¡Ahora a tomar cervezas!


Los “enemigos” estaban concentrándose a extramuros de la democracia del bolso regalado. Armados, subversivamente, con unas poderosas armas de destrucción masiva: libros. De todos los tamaños y colores. De Hessel, Sampedro, Bakunin, Saramago, Steiner, Galeano…amenazaban con llenar de ideas la cabeza de niños y adolecentes, ateridos de frio en aulas sin calefacción, última prioridad en el desangrado presupuesto de la Autonomía degollada de los “no culpables”.

Un rotativo de la gran caverna, una Sinrazón para débiles mentales y nostálgicos del brazo en alto, –que leen tres y su portera- resumía en titulares una jornada de reivindicaciones del pueblo expoliado de derechos por el gran atraco del Mercado y sus lacayos con gomina: ¡Ahora a tomar cerveza!

A aquel escape de aceite de la gloria en las urnas del partido de los obispos y los panzudos patrones, a aquella decapitación de la seguridad vital de los que viven de sus manos, aquel heraldillo de la canalla, aquel soplacirios de la entrepierna fascista, le encontraba la pega de que después de la ira y la pancarta se irían a tomar cerveza.

Podrían, -podríamos- habernos ido a despanzurrar rottweiler de la chusma cafre de este país de lameculos y teclistas a sueldo del banquero, pero, privilegio de nuestra cultura, después del puñetazo en la mesa, nos fuimos a tomar vino y cerveza. Mientras los telediarios, voces de sus amos de siglos, ocultaban como gorilas acorazados, gañanes de uniforme al servicio de la pajarería ambiente, inmortalizaban los hígados, fémures y costillas de los niños del frío, de los adolescentes del recorte, víctimas en las aulas y en la calle, de los “amiguitos del alma” y sus bajezas lobunas.

Corrieron el vino y la cerveza generosa, entre sindicalistas, feministas, ecologistas, libertarios, cuestionadores de la propiedad privada y descendientes de enterrados en cunetas, sin nombre y sin aparente honra, mientras los herederos mentales y políticos de asesinos y genocidas, celebraban búlgaros congresos, con gaviotas basureras y legionarios de la pedofilia como invitados de su ilustre ruindad.

Los bares y tabernas se llenaron de “enemigos”, supervivientes del gran expolio decretado, ensangrentado de tinta de boletín oficial. Las noticias eran confusas: La Espe, la Cospe, el Rosell, el doberman de Mariano… estaban de los nervios. ¡Se han levantado, joder! ¡Y nos han llenado la calle de ira, indignación y luna negra!

¡Y ahora se irán a tomar cervezas!

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a ¡Ahora a tomar cervezas!

  1. Carmen Leon dijo:

    Suelo leer todos tus articulos, y siempre los veo muy acertados, muy justos, muy bien escrito, pero nunca te lo digo, los comparto para que tod@s mis amig@s del FB los lean, pero hoy, querido Lucas, te doy la enhorabuena, no tengo palabras para decirte lo mucho que me a gustado este escrito, no solo lo voy a compartir, sino que hoy lo voy a imprimir y lo dejare en la sede para lectura de todos, y hablare de el a toda la gente con la que suelo intercambiar opiniones. Gracias, un abrazo Carmen Leon

    • Queridos amigos: (Carmen, Bem, José Antonio, Manuel, Antonio, Javier) quiero agradeceros vuestros siempre elogiosos comentarios que me llenan de satisfación e indicaros que en un proximo correo privado os daré detalles de un problema físico que tengo -nada grave- pero que me impiden una respùesta personalizada al nivel del interés que mostrais por mis escritos. Básicamente es un prescripción médica que me impide (sin conseguirlo) que esté sentado ante el ordenador mas de una hora al dia.

