo, no. Esa es su forma de interpretar el “eu-anguelios”, la “buena nueva”, la “buena noticia”, “el buen mensaje”, “el buen mensajero”, “el buen heraldo de la paz”. Esa es la religión, de hambre, muerte, exterminio y sufrimiento, que profesan, aunque no sea la que predican. Por supuesto no se han leído la parte (ni las demás, posiblemente) que menciona lo de amar, perdonar, compartir y repartir. Esa no les interesa.

    Hitler ya se enfrentó con el mismo “problema”. Por eso ofrecía a las familias una solución, definitiva, para los enfermos crónicos dependientes de ellas, que tantos esfuerzos, sacrificios y gastos les ocasionaban. En lugar de una Ley de ayuda, medios, subvención, a la Dependencia para las funciones vitales básicas, como promulgó Rodríguez Zapatero y actualmente se incumple, les “garantizaba” residencias permanentes, definitivas, gratuitas, donde estarían bien tratados. Sólo que, cuando intentaban encontrar a los que habían venido a recoger, no los encontraban por ningún lado. Se habían “equivocado”, los exactos y minuciosos alemanes, en los registros de entradas, de entregas y rutas de “reparto”. Porque, conectando los tubos de escape con el habitáculo de los autobuses de transporte, aceleraban el proceso llevándolos directamente al cementerio ¿Para qué querían vivir unos años más los que, de todas formas, iban a acabar muriéndose? Piénselo bien: como todos ¿No querrían suicidarse algunos de ellos? El delito consiste en hacerlo por voluntad propia, o en ayudar a los que así lo desean, pero no el Estado o sus fieles servidores, si, con eso, se recortan gastos. Austeridad. Derecho a la vida sólo para llevar la contraria.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s