Y ahora quieren decirnos cuando nos tenemos que manifestar


Llegué a las elecciones de noviembre, como Miguel Hernández, con tres heridas. La de la Vida, la de la Muerte y la de la Indignación. No he ganado ni en vida ni en muerte y ha crecido, ¡de que manera!, la herida de la indignación.

Hoy, me despierto junto al sol y al Mediterráneo, desayuno los sapos de cada mañana y leo que el desempleo, ese oscuro objeto de demagogia del partido que gobierna ha crecido en febrero 112.269 personas, -no números- y que el ministro del ramo quiere “relativizar” -ahora- estas cifras, porque pueden llegar en los próximos meses a 630.000 más. ¡Ni que nos hubiéramos caído de un guindo! Y eso, que este partido que nos mal gobierna, era el que iba a acabar con el paro, no iba a subir los impuestos e iba a mantener el poder adquisitivo de las pensiones.

Tambien leo, con olor a café y tostadas, que la Banca española ha acudido con furor y presteza a participar en su parte de tarta de los 50.000 millones que el Banco Central Europeo ha concedido, a un interés del 1 %, a “quien le hace falta”. ¿Los trajadores que no pueden pagar las hipotecas de sus viviviendas? ¡No! Esos pobres bancos que hicieron el agosto con burbujitas inmobiliarias y lo están pasando tan mal, en estos tiempos de crisis y rojos que se manifiestan por las calles. ¿Lo prestaran a un módico interés para activar el consumo y la economía patria? ¡No! Lo invertiran en deuda de los estados al 5,25 % y seguirá siendo agosto en sus balances. ¡Que esos 50.000 del ala provienen de fondos públicos! No importa, business is business.

Tambien leo que dirigentes de esa “ejemplar” Generalitat Valenciana han empledo el dinero que estaba destinado a financiar vacunas para Haíti en comprarse orondos pisos de lujos. Tampoco importa, su ex presidente ha sido declarado “no culpable” de unos trajes que le habían regalado y según la alcaldesa de los bolsos, a las manifestaciones de la izquierda rabiosa y antidemocrática tan sólo han ido 200 manifestantes. ¡Que los ha contado ella!

Avanza el sol y la mañana, Javier Arenas, sempiterno candidato a lo que sea, dice que hace falta “aire nuevo en la política andaluza” y lo dice él, que lleva 32 años en este kiosko, y habla de “austeridad” y otras hierbas, él que gana 180.000 euros al año del público erario y que es funcionario sin haber ganado una oposición ni haber trabajado un sólo día.

Y ahora viene la marquesa Aguirre y dice que ” se ha acabado el todo gratís” y quiere poner peaje a toda la red de carreteras, privatizar el agua de los madriles, hacer el repago de las consultas médicas, prohibir medicinas que son un lujo y pegarle un trancazo de muerte al desempleo y a los sindicatos, que son unos vagos que amparan a vagos.

Y una cruzada de gilipollas mediáticos que sirven a entidades tan demócraticas y de progreso como ABC, El Mundo, La Razón, Intereconomía o la Gaceta levantan una tempestad porque los sindicalillos quieren manifestarse el dia 11 de marzo. ¡Habrase visto tan poco respeto! Arrasan los derechos de millones de compatriotas, crecen las mentiras, la pobreza y el paro, miles de personas no pueden pagar sus hipotecas, la pobreza técnica no parar de subir desde el 2006… y quieren manifestarse un domingo en el que nadie ha suspendido el fútbol, el cine o las discotecas. ¡Cuanta violencia del rojerío!

No se si hay pastillas para tontos, pero a mi la bilis me sube venas adentro. Tenía tres heridas en noviembre, hoy tengo otras tres; la de la rabia, la de la indignación y la de la furia.