  2. bemsalgado dijo:

    “Sus Razones en botellón”
    Peatonalizar aeropuertos es, inequívocamente, un claro indicio del alto grado de conciencia ecológica de quienes han promovido su construcción, y no muestra del despilfarro de dinero público del que son ignominiosamente acusados.
    A quienes sustituyen el parlamento por la calle y el discurso cívico por el vocerío populachero, está más que justificado que se les califique de enemigo y bandas de guerrilla urbana, como ayer ha hecho el contertulio de La Razón en la noche en 24H de TVE, puesto que son ellos mismos quienes han hecho dejación de su condición de personas y ciudadanos.
    Los cambios empiezan a llegar TVE, y comienza a notarse. Xavier Fortes ahora desencaja, pronto volverán las oscuras golondrinas a ocupar su nido digital.
    Y puesto que hablamos de Valencia nada más normal que los cambios lleguen en Ferrari, también Javier, y Glez.
    http://www.prnoticias.com/index.php/prensa/198-agencias-de-noticias-portada/20110326-el-partido-popular-ya-busca-presidente-para-la-nueva-corporacion-que-unifique-rtve-y-efe
    http://www.larazon.es/noticia/7374-elogio-de-la-politica-por-javier-g-ferrari
    “También entonces los valores sociales estaban en desorden total, como las hormonas de un adolescente. Y el establecimiento de un orden lógico y natural de las cosas sólo puede hacerse desde el pensamiento”

    El champagne a raudales por su cauce natural, de palacios, salones y moqueta. Tienen todo que celebrar.
    La cerveza popular debe correr por las calles para ahogar otra sed y tomarse un respiro.
    Ponme una cañita también.

  3. Querido Lucas, te superas a tí mismo con cada artículo. Te lo digo de corazón.

  4. Manuel Balsera dijo:

    Es que hasta para tomar cerveza….ellos están primero. ¡¡que asco de gente!!!

  5. Antonio Rodríguez Navas dijo:

    ¡¡HIP,HIP,HURRA!!

  6. Javier Ochoa Perez dijo:

    Lucas, buenas tardes.

    Tengo un vecino de nueve años que cuando me encuentro con él hablamos de cosas de su edad y constantemente suele decirme cuando algo le gusta mucho,”como mola”.

    Pues bien “Como mola tu artículo de hoy”, y estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Carmen Leon.

    Y es que como dijo el Filósofo Epicteto de Frigia

    La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad.

    Un muy cordial abrazo.

  7. Leyendo este artículo me he acordado de un CASO VERDADERO, visto por un periodista español que estuvo en Chile cuando Pinochet “salvó” a Chile de las hordas Rojas. Como es natural entre esta clase de homínidos a los ue pertenecía Pinochet y sus seguidores una de las primeras cosas que hicieron fue fogatas con libros. En una de ellas se quemó un libro titulado “EL CUBISMO HOY”, porque las lumbreras que decidieron acabar con el decidieron que CUBISMO VENIA DE CUBA. Naturalmente, esto nos lo explico un periodista a un grupo clandestino que luchábamos a favor de los derechos humanos. Supongo que jamás salió a la luz en España en ningún periódico. Me imagino que ya es hora que lo lea alguna persona.

  8. Carmen dijo:

    Magistral y comparto, muchas gracias, te deseo lo mejor. Y mira si, hoy voy a tomar unas cervezas cuando acabe la manifestación en la plaza de mi pueblo en repulsa de todo lo acontecido estos dias en Valencia con el Instituto Luis Vives le pese a quien le pese.

  9. Retomo esta entrada tuya y leo tu comentario relativo a tu salud, y como es bien cierto el dicho popular de que ‘la salud es lo primero’, por mi parte puedes prescindir con toda tranquilidad de comentarios personalizados y limitarte a ‘desgranar’, como tan bien lo sabes hacer, aquellos temas que estimes de interés.

    Junto con mi fuerte abrazo te envío mi mas ferviente deseo de que te repongas cuanto antes, querido amigo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s