No tienes cuerpo ni para puta


¿Qué sociedad civil puede estar detrás de un agente de la autoridad que dice a una menor de trece años: “no tienes cuerpo ni para puta”? ¿Qué escala de valores o qué elementos educacionales fundamentan la formación de un servidor público, provisto de casco, escudo y porra, que agrede de esta manera a una persona necesitada de manera básica de formación, de respeto y de identificación con códigos correctos  de conducta social?

Ha tenido que ser en Valencia.  Ha tenido que ser en una comunidad trufada de gobernantes corruptos, de maleantes, despilfarradores y arruinadores del erario público, donde la asistencia durante más de un mes a aulas sin calefacción, con temperaturas por debajo de cero grados, intentando aprender ciencias sociales abrigados con mantas, por falta de pago del combustible por parte de la autoridad “incompetente”, donde el fascismo soterrado de la cara.

Y donde se aprecien de manera notoria las dos varas de medir. Absoluta indulgencia y pasividad ante los mil y un casos de corrupción lacerante, obras faraónicas en consonancias con las comisiones cobradas, planes urbanísticos quebrados para enriquecimiento ilícito de unos pocos, de una clase política declarada “no culpable”  por simple y aberrante degradación de la ley y la sociedad, y la agresividad extrema, brutal y sanguinaria con menores de edad, con unos derechos protegidos por leyes especiales de obligado cumplimiento por todos y que han sido apaleados, detenidos e insultados por el nacional-peperismo, parapetado en cascos, escudos y porras que pagamos todos.

He aquí el autoritarismo ante los focos. Había tantas primaveras que ahora ha llegado “la primavera valenciana”. El azahar perfumado  de unos adolecentes, abocados a la rebeldía, por la falta de lo más elemental, y la imagen, el cliché clásico, de la violencia institucional armada, inútil, fascista y primaria.

Y la manipulación, el apoyo mercantil mediático de hurtar las informaciones y las imágenes, de ocultar la sangre en la cara de los niños y esconder la verdad que les incomoda.  Una actitud que nos avisa. Sólo la rebeldía nos hará libres. Detrás del voto cuasi comprado, de la democracia de estéril formalidad, adocena por el chantaje neoliberal, está su verdadera imagen: el gorila militarizado, acartonado entre protecciones sin fin, que agrede con armas y verbo procaz,  con desprecio absoluto a la infancia, a la adolescencia y a la vida. Y que nos está agrediendo a todos.

“No tienes cuerpo ni para puta”. No tenemos gobierno, ni democracia, ni valores, ni para que nos sirvan de grilletes.  Ya sabemos a donde nos quieren dirigir. A la ajenidad a cualquier valor del intelecto o del espíritu. A la ley de la selva de un nuevo holocausto, en un impreciso lugar, entre el patrioterismo y la pura mierda, material y política.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a No tienes cuerpo ni para puta

  1. Amigo Lucas: tras leer tu artículo solo puedo decirte que lo ‘cuelgo’ en Facebook, lo reenvío a todos mis contactos y que ya lo he enlazado a una ‘entrada’ que he efectuado hace un rato a un blog colectivo que hemos creado hace un par de semanas un grupo de personas que podríamos calificarnos de ‘concienzadas’ sin más.

    Te adjunto al enlace por si quieres echarle un vistazo.

    http://insurgenteseinsumisos.blogspot.com/2012/02/brutalidad-policial-nuevamente-podemos.html

    Muchas gracias por la profundidad de tu artículo, a pesar de su brevedad, y por la vehemencia e indignación que traslucen tus palabras que plenamente comparto.

  2. rsandres dijo:

    En total acuerdo compañero!!