Con tres heridas yo, Miguel, compañero del alma, compañero.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Y ahora quieren decirnos cuando nos tenemos que manifestar

  1. raromerol dijo:

    Con tres heridas fui: la del fracaso, de la impotencia y la abstención que vi. Con tres heridas voy: absolutismo y la reforma para el trabajador que soy. Con tres heridas yo: de la impotencia, la rebeldía, la incomprensión. No es que quieran decirnos cuando tenemos que manifestarnos. Lo que nos dicen es cuando no tenemos que manifestarnos: nunca. Nos están diciendo que somos terroristas, porque no vamos a misa y, al hacer uso de la calle para manifestarnos, precisamente el día que han escogido para celebrar que, por culpa de su incompetencia, ineptitud, si es que no fueron ellos mismos los que lo prepararon, se produjo el más cruento ataque terrorista que hemos sufrido desde tiempos del terrorismo franquista, es que somos terroristas. Que estamos incendiando las calles. No que son ellos los que incendian las calles y nuestra indignación con sus medidas en contra nuestra, de sus enemigos, utilizando terroristamente su represiva policía, a la que el anterior Gobierno rebajó el sueldo y éste se la volverá a rerrebajar en cuanto se recuenten los votos en Andalucía y Asturias, contra nosotros, contra sus enemigos. Y, ya saben, a los terroristas se les prohibe que se presenten a las elecciones, se les prohiben sus partidos políticos.

    Excepto a Amaiur (¿”La trampa”? ¿”La finalización”? ¿”La culminación”?) con la que se está negociando, aunque a las organizaciones de primos y amigos de cuñados de víctimas de un tipo de terrorismo que son de los suyos, de las “Manos Limpias” manchadas con la corrupción inmobiliaria, y de otros terroristas, como Falange Española Tradicionalista y de las Juntas de Ofensiva Nacional-sindicalista, católicas, apostólicas, fascistas romanas confesas, les digan que es mentira que estén negociando, pero que, después de azuzar a las masas contra los que tildaban de terroristas, de pactar con los terroristas, ahora dicen que no es bueno ilegalizar, puesto que están negociando con ellos, acercándoles sus convictos a casita, y han enterrado el caso del Faisán, que espantaron para impedir que “los otros” pudieran llegar a ningún tipo de acuerdo. Como, con nuestra abstinencia y votos desperdiciados, inútiles, mal empleados, poco inteligentes, les hemos dado la mayoría absolutista, pueden hacer con nosotros lo que quieran. Y eso hacen. Con nuestra voluntad y aquiescencia. Según el ABC Arenas aún cuenta con mayoría absolutista en intención de votos en Andalucía, para evitar unos Expedientes de Regulación de Empleo fraudulentos, menos en Sevilla, circunscripción por la que él se presenta encabezando lista, que ha demostrado que ellos dan puestos de trabajo, fraudulentamente, a los suyos, sus Nuevas Generaciones, nuevas camadas, sus novias y sus cuñados, con cargo al erario municipal, pero en la que volvería a fracasar. Una vez más.

    Ahora, además de la Deuda del Estado, que aumentará con la refinanciación de las deudas de sus Ayuntamientos y Comunidades Autónomas a empresarios, no a los trabajadores o a los dependientes de ayuda para realizar sus funciones vitales básicas, a los que les impagan sus sueldos y prestaciones con el mayor desprecio, las Entidades de Crédito tienen otros chollos entremanos. Uno es dicha refinanciación, para la que piden ¡el 9%! Y otro es la falsía de las daciones en pago, legalmente admitidas en España desde tiempos de los romanos, sin necesidad de leyes que las regulen ni nada. Que se hacen a diario. Pero que ahora, por la cantidad que resulte incobrable, que no tengan de donde coger, porque todos los miembros de la unidad familiar estén en desempleo (pero ¿no decían que no hay desempleo, ahora, que lo que hay es mucho vago y maleante que no quieren trabajar, que se niegan a aceptar puestos de trabajo en Laponia, por debajo de lo pactado en los Convenios Colectivos Sindicales de su provincia de residencia española, sin pagar gastos de traslados, alojamiento ni diferencia de nivel adquisitivo y de precios en el país de residencia de dicha oferta que van a prohibir que se rehuse, bajo pena de perder la prestación por desempleo y no se sabe que otras amenazas tendrán en mente, estos psicópatas?) todos sus miembros y miembras, podrán descontarla de sus impuestos a pagar.

