La “Bien pagá”


Voy a intentar un difícil ejercicio. Voy a componer este escrito sólo con noticias de agencia y no voy a hacer un solo comentario. Sólo la inteligencia del amable lector los pondrá, y mucho mejor que lo pudiera hacer yo, con mala salud, indignado, irritado, cansado… Allá va.

“El Consejo de Red Eléctrica de España (REE) ha acordado someter a la junta que se celebrará el 19 abril el nombramiento de seis nuevos consejeros, entre ellos, el de Ignacio López del Hierro, consejero de Renta Corporación, Amper e Itínere y marido de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, Maria Dolores de Cospedal.”

“Por otra parte, según informa la Cadena Ser, el hermano de Cospedal, Ricardo Cospedal, será el nuevo Director de la Fundación Carolina, una entidad mixta, público-privada, dedicada a promover las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España e Iberoamérica.”

“El hermano de Cospedal, el cuñado de Arias Cañete, el hermano de Álvaro Nadal o el hijo de Esperanza Aguirre se colocan en organismos dependientes del Gobierno. “

“La Cadena SER también ha confirmado que el hijo menor de Esperanza Aguirre, Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre, es desde principios de enero asesor del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. Según han asegurado a la SER funcionarios del Ministerio de Economía, el puesto para el que ha sido contratado el hijo de Esperanza Aguirre suele estar destinado a economistas, aunque él es licenciado en derecho. Ha trabajado en el bufete de abogados Pérez Llorca de Madrid.”

“Otra familiar del PP que ocupa plaza en el Gobierno es María Zaplana Barceló, hija del exministro Eduardo Zaplana. Trabaja como asesora en la Secretaria de Estado de Turismo.”

“Los 11 consejeros de Red Eléctrica cobran cada uno entre 130.000 y 180.000 euros brutos al año por asistir a las 12 reuniones del consejo de administración. Los que más cobran son los que asisten también a las reuniones de la Comisión de Retribuciones y Comisión del Buen Gobierno.”

“En España hay que trabajar más horas”. (Dolores de Cospedal)

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La “Bien pagá”

  1. Chus dijo:

    Ays… que hermosa es la familia… si es que hay que procurar estar rodeados de ella, en estos tiempos que nos ha tocado vivir, en que es tan difícil conciliar la vida laboral y la familiar…
    Que mejor solución que poner a trabajar a la familia contigo… eh eh eh eh… así seguro que la conciliación se hace de maravilla…
    Y lo de los consejeros… esos sueldos son brutos… aun hay que sacarles las retenciones… mal pensadossssssss… ya veréis como después de impuestos, con la subida que nos han metido, se quedan en un sueldillo normalito…

  2. raromerol dijo:

    Recordemos que el pepero-populista Zoido, aspirante a nº 2 de la Junta de Andalucía, inició una campaña bestial, con el apoyo de ABC porque el Delegado de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Lolo Silva, de Izquierda Unida, había “enchufado” a su madre como limpiadora de un centro municipal de deportes, de los que ahora se están cerrando o subcontratando a empresas privadas porque no hay dinero para tanto chorizo, hasta que tuvo que dimitir como concejal del Ayuntamiento. Después resulta que todos los partidos políticos son iguales y que lo mejor es no votar por ninguno, o hacer nuevos y absurdos experimentos, para que los pepero-populistas, por sí o con el apoyo de Rosa Díez, obtengan la mayoría absolutista para elevar a Andalucía… al mismo nivel de corruPPción que imponene en toda España. Que los que tratamos de defender nuestro salario, nuestros puestos de trabajo y nuestros derechos reconocidos constitucionalmente somos antipatriotas. Y que el pepero-populista Arenas, candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, desató una campaña bestial, coreada por El Mundo mundial, La Razón de la sinrazón y el ABC de los analfabetos contra el Vicepresidente del Gobierno, Manuel Cháves, porque su hija trabajaba en una empresa que había recibido subvenciones de la Junta de Andalucía.

    Para dejar vacante el puesto de presidente de Red Eléctrica Española -aunque en manos de una minoría selecta- y sustituirlo por José Folgado, había que acabar con la resistencia de Luis Atienza y los consejeros que lo apoyaban, que estaban en mayoría, así como pagarle una anualidad íntegra como blindaje en caso de despido. Los que nos imponen a los demás el despido gratuito, con 20 días de indemnización por año trabajado o con un máximo de 9 meses, un parto, porque dicen que el país no puede pagar más y que así lo exige la sacerdotisa del dios “Mercado”, el imperio germánico y toda Europa en pleno. A ellos no. Porque son la clase dominante y están para mandar. Y encima les damos votos para que nos manden más: al paro, a la mierda, a la miseria y a la policía. Y después hay quienes se enfadan porque consideran que quiero llevar siempre la razón y hacerme notar. Los notarios y registradores de la propiedad inmobiliaria. Los que registran nuestras viviendas, los que las ponen a nombre de los Bancos y Cajas de Ahorro. Los notas.

  3. Maria dijo:

    Estas noticias te ponen como una moto y sientes una necesidad imperiosa de sacar la RECORTÀ.

  4. julian dijo:

    y que me decis del urdan…que se lleva la pasta,como es ilegal no paga impuestos, y sin embargo vivie en Madrid y en Mallorca (cuando va a declarar) en Palacios que pegamos lo contribuyentes…se me queda una cara de tontooooooooo, claro que hay que acabar con los sietmas que permiten que haya Urdan pero listos habrá siempre si acabamos con la teta a ver de donde van a chupar. Arriba la República¡¡

  5. Carmen dijo:

    Comparto en facebook y reenvio correo a amistades manchegas. Muchas gracias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s