  3. raromerol dijo:

    El Jefe Superior de Policía de Valencia ha declarado que actuaban “contra el enemigo”. Esta es la idea de democracia que tienen nuestros servidores de la Ley. Posiblemente estuviese pensando en el Ejército Rojo, como los franquistas. Pero no se equivocó. Tal vez sí en expresarlo tan descarnadamente. Somos el enemigo. Somos el enemigo de clase del Gobierno. Los que decían que la lucha de clases había terminado, que se había terminado la Historia, y algunos retrasados mentales se lo creyeron. Y votaron por el enemigo. O no votaron. O votaron por alternativas inútiles. En la manifestación de ayer, en contra de la guerra de clases declarada con la ultimísima, hasta ahora, deforma del mercado de esclavos (¡y van… !) un grupo de iluminados, “revolucionarios”, seguramente, antiguos miembros (falsarios, sin duda, siempre arrimados al sol que más caliente) del Sector Crítico, Subsector Claudicante, de Comisiones Obreras, hacían propaganda por Equo ¿En latín, el caballo? ¿Alternativa para nada? ¿Es hora de experimentos o de apostar por posiciones solventes, en momentos de tanta gravedad para el futuro? Por cierto, Pepe Ceballos, dirigente psoístico, además de llegar tarde, le pidó sitio a Antonio Rodrigo Torrijos, concejal de Izquierda Unida, para colocarse en la cabecera de la manifestación, sosteniendo la pancarta inicial, a lo que éste le contestó: “No, compañero; perdiste tu sitio cuando faltaste a la manifestación durante la huelga general del 29 de septiembre del 2.009”.

    Los quincemeros no llevaban insignias, ni pancartas ni ningún tipo de identificativo. Pero estuvieron presentes. Aprovecharon el recodo de “La Pasarela” (estructura de hierro que elevaba a los peatones sobre el “denso” tráfico viario de principios de siglo pasado, diseño de Eiffel, al parecer, que un Ayuntamiento derechista y catolicista vendió por chatarra para evitar que los hombres, desde abajo, viesen los tobillos de las mujeres cuando atravesaban tal cruce elevado, y no fuesen al infierno) entre la antigua puerta de la muralla de San Fernando, junto a la antigua fábrica de tabaco, la de “las cigarreras”, como mi bisabuela, en ambiente de “Carmen”, la mayor edificación civil del mundo durante décadas, y la Glorieta de El Cid, para intersectar la manifestación, impidiendo que la mayoría de los manifestantes llegasen hasta las tribunas y oyesen a los oradores. Un trabajo de obstrucción que, objetivamente, coincide con los intereses pepero-populistas, como cuando propagaban la abstención, o el voto por Equo, el Partido del Voto en Blanco, el Partido por el Voto Nulo o el Partido Contra el Mal Trato Animal, que será muy lastimero, pero que, actualmente, cuando están maltratando a seres humanos parece un lujo insufrible, desperdiciar votos en la situación de encrucijada en que nos encontramos. Pero la Historia sigue, puesto que seguimos con vida, aún, contraviniendo las visiones proféticas, iluminísticas, y la credulidad de algunos. Cuando defenestraron a toda la cúpula policial, en lugar de premiarla por su admirable triunfo contra el terrorismo, pensé que querían colocar a ineptos en su lugar, que fracasaran contra el terrorismo. Reverdecer al terrorismo, porque eso es lo que justicaría su política policíaca, su falta de visión política y de amplitud de horizontes. O que querían castigar a los que habían realizado la magnífica labor investigadora por los crímenes terrorista de los trenes de cercanía de Atocha.