    O sease, que cuando las Entidades de Crédito no puedan recuperar sus hipotecas y financiaciones alocadamente concedias, la parte irrecuperable se las pagaremos usted y yo, con nuestros impuestos. Y eso además de la Deuda Soberana, en la que no sólo especulan con la diferencia de tipos de interés, que ya no están al 5’5%, que la “rentabilidad” del bono griego oscila ya entre el 13 y el 17%, como ocurría con la Deuda Española cuando estaba denominada en pesetas ¿se acuerdan? no como ahora, que la emitimos en euros ¡y no nos pasaba nada. y el imperio germánico no nos amenazaba de nada! sino que se lucran porque la están comprando al dios Mercado a cotizaciones del 30 ó 40% de su nominal, y obligan a los griegos a pagárselas al 100%. El “rescate”, le llaman. El mismo nombre que el grupo terrorista VYL (“Vascongadas Y Libertad”, en vascuence “Euskadi Ta Askatasuna”) ponía al pago por devolver, mangnánimamente, la libertad a los que privaban de ella durante meses, en encarcelamiento, apresamiento, secuestro, ilegal ¿Comprenden la jugada? Pero a mí lo que más me preocupa es que pongan en duda el derecho a que la Seguridad Social atienda a los enfermos crónicos, a los terminales, los que no quieren atender la medicina privada, a pesar de sus perjuros “jura-miento” hipocráticos (ante el dios Apolo) o ginebrinos (por mi honor de médico deshonesto) porque no son rentables.

    ¿Nos dejaran morirnos en medio de la calle o reactivaran la industria constructiva creando centros de reclusión para el exterminio, la “eutanasia” obligatoria en contra de la voluntad de las víctimas y sus familias, digan lo que digan los obispos, si es que dicen algo en contra de los que les suben sus subvenciones, las dádivas, a cargo del erario público que no hay para los trabajadores, para ellos, que no trabajan? Porque, recuerden, con la última deforma del mercado de trabajo, estos incendiarios de la calle, estos terroristas que nos Gobiernan, que quieren que aceptemos sumisamente, sin manifestarnos ni hacer huelgas ni nada, que el país está muy mal para hacer huelgas, que lo que hay que hacer es trabajar más para que sobren más trabajadores, para que puedan despedir a más trabajadores, la muerte, digo, la baja médica por enfermedad, es causa justa de despido. Con seis heridas (para nosotros) vienen: la del terror, la del horror, del desempleo, del hambre, la enfermedad y la muerte. Ahora son seis los jinetes de la poca leche, la “revelación” apocalíptica, según los griegos, compañero del alma, tan temprano.

  2. Manuel Caballero dijo:

    Supongo que, cuando escribías esto, dudarías: ¿cuánto les ha dado a los prendas estos al uno por ciento? ¿han dicho cincuenta mil o quinientos mil millones de euros?. Tu proverbial prudencia te ha hecho pensar que recordabas mal y que habrían sido 50.000. ¡Pues no, amigo Lucas, los noticiarios dijeron que más de 500.000. millones. Y parece que han redondeado. Sin redondear la bola asciende a 529.531 millones de euros. ¿Alguien tiene valor para echar la cuenta del beneficio de tomar esa pasta al uno por ciento y comprar deuda pública a “precio de mercado” o prestar a particulares a lo que se dejen?
    Convendrá recordar que en diciembre, al mismo tipo de interés social, les prestamos casi 490.000 millones (también de euros, claro).
    http://www.diariofinanciero.com/noticia/economia/bce-inyecta-500000-millones-repartir-800-entidades

  3. Javier Ochoa Perez dijo:

    Buenas tardes. Lucas y foreros.

    Creo que debemos empezar en hablar sobre las Estrategias de la Distracción que por desgracia nos tienen sometidos los medios, tanto de la televisión como prensa escrita.

    Muchos ya les llamamos Las armas de desinformación masiva, tambien La voz de sus amos, etc.

