¡Votad a Alí Baba, sólo son cuarenta!


El pasado 29 de diciembre el Consejo de Ministros del recién constituido Gobierno del Partido Popular aprobaba un paquete de medidas que afectaba onerosamente a la economía y condiciones de vida de una gran mayoría de españoles.

La justificación a tamaño desafuero, que incluía la subida del IBI y el IRPF, incumplía frontalmente las declaraciones del candidato a la presidencia en su campaña electoral y podría ser considerado un fraude, en términos legales.

Se pretendía ahorrar 8.900 millones de euros y el partido neoliberal gravitó la mayor carga fiscal sobre las economías más modestas.
A los 33 días, otro Consejo de Ministros aborda la reforma del sistema financiero y aporta a la “banca” un activo de 6.000 millones de fondos públicos, el 67,4 % del ahorro de diciembre se resuelve en hora y media con un destino tan pestilente como sospechoso.

Y casi nadie, en la amnesia social total en que vivimos, ha puesto el grito en el cielo. Son la nueva versión de Robín Hood y El Tempranillo, “le roban a los pobres para dárselos a los ricos”.

¡Tiene bemoles que el esfuerzo de millones de funcionarios, parados, amas de casa, pensionistas, hipotecados, jóvenes sin empleo… se dedique con tanta ligereza y tan arteramente a sanear las cuentas de quien se ha pasado la vida especulando, inflando burbujas y valores patrimoniales de pisos, pagando millonarias indemnizaciones a sus directivos, fianzas de corruptos y préstamos a cofradías también millonarias y, en definitiva, robando a manos llenas!

Presumen de liberalismo y de modernidad. Pero utilizan el ancho del embudo. Cuando se trata de hacer recortes de derechos sociales, laborales o de ayudas a colectivos desfavorecidos son más liberales que el copón, cuando está por medio el poder financiero o bancario, ya no rigen las leyes del mercado: más estatalistas que Stalin. ¡El Papá Estado provee! Y si esta reforma, que es la nosecuantos no sirve, pedirán otra. Y otra. ¿De que leyes de competitividad hablamos, señores del liberalismo de pacotilla?

Ali Babá y sus compinches eran cuarentaiuno. Esta estirpe, De Guindos, Montoro, Botín, Luzón, F. González… parecen miles.

¡Manos arriba, esto es un atraco!

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a ¡Votad a Alí Baba, sólo son cuarenta!

  1. Antonio Rodríguez Navas dijo:

    Lo que te comentaba el otro día Lucas,tras leer tu preciso e ingenioso artículo sólo me queda difundirlo.Se puede decir más alto pero más claro no cabe.Sólo se me pasa por la cabeza soltar una merecida sarta de improperios contra esta ralea de mangantes … y mejor no digo nada, porque por mucho que dijera aún sería poco para describir la felonía de esta execrable alianza de chorizos impíos, formada por farsantes fascistas y usureros insaciables,que ejercen la tiranía a la sombra del poder y la revisten de legalidad amparados en la deleznable complicidad de la “justicia”.

    Un saludo.

  2. raromerol dijo:

    Lo de los 6.000 millones de euros es sólo una partida más, un aperitivo, para lo que preveen. Hasta 50.000 millones de euros en “ayudas” a los pobrecitos banqueros es lo que están planteando. Que supone aumentar la deficiencia sobre los 26.000 millones de euros que se habían comprometido con Frau Angelika, aunque ya la Unión Monetaria y de Mercaderes Europedos ha dicho que no es bastante con eso, que hay que subir 15.000 millones de euros más ¿Quién dá más? Por donde sea. Pero es que la Banca tendría que poner otros 50.000 millones de euros encima de la mesa, y ya están diciendo que con ellos que no cuenten, que la culpa es de los políticos, por dejarles que hubiesen hecho lo que hicieron y por darles las ayudas anteriores que pidieron. Así que “los políticos” paguen lo que haya que pagar. Si no se aportan etos 50.000 millones de euros deberían fusionarse y aflorar (ya saben: en griego “epifanía”, de Epi y Blas) plusvalías inmobiliarias. Pero, si aún así no “aparece” lo que haga falta, papá Estado, el que se niega a dar de comer, a atender sanitariamente, a sus hijos más necesitados, se compromete a ponerlo, que no se preocupen. Y eso sin contar con los 300.000 millones de inversión compormetida en préstamos hipotecarios cuya garantía “real” parece que no cubre los capitales comprometidos, y por el que pedían que papá Estado, se quedase con todo. Bueno, con todo lo malo, creando y comiéndose un Banco malo. Ellos, los malos, se quedarían con lo bueno, lo que se puede cobrar y genera intereses y beneficios. Aunque el BBVA, en su informe anual, ya ha declarado que vuelve de nuevo a vender con beneficios inmuebles entregados o adjudicados en subasta en cobro de deudas.

