Ahora resulta que es “España” la perjudicada


Después de que no pasaran dos días de que mintieran sobre la no subida de impuestos, después de engañar a los pensionistas sobre el mantenimiento del poder adquisitivo de su pensión, de recortar en sanidad, educación y cultura, después del mas brutal, regresivo y sectario recorte de derechos de veinticinco millones de trabajadores, ahora resulta que la perjudicada por la respuesta social es “España”.

¡Claro, “su” España! Esta España de golfos y patrioteros, de obispos y defraudadores masivos de impuestos, de guerteles y forrados de Urbanismo, de Cospedales que ganan un riñón y quieren que todos trabajen no se sabe cuantas horas más.

El piquete mediático marianista lleva días haciendo horas extras. Las portadas de ABC, La Razón, La Gaceta, recordaban –salvando las distancias, que tampoco son muchas- a El Alcázar de sus buenos tiempos: “España perece víctimas de las hordas rojas y sus huelgas y manifestaciones incontroladas”, y eso que todos coinciden en el “escaso número de manifestantes” que no eran 400.000 en Madrid, que la policía de la Espe – como Rita la valenciana- si que sabe contar y ha dicho que no pasaban de 17.000 y que la huelga general va a ser un rotundo fracaso. ¡Pues si se ponen así fracasando, llamarían a la Legión Cóndor en caso contrario!

Este país da asco, mejor dicho, la mitad de los políticos y periodistas de este país producen unas nauseas insuperables. Nos toman por tontos a todos y reproducen, como loros de repetición, políticas y técnicas informativas tan cercanas al nazismo que son nazismo puro. Tienen una tendencia al absolutismo cuchitril del ¡Vivan las caenas!, hiperactuan, y su melodramatismo los evidencia en dos direcciones: su debilidad mental y su hijoputez.

Pero algo va resultado cada vez más evidente. Los que parten el bacalao de esta mordida no son los que aparentan. La mano de los Botín, Sáenz, González, Goldman Sachs, Roucos… asoma demasiado. La escena de servilidad de De Guindos ante el comisario europeo –propia de El Padrino- cuchicheándole lo extremadamente rabiosa que era la reforma laboral nos pone sobre aviso.

Voy cambiando de opinión. Ya no creo que Rajoy sea un malnacido, ahora creo que él –y su gobierno- son unos simples gilipollas.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Ahora resulta que es “España” la perjudicada

  1. Javier Ochoa Perez dijo:

    Lucas solo puedo decirte, CHAPEAU.
    Un cordial abrazo.

  2. Antonio Rodríguez Navas dijo:

    Ahora va a resultar que los que estamos en contra de los recortes sociales y laborales y que en legítima defensa de nuestros derechos secundamos manifestaciones y huelgas somos guiris. Estos carcundios son los mismos que hablan de abrir otra vez la herida de las dos Españas cuando se trata de hacer justicia respecto a la recuperación de la Memoria Histórica.Y lo que pretenden estos fascistas no es abrir heridas, sino retomar la escabechina, abriéndonos en canal, al más puro estilo de su maestro “Paca la culona”,

  3. Querido Lucas, la frase final de tu artículo es un corolario que valdría la pena ‘enmarcar’ pero como ahora los más práctico es ‘colgarlo’ en en la red, me aplico a ello y le añado el vínculo a tu contundente artículo pues lo subrayo íntegramente: ha llegado un momento en que no podemos andarnos con eufemismos y como solemos decir en plan castizo, “al pan pan, y al vino vino”.

  4. raromerol dijo:

    ¡Estupendo! Una vez más. Y más cargado de méritos por tus condicionantes. Serán unos gilipollas marianiquistas, pero son unos gilipollas malnacidos y muy peligrosos. Porque ellos, los vendepatrias, los que ponen nuestra Patria a los pies del imperio germánico, de sus jefes, a los que obedecen, a los que rinden pleitesía, mientras nos ofrendan a nosotros en sacrificio, para no tener que subirse los impuestos a ellos mismos y a sus amigos, los ricos. Los que destruyen el país, los que han saboteado las relaciones internacionales de nuestro país durante los 8 años anteriores. Los que propagaron internacionalmente que su derrota electoral hace 8 años no fue democrática, cuando Ansal fue corriendo -volando- a pedirle a su amigo (am)Bush IIº que tomara medidas de represalia contra España, contra nuestra Patria, en castigo por haberle arrebatado la victoria que su delfín tenía cantada, por haber realizado manifestaciones callejeras el día de reflexión, en lugar de leer la prensa canallesca y decidirse a votar en contra del grupo terrorista VYL (“Vascongadas Y Libertad”, en vascuence “Euskadi Ta Askatasuna”) por los que encarcelaron a menos de sus miembros que sus antecesores y subsecuentes. Los que hicieron todo lo posible por impedir una salida pactada y razonable al terrorismo.

    Los que “trabajaron” día y noche por acabar con la credibilidad de nuestro país ante los mercados y organismos internacionales. Los que hicieron todo lo posible para que los tipos de interés y las primas de riesgo que teníamos que pagar fuesen lo más altas posibles. Los que propalaron que la deficiencia presupuestaria iba a ser superior a la que “realmente” ha sido (la Unión Económica y Mercaderial Europera duda que dichas cifras no estén infladas para apuntarse medallas y méritos en su futura reducción que ya ellos mismos consideran imposible, pero que han fracasado en conseguir el retraso en tal cumplimiento, como habían declarado que era su objetivo en esta última reunión) dificultaron la inversión extranjera los préstamos internacionales a nuestros Bancos y ahora culpan a los de antes, con toda la arena que volcaron en nuestros cojinetes, para apropiarse de un Gobierno que ya vemos para qué lo querían. Esta gentuza, comienza por llamarnos antipatriotas y pueden acabar expulsándonos del país, para quedarse literalmente con todo, como hizo Franco. O traer a los mercenarios “regulares” marroquíes o al Tercio de Extranjeros (Legión, como la Extranjera francesa, le denominó Franco) para que “defiendan” a la “Patria” -¿Qué Patria? ¿Patria de quiénes?- en contra nuestra, a los que, con tales declaraciones, nos están señalando como sus enemigos, no sólo de clase, sino de país e incluso de raza ¿Otro genocidio, cuando entre los cobardes y los hijos de putas y de culpables nos han impedido hacer justicia, dar el menor escarmiento, por el anterior?

  5. dolores dijo:

    La derecha de este país, que, por otra parte son descendientes de segunda y tercera generación del fascismo que vivimos durante 40 años, siempre se ha considerado dueña de España, a pesar de que su representante en la presidencia de gobierno está demostrando que es capaz de ganarle a vendepatrias a ZP y hasta al mismísimo Felipe González, que fue el que formalizó la compra y desmantelamiento de nuestro tejido industrial, nuestra producción agrícola, nuestra ganadería y cualquier fuente de ingresos que nos permitiera ser algo más que un país de servicios… De todos modos esa alarma y el histerismo que se refleja en su prensa y en sus medios, es muy buen síntoma, indica que están asustados.

  6. Alejandro dijo:

    Un día de huelga general es un desastre total pero cualquier virgencita merece un festivo.
    Cuesta contestar con seriedad a la argumentación pepera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s