    Que demostraron que se habían ocultado pruebas, que hubo demasiados comportamientos sospechosos, que se introdujeron pruebas falsas, que eran mentiras todas las insidias publicadas por “El Mundo” mundial. Aunque el juez Bermúdez no lo tuviese en cuenta. Pero ahora se evidencia un objetivo más: han colocado en la cópula policíaca a sus secuaces, a nuestros enemigos. Como cuando Gil-Robles, MInistro de Defensa, colocó al General Franco como Jefe del Estado Mayor del Ejército, desde el que dirigió la operación de represión contra los huelguistas asturianos, utilizando a legionarios, mercenarios “regulares” marroquíes y tropas de choque colonailes, todos ellos traídos de represaliar a marroquíes en Africa, junto con la Artillería, la Aviación y la Armada, que los bombardearon, en una operación que duró dos meses, torturando y asesinando a los que se habían rendido, o a los trabajadores que sacaron de sus casas clavados en las bayonetas, como estaban acostumbrados a hacer en Africa, hasta que se saciaron de venganza por los 15 días que los habían resistido y los entregaron a los tribunales, que los dejaron en libertad, en su mayoría, por falta de pruebas. Porque a ellos no les importaban las pruebas, sino la represión, el terrorismo, la venganza y los escarmientos. Ahora resulta que Ra-joe firma una carta junto con Cameron pidiendo a los jefes del Imperio Europeo menos austeridad y más estímulo a la economía. Es decir, lo mismo que hizo Rodríguez Zapatero durante los años 2.007 y 2.008 y lo estuvieron criticándo, dciéndole que improvisaba, que daba bandazos, que esa no era la solución, que lo que habían que hacer era recortar más, sobre todo los derechos del enemigo, o sea, de nosotros. Los del “Partido del Trabajo”, de los trabajadores. Para corroborarlo declaran que van a reducir, aún más, los impuestos a los empresarios autónomos, dilapidando todo lo que nos roban en impuestos, cortes y restricciones a los trabajadores, alegando que “era necesario”.

    Necesario para explotar más al enemigo, a nosotros, que es el objetivo de la burguesía. En Sevilla, donde el Ayuntamiento que tanta propaganda hizo por poner el desempleo como primer objetivo sólo ha hecho aumentar más y más el desempleo (¿era éso lo que querían indicar cuando decían que colocarían el desempleo en primer lugar, como primer objetivo?) lso que tanta demagogia hacen sobre el enchufismo, se descubre que han colocado a 20 miembros de sus “Nuevas Generaciones” (camadas) pperistas en puestos municipales, por ejemplo, como monitores de talleres de trabajos sociales. En realidad es lo que cabía esperar. Bastaba conocer que, en Galicia, colocaron de asesor de la presidencia de la Junta al Secretario General de sus juventudes, que no había terminado Derecho, con un salario fabuloso. Eso es lo que ocurre cuando, absteniéndonos, dejamos que tomen las decisiones los ignorantes, los desconocedores de lo que está pasando. No hay derecho.

  4. Y_AHORA_A_VITOREAR_A_RITA_QUE_LO_HACE_MUY_BIEN dijo:

    CON CARIÑO Y DOLOR… QUE SE JODAN!!! ELLOS LOS VOTARON Y LES DAN EL PODER CON MAYORIAS ABSOLUTAS, LLEVABAMOS MUCHO TIEMPO DICIENDOLO, ESTO IBA A SUCEDER. AHORA, QUE SE JODAN!!. LO SIENTO MUCHO POR TODOS LOS QUE NO LOS QUERIAN PERO EN ESTOS MOMENTOS NO QUEDA OTRA, TENEIS LO QUE OS MERECEIS Y TENDREIS QUE ESPERAR MINIMO CUATRO AÑOS PARA SALIR DE ESTO. SEGUID DANDOLES MAYORIAS Y ELLOS OS REGALARAN PORRAZOS. DE NUEVO, LO SIENTO, CON CARIÑO…

    • raromerol dijo:

      Partes de una posición errónea: son menores de edad, que no han tenido derecho a votar, a los que no podemos culpabilizar por la victoria mayorista totalitaria pepera. En todo caso, por muy equivocado que sea el ejrcicio del derecho al voto, no se pueden incumplir los derechos humanos, utilizar terroristamente la violencia institucional para aterrorizar a futuros indignados, que exijan el respeto de sus derechos civiles. En un comentario anterior hice referencia al “bienio negro”, durante el cual la derecha consiguió la mayoría, que utilizó para reprimir de modo desproporcionado al pueblo insurrecto, en armas.