    Pero el caso es que estos “bandidos ambiciosos”, el mismo día que aprobaron los recortes y subidas de impuestos, para los pobres, casi sólo para los pobres, casi siempre para los pobres, aprobaban un aumento del regalo a la Iglesia Católica por encima de lo que los católicos que cumplen con sus obligaciones fiscales, aunque sólo sea parcialmente, indican en sus declaraciones impositivas que se destine a su secta religiosa (ya saben, escindida del moisianismo judío originario) en detrimento del resto de esfuerzos del Estado. Pero es que ya han llegado a declarar que, por el bien de la cultura (sádica, cruel, sanguinaria, inhumana, que es la que a ellos les gusta) y las tradiciones propiciatorias neolíticas van a aumentar las subvenciones a las corridas de los toros. Los mismos que se niegan a cumplir la Ley de Dependencia, que niegan asistencia sanitaria a los desempleados, mientras continúan otorgándola a los turistas extranjeros, por el bien del negocio. De los suyos. Estos que decían que todo era cuestión de (abuso de) confianza, los que se echaban las manos a la cabeza porque Rodríguez Zapatero no consiguiese un crecimiento económico capaz de aumentar la empleabilidad de la mano de obra, ahora se descuelgan pronosticando que, para este año, la economía española va a decrecer, sí, a decrecer, no a crecer, como ellos prometían ¡un 1’5%! Más (nuevamente Más) de lo que nunca decreció durante los tres años malos de Rodríguez y Zapatero, que no llegó a anular todo el crecimiento económico conseguido ¿por él? (¿no será que la economía navega a su aire, sin que los “neo”liberales hagan o sepan hacer nada para encauzarla?) en los cuatro años anteriores. Se llevaban las manos a la cabeza porque las agencias de calificaciones rebajasen dos veces la recomendación de la Deuda española durante el mandato electoral anterior. Y ahora ellos, en sólo un mes, resulta que han “obtenido” una nueva depreciación de dicha calificación. Los de “la confianza”.

    Pero los de la cosa de la confianza ahora dicen que las que no son de confianza son las agencias de calificaciones. Pero se guardan mucho de reconocer que mentían cuando achacaban a Rodríguez Zapatero lo de la falta, la merma, de la confianza. Ahora desvelan, para los que no lo sabían, que las agencias de calificaciones cotizan en Bolsa, que son propiedad, en su mayoría, de los fondos de inversión y de pensiones. Como todo. Aunque ocultan que dichos fondos de inversión y de pensiones son, en su mayoría, propiedad de los Bancos. Como todo. Por ejemplo, de Goldman Sachs ¿Les suena? Mientras el actual Director del Banco Central Europedo trabajaba en él dicho Banco ocultó que el Gobierno conservador de Grecia estaba emitiendo Deuda Pública a porrillo, cambiándola por títulos en dólares y yenes, que más tarde reconvirtieron en euros, con un pago de intereses usurarios que vencían entre el 2.012 y el 2.017, después del mandato electoral de los conservadores, en una operación ruinosa para los griegos. El Gobierno progresista dijo que era impagable, así como las condiciones impuestas por la ¿Unión? Europea. Para oponerse a ello amenazó con un referendum. Para evitar que el pueblo griego decidiese su propio destino, no fuesen a hacer como los islandeses, que se negaron a pagar la deuda de los Bancos, los nacionalizaron, y que, con la ayuda del Fondo Monetario Internacional (sí, del Fondo Monetario Internacional, aunque dirigido por el hoy dimitido, bajo acusaciones de violación que después han resultado increíbles) han conseguido superar toda su situación problemática, los conservadores les ofrecieron un Gobierno de coalición. Creyendo que, con ello, diluían su responsabilidad, cayeron en la trampa. Pero la primera condición fue que dimitiese Papandreu, tras lo cual la ¿Unión? Europea impuso a los griegos un Gobierno “tecnócrata”, de Godman Sachs, que, tras inmensos disparates contra la ciudadanía griega, ahora declara que la Deuda griega es impagable. Lo mismo que dijo el dimitido Gobierno anterior.