    Pues bien, El elemento primordial del control social, es la estrategia de la distracción consistente en desviar la atención del público de los problemas importantes y de las mutaciones decididas por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación continua de distracciones y de informaciones insignificantes.
    La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público de interesarse a conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y de la cybernética.

    “Mantener la atención del publico distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener el publico ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a la granja con los otros animales.”
    Crear problemas, después ofrecer soluciones
    Este método es t ambién denominado “problema-reacción-solución”. Se crea primero un problema, una “situación” previsto para suscitar una cierta reacción del publico, a fin que este sea el demandante de medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desarrolle o intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad o policíacas en detrimento de la libertad. O también: crear una crisis economica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios publicos.

    La strategia de la degradación
    Para hacer aceptar una medida inaceptable, es suficiente aplicar progresivamente, en “degradado”, sobre una duración de 10 años. Desempleo masivo, precariedad, flexibilidad, relocalización, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que habrían provocado una revolución si hubieran sido aplicados bruscamente.
    La estrategia del diferido
    Una otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es de presentarla como “dolorosa pero necesaria”, obteniendo el acuerdo del publico en el momento para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero por que el esfuerzo no es desplegado inmediatamente. Enseguida por que el publico, la gente, tiene siempre tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejor mañana” y que el sacrificio demandado podrá ser evitado. En fin, esto deja mas tiempo al publico para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarlo con resignación cu
    Dirigirse al público como a niños de baja edad
    Porque?
    Si se dirige a una persona como si tuviera la edad de 12 a 15 años entonces, en razón de la sugestibilidad, ella tendrá, con cierta probabilidad, una respuesta o reacción también desprovista de sentido critico al igual que una persona de 12 a 15 años.”

    Utilizar el aspecto emocional más que a la reflexión
    Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para hacer corto circuito al análisis racional, y por ende al sentido critico de los individuos. Además, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o insertar ideas, deseos, miedos o temores, pulsiones, o inducir comportamientos..

    Mantener al publico en la ignorancia y la idiote
    Hacer de forma que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud.
    “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre o mediocre posible, de forma que la brecha de la ignorancia que aísla las clases inferiores de las clases sociales superiores sea y permanezcan incomprensible para las clases sociales inferiores.”

    Promover al público a complacerse en la mediocridad
    Promover al publico a encontrar “cool” (bien) el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto..

    Reemplazar la revuelta por la culpabilidad
    Hacer creer al individuo que el solo es responsable de su desgracia, a causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en vez de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se auto-devalúa y culpabiliza, lo que genera un estado depresivo del cual uno de sus efectos es la inhibición de la acción. Y sin acción, no hay revolución!..

    Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen
    En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una brecha creciente entre los conocimientos del publico y aquellas poseídas y utilizadas por las elites dirigentes. Gracias a la biología, la neurobiología, y la psicología aplicada, el “sistema” ha logrado a un conocimiento avanzado del ser humano, a la vez físicamente y psicológicamente. El sistema ha alcanzado a conocer mejor el individuo común de lo que él mismo conoce de sí. Esto significa que en la mayoría de los casos, el sistema posee un más gran control y un más gran poder sobre los individuos que los individuos ellos-mismos.

    Personalmente creo que son las principales estrategias y que dominan a la perfeción, evidentemente se podría añadir muchísimas mas manipulaciones como las religiones, dogmatismos etc.

    Amigo Lucas y contertulianos, si no intentamos cambiar a los medios (oficiales naturalmente) que están bajo el yugo de sus amos, realmente tendremos que apearnos de este mundo tan falso.

    Lucas un abrazo y saludos cordiales para todos.

