La insoportable levedad de la CEOE


Todavía no han digerido el insolente pastel que le ha regalado “su” gobierno , el generoso regalo de derechos y garantías de millones de trabajadores y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y otras hierbas, ya anda apuntando a la merma o recorte de otro derecho fundamental: la huelga.

Quieren un derecho de huelga a su medida. Es decir, sin derecho y sin huelga. La marcha hacía el esclavismo parece no tener fin. Lo que llaman eufemísticamente “reforma laboral” no es sino una rebaja colectiva a escala nacional de un 20 % del sueldo.

¿Pero qué es la CEOE? Pues es un ente que vive de, por y hacia el fraude. Tiene un presupuesto cercano a los 6.000 millones de euros, que en un 90 % es de financiación estatal, tienen más de 3.000 liberados que cobran sueldos de ensueño y evaden 70.000 millones de impuestos al año. Para eso, ministros de Hacienda han hecho el viaje, de ida y vuelta, a la cúpula de su dirección.

Su anterior presidente está procesado por fraude fiscal, cohecho y estafa, y su estrategia y dialéctica es bien simple: que el gobierne le de, que el gobierno recorte, que se pueda despedir gratis y bajar el sueldo a su antojo. Y ha venido el gobierno del PP y le ha puesto alfombra dorada a sus peticiones.

Es el broche de oro en un país donde secularmente han medrado los ladrones, aunque no estuvieran reunidos en una “Confederación”. Ahora se reúnen y se asocian y hacen, por ejemplo, el simulacro de realizar unos “cursillos de formación” y reciben miles de millones por ello. ¿Saben ustedes algo de esos “cursos”? Ni ustedes, ni nadie.

No se sabe que pedirían si “su” gobierno les regalase la restricción casi absoluta del derecho de huelga, pero entre los grilletes y los látigos (gratis) puede estar la cosa.

El partido popular de los obispos y los empresarios defraudadores tenía un área en el corazón que todavía no tenía adjudicado enemigo. Han llegado la Cospedal (y su marido empresario) y el caballo que llevan dentro no para de relinchar. Quieren desayunarse cada día con un nuevo cargo en un consejo de administración y la cabeza, en bandeja de plata, de 10.000 sindicalistas.

¡Habrá que verlos correr cuando el péndulo se vaya al otro lado!

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La insoportable levedad de la CEOE

  1. Los empresarios vivían muy bien con Franco, sobre todo el empresario español-español que a falta de inteligencia, creatividad y formacón empresarial, necesitaba que alguien le amparara para ganar dinero sin hacer una a derechas (con el significado de hacer productos buenos, competitivos, etc.) Entre estudiar o un dictador, prefieren un dictador. Se hace el dinero más comodamente. ¿Derecho de huelga? Yo no necesito que me lo den, me lo tomo por DIGNIDAD HUMANA.

  2. Menizdo dijo:

    Mercè vivían bien con y viven aun mejor sin, porque encima los hemos metido en Europa y se han forrado con los fondos de cohesión recibidos durante más de veinte años. El empresario español español sigue igual de casposo que hace 50 años.

  3. raromerol dijo:

    La mayoría de los empresaurios financiaron el golpe de Estado, la sedición de los generales golpistas y la subsiguiente guerra mas internacional que (in)civil que los convirtió en strauss-pearlistas: la mejor forma de enriquecerse ilimitadamente a coste del hambre, la miseria, la muerte y la pérdida de derechos, de todos los derechos, de los españoles a cargo de la derecha ¡Por el bien de la Patria, se atreven a decir! ¡Que no somos patriotas quienes nos negamos a su expolio, a su robo, a que nos incauten nuestros derechos, a que condenen a nuestros hijos a la miseria, el desempleo y el subempleovitalicio! ¡Que es equilibrado, dicen que es este robo, este latrocinio, esta inmensa injusticia! Y contra ellos y demás delincuentes y cómplices no hemos sido capaces de hacer justicia. Al contrario: le damos el poder absolutista a los suyos para que vuelvan a las andadas ¿Repetiremos la “jugada” en Andalucía? La ambición es ilimitada. A cada nuevo sacrificio en holocausto la dictadura del empresariado pide más: son insaciables. La única forma de evitar nuevas exigencias, mayores apetencias, ambiciones, como la finca de la Pantoja, ilimitadas, es hacerles pagar su coste, hacer que fracase, esta “reforma” laboral. Para que no haya ninguna más. Para dar marcha atrás a este proceso brutal, bárbaro, despótico, bellaco, canallesco. Pero para que las manifestaciones y la huelga general sean efectiva, además de apoyarlas, propagarlas, participar en ellas y realizarlas, hay que dar el decisivo paso subsiguiente: votar por las alternativas que apoyan ésta y han apoyado todas las anteriores huelgas generales, se han opuesto a todas las deformas incautatorias de los derechos de los trabajadores, a todos los robos y despotismos. Porque, en otro caso, se reirán de nosotros. Ténganlo por seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s