    Cuando era Director del Tesoro italiano, bajo el mando de Berlusconi, a través de su anterior Banco, ante el descenso de la cotización del yen, la cambió por euros, en una operación ruinosa para el pueblo italiano, a cambio de mantener oculta tal deuda. Cuando salió a la luz, la ¿Unión? Europea obligó a dimitir a Berlusconi, imponiendo a los italianos un Gobierno “tecnócrata”, de Goldman Sachs. Ahora dicen que dichos fondos de inversión y de pensiones actúan con información privilegiada de las agencias de calificaciones que controlan, sabiendo qué Deuda pública va a subir y cual va a bajar, insinuando que dichas calificaciones no son objetivas, sino una forma de fraude para la especulación. Ahora, cuando a ellos les interesa. Se han llevado 8 años forzando a Rodríguez Zapatero a aceptar los mandatos de austeridad de la ¿Unión? Europea. Burro-al-cava, en su campaña electoral, planteó que había que renegociar el ritmo del ajuste de la deificencia presupuestaria. Comisiones Obreras llevaba dos años proponiéndolo. Obama y varios Premios Nobel de Economía insisten en lo mismo. Ver el blog de http://blogs.elpais.com/paul-krugman/. Y ahora lo admiten estos “bandidos codiciosos”. Ya sus seguidores comienzan a “pactar”. Ya dicen que hay que olvidarse de lo anterior, que fuese quien fuese el que gobernara, “hay que hacer lo que hay que hacer” ¿Qué están queriendo decir? Por supuesto que admitamos todo lo que quieran hacer con nosotros. Que traguemos salivilla y aguantemos. Pero también que ellos no van a volver a criticar a Rodríguez Zapatero a cambio de que los demás no critiquen a Mariano “Manostijeras”.

    Pero resulta que Rodríguez Zapatero fue desalojado del poder, por unos y por “los otros”. Por los desleales de dentro y de fuera. Por Marianico y por Felipito y los felipistas, los mismo que continúan controlando el PSOE, para perjudicio de todos. Porque lo que han hecho no es algo interno, que sólo les afecte a ellos: es cargarse la alternativa que la mayoría de los españoles considera creíble, aunque no lo sea, la única psoible, aunque no lo sea. Y Rajoy sigue. Haciendo daño. Sobre el tema de los que siguen y lo que ocultan, los que quieren impunidad mientras claman “justicia”, los que se manifiesta porque aparezca el cadáver de Marta Del Castillo (cuyo padre es miembro y propagandista del Partido Popular) los que han reinstaurado la cadena perpetua, piden la pena de muerte y aseguran que las amnistías son incostitucionales, para “los otros”, he aquí un significato enlace: https://secure.avaaz.org/es/spain_truth_on_trial/?r=act

  3. Manuel Caballero dijo:

    Permite que te rectifique, amigo Lucas. Si con lo de préstamos a cofradías te refieres al millón de euros que entregó el presidente de la después quebrada Caja de Ahorros del Mediterráneo por orden, según dijo, de su presidente (el de su Comunidad, Sr. Camps) a la cofradía de la que es titular la virgen que adornan con el fajín de Queipo de Llano, esto es la Macarena, eso no fue un préstamo, sino una donación, es decir, una limosna de la generosa Caja para la que el resto de los ciudadanos hemos posteriormente hecho una colecta para masilla con que tapar los agujeros.

  4. Javier Ochoa Perez dijo:

    Buenas tardes Lucas.

    Evidentemente, en este País son un claro ejemplo de las incronguencias, choriceos, soberbias, narcisimos,etc, que al tener todo atado y bien atado ese bipartidismo que nos mal-gobierna, esos dos partidos que como políticos suspenden, y a más y más, ya que actualmente son solo títeres pero como Agencias de Colocación, son los mejores.