      Igual que está ocurriendo actualmente con los insurrectos sirios, apoyados por “La Base” (an árabe “al-Kaeda”) que llegan a utilizar coches-bombas contra la policía y los manifestantes a favor del régimen, y cuyas víctimas se suman a las del bando contrario, en un “totum revolutum” a beneficio, ganancia (a repartir) de pescadores, de lo que sólo nos hemos enterado cuando una de ellas, cargada con clavos, afectó a periodistas franceses. En el caso español, según un dirigente del sindicato de policías, explica o justifica su desproporcionada actitud, violencia, a quienes les proveemos de todos los medios de defensa (cascos, armaduras a estilo de “La Guerra de las Galaxias”, escudos… ) para que las usen contra unos niños, unos estudiantes de bachillerato, porque los llamaron fascistas. En base a lo cual decidieron portarse como tales ¿Como lo que son?

    • Luisa dijo:

      Yo pienso igual. No es lo mismo, ¡qué no es lo mismo votar a unos que a otros!. Ahora que se enteren de quién es la derecha. También con cariño……

  5. Pingback: No tienes cuerpo ni para puta « iu torredelcampo

  6. gorilon dijo:

    Amigo ,Lucas comparto todo tu escrito y algo mas que se que te callas , un aqbrazo

  7. gorilon dijo:

    Amigo , Lucas comparto todo tu comentrio , y algo mas que se que te callas , un abrazo

  8. Carmen dijo:

    Y tanto que nos jodemos los valencianos y algunos a pesar de no haberles votado, si, aunque nos pese y sálvese quien pueda nos lo merecemos, lo peor es que tienen mayoria en casi todo el pais, tambien es cierto que tienen la mayoria entre paréntesis pues con la ley electoral que tenemos, si no se cambia, o Guatemala o Guatepeor.
    De momento es lo que hay a ver si la gente se da cuenta y como aprendemos los humanos a hostia limpia…………………………… si verdaderamente aprendiéramos, no hay mal que por bien no venga, tendremos que ser positivos con la que está cayendo.
    Bueno el articulo de Lucas como siempre acertado y ocurrente, que comparto y envio. Gracias.

    • raromerol dijo:

      No echemos la culpa a la Ley Electoral, por más que estemos en desacuerdo con ella, desde que se impuso, no desde que pierde el PSOE o no le venga bien, ahora, a Rosa Díez. Con la proporcionalidad absoluta hubiese continuado como el Partido más votado, habría sido necesario poner de acuerdo a toda la oposición para ganarles en escaños ¿Hubiera sido eso posible? ¿No estaban Convergencia y Unión Democráticas de Cataluña, por Cataluña, y sólo para Cataluña predispuesta para apoyarlos, mostrando el camino, como faro en la noche, al resto de Europa, de los que es un gobierno de derecha, como Dios manda, implacable con sus enemigos los trabajadores? ¿No iba Rosa Díez a votar a favor de Popeye “El (año) Marianico”, cuyas consignas repite continuamente, que aún no se ha posicionado sobre la deforma laboral? ¿Qué iba a hacer el Partido Nacionalista Vasco? ¿Y Coalición Canaria? Suma y verás. Sólo los abstencionistas, los que pedían la abstinencia, podían haber cambiado la situación, lo que los convierte en los verdaderos culpables.

  9. También sería interesante preguntarse, más allá de la incompetencia y de la corrupción, por qué una persona se cree con la autoridad para decirle esto a otra (y peor aún, siendo un menor de edad). ¿Se esconde (aunque salta a gritos) un resentimiento machista, sexista, racista o clasista? ¿Por qué un adulto cree que sexualizar el cuerpo de una niña no es violentarla y de alguna manera, acosarla sexualmente?

  10. Javier Ochoa Perez dijo:

    Una vez más excelente.
    Personalmente sobre los acontencimientos acontecidos en Valencia y con toda sinceridad prefiero no comentar ya que pienso que en esta ocasión no sería nada atinado por el cabreo que llevo despues de escuchar las manifestaciones del Jefe de Policía Sr. Moreno, que por cierto lo puso en el cargo Rubalcaba.
    Que triste es todo en este país.
    Lucas un cordial abrazo.

  11. Pingback: ¿Cómo construye la policía un enemigo al que pegar? « ANÁLISIS MADRID 15M

  12. Pingback: DE POLICÍAS, MUJERES Y PUTAS | Un dominio propio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s