    • raromerol dijo:

      Para cambiar los medios de información de masas se precisa poder. Hay que llegar al poder para disponer de fuerzas y medios suficientes para realizar tales cambios. Y no se puede llegar al poder dispersando los votos o dejando de votar. Pero hay que llegar al poder con intencionalidad de cambio revolucionario. No sirven los acólitos del sistema que, simplemente, reproducen la situación: eso son votos inútiles para un cambio revolucionario. Este debe basarse en la primacía de los medios de información público sobre los privados… de moralidad. Los que deben obedecer al empresario para ganarse un sueldo, o favorecer, publicitar, al sistema imperante, para vender sus artículos a precio de oro, sin estar sometidos a un comité de ética o al control parlamentario, que represente a los partidos políticos en proporción a los votos percibidos, no van a hacer otra cosa que favorecer a quienes les favorecen: los que les dan subvenciones y pagan sus campañar publicitarias. Es la reproducción permanente del sistem imperante y los políticos de derechas, estén bajo las siglas que estén.

      Por eso Popeye “El (primer año) Marianico” ha puesto su objetivo en acabar con las cadenas públicas de tlevisión. Para conseguirlo la primera metida será exterminar sus programas de mayor audiencia: “Cuéntame cómo pasó”, “Saber y ganar”, los documentales de “La 2” y, esto de forma más subrepticia, los programas críticos. Y, simultáneamente, la unificación de los medios públicos de información de masa con la Agencia EFE. Recordemos que el nombre inicial de dicha Agencia, cuando la creó Franco, fue Agencia F.E., es decir, “Falange Española”. Más tarde se cambió su nombre por FE, propio del nacional-catolicismo. Pero volvió a cambiarse por el actual cuando cundió el chiste de que había que tener fe para creerse lo que propagaban. ¿Comprenden ahora bajó qué auspicios se piensa colocar al Ente Público de información de masas?

      Por cierto, relacionado con lo de la credibilidad, en los meses y medio que lleva Popeye “El (primer año) Marianico” en el poder, el desempleo ha crecido en 300.000 personas ¡Los que lo achacan a la herencia del pasado! Como el sinvergüenza vomitivo de González Pons, que jamás ha dicho una verdad en toda su vida. Esto significa que ya se han comido la mitad de las 600.000 destrucciones de puestos de trabajo que los propios pepero-populistas pronosticaban para sus 6 primeros meses de Gobierno, después de haberse hecho con él, no antes de encarar las elecciones ¡Por supuesto! ¡Que nadie sepa la verdad antes de votar! Al mismo ritmo, en un año el desempleo habrá subido en España en otro millón de desempleados, “cubriendo” las perspectivas que presagiaban los entendidos en la materia para todos sus cuatro años de mandato. Para que nos hagamos una idea comparativa de lo que esto significa, en los 4 años de recesión-depresión-recesión-depresión económica, después de tres años ¿creando? (¿no sería la coyuntura internacional la que los “creó?) bajo la égida de José Luis Rodríguez Zapatero se destruyeron dos millones y medio de puestos de trabajo. Es decir, que los de ahora van a una velocidad un 75% más rápido que los de antes ¡Y aún hay retrasados mentales que piensan votarlos para las elecciones andaluzas!

  4. Carmen dijo:

    Un sólo partido de izquierdas por favor es lo que pido constantemente, pero de izquierdas de verdad, ¿cuando podrá ocurrir eso? cuando ya no tengamos ni fuerza ni moral para ir a votar ¿en qué piensa la gente? ¿cuánto nos vamos a dejar pisotear más?. La calle, la calle hay que salir en masa una, diez mil veces, no nos queda otra, no podemos desfallecer, tenemos que seguir luchando sin parar, que no puedan con nosotros, veo a mi alrededor gente tan pasiva, conformista, tan inconscientes, dan pena.
    Hoy en mi trabajo he conocido a una mujer de 94 años que mientras la atendiamos despues de una intervención quirúrgica realizada hacía 24 horas, nos decía que todos los males de las familias tenemos la culpa las mujeres que no sabemos llevar a los maridos y aguantar sus cosas, le he contestado educadamente que la peor enemiga de la mujer es la misma mujer que no respeta y apoya las reivindicaciones de otras. Estaba esta señora en plenas facultades mentales, a lo largo de las curas y demás nos ha contado que cuando era joven su trabajo muy digna ella, asómbrense, era policia de las mujeres descarriadas.
    He sentido un escalofrio por todo mi cuerpo tan desagradable que he llegado ha pensar Franco no ha muerto, estamos igual, igual que hace 50 años.
    Ha sido un instante largo de rechazo hacia ella pero afortunadamente me he recuperado pensando en mis dos hijos que respetan a las mujeres y las valoran como personas que son como ellos y en mis dos hijas que son independientes tanto con pareja como sin ella que los ha educado y conseguido que tengan unos estudios altos una mujer descarriada según ella.
    La he mirado sonriendo y sin ningún tipo de sentimiento negativo hacia ella le he indicado que si se sentia mal o necesitaba algo me llamara. En ese momento me he dado cuenta que hemos ganado muchas batallas y que tenemos que seguir luchando siempre, le pese a quien le pese.

    • raromerol dijo:

      Que yo sepa, actualmente sólo hay una coalición de izquierdas con posibilidades de ser alternativa para nada. El PSOE no es ninguna alternativa: ya nos demostró lo que es capaz de llegar a ser y, más allá de propaganda electoralista, los que ahora apoyan la huelga general y antes se oponían a ella (al contrario que Popeye “El Amiranico”, y, sin embargo, exactamente con los mismos “argumentos”, de que el país está muy mal, ahora sí, antes, con “los otros”, no) sin mostrar arrepentimientos ni el menor propósito de enmienda por todos los desaguisados que cometieron. Comprendo tu necesidad de explayarte sobre el cúmulo de sentimientos contrapuestos que tu experiencia de hoy te hayan producido, pero, si vuelves a leer lo que has escrito, comprobarás que estabasn personalizando, aportando excesivos datos identificatorios, lo que puede rayar en la conculcación de obligaciones éticas o deontológicas.

    • raromerol dijo:

      Ayer se me olvidó habefrte incluido que, además de en la calle, no podemos dejar de combatir en las empresas, donde más les duele, y expresar nuestro deseo de rectificación de un voto que se ha demostrado erróneo. Se reirán de nosotros, más allá de cualquier arrebato de ira y soberbia, al estilo de Fraga, si, además de estorbar el tráfico viario, seguimos permitiendo que los capitalistas, nuestros enemigos, reproduzcan y multipliquen sus capitales gracias a nuestros esfuerzos y sacrificios, negándonos nuestro derecho a todo, y seguimos dando muestras de que vamos a continuar otorgándoles los mismos votos para que nos mangoneen ¿De qué sirve, entonces, protestar en la calle, si no dejamos claro que nuestra misión, la defensa de nuestros derechos, pasa por derribarlos del poder que nunca les debimos conceder?

  5. La información cada vez es menos plural.
    Hace tiempo que no hay noticias de Libia. ¿Será que le han cambiado el nombre y ahora es Siria?.
    Y Túnez, ¿ que pasó al final?.
    Egipto, de vez en cuando lo nombran.
    Corea me recuerda a las dos Alemanias, en lo económico y en lo político. Ya en los años setenta la revista Time en su portada publicaba: ” The wheat as weapon”, refiriéndose a unas exportaciones de trigo a la extinta Unión Soviética.
    En este blog hay pluralismo que cada vez es menor en los medios en papel. Público no existe en los quioscos, y El País, ¿ quien sabe lo que pasará al final?.
    Dice una persona : ” Hemos ganado muchas batallas”, y yo pregunto ¿ cuales?.
    Viva el pluralismo. A la vieja le queda poco.

    • raromerol dijo:

      Ultimamente empezamos a coincidir en algunas cosas. Así que estoy empezando a preocuparme. El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas vuelve a guardar silencio, tras haber denunciado repetidamente las atrocidades que están comentiendo los que querían “democracia”, “libertad”. Circulan por ahí cifras escalofriantes que no sé si creerme. Nada de elecciones, “La Base” (en árabe “al-Kaeda”) integrada en el Gobierno de transición ¿Hacia dónde? ¿Hacia qué? Sospecho que el mutismo actual es porque a Estados Unidos no le interesan más guerras acutalmente. Por eso están frenando y tapando la bocaza a los israelitas. Hasta que se acerquen las elecciones, nos aproximemos a Noviembre electoral, y, entonces sí, se desatarán las guerras que están planeando. En Siria, los “pacíficos” ciudadanos que se manifestaban por la democracia, resulta que hacen estallar coches bombas, asesinando a policías. De lo que nos hemos podido enterar porque, con uno de ellos, hirieron a un periodista francés. Ya empiezan a aparecer en televisión, los pacíficos manifestantes, con morteros de 120 mm. y lanzacohetes, además de ametralladoras.

      La democrática Arabia Saudí, patria de libertades, a donde Estados Unidos, su socio -que lo apoya y, cuando se desvían, sufraga y apoya golpes de Estados para derrocar, asesinar y sustituir al rey que no les vaya bien- envía a sus apresados para que los torturen sin interferencias periodísticas ni legales, y a donde amenazar con enviar a sus secuestrados en la guajira guantanamera y otros altos vuelos secretos, declara que el pueblo sirio -el de otros lugares, como el de Grecia o España, no- tiene derecho a levantarse en armas contra un Gobierno que los ataca, mientras reeprime, encarcela sin juicio y tortura a los que se enfrentan a su propia dictadura monárquica en dicho propio país. País de sinvergüenzas, por mucho que sea la Meca de los pantalones y la ortodoxia mahometana, del extremismo derechista.

      En Túnez vencieron los mahometanistas. No los que querían la democracia, la libertad y los derechos humanos. La dictadura militar egipcia, que ha vuelto a tomar las riendas tras la dictadura personal que es la que derribaron, ha alambicado un lento proceso electoral, por etapas, con posibilidades de truncarlo en cada una de ellas, que está dando el poder a los mahometanistas. Sospecho que esperan la orden de Estados Unidos, su socio, el que los mantiene en el poder, el que apoyó la dictadura personal anterior, para, desencadenado el proceso militar, en todo el Norte de Africa y/o (sólo) contra Irán (y no volverán) dar por terminado dicho proceso y “dejarlo todo como está”. Es decir, bajo la dictadura militar de su gusto. Corea no se parece a Alemania ni en lo político ni en lo económico. No se parece desde que, desobedeciendo a la Unión Soviética, iniciaron una larga guerra, que pudo tener consecuencias catastróficas. Recordemos que el General McArthur concluyó que no podía conseguirse la victoria si no era con armas de enrgía de desintegración atómica. Y tenía razón: a lo más que llegaron fue a un empate. En lo úntco que se parecen es que Estados Unidos trazó la línea de demarcación, para separa las respectivas zonas de influencia. Igual que hizo con Vietnam. Hasta que le estalló en las narices.

      La prensa propagó hasta la saciedad un año en que la Unión Soviética compró trigo a Estados Unidos, como si fuese un favor. Pero no se escribe una sola línea por todos los demás años, en los que vendió trigo, y petróleo, a Europa. Y la Federación Rusa, Bielorrusia (en bielorruso, “Belarruch” o “Rusia Blanca”) y Ucrania continúan haciéndolo. El País es el más sólido medio de comunicación del país, el de mayor audiencia. Aunque los del Partido Popular están apalancados por la financiación que perciben de “los suyos”, que, actualmente que pueden manejarlo, con su mayoría absolutista, terminará saliendo de los Presupuestos del Estado. O sea, de sus impuestos y los míos, compañero. Como salían, y quizás continúen saliendo, de la Comunidad Autónoma valenciana, para todos sus chanchullos y corruptelas, sean reales, inmobiliarias, principescas o para obras “humanitarias”. Ya saben: la caridad comienza por uno mismo. Como le grabó Garzón al “inocente” Camps, antiguo presidente de dicha Comunidad Autónoma: “Yo he entrado en la política para forrarme”. Y la gente le ha seguido votando. Y ahora piensan ¿piensan? votar a Arenas para que haga lo mismo en Andalucía, para acabar con la corrupción… de “los otros”.

      Y mientras tanto “20minutos”, que habitualmente me parece una publicación muy razonable, haciendo campaña para que la gente no vote, mostrando testimonios de tres (¡el 100%!) jóvenes que decían que no iban a votar porque “todos son iguales” (supongo que se referiría al bipartidismo) porque estaban desilusionados o porque “los suyos” estaba claro que no iban a ganar ¡Bien por la democracia! Discrepo con Carmen en que hayamos ganado muchas batallas. Ganamos algunas. Pero, si no estamos dispuestos a mantener nuestras posiciones, no hay victoria que perdure ¿Pluralidad? Yo veo y oigo por casi todas partes lo mismo: gente que no piensa.

  6. Toda persona que piense, en algunos casos puede estar acertada, y eso no debe ser motivo de preocupación.
    ¿El trigo no se merece ningún comentario?. En el régimen anterior el Servicio Nacional del Trigo evolucionó a Servicio Nacional de Cereales y ahora se llama FEGA. Será por eso la ausencia del comentario ya que en FEGA no aparece la palabra trigo, y estamos totalmente actualizados.

    • raromerol dijo:

      El artículo que esta mañana publicó VIVA Sevilla, en su contraportada, “Lo mejor para Sevilla”, de “Patio de Monipodio”, que aclara lo que no es trigo limpio. Al parecer una de las propuestas de Arenas (¿movedizas?) para el engrandecimiento de Andalucía es repartir las Consejrías y sus funcionarios por todas las provincias. A cualquier persona con sentido común (ya saben: el menos común de los sentidos) les debe parecer que la suma de las partes no puede exceder a la totalidad de ellas. Menos aún si “se pierden”, se rebajan, por el camino. Pero así se fomentan los localismos, los egoísmos localistas, lo que debe significar que las encuestas que no se publican lo dejan en mal lugar, y ya debe recurrir a demagogias de tal tipo, como castigo a que Sevilla ha sido la primera en darse cuenta del engaño y rectificar su propensión al voto pepero-populista.

      Yo, en su momento, como Blas Infante, hubiese aprobado un gobierno andaluz con sede en Antequera, nudo de comunicaciones que equipararía las distancias a todos los rincones. Su desventaja es que, aunque se sitúa en Málaga y Sevilla, las dos provinicas y núcleos poblacionales mayores de Andalucía, está más cerca de aquella que de Sevilla, el mayor centro demográfico andaluz. Pero, una vez localizado en Sevilla, la deslocalización es absolutamente demencial ¿Cómo se iban a beneficiar otras poblacionesen el aspecto del empleo? ¿Se iban a despedir a los funcionarios actuales para contratar otros en las distintas sedes que se creasen? Aunque mejorase con ello el empleo de dichas zonas ¿no iba a empeorar, en igual cifra, el empleo en Sevilla? En el mejor de los casos sería desnudar un “santo” para vestir a otro ¿Se les iba a pagar vivienda, alojamiento, en caso de traslado? ¿Dietas, gastos de desplazamiento? ¿Indemnización por los sacrificios exigidos con tal traslado? ¿De dónde saldrá el (verdugo de esta cadena, como escribía Miguel Hernández al “Niño yuntero”, o juntero, que todos somos) dinero para todo ello? Por mucho que aumentase la demanda de viviendas en las zonas de traslado, en igual cifra que iba a disminuir la de Sevilla. Una forma distinta de repartir la depresión económica, el hambre, sin solucionar nada, que parece que son las ideas “brillantes”, “deslumbrantes”, de los pepero-populistas, que ya demuestran hasta que punto están hueros de ideas innovadoras, que sólo saben reproducir su conservadurismo de siglos pretéritos, ineficaces, injustos e innecesarios, retrógrados y destructivos.

      Pero, la pregunta del millón: un gobierno “descentralizado”, escindido, repartido por la Comunidad Autónoma más extensa de España ¿mejoraría o empeoraría la eficacia gestora, decisoria, gubernamental? ¿Serían por Andalucía + Libre?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s