    Anda que no.

    Por otra parte, me imagino que estarás al corriente de que cada vez más “Los tambores de la Guerra” que también saben tocar los Illuminatis, Los eligidos según ellos, estan sonando mas fuerte.

    Siento impotencia por no tener una barita mágica para poder parar una posible guerra mundial que se avecina, y en verdad no te puedes imaginar lo que daría por estar equivocado.

    Un abrazo..

    • raromerol dijo:

      Atado y bien atado no tenía por qué estar. Se supone que el voto es libre. Pero la gente no. Y el voto o la abstención de los esclavos, de mentes (de-mentes) es lo que nos trae la esclavitud a los demás. Sumando votos, al Partido Popular, a su sucursal dirigida por Rosa Díez, a la derecha nacionalista independentista, y abstenciones tenemos el Gobierno que tenemos. Matemáticamente. Y aún la gente sigue calificando como la mejor política del universo a Rosa Díez, que no hace nada, de provecho, que sólo repite los mismos desafueros que su jefe, Marianico “Manostijeras”. Y, según las encuestas ¿falsificadas, como de ordinario? resulta que el enviado de “Tijeritas” puede ganar en las elecciones andaluzas. Y los acólitos de Rosa Díez, o sea, de Popeye “El Marianico” pueden conseguir escaños. Nos gusta ser esclavos y por eso votamos a favor de quienes caminan por la senda de esclavizarnos. O dejamos de votar por los que predican la liberación. Por ejemplo, el dirigente quincemero, el mejor de todos ellos, Alberto Garzón, bastante amigo de mi hijo. No es que todo estuviese atado, es que nos gusta atarnos. Unos a otros y a nosotros mismos. Entregarnos atados al enemigo. Para que haya más desempleo, más recortes y más impuestos. Para lo mismo que antes se criticaba y para lo que se hacía proclamas de “salvación”, sin que hayan dado marcha atrás en ni una sola de las metidas que criticaban y criticábamos. Todo para peor ¿Esta es la alternativa que queremos?

  5. Javier Ochoa Perez dijo:

    Buenas tardes Lucas.

    Evidentemente, en este País son un claro ejemplo de las incronguencias, choriceos, soberbias, narcisimos,etc, que al tener todo atado y bien atado ese bipartidismo que nos mal-gobierna, esos dos partidos que como políticos suspenden, y a más y mas, ya que actualmente son títeres, pero como Agencias de Colocación, los mejores.
    Anda que no

    Por otra parte, me imagino que estarás al corriente de que cada vez más “Los tambores de la Guerra” que también saben tocar los Illuminatis, Los eligidos, según ellos, estan sonando mas fuerte.

    Siento impotencia por no tener una barita mágica y poder parar una posible guerra mundial que se avecina, y en verdad no te puedes imaginar lo que daría por estar equivocado.

    Un abrazo..

  6. Javier Ochoa Perez dijo:

    Buenas
    He enviado hace unos minutos un comentario y no ha sido publicado Hay algún problema?

    • bemsalgado dijo:

      Creo recordar haber escuchado decir a Marcelino Camacho, allá por el 82-83, que Felipe González le había dicho a él que eran 40.000, y que se lo tomase con calma y se animase a subirse al carro.

      Pero mi memoria es mala y selectiva, y puede que sesgada y mal pensada.
      Si alguien recuerda mejor algo de esto podría precisarlo o desmentirlo.

      http://beminvitados.blogspot.com

  7. Muchas gracias Javier. Me ha preocupado tu mensaje y he mirado a ver que podía pasar. Deben ser lo que llaman “los milagros de la ciencia”, pero había dos correos tuyos en mi carpeta de “Correo no deseado”. Nada más lejos de la realidad y de mi voluntad. Tu amables comentarios son siempre bienvenidos y deseados. La verdad es que no se como corregir este error de cara al futuro, pero estaré alerta.
    Un abrazo.

    • raromerol dijo:

      A veces resulta si se arrastra con el ratón el correo electrónico de que se trate desde la carpeta de correo no deseado a la de entrada. Con ello la aplicación puede memorizar que es de un remitente